Licitación ID: 722-10-LE18
Servicio de Mantención y Reparación para vehículos
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 36 Mes
Cod: 78180101
Contratación por 36 meses de servicio de Mantención y Reparación General, y servicio técnico autorizado,para la dotación de 7 de vehículos de propiedad del Gobierno Regional de La Araucanía,según las bases administrativas y técnicas que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención y Reparación para vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención y Reparación General, para la dotación de 7 vehículos de propiedad del Gobierno Regional de La Araucanía, de acuerdo a las bases administrativas y técnicas aprobadas según Resolución Exenta N 1079 de fecha 15.05.2018 y que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590 - Piso 10 - Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 10:24:10
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 10:30:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2018 17:47:24
Fecha de entrega en soporte fisico 31-05-2018
Fecha estimada de firma de contrato 19-06-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico:El plazo máximo para entrega de antecedentes físicos es el día Jueves 31.08.2018, hasta las 13:00hrs. en la Oficina de Partes del GORE Araucanía, según bases administrativas que se adjuntan ART.7 y 8 31-05-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, número 1 de las Bases Administrativas que se adjuntan.
2.- Garantía por seriedad en la oferta, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, número 4, y Artículo 8 de las Bases Administrativas que se adjuntan.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, número 2 de las Bases Administrativas que se adjuntan.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7, número 3 de las Bases Administrativas que se adjuntan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- De acuerdo a lo indicado en el Artículo 9, número 1 y 2 de las Bases Administrativas que se adjuntan a la presente licitación
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: De acuerdo a lo indicado en el Artículo 9, número 1 y 2 de las Bases Administrativas que se adjuntan a la presente licitación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 11, letra c) de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación. 40%
2 Cantidad de Servicios De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 11, letra a) de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 11, letra d) de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 11, letra b) de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 01 Gastos de Funcionamiento año 2018
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 22 de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Según lo indicado en Artículo 28 de las bases adm.
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según lo indicado en Artículo 27 de las bases adm.
e-mail de responsable de contrato: compras@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 06-07-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8, de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 8, de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 29, de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Artículo 25 de las bases administrativas que se adjuntan
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 12, de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 13, número 7, de las bases administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 10 y Artículo 16 número 12, de las bases Administrativas que se adjuntan a la presente licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS

PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA

"CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GENERAL PARA VEHÍCULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA”

 

 

ARTICULO  1.

 

NOMBRE DE LA PROPUESTA          : Contratación “Servicio de Mantención y Reparación General para Vehículos del Gobierno Regional de La Araucanía”.

 

 

FINANCIAMIENTO                                                       : Programa 01 Gastos de Funcionamiento año 2018, 2019, 2020 y 2021 del   Gobierno Regional de La Araucanía.

 

                                                                  Imputación 22.06.002 “Mantenimiento y Reparación de Vehículos”.

 

MODALIDAD                                                               :    Licitación Pública >= 100 UTM < 1000 UTM

 

 

PRESUPUESTO ESTIMADO

AÑOS 2018, 2019, 2020 y 2021         :    $ 21.000.000.- (Veintiún millones de pesos). Valor bruto estimado para los 36 meses que dura el contrato.

 

ARTICULO  2.

 

Para la correcta interpretación de las presentes Bases Administrativas, se entenderá por:

 

MANDANTE                :   El Gobierno Regional de La Araucanía, que es la entidad que llama la licitación, adjudicará la propuesta de acuerdo a lo señalado en estas bases y financiará la contratación materia de la presente licitación.

 

OFERENTE                :   Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.

 

BASES

ADMINISTRATIVAS    :   Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de

Manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.

 

PROPUESTA              :   La oferta presentada por un oferente en la licitación, la que deberá ajustarse y acompañarse de los antecedentes establecidos en las presentes bases y demás documentos que regulan la licitación.

 

BASES TECNICAS    :    Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien y/o servicios a contratar.

 

ADJUDICATARIO      :    Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.

 

 

ARTICULO 3.             OBJETIVO

 

3.1     Las presentes bases tienen por objeto reglamentar la contratación del o los Talleres Mecánicos para la Mantención y Reparación General de vehículos de propiedad del Gobierno Regional de La Araucanía.

 

3.2     Incorporar todos aquellos elementos que no son objeto de la garantía que cubren algunos vehículos adquiridos por este Gobierno Regional, para lo cual se mencionan, neumáticos, baterías, ampolletas, sistema de frenos, amortiguación, lavado y aseo general, obtención revisión técnica obligatoria, elementos de seguridad como botiquines, extintor, protección en vidrios para seguridad de pasajeros y conductor, etc.

 

3.3     Complementar en la presente contratación, el servicio de mantención por garantía de los vehículos que se encuentran en esa categoría y cuyas mantenciones debán ser realizadas en los talleres que la marca determine y de acuerdo a lo establecido en los registros de garantías.

 

Dotación de vehículos año 2018

 

1)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Año 2012, Patente DLXR.34-8                Odómetro KM: 181.018.-

2)       Minibus Marca Toyota, Modelo Hiace Commuter, Año 2012, Patente DKLP.38-4 Odómetro KM: 102.172.-

3)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Gran Santa Fe, Año 2016, Patente HVJJ.66-0   Odómetro KM: 67.470.-

4)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HRCP.17-7                   Odómetro KM: 99.286.-

5)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HSPS.51-K                   Odómetro KM: 82.252.-

 

Vehículos en Garantía

 

1)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8                  Odómetro KM: 23.400.-

2)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6                  Odómetro KM: 23.623.-

 

 

ARTICULO 4.             OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN PÚBLICA

 

Podrán participar en la licitación personas naturales o jurídicas del rubro, que no hayan sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

 

Esto se acreditará mediante Ia declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme al Anexo N° 3 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE" de estas bases, sin perjuicio de las facultades de la Dirección ChileCompra de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto Ileva Ia Dirección del Trabajo.

 

 

ARTICULO 5.                 CONDICIONES PREVIAS A LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA

 

Se asume que los oferentes han estudiado cuidadosamente las Bases Administrativas, Bases Técnicas, y las condiciones en que se ejecutará la propuesta.   

 

La sola presentación de la oferta, constituirá aceptación de las Bases Administrativas, BasesTécnicas, Aclaraciones a la Propuesta y demás antecedentes, por parte del oferente y de la normativa vigente de las materias objeto de la propuesta.

 

 

 

 

 

ARTICULO 6.                 DE LOS PLAZOS

 

a) Publicación               : Se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, el día Jueves 17 de Mayo de 2018.

 

b) Consultas                 : Si algún participante necesita aclaraciones acerca de los documentos de la licitación, deberá hacer sus preguntas a  través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, hasta el  día Miércoles 23 de Mayo de 2018, hasta las 13:00 horas.

 

c) Aclaraciones             :           Las correspondientes respuestas a las preguntas recibidas, además de las aclaraciones que el Gobierno Regional de La Araucanía estime adecuado emitir, serán publicadas en el portal el día Viernes 25 de Mayo de 2018, hasta la hora fijada por el portal.

 

d) Apertura                   :          Las ofertas se recepcionarán a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl,  hasta el día Jueves 31 de Mayo de 2018, a las 15:00 hrs.

 

e) Adjudicación            : La fecha máxima de adjudicación es el día Viernes 08 de Junio de 2018.

 

f) Fecha estimada de firma de contrato : la fecha máxima estimada para firmar el contrato es el día Martes 19 de junio de 2018.

 

g) Antecedentes Físicos           : El plazo máximo para entrega de antecedentes físicos es el día Jueves 31 de Mayo de 2018, hasta las 13:00hrs. en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de La Araucanía, de acuerdo a lo establecido en el punto N° 4 del Artículo 7; y Artículo 8 de las presentes Bases.

 

 

ARTICULO 7.             PRESENTACION DE LA PROPUESTA

 

Las propuestas deberán ser ingresadas mediante archivos adjuntos al portal de Internet www.mercadopublico.cl, de acuerdo a los formatos de anexos establecidos por este Gobierno Regional de La Araucanía, indicando en el nombre del archivo electrónico a qué Anexo corresponde (por ejemplo: Anexo1.doc), y deberán contener:

 

1.-      Anexo Administrativo: El que deberá contener lo siguiente:

 

a)    Individualización del Oferente en Anexo Nº 1, indicando su nombre o razón social, Rut, domicilio, teléfono, correo eléctronico, nombre y cédula nacional de identidad del representante legal cuando corresponda, nombre, correo electrónico y teléfono de la persona de contacto del oferente, responsable de la oferta enviada, por cualquier consulta que hubiese durante el proceso de evaluación.

 

b)    Declaración aceptación de Bases Anexo Nº 2, Hoja de declaración firmada de aceptación y conocimiento de las Bases Administrativas, Técnicas y demás antecedentes y condiciones que regulan la propuesta.

 

c)  Declaración Jurada adjunta Anexo N°3, debidamente firmada por el oferente o por su representante legal, según corresponda. Se exceptúan de esta declaración las universidades o institutos profesionales, estatales o particulares, reconocidos por el estado o por organismos financieros multilaterales.

 

d)  Experiencia del Oferente, Anexo Nº 4, indicando el Nº de años que lleva desarrollando los servicios ofertados, incluyendo una nómina de clientes habituales, tanto de Instituciones Públicas como Privadas.

 

 

2.-      Anexo Técnico: el cual deberá formularse utilizando los Anexos N° 5 al 11, de las presentes Bases y deberá contener la descripción detallada de la Propuesta Técnica a ofertar de acuerdo a lo señalado en las Bases Técnicas, indicando:

         

a)      Descripción de los servicios que ofrecen, en el Anexo Nº 5, señalando claramente si son o no ejecutados por el oferente.

 

b)     Características de los servicios por Mantención y Reparación General de vehículos y cumplimiento Manual de Garantía y Servicio de vehículos Nuevos

 

b1)       Considerando que este Gobierno Regional de La Araucanía mantiene en la actualidad dos (2) tipos de marca automotríz, Toyota y Hyundai, los oferentes deberán señalar en los Anexos Nº 6, 7,8, 9 y 10, de acuerdo a la marca del vehículo, el tipo de servicio, el valor de la mano de obra y repuesto utilizados, según se señala en los anexos, teniendo presente que los valores son referenciales.

 

b2)       Para el caso de los vehículos en garantía, los oferentes deberán señalar en Anexo N° 11, el tipo de servicio, el valor de la mano de obra y repuestos utilizados para una mantención por garantía de 20.000 kilometros, considerando el valor por seguimiento en la mantención de la garantía, teniendo presente que los valores son referenciales.           

 

 

Para aquellos oferentes que realizan otros servicios no especificados en los anexos respectivos, pero que guardan relación a la mantención, reparación o presentación y seguridad del vehículo, podrán incorporarlos, agregando más filas en los respectivos anexos.  

 

3.-      Anexo Económico, considerando que los valores para este tipo de servicio  son diversos y variados y para efecto de evaluación, los oferentes deberán señalar en el  Anexo Nº 12, el servicio correspondiente a un cambio de aceite motor con filtro, para cada uno de los vehículos que se indican y cuyo valor NO deberá ser  ingresado en el portal www.mercadopublico.cl.

 

4.-      Antecedentes Físicos: Se debe presentar Garantía por Seriedad de la Propuesta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 8.

 

Los anexos singularizados deberán ser suscritos por los oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes personas jurídicas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. Siempre se debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados.

 

 

ARTÍCULO 8                  GARANTIA POR SERIEDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

 

Para garantizar la seriedad de su oferta, el oferente deberá presentar una garantía por el monto fijo de $150.000.- (Ciento cincuenta mil de pesos),  pagadera a la vista e irrevocable, tomada a nombre de Gobierno Regional de la Araucanía, RUT 72.201.100-7, y por un plazo de vigencia no inferior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, especificando claramente en dicho documento el nombre de la licitación “CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN  GENERAL PARA VEHÍCULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA”, y el motivo de la garantía: Garantía por seriedad en la presentación de la Propuesta”.

 

Esta se deberá remitir vía correo o entregar personalmente, obligatoriamente hasta las 13:00 horas del día de la apertura de las Ofertas, en la Oficina de Partes del Mandante, ubicada en Manuel Bulnes 590, Piso 1, Temuco, en sobre cerrado y caratulado “CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GENERAL PARA VEHÍCULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA” donde además se indique el Nombre del Oferente.

 

Aquellos oferentes que no presentaren la garantía por seriedad de la propuesta o viene emitida con errores formales, de acuerdo a lo indicado en el presente Artículo, serán descartados en el Acto de Apertura.

 

Cuando la glosa requerida no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse declaración jurada simple indicando dicha información.

 

 

 

ARTÍCULO 9                ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

 

1.         Requisitos para ser contratado persona natural o persona jurídica: Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

  • Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
  • Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
  • Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
  • La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
  • Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
  • Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
  • Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
  • Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

 

 

2.         Antecedentes legales para poder ser contratado:

Persona natural:

  • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886 y por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal.
  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  • Fotocopia simple de Iniciación de Actividades.

Persona jurídica:

  • Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 90 días corridos contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante legal, a la época de presentación de la oferta.
  • Certificado de vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación.
  • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886.
  • Fotocopia simple de Escritura Pública de Constitución en el caso de Sociedades;
  • Fotocopia simple del Acto constitutivo y de los Estatutos en el caso de otras personas jurídicas;
  • Fotocopia simple de mandato con certificación de vigencia cuando la personería del representante conste en un instrumento diverso del Pacto Social o del Acto Constitutivo.
  • Certificado de Vigencia de la persona jurídica.
  • Fotocopia simple de Iniciación de Actividades.

Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. El Gobierno Regional de La Araucanía verificará esta información a través del Registro que lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad a con lo dispuesto en la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.

 

Los antecedentes legales para poder ser contratado, solo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o deberán ser enviados a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, junto con la propuesta.

 

Cada seis meses, durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante el anexo N° 3, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos años. Lo anterior es sin perjuicio de las obligaciones que a este respecto se le exijan para autorizar el pago de la cuota correspondiente durante el desarrollo del servicio.

 

 

ARTÍCULO 10.                         EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGUN DOCUMENTO, ANTECEDENTES O DATOS REQUERIDOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA.

 

1.            La omisión de uno o cualquiera de los documentos o antecedentes enumerados en el artículo 7 precedente, o de algún dato o mención que deba constar en ellos, podrá ser causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. La calificación de estas circunstancias será materia de exclusiva determinación del Mandante, representado para estos efectos por la Comisión a que se refiere el Artículo 13 de las presentes Bases.

 

2.                En todo caso, dicha Comisión se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores u omisiones formales, siempre que estos no sean sustanciales y no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni impidan la correcta evaluación de la propuesta, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 y 16 de las presentes bases administrativas.

 

En este evento, dicha Comisión podrá fijar prudencialmente un plazo para que el oferente acompañe las certificaciones o antecedentes faltantes o sus aclaraciones, bajo apercibimiento, si así no lo hicieren, serán declarados fuera de bases.

 

 

              Asimismo, se evaluará a aquellos oferentes que presenten todas las certificaciones o antecedentes solicitados en las respectivas bases, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 13 número 11, letra d) “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de las presentes Bases Administrativas.

 

 

ARTICULO 11.             VIGENCIA DE LA OFERTA     

 

El proponente mantendrá la vigencia de su oferta por un plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, fijada en las presentes Bases.

 

 

ARTICULO 12.                         DE LA APERTURA DE PROPUESTA

 

Se levantará un Acta Electrónica, que dé cuenta de las ofertas recepcionadas a través del portal de Internet  www.mercadopublico.cl integrada por una comisión constituída por dos (2) funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía.

 

Los Oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, a través del portal de Internet  www.mercadopublico.cl

 

 

ARTICULO 13.                     EVALUACION Y ADJUDICACION

 

1.                Cada oferta será revisada y analizada, a fin de verificar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en los documentos de licitación.

 

2.                Comisión Evaluadora de Ofertas: La Evaluación de las Ofertas será efectuada por una Comisión integrada por 3 funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía.

 

3.            La Comisión de Evaluación  de las Ofertas podrá pedir a los oferentes, después de la apertura de la Propuesta, aclaraciones sobre su oferta que permitan una mejor comprensión de los antecedentes presentados, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 15 de las presentes bases, así mismo, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales y presentar certficaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, según lo indicado en el Artículo 16 de las presentes Bases Administrativas.

 

              Las aclaraciones, certificaciones o cualquier otro tipo de antecedente solicitado a los oferentes participantes, pasarán a formar parte del respectivo expediente de evaluación, como así mismo, en forma posterior, del expediente del proveedor adjudicado y del respectivo contrato.

 

4.            La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje, será considerada como la más conveniente para el interés fiscal, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, pudiendo no corresponder a la de menor precio ofertado.  La Resolución de adjudicación deberá ser publicada en el sistema de información. 

 

5.            El Mandante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, que presenten certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases administrativas (Artículo 10, 15 y 16)

 

6.               El Mandante podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, dicha declaración deberá materializarse a través de la dictación de una resolución fundada, pudiendo llamar a una nueva licitación, en orden a desarrollar adecuadamente los objetivos perseguidos por ésta.

 

7.               Mecanismo de consultas sobre adjudicación: publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 24 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario de la entidad licitante señalado como Supervisor del Contrato, el cual será definido en la respectiva resolución de adjudicación, las cuales serán respondidas a través del mismo medio.

 

8.               En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, la entidad licitante publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 17 de las presentes bases.

 

9.            Plazo para la adjudicación: El Gobierno Regional de La Araucanía, analizará las propuestas y adjudicará mediante Resolución Exenta en un plazo máximo de 8 días corridos contados del día de la apertura de las propuestas, a aquel oferente que satisfaga lo solicitado en los documentos de la licitación y que resulte el mejor evaluado desde el punto de vista técnico y económico y una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución respectiva, la cual deberá ser publicada en www.mercadopublico.cl.

 

10.          La presente licitación se adjudicará a través del portal, bajo la modalidad de Adjudicación simple, entendiéndose por tal, la que permite adjudicar a una única oferta por cada línea de producto o servicio solicitado.

 

11.          Evaluación de las Propuestas: Se evaluarán las ofertas que cumplan con las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las que calificarán como elegibles de acuerdo a los siguientes criterios y ponderación:

 

              La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje, será considerada como la más conveniente para el interés fiscal, pudiendo no corresponder a la de menor precio ofertado.

 

a)      Cantidad de Servicios               : 35 puntos

 

Se valorará la cantidad de los servicios propuestos para cada uno de los vehículos del Gobierno Regional de La Araucanía, considerando aquellos propuesto según detalle en el anexo Nº 5.

 

 

CANTIDAD DE SERVICIOS

PUNTAJE

 a) cumple con 1 a 5 servicios                 

 b) cumple con 6 a 9 servicios

 c) cumple con 10 a 13 servicios 

 d) cumple con 14 a 17 servicios      

 e) cumple con 18 y   más servicios

5 puntos.

10 puntos

15 puntos

20 puntos

35 puntos

 

NOTA: Características del Servicio a contratar: En las Bases Técnicas adjuntas se contemplan al menos 18 servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos. 

 

 

b)     Experiencia Previa                    : 20 puntos

Se valorará la experiencia previa del oferente en la prestación del servicio licitado en Instituciones Privadas y/o Públicas, sobre todo en la Región de La Araucanía, anexo N° 4.

 

 

EXPERIENCIA EN EL RUBRO INSTITUCIONES PUBLICAS 
(1)

PUNTAJE

a)     1 a 3   Instit. Públ. 

d)     4 ó más Instit. Públ. 

5 puntos

10 puntos

 

 

EXPERIENCIA EN EL RUBRO EMPRESAS PRIVADAS
(2)

PUNTAJE

a)     1 a 3     Empresas. Priv

d)     4 ó más Empresas. Priv. 

5 puntos

10 puntos

 

 

                     MONTO TOTAL EXPERIENCIA (1+2) = 20 PUNTOS

 

 

c)      Propuesta Económica               : 40 puntos

Se valorará el costo de las propuestas para los servicios especificados. Ofertas presentadas en anexo adjunto, anexo Nº 9.

 

 

       Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de costo del servicio:

 

 

 

 

 

 

PUNTAJE  =

PRECIO MÍNIMO OFERTADO

X

PUNTAJE MÁXIMO A ENTREGAR

PRECIO OFERTA A EVALUAR

 

 

 

 

 

 

Considerando que los valores son diversos y variables, para la evaluación económica se considerará sólo el servicio correspondiente a:

 

 

 

CAMBIO ACEITE MOTOR CON FILTRO PARA LOS DIFERENTES MODELOS DE LOS VEHICULOS: (Anexo Nº 12)

 

1)  St. W. Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Año 2012, Patente DLXR.34-8                 Odómetro KM: 181.018.-

2)  Minibus Marca Toyota, Modelo Hiace Commuter, Año 2012, Patente DKLP.38-4   Odómetro KM: 102.172.-

3)  St. W. Marca Hyundai, Modelo Gran Santa Fe, Año 2016, Patente HVJJ.66-0       Odómetro KM: 67.470.-

4)  St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HRCP.17-7                       Odómetro KM: 99.286.-

5)  St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HSPS.51-K                       Odómetro KM: 82.252.-

6)  St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8                      Odómetro KM: 23.400.-

7)  St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6                      Odómetro KM: 23.623.-

 

             

EL PUNTAJE FINAL DE LA PROPUESTA ECONÓMICA ESTARÁ DADO POR EL PUNTAJE PROMEDIO OBTENIDO DE LOS SIETE PUNTAJES OBTENIDOS PARA LOS VEHÍCULOS INDICADOS ANTERIORMENTE.

 

 

Este valor no debe ser  ingresado al portal www.mercadopublico.cl, se recuerda que en el portal deberán ingresar el valor de $1 (un pesos)

 

NOTA:    En la información anexa a adjuntar, los oferentes deben detallar todos los servicios que realicen para cada uno de los vehículos especificados en las Bases Técnicas, señalando para cada uno de dichos servicios, el valor neto en moneda nacional, indicando además separadamente los impuestos que correspondan. Cabe mencionar que estos valores son referenciales.

 

 

d)     Requisitos Formales                 : 5 puntos

 

Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de las presentes bases, de acuerdo a lo siguiente:

 

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los documentos, antecedentes y certificados requeridos, al momento de presentar su oferta, obtendrá 5 puntos.

 

El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido algún documento, antecedentes o certificados requeridos, al momento de presentar su oferta, pero los hubiera acompañado con posterioridad, de acuerdo a lo solicitado por el Mandante, obtendrá 2 puntos en este criterio.

 

El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido todos o algún documento, antecedentes o certificados requeridos, al momento de presentar su oferta o no los hubiera enviado con posterioridad, de acuerdo a lo solicitado por el Mandante, obtendrá 0 puntos en este criterio.

 

 

Indicador

Definición : Rango de Cumplimiento

Puntaje

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Cumplimiento íntegro de los requisitos formales al cierre de las ofertas

5

Cumplimiento de los requisitos formales solicitados por el Mandante posterior al cierre de las ofertas  

2

Incumplimiento de los requisitos formales ya sea antes del cierre de ofertas o posterior al cierre de ofertas de acuerdo a lo solicitado por el Mandante

0

 

El puntaje final estará dado por:

 

PROPUESTA TÉCNICA

(1)

PROPUESTA ECONOMICA

(2)

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
(3)

 

PONDERACION

(1+2+3)

CANTIDAD DE SERVICIOS

EXPERIENCIA PREVIA

TOTAL

35

20

55

40

5

100

 

12.             En el caso de empate entre las ofertas, Taller de Mantención y Reparación General, se   privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el Item Nº 1, Cantidad de Servicios, en caso que en el item mencionado anteriormente, estén empatados, se decidirá en el siguiente   orden: Item Nº 2, Experiencia Previa, Item Nº 3 Propuesta Económica, Item N° 4 Cumplimiento de Requisitos Formales.        

 

13.             El Mandante se reserva el derecho de adjudicar a uno o más oferentes de acuerdo a los requerimientos que el Gobierno Regional de La Araucanía requiera en cuanto a mantener operativo los medios de movilización para el cumplimiento de labores en terreno. Asi mísmo, podrá rechazar todas las ofertas presentadas, por razones fundadas, pudiendo llamar a una nueva licitación, en orden a desarrollar adecuadamente los objetivos.

 

 

ARTÍCULO 14         DEL CONTACTO DURANTE LA LICITACION Y ACLARACIONES

 

Las preguntas formuladas por los proveedores deberán efectuarse sólo a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con esta entidad licitante o sus funcionarios, por la presente licitación, durante el curso del proceso.

 

El Gobierno Regional de La Araucanía pondrá las referidas preguntas, en conocimiento de todos los proveedores interesados, a través del sistema de información, sin indicar el autor de las mismas, adjuntando para ello un oficio con las preguntas y las respectivas respuestas y/o posibles aclaraciones a las bases.

 

Este Gobierno Regional dará respuesta a las preguntas a través del sistema de información dentro del plazo establecido en el Artículo 6 de las presentes bases.

 

              Esta entidad licitante no podrá tener contacto con los oferentes, salvo a través de las aclaraciones indicadas anteriormente y cualquier otro contacto especificado en las presentes Bases, en concordancia con el Artículo 27 del Decreto Supremo 250 de fecha 09.03.2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

             

 

ARTÍCULO 15       CONTACTOS DURANTE LA EVALUACION

 

De acuerdo a lo establecido en Artículo 39 del Decreto Supremo 250 de fecha 09.03.2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886  de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación  de Servicios, durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma,  a través de solicitudes de aclaraciones o entrega de muestras o pruebas que la entidad licitante pudiese requerir durante la evaluación, que permitan una mejor comprensión de los antecedentes presentados, los cuales serán solicitadas a través del sistema, debiendo el oferente responder a través del mismo sistema, en un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, si este plazo recae en un día feriado o festivo, se considerará el día hábil inmediatamente siguiente, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Estos antecedentes pasarán a formar parte del expediente de evaluación.

 

 

ARTICULO 16       ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

 

En virtud del Artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, si este plazo recae en un día feriado o festivo, se considerará el día hábil inmediatamente siguiente, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

 

En estos casos, en el Artículo 13, número 11, letra d) de las presentes bases administrativas, se contempla, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

 

 

 

ARTÍCULO 17       APLAZAMIENTO DE LA ADJUDICACIÓN

 

En el caso que la adjudicación no se pueda realizar en el plazo señalado en las presentes bases de licitación, el Gobierno Regional, informará en el sistema de información www.mercadopublico.cl, por medio de Resolución Exenta, las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

 

ARTÍCULO 18       ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES.

                       

Se podrán modificar las presentes Bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

 

Las modificaciones y/o aclaraciones que se lleven a cabo, se informarán en el sitio web www.mercadopublico.cl y se encontrarán vigentes desde la fecha del acto administrativo que las apruebe.

 

Junto con aprobar la modificación de las bases, se deberá establecer un nuevo plazo para el cierre o recepción de las propuestas, permitiendo a los potenciales oferentes conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, así mismo se podrá, si fuese necesario, establecer un nuevo plazo para la adjudicación, en atención al nuevo plazo de cierre en la presentación de las ofertas.

 

Las respectivas aclaraciones y/o modificaciones que se realicen, pasarán a formar parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas.

 

 

ARTICULO 19.      DEL PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

Considerando que los valores para este tipo de servicios son diversos  y variados,  se deberá indicar en el portal www.mercadopublico.cl el  valor de $ 1, sin embargo, para efecto de evaluación, se deberá indicar el valor correspondiente al servicio de cambio de aceite motor con filtro,  Anexo Nº 12,  para los vehículos que se indican:

 

1)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Año 2012, Patente DLXR.34-8                           Odómetro KM: 181.018.-

2)       Minibus Marca Toyota, Modelo Hiace Commuter, Año 2012, Patente DKLP.38-4   Odómetro KM: 102.172.-

3)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Gran Santa Fe, Año 2016, Patente HVJJ.66-0       Odómetro KM: 67.470.-

4)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HRCP.17-7                       Odómetro KM: 99.286.-

5)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HSPS.51-K                       Odómetro KM: 82.252.-

6)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8                      Odómetro KM: 23.400.-

7)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6                      Odómetro KM: 23.623.-

 

En la información a adjuntar, anexos Técnicos/Económicos, los oferentes deben detallar todos los servicios que realicen para cada uno de los vehículos especificados en las Bases Técnicas adjunta, señalando para cada uno de los citados servicios, el valor neto en moneda nacional, indicando además separadamente los impuestos que correspondan. Cabe mencionar que estos valores son referenciales.

 

El Gobierno Regional de La Araucanía, pagará mensualmente los servicios a contratar contra presentación de facturas presentadas por el/los adjudicatarios, debidamente visadas por el Encargado de vehículos del Gobierno Regional, o quien haga las veces, acompañadas de los documentos que respaldan las mantenciones, reparaciones, lavados y/o aseo efectuado a los vehículos dentro del mes calendario respectivo, ya sea por mantención por cumplimiento de kilometraje, reparaciones por fallas en piezas o partes mecánicas que debán realizarse a fin de mantener en el menor tiempo, la operatividad del vehículo, cumplimiento por mantención de garantías de aquellos vehículos que se encuentren en esa categoría, como asi mismo lo relacionado al lavado y aseo que corresponda.

 

El o los Oferentes adjudicados deberán facturar a nombre del Gobierno Regional de La Araucanía, RUT Nº 72.201.100-7, con dirección en Manuel Bulnes Nº 590, ciudad de Temuco.

 

El servicio a contratar se pagará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega de las respectivas facturas en la oficina de Partes del Gobierno Regional de La Araucanía, con dirección en Manuel Bulnes Nº 590, piso 1, ciudad de Temuco.

 

ARTÍCULO 20              DEL CONTRATO

 

El oferente favorecido tendrá un plazo de 7 días hábiles para suscribir el contrato, contados desde la fecha de la resolución que adjudica la propuesta pública.

 

Si el oferente favorecido no firmare el contrato en el plazo indicado, se entenderá por desistida su oferta y el Gobierno Regional podrá readjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado o declararla desierta, debiendo hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

 

El contrato contendrá una referencia a la Licitación y a la adjudicación, y deberá tener, al menos, las siguientes menciones:

 

-         Individualización de los contratantes

-         Poderes de representación de quién actúa (si correspondiere).

-         Objeto.

-         Valor referencial del contrato, sin reajustes ni intereses de ningún tipo.

-         Plazo del contrato e inicio del cómputo de éste.

-         Imputación presupuestaria

-         Otros

 

La orden de compra será enviada al proveedor adjudicado, una vez totalmente tramitada la Resolución Exenta que aprueba el contrato respectivo.

 

La orden de compra deberá ser aceptada a través del sistema mercado público dentro del plazo máximo de 48 horas una vez emitida al proveedor adjudicado.

 

 

ARTÍCULO 21              DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO

 

Considerando la naturaleza del servicio y la mejor utilización de los recursos fiscales de la entidad licitante y las condiciones del mercado para este tipo de servicio el plazo de duración del contrato empezará a regir a contar de la fecha de firma del contrato y se extenderá hasta un máximo de 36 meses.

 

Para efectos presupuestarios, el primer período de vigencia del contrato se inicia a partir de la fecha de firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2018. La extensión de su vigencia más allá de cada ejercicio presupuestario anual quedará supeditada a la disponibilidad presupuestaria vigente en el presupuesto del Programa 01 Gastos de Funcionamiento del Gobierno Regional de La Araucanía de cada año. Por lo anterior, el Gobierno Regional queda, desde ya, facultado para poner término al presente contrato invocando como fundamento, la falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario que se trate, sin que ello deba hacerse con una anticipación determinada y sin que genere responsabilidad alguna para el Servicio, por lo cual, dicha decisión unilateral del Servicio no implicará el pago de indemnización alguna por ningún concepto que no sea el pago de los servicios prestados por la empresa.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno Regional de La Araucanía, por medio de Resolución Exenta, podrá poner término al contrato sin expresión de causa, y en cualquier fecha, dando aviso con treinta días de anticipación, a lo menos, de acuerdo a lo establecido en el ARTICULO 24 de las presentes Bases Administrativas.

 

 

ARTÍCULO 22                PRORROGA DE CONTRATO

 

 De acuerdo al Artículo 12. Del reglamento de la Ley Nº 19.886., sobre contratos administrativos de suministro y prestacion de servicios, el Gobierno Regional de La Araucanía, considerando la naturaleza del servicio y la mejor utilización de los recursos fiscales de la entidad licitante y las condiciones del mercado para este tipo de servicio podrá prorrogar, en forma unilateral, por medio de Resolución respectiva, el plazo del contrato suscrito, por el espacio de tiempo que el Gobierno Regional de La Araucanía determine, el que en todo caso no podrá ser superior a 36 meses por una única vez, mientras los servicios sean necesarios y existiendo las disponibilidades presupuestarias.

 

En caso de Prórroga del Contrato por 36 meses más, éste se mantendrá en las mismas condiciones pactadas, manteniendo o mejorando los servicios prestados. Cabe mencionar que los valores son solo referenciales por lo cual podrán aumentar o disminuir su valor, de acuerdo al servicio de mantención o reparación a realizarle a algunos de los distintos vehículos pertenecientes al Gobierno Regional de La Araucanía.

 

En todo caso, la facultad de prorrogar, sólo podrá ser ejercida previo Informe, que evalúe las condiciones anteriores, por parte del Supervisor del Contrato y autorización del Jefe de la División de Administración y Finanzas o quien lo subrogue y sólo podrá ejercerse por una sola vez, al término de lo cual deberá realizarse un nuevo proceso de contratación.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno Regional de La Araucanía, por medio de Resolución, podrá poner término al contrato, sin expresión de causa, y en cualquier fecha, dando aviso con treinta días de anticipación, a lo menos, de acuerdo a lo establecido en el ARTICULO 24 de las presentes Bases Administrativas.

 

 

ARTÍCULO  23             MODIFICACIÓN DE CONTRATO

 

Cualquier modificación al contrato requerirá de la voluntad de ambas partes manifestada en un documento adicional que pasará a formar parte integrante de éste. Dicha modificación de contrato deberá ser aprobada mediante Resolución Exenta.

 

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 77 del D.S. 250, indicado en el VISTOS 4, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

 

De existir otros vehículos no mencionados en el listado de dotación de vehículos que a continuación se detallan, adquiridos por este Gobierno Regional posterior a la firma del o los contrato (s), las partes podrán pactar una modificación del contrato, que contemple un aumento del servicio, por el o los nuevos vehículos que se sumen, el cual deberá ser aprobado mediante resolución exenta.

 

 

 

Dotación de vehículos año 2018

 

1)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Año 2012, Patente DLXR.34-8                           Odómetro KM: 181.018.-

2)       Minibus Marca Toyota, Modelo Hiace Commuter, Año 2012, Patente DKLP.38-4   Odómetro KM: 102.172.-

3)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Gran Santa Fe, Año 2016, Patente HVJJ.66-0       Odómetro KM: 67.470.-

4)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HRCP.17-7                       Odómetro KM: 99.286.-

5)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HSPS.51-K                       Odómetro KM: 82.252.-

6)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8                      Odómetro KM: 23.400.-

7)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6                      Odómetro KM: 23.623.-

 

Así mismo, si este Gobierno Regional, debe dar baja uno más vehículos de los indicados anteriormente, se procederá a modificar el contrato que contemple la disminución del servicio por el o los vehículos dados de baja, modificación que deberá ser aprobada mediante resolución exenta.

 

 

ARTÍCULO 24              TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

 

El Gobierno Regional está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 

a)         RESCILIACIÓN O MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES: Si existe pleno acuerdo de las partes, lo cual quedará estampado por escrito, el contrato se entenderá extinguido sin que corresponda derecho a indemnización por ninguna de las partes.

 

b)         NOTORIA INSOLVENCIA DEL ADJUDICATARIO: La cual determinará la resolución del contrato. Se presumirá insolvencia del adjudicatario cuando tenga documentos comerciales protestados o se encuentre en mora en el pago de las remuneraciones, obligaciones previsionales y/o tributarias, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato.

 

c)         Si se disuelve, se declare en quiebra, o exista una cesión de bienes de la empresa adjudicada.

 

d)         Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación del servicio, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere al Gobierno Regional un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.

 

e)         Por reiterados incumplimientos de las órdenes e instrucciones impartidas por la supervisión, relacionadas con la ejecución del servicio.

 

f)          Por la incapacidad de la empresa adjudicada para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos como huelga de sus trabajadores, los que sean suficientes como para ser calificados de caso fortuito o fuerza mayor, calificación que será realizada por el Gobierno Regional, previo informe de la empresa contratada.

 

g)         Si el Prestador fuere condenado por algún delito que merezca pena aflictiva. Tratándose de sociedades, cuando lo fuere alguno de sus socios, siempre que tengan la calidad de miembros del Directorio, Apoderados o bien tenga la Administración de la sociedad, sea por clausula del contrato social o por delegación de facultades.

 

h)         Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

 

i)           Incumplimiento de las obligaciones emanadas del pacto de integridad, establecido en el ARTÍCULO 35 de las bases administrativas.

 

j)           La falta de recursos suficientes por parte del Gobierno Regional, en el ejercicio presupuestario que se trate.

 

Resuelto el término anticipado del contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo el Gobierno Regional concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha del término del contrato.

 

Para aplicar el término anticipado del contrato, este Gobierno Regional notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 30 días corridos, a excepción de la letra j) que de acuerdo al ARTICULO 21, el Gobierno Regional queda, desde ya, facultado para poner término al presente contrato invocando como fundamento, la falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario que se trate, sin que ello deba hacerse con una anticipación determinada. Sin perjuicio de lo señalado, el adjudicatario deberá cumplir íntegramente sus compromisos hasta el último día de duración del contrato.

 

La resolución que disponga el término anticipado del contrato, deberá ser fundada y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 

 

ARTICULO 25            READJUDICACION

 

El Gobierno Regional de La Araucanía se reserva el derecho de readjudicar la licitación si el provedor adjudicado desiste de su oferta, no firma contrato, no acepta la orden de compra emitida dentro de los plazos establecidos en el Artículo 20 precedente o no cumple cualquiera de los plazos, requisitos y características establecidas tanto en las bases administrativas y técnicas, para lo cual, el mandante podrá optar por el proveedor que hubiera obtenido el segundo puntaje más alto en el proceso de evaluación de oferta y así sucesivamente hasta lograr su adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

 

 

ARTÍCULO  26             CESION Y SUBCONTRATACIÓN

 

El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial lo establecido en el respectivo contrato que se celebra con este Gobierno Regional.

 

Se permite la subcontratación parcial de servicios, sin perjuicio que la responsabilidad deberá permanecer en el adjudicatario. En todo caso, los montos subcontratados no podrán exceder del 30% del monto total estimado del contrato.

 

Adicionalmente, cabe precisar que uno de los servicios que se podrá subcontratar es el servicio de mantención por garantía de aquellos vehículos que se encuentren en esa categoría y cuyas mantenciones debán ser realizadas en los talleres que la marca determine y de acuerdo a lo establecido en las libretas de garantías.

 

     Vehículos actualmente en Garantía:

 

1) St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8

2) St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6

 

 

Con todo, cabe señalar que el adjudicatario siempre será el único responsable del pleno cumplimiento de las obligaciones descritas en estas bases.

 

 

ARTÍCULO 27  CONTRAPARTE TÉCNICA Y SUPERVISOR DEL CONTRATO

 

La contraparte técnica de la presente contratación será el Gobierno Regional de La Araucanía representado por un funcionario de este Gobierno Regional.

 

Este funcionario actuará como Supervisor del Contrato, quien deberá, entre otras funciones, formular todas las observaciones que le merezca la ejecución del contrato. En general, le corresponderá velar por el correcto y cabal cumplimiento del contrato, hasta el término del proceso.

 

El nombramiento del Supervisor se hará en la Resolución Exenta que adjudica la presente licitación pública y podrá modificarse la designación del funcionario, si el Mandante lo estima necesario.

 

El Supervisor podrá hacerse asesorar por otros funcionarios del Gobierno Regional, quienes sólo le podrán hacer proposiciones a éste, pero no impartir órdenes o hacer observaciones directamente al prestador del servicio, todo lo cual debe ser canalizado debidamente a través del Supervisor.

 

Todo reclamo o solicitud del prestador del servicio que se relacione con la ejecución del contrato, deberá presentarse por escrito al Supervisor, quien resolverá al respecto.

 

 

ARTÍCULO 28  ENCARGADO RESPONSABLE DE PAGO

 

El encargado del proceso de pago será un funcionario del Gobierno Regional de La Araucanía, designado por el Mandante en la Resolución Exenta que adjudica la presente licitación pública y podrá modificarse si el mandante lo estima necesario.

 

 

ARTÍCULO  29             FORMA Y MOMENTO DE RESTITUCIÓN DE LAS GARANTIAS

 

1.      Las Garantías por seriedad en la presentación de la propuesta serán restituidas a los oferentes no adjudicados, dentro de los 20 días corridos siguientes a la adjudicación y al oferente adjudicado dentro de los 10 días corridos siguientes a la firma del contrato.

 

2.      Las garantías deberán ser retiradas en la oficina de Tesorería de este Gobierno Regional, ubicadas en Calle Manuel Bulnes N° 590 Piso 10, de la ciudad de Temuco, en el horario de lunes a viernes de 09.00 hrs. A 13.00 hrs.

 

3.         Excepcionalmente las garantías serán enviadas vía correo, a la dirección del oferente siempre y cuando este no tenga representante ni persona alguna que pueda retirar dichos documentos en la oficina de Tesorería de este Servicio.

 

 

ARTÍCULO  30             FORMA DE COMPUTAR LOS PLAZOS

 

Para los efectos de las presentes bases, la expresión de días hábiles, comprende de lunes a viernes exceptuados los sábados, domingos y feriados.

 

A su vez, la expresión días corridos comprende de lunes a domingo, sin excepción de días feriados intermedios.

 

 

ARTÍCULO  31             DOMICILIO DEL PROVEEDOR

 

Para todos los efectos de la presente licitación, las partes constituyen domicilio en la comuna de Temuco, sometiéndose a la competencia de sus Tribunales de Justicia.

 

 

ARTICULO 32  PUBLICIDAD DE OFERTA TÉCNICA

 

Las ofertas técnicas de los proveedores serán de público conocimiento una vez adjudicada esta licitación.

 

 

ARTÍCULO 34  ORDEN DE PRELACIÓN

 

Para los efectos de interpretación, se establece el siguiente orden de prelación de los documentos que surgen a raíz de la presente licitación:

-           Aclaraciones.

-           Bases Técnicas.

-           Bases Administrativas.

 

 

 

ARTÍCULO 35                PACTO DE INTEGRIDAD

 

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.-      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.-      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.-      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.-      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.-      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.-      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.-      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.-      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES TECNICAS

PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA

"CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN GENERAL PARA VEHÍCULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA”

 

 

1.-  Antecedentes Generales.

 

El GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA, con dependencias ubicadas en Manuel Bulnes Nº 590, piso 10, de la ciudad de Temuco, requiere contratar los Servicios de Mantención y Reparación General para vehículos de su propiedad e incorporando los servicios de mantención por garantía para aquellos vehículos que se encuentran en esa categoría y/o que sean incorporados en forma posterior y de acuerdo a las presentes Bases técnicas, para los siguientes vehículos:

 

Dotación de vehículos año 2018

 

1)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Santa Fe, Año 2012, Patente DLXR.34-8                           Odómetro KM: 181.018.-

2)       Minibus Marca Toyota, Modelo Hiace Commuter, Año 2012, Patente DKLP.38-4   Odómetro KM: 102.172.-

3)       St. W. Marca Hyundai, Modelo Gran Santa Fe, Año 2016, Patente HVJJ.66-0       Odómetro KM: 67.470.-

4)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HRCP.17-7                       Odómetro KM: 99.286.-

5)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2016, Patente HSPS.51-K                       Odómetro KM: 82.252.-

 

Vehículos en Garantía

 

6)       St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.13-8                      Odómetro KM: 23.400.-

7)         St. W. Marca Toyota, Modelo Rav4, Año 2017, Patente JSRT.14-6                    Odómetro KM: 23.623.-

 

 

2.-      Antecedentes Específicos.

 

2.1.-  Características del servicio a contratar para vehículos en general:

 

a)       El servicio a contratar tiene por finalidad la mantención y reparación mecánica,  estructural (chapas, bisagras, engranaje de vidrios en puertas), lavado (interior y exterior), para los vehículos del Gobierno Regional de La Araucania, incorporando aquellos elementos que no son parte de la garantía de algún vehículo (reemplazo de neumáticos, baterías, ampolletas, otros),  donde los oferentes, deberán enviar en forma detallada las características y descripción de los diferentes servicios que puedan ofrecer, entre los cuales al menos, se deben considerar:

 

1.- Afinamiento                           : Filtros de Aire, Aceite, Petroleo, Gasolina, Decantador, Bujias, Otros.

 

2.- Inyectores                              :  Limpieza sistema de Inyectores, Otros

 

3.- Aceites                                  : Cambio de aceite motor, Aceite de Caja, Aceite Diferenciales, Otros.

 

4.- Frenos                                   :  Cambio balatas (delanteras, traseras), Pastillas, Rectificado Disco, líquido de Frenos, Otros.

 

5.- Sistema Eléctrico                   : Arranque, Alza Vidrios, Bobina, Radio, Luces, Otros.

 

6.- Embrague                              :  Cambio Disco embrague, Prensa, Otros.

 

7.- Neumáticos                           :  Cambios, Reparación, Rotación, Otros.

 

8.- Bateria                                   :  Cambio, Revisión, Otros.

 

9.- Amortiguadores                     :  Cambio, Revisión, Otros.

 

10.- Correas y Cadena                :  Correa de Accesorios, Correa de distribucuion, Cadena Distribución, Otros.

 

11.- Silenciador                           :  Cambio Silenciador, Tubo Escape, Reparar, Otros.

 

12.- Vidrios                                :  Cambio Parabrisas, Laterales, Traseros, Otros.

 

13.-  Llantas                                :  Cambio de Llantas, Otros.

 

14.-  Revisión Técnica Obligatoria :  Revisión y Obtención Certificado

 

15.-  Aire Acondicionado             :  Carga y/o Reparación, Otros.

 

16.-  Seguridad                           :  Extintor, Botiquín, Tríangulos, Cinturones, Otros.

 

17.-  Lavado y Limpieza               :  Lavado, Aspirado, Otros.

 

18.-  Otros Servicios                   

 

 

b)       Para cada uno de los servicios ofertados, deberá indicarse el valor neto en moneda nacional, indicando separadamente los impuestos que correspondan.

 

c)       Los servicios ofertados deberán contemplar tanto los materiales y/o repuestos como la mano de obra.

 

d)       Se adjunta cuadro de anexo con detalle de servicios a completar, de ser necesario los oferentes podrán agregar más filas y/o columnas para indicar otros servicios no especificados en dicho anexo o bien agregar un mayor detallle.

 

e)       El oferente deberá además indicar en ANEXO N° 1:

 

-    LUGAR            : ubicación donde funciona el taller mecánico

-    HORARIO         : días y horario de atención

-   SUCURSAL       : de contar con sucursales, dentro o fuera de la región, indicar ubicación y horario de atención.

 

 

2.2.-  Descripción de los vehículos del Gobierno Regional

 

VEHICULO 1

VEHICULO                     STATION WAGON

MARCA                          HYUNDAI

MODELO                       SANTA FE

AñO                               2012

MOTOR Nº                     G4KEBU517513

CHASSIS Nº                   KMHSH81BACU815571

COLOR                          GRIS

PATENTE                       DLXR.34-8

ODÓMETRO KM             181.018.-

 

 

VEHICULO 2

VEHICULO                     MINIBUS

MARCA                          TOYOTA

MODELO                       HIACE COMMUTER DIESEL 3.0 4X2

AñO                               2012

MOTOR Nº                     1KD2119695

CHASSIS Nº                   JTFJTO2P6C5000069

COLOR                          SILVER MICA METALICO

PATENTE                       DKLP.38-4

ODÓMETRO KM             102.172.-

 

 

VEHICULO 3

VEHICULO                     STATION WAGON

MARCA                          HYUNDAI

MODELO                       GRAN SANTA FE 3300 CC. 4X4

AñO                               2016

MOTOR Nº                     G6DFFA405242

CHASSIS Nº                   KMHSN81EDFU118937

COLOR                          AZUL

PATENTE                       HVJJ.66-0

ODÓMETRO KM             67.470.-

 

 

VEHICULO 4

VEHICULO                     STATION WAGON

MARCA                          TOYOTA

MODELO                       RV4 SUPER LUJO 4X4

AñO                               2016

MOTOR Nº                     3ZR6622866

CHASSIS Nº                   JTMBD8EVXGJ018428

COLOR                          GRIS OSCURO METALICO

PATENTE                       HSPS.51-K

          ODÓMETRO KM              99.286.-

 

VEHICULO 5

VEHíCULO                      STATION WAGON

MARCA                          TOYOTA

MODELO                       RAV4 SUPER LUJO 4X4

AÑO                               2016

MOTOR Nº                     3ZR6594329

CHASSIS Nº                   JTMBD8EV9GJ016587

COLOR                          BLANCO PERLADO

PATENTE                       HRCP.17-7

ODÓMETRO KM             82.252.-

 

 

VEHÍCULO 6

VEHíCULO                      STATION WAGON

MARCA                          TOYOTA

MODELO                        NEW RV4 LUJO 2.0 4X4

AÑO                               2017

MOTOR Nº                     3ZR8089375

CHASSIS Nº                   JTMBD8EV3HJ030163 

COLOR                           GRIS OSCURO METALICO

PATENTE                       JSRT.13-8

ODÓMETRO KM              23.400.-

 

 

VEHICULO 7

VEHICULO                      STATION WAGON

MARCA                          TOYOTA

MODELO                        NEW RAV4 LUJO 2.0 4X4

AÑO                               2017

MOTOR Nº                     3ZR8109403

CHASSIS Nº                   JTMBD8EV4HJ030267

COLOR                           GRIS OSCURO METALICO

PATENTE                       JSRT.14-6

ODÓMETRO KM             23.623.-

 

2.3.-  Otras Consideraciones del Servicio a contratar

 

1.-      Dado que, para este tipo de servicio a contratar, resulta imposible valorar todas las diferentes reparaciones y mantenciones para cada uno de los vehículos de este Gobierno Regional, se procede a licitar este servicio utilizando un valor referencial por un servicio común a todos los vehículos.

 

2.-      De existir otros vehículos no mencionados en el listado anterior, adquiridos por este Gobierno Regional posterior a la firma del o los contrato (s), las partes podrán pactar una modificación del contrato, que contemple un aumento del servicio, por el o los nuevos vehículos que se sumen, el cual deberá ser aprobado mediante resolución exenta, lo mismo se deberá hacer en caso de dar de baja algún vehículo.

 

3.-      Se adjuntan ANEXOS para el “SERVICIOS MANTENCION Y REPARACIÓN GENERAL PARA VEHICULOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA”, en el cual los oferentes deberán detallar todos los servicios que realicen para cada uno de los vehículos, señalando para cada uno de dichos servicios, las características, mano de obra, repuestos a utilizar, entre otros antecedentes.

 

          Para el caso de los valores deberán detallar el valor neto en moneda nacional, indicando además separadamente los impuestos que correspondan. Cabe mencionar que estos valores son referenciales.

 

 

De ser necesario, los oferentes podrán agregar filas y/o columnas, de manera tal de incluir todos aquellos servicios que realizan y que no estén identificados en el anexo correspondiente.

 

De enviar esta información en otro formato, deben considerar que contenga la información que allí se solicita.

 

ANEXOS
Se adjunta archivo con anexos a editar y enviar a través de la plataforma del mercado público