Licitación ID: 2270-23-B225
Exp. 51026 Servicio de traslados para funcionarios SEREMI de Salud de Tarapacá
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE TRASLADO PARA FUNCIONARIOS DE LA SEREMI DE SALUD DE TARAPACA, SE ADJUNTAN BASES Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exp. 51026 Servicio de traslados para funcionarios SEREMI de Salud de Tarapacá
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La SEREMI de Salud de Tarapacá requiere el servicio de traslado para funcionarios en el ámbito de sus labores diarias.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 5000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Seremi de Salud I Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Thompson Nº 127. Pisos 1, 3, 4, 5 y 9
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2025 12:41:00
Fecha de Publicación: 23-09-2025 12:29:04
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2025 12:41:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 12:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2025 12:42:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2025 11:13:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13.3 Oferta administrativa: Los documentos administrativos solicitados son: • Anexo N° 1 Identificación del oferente, persona natural o jurídica según corresponda. • Anexo N° 2 Aceptación de Bases. • Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple. • Fotografías de los vehículos ofertados. • Programa de Integridad En caso de no presentar uno o más de los anexos administrativos o antecedentes legales para ofertar, o que estos no estén debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda, la Comisión de Evaluación podrá solicitar, por medio de las aclaraciones a la oferta, la presentación de los documentos omitidos, en un plazo de 24 horas corridas, conforme a los dispuesto en las presentes bases. Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural, cuando corresponda. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de toda la información entregada por el Proveedor, a través de los distintos medios y plataformas disponibles para ello, como SII, Registro de Proveedores, etc.
Documentos Técnicos
1.- 13.2 Oferta técnica: La oferta técnica debe contener los siguientes documentos obligatorios. ● Experiencia de empresa oferente (Anexo N° 5). ● Recomendaciones por servicios realizados. Anexo N° 7. ● Documentación de vehículos que debe presentar con la oferta  Listado de vehículos ofertados. Anexo N° 6  Documentos de cada vehículo ofertado: - Permiso de circulación anual vigente. - Seguro obligatorio (SOAP) contra todo evento vigente. - Certificado homologación de gases otorgado mediante revisión técnica. - Seguro complementario vigente. • Documentación de conductores que debe presentar con la oferta  Nómina de personal con sus respectivas: (Anexo N° 8) - Licencia de conducir profesional clase A (ambos lados), según corresponda. - Hoja de Vida del Conductor vigente. - Copia simple de cédula de identidad (ambos lados). - Certificado de antecedentes vigente. - Examen de altura vigente (para aquellos que cuenten con este examen).
 
Documentos Económicos
1.- 13.1 Oferta económica: Los oferentes deberán ingresar su propuesta económica utilizando exclusivamente el Anexo N° 4, el cual debe ser completado íntegramente, incluyendo el cuadro de preguntas económicas correspondiente. La oferta económica deberá considerar lo siguiente: 1. Cotizar por ítem, diferenciando el valor de traslado para: o Vehículo tipo Sedán o Vehículo tipo Van o Vehículo tipo Sprinter 2. Indicar valores netos (sin IVA) por tramo de IDA y VUELTA, especificando si corresponde solo ida, solo vuelta o ambos. 3. Condiciones de cobro según modalidad del servicio: o Si el servicio solo incluye ida (sin retorno ni tiempo de espera), se pagará solo la ida. o Si el servicio incluye ida, tiempo de espera y retorno, se pagará:  el valor del tramo solicitado  más el valor proporcional del tiempo de espera  más el retorno al punto de inicio. 4. Para recorridos lineales que incluyan varias localidades, se pagará la tarifa correspondiente a: o la localidad más lejana o más el valor del tiempo de espera en los puntos intermedios. 5. Para servicios desde un punto de inicio a múltiples destinos, el proveedor deberá: o indicar si se aplica una tarifa combinada o individual por cada tramo, o y especificar su criterio de cálculo en el cuadro de preguntas. 6. Cotizar TODOS los ítems y trayectos solicitados en la planilla, sin omisiones. 7. La cotización deberá incluir todos los costos asociados a la prestación del servicio, tales como: o combustible, o peajes, o viáticos o colaciones para el conductor, o elementos de seguridad, o seguros obligatorios, o otros gastos relacionados. 8. No se aceptarán cobros adicionales durante la ejecución del servicio, bajo ninguna circunstancia, salvo que medie modificación contractual debidamente autorizada por la Entidad Licitante. 9. Para efectos de la evaluación económica, se considerará el precio total neto ofertado para vehículos tipo Sedán, sumando todos los trayectos solicitados. Esta evaluación se realizará aplicando la fórmula de ponderación señalada en el criterio correspondiente. 10. Indicar de manera expresa el tiempo de respuesta a servicios no programados, especificado en formato de minutos (Ej: 00:10:00).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de vehículos ofertados Indicar cantidad de vehículos con que cuenta para dar . Se asignarán los siguientes puntajes por vehículos ofertados. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Se considera experiencia de la empresa a los trabajos similares desarrollados en entidades públicas y/o privadas 15%
3 Precio Precio Mínimo x 100 = Puntaje asignado x ponderación 30% = Puntaje Ponderado. Precio Evaluado 30%
4 Salva errores u omisión de requisitos formales 16.6. Salvar errores de las bases. 5%
5 Recomendaciones por servicio prestado El oferente deberá adjuntar documentos que permitan acreditar como cartas y/o, certificados emanados de clientes 15%
6 Antigüedad de vehículos ofertados Para el cálculo de este criterio se promediará la antigüedad de todos los vehículos ofertados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible para toda la ejecución del servicio y por el periodo que se indica
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Araya
e-mail de responsable de pago: gabriel.araya@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nora Monterrey
e-mail de responsable de contrato: nora.monterrey@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2404658-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Articulo 23 de las bases. El proveedor deberá a la fecha de suscripción del Contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del Contrato y las obligaciones laborales. Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma oportuna, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el Contrato para las prestaciones de servicios que superen las 1.000 U.T.M
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato para el SERVICIO DE TRASLADO PARA FUNCIONARIOS DE LA SEREMI DE SALUD DE TARAPACÁ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido íntegramente el primer periodo de 12 meses del servicio, a satisfacción de la SEREMI y expirada la vigencia, el Proveedor podrá solicitar la devolución de la primera garantía entregada. En forma posterior y cumplido íntegramente el segundo periodo del servicio, con la culminación total del contrato, a satisfacción de la SEREMI y expirada la vigencia, el Proveedor podrá solicitar la devolución de la segunda garantía entregada. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, la SEREMI no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
   
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: Articulo 23 de las bases. El proveedor deberá a la fecha de suscripción del Contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del Contrato y las obligaciones laborales. Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma oportuna, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el Contrato para las prestaciones de servicios que superen las 1.000 U.T.M
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato para el SERVICIO DE TRASLADO PARA FUNCIONARIOS DE LA SEREMI DE SALUD DE TARAPACÁ
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido íntegramente el primer periodo de 12 meses del servicio, a satisfacción de la SEREMI y expirada la vigencia, el Proveedor podrá solicitar la devolución de la primera garantía entregada. En forma posterior y cumplido íntegramente el segundo periodo del servicio, con la culminación total del contrato, a satisfacción de la SEREMI y expirada la vigencia, el Proveedor podrá solicitar la devolución de la segunda garantía entregada. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, la SEREMI no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 17°: Mecanismo de resolución de empates.

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. EVALUACIÓN ECONÓMICA
  2. CANTIDAD DE VEHÍCULOS OFERTADOS
  3. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO SOLICITADO
  4. RECOMENDACIONES DEL SERVICIO
  5. ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULOS OFERTADOS
  6. SALVAR ERRORES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.