Licitación ID: 3663-13-L118
Radiografía de tórax 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 123 Unidad
Cod: 85122201
Mínimo 123 Radiografías de Tórax (frontal y lateral), de las cuales al menos el 60% (74) de las radiografías contratadas deberán estar informadas al 31 de Agosto de 2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Radiografía de tórax 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Programa Imágenes Diagnósticas 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE REQUINOA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.081.300-9
Dirección:
Comercio Esq. Leonardo Murialdo
Comuna:
Requinoa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 13:10:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 16:13:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2018 10:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2018 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2018 15:37:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RADIOGRAFÍA DE TÓRAX GENERALIDADES: El presente Término de Referencia, se refiere a contratar los servicios de examen de Radiografía de Tórax, niño y adulto, con prioridad a niños menores de un año y adultos mayores, controlados en CESFAM de Requínoa para descartar o confirmar diagnóstico de Neumonía y otras enfermedades respiratorias crónicas según norma del Ministerio de Salud. 1. FINANCIAMIENTO: Programa de apoyo Diagnóstico en el Nivel Primario de Atención 2018, traspasados al Departamento de Salud Municipal. 2. MANDANTE Municipalidad de Requínoa – Departamento de salud Municipal 3. UNIDAD TECNICA: Departamento de Salud Municipal. 4. PARTICIPANTES : Personas Naturales o jurídicas, que presten el servicios antes indicado. 5. ANTECEDENTES QUE DEBEN PRESENTAR : • Currículum Vitae de la Empresa y/o Profesional del MÉDICO RADIOLOGO que prestara los servicios. • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de cada profesional que prestará servicios en el programa Licitado. • Certificado de comportamiento contractual anterior que acredite experiencia en el Programa de Imágenes Diagnósticas de éste u otros Establecimientos. • Carta de compromiso de ejecución del 60% (74 radiografías) de las prestaciones al 31.08.2018. Estos antecedentes deberán ser publicados en el Portal Mercado Público, como documentos anexos. La no presentación de todos estos antecedentes desestimará la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 7. LUGAR DE ATENCIONES : Las atenciones deberán ser realizadas en dependencias del Centro que se adjudique la propuesta, el cua debe encontrarse a menos de 20 km. Distante de la Comuna de Requínoa, y no en nuestro Establecimiento, esto debido a la falta de espacio físico para poder realizarlas en nuestra Institución. El proveedor que oferte la prestación del Servicio en el CESFAM, quedará automáticamente fuera de evaluación. 8. HORARIO : Se realizarán los días de semana y días Sábado a definir con el proveedor adjudicado. Se requiere un mínimo de 4 cupos diarios incluyendo el día sábado. 9. CANTIDAD DE RADIOGRAFÍAS DE TÓRAX A REALIZAR : Mínimo 123 Radiografías de Tórax (frontal y lateral), de las cuales al menos el 60% (74) de las radiografías contratadas deberán estar informadas al 31 de Agosto de 2018. 10. ESPECIFICACIONES TECNICAS: Las radiografías deben ser tomadas en formato digital y entregadas al paciente de forma inmediata, el informe radiológico debe ser enviado por correo electrónico al Encargado del Programa IRA-ERA y al Administrativo de la Unidad de S.O.M.E nombrado por el jefe de ésta Unidad, en un plazo no mayor a 48 horas. 11. DE LA EJECUCION DEL PROGRAMA: A contar del mes de mayo de 2018 al 15 de diciembre de 2018. El Oferente deberá iniciar las Prestaciones del Servicio, conforme a los presentes Términos de Referencia que el Oferente Adjudicado declara conocer y aceptar. 12. Registros; Se exige un informe semanal vía correo electrónico en planilla Excel con los datos requeridos por el CESFAM dirigido al Encargado del Programa de Salud IRA-ERA y con copia al Oficial Administrativo indicado por el Jefe de SOME del CESFAM de Requínoa. 13. GARANTIAS DEL CONTRATO : No se considera, ya que los servicios estarán bajo la supervisión directa de la Encargado del Programa de IRA-ERA del Departamento de Salud, como además por el Director Centro de Salud Familiar. 14. CONSULTAS Y ACLARACIONES : Se deben efectuar a través del Portal Mercado Público de acuerdo a Calendario de Licitación. Las respuestas y/o aclaraciones se publicarán a través del foro del Portal de Mercado Público. 17. CONTROLES : El cumplimiento de las diferentes labores que se realizarán por intermedio de este programa, estarán supervisadas por el encargado del Programa IRA-ERA o por los profesionales que el Departamento de Salud determine, sin embargo será responsabilidad de la Oficial Administrativo que cita y envía a los pacientes quien deberá verificar la asistencia y cupos asignados, por lo tanto serán ellas las que recepcionarán las facturas y firmarán conforme las nóminas, para tener certeza y control sobre los cupos y así mes a mes poder rendir como corresponde y con su respaldo respectivo. 18. TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: Son causales de resolución del contrato lo siguiente: a) El incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, como no cumplir el horario o días establecidos, no realizar los exámenes en formato digital con entrega inmediata al paciente, u otra obligación explicitada en estas bases. b) Si a juicio de la Inspectora Técnica no se está dando cumplimiento a lo establecido en cuanto a la calidad y otras cualidades señaladas para los productos adjudicados. c) Si el contratista es sometido a proceso por algún delito común, que merezca pena aflictiva. d) En caso de muerte del Oferente. e) Si el Oferente lo solicita por razones de fuerza mayor. f) En general por cualquier otro caso de incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, debidamente calificada. 19. . VARIOS : Cualquier pérdida o deterioro de elementos de trabajo por parte del Oferente no será responsabilidad del Municipio. 20. . CRITERIOS DE EVALUACION DE LA OFERTA: Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle : - Experiencia en Programas de este tipo : 20 % - Plazo de entrega e informe del Examen : 25 % - Oferta Económica : 15 % - Formato y entrega del examen : 40 % a. TABLA EVALUACION EXPERIENCIA 20% EXPERIENCIA PUNTAJE Certificado que acredite experiencia previa en Programas de Imágenes diagnósticas de más de 3 años con firma y timbre de la Institución que entrega el Certificado. 100 Certificado que acredite experiencia previa en Programas de Imágenes diagnósticas de menos de 3 años con firma y timbre de la Institución que entrega el Certificado. 50 No acredita experiencia o Licitaciones Adjudicadas y ejecutadas, o sin certificado de satisfacción. 5 *Estos antecedentes deben acreditarse mediante certificado del Servicio (Certificado con firma y timbre) b. TABLA EVALUACION PLAZO DE ENTREGA DEL INFORME 25% PLAZOS PUNTAJE Informe vía correo electrónico antes de 48 horas, con firma digital de Profesional Médico Radiólogo 100 Informe vía correo electrónico posterior a las 48 horas e inferior a las 72 horas, con firma digital médico radiólogo 50 Informe vía correo electrónico posterior a 72 horas, con firma digital de médico radiólogo. 5 c. OFERTA ECONÓMICA 15% VALOR EXAMEN PUNTAJE Valor examen mayor a $14.000 y menor a $15.000 neto. 100 Valor examen mayor a $12.500 y menor o igual a $ 13.999 neto 50 Valor mayor a $15.000 neto 5 d. FORMATO Y ENTREGA DEL EXAMEN 40% PUNTAJE Formato digital y entrega inmediata de placas digitales al paciente. 100 Formato digital y entrega del examen posterior a 24 horas. 50 No cuenta con formato digital del examen 5 21. CONSIDERACIONES GENERALES Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Términos de Referencias, se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la Oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades tales como descuentos y ofertas especiales respecto de los ítem ofertados por los Proponentes, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para el municipio. 22. CONSIDERACIONES FINALES; El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. (Se prohíbe la subcontratación). 23. FECHA ADJUDICACION: Se podrá modificar la fecha de adjudicación, con una desviación hasta de 3 días hábiles, desde la fecha publicada en el Portal. 24. REQUISITOS PARA SER CONTRATADO El oferente que pase a la etapa final, para ser contratado deberá encontrarse inscritos en Chile proveedores y certificadamente HABIL. 24-. RESOLUCION DE EMPATE: En caso de empate se resolverá de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: - 1ª Formato y Entrega del Examen. - 2ª Plazo de Entrega. - 3ª Experiencia. - 4ª Precio. 25. DE LA ADJUDICACIÓN: La comisión evaluadora encargada de la adjudicación estará compuesta por; el Jefe del Departamento de Salud, Director del Establecimiento, Encargado Programa IRA-ERA, Encargada de Imagenología (RX tórax), Encargada de Adquisiciones y Encargada de Finanzas del Departamento de Salud de la Comuna de Requínoa, o sus respectivos subrogantes. 26. DE LA READJUDICACIÓN; En caso de que el Proveedor Adjudicado no cumpla con lo requerido en las Bases, se podrá readjudicar esta Licitación al segundo mejor puntaje según tabla de evaluación. 27. CONSIDERACIONES FINALES; El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. (Se prohíbe la subcontratación).
 
Documentos Económicos
1.- ANTICIPO : No se Contemplan 16. DEL PAGO DE LOS SERVICIOS: Se realizará el pago, no contemplándose anticipos. El valor convenido, será pagado dentro de los primeros 10 días del mes siguiente al devengado, y/o entregada la Boleta de Prestación de Servicios, siempre que se hayan recepcionado los fondos comprometidos desde El Servicio de Salud O’Higgins, para el financiamiento de dicho programa. La Unidad Técnica deberá agregarle el informe de evaluación, indicando la cantidad de Atenciones realizadas en el mes correspondiente para luego efectuar el pago, con firma y timbre del funcionario responsable. Las facturas deberán considerar el número de la orden de compra correspondiente, además de la información de cuenta corriente y banco para gestionar los depósitos. El documento debe ser emitido a nombre de: I.MUNICIPALIDAD DE REQUINOA RUT: 69.081.300-9 GIRO : FISCAL DIRECCION: COMERCIO 121 COMUNA DE REQUINOA – REGION DE O“HIGGINS Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los productos serán causales de devolución al Proveedor, por tanto el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor examen mayor a $14.000 y menor a $15.000 neto. 15%
2 Plazo de Entrega Informe vía correo electrónico antes de 48 horas, con firma digital de Profesional Médico Radiólogo 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Formato digital y entrega inmediata de placas digitales al paciente. 40%
4 Experiencia de los Oferentes Certificado que acredite experiencia previa en Programas de Imágenes diagnósticas de más de 3 años con firma y timbre de la Institución que entrega el Certificado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena González Rojas
e-mail de responsable de pago: elenagonzalez@requinoa.cl
Nombre de responsable de contrato: ANTONIO SILVA VARGAS
e-mail de responsable de contrato: mirada3@123.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FORMATO DEL EXAMEN”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES  :  Se deben efectuar a través del Portal Mercado Público de acuerdo a Calendario de Licitación. Las respuestas y/o aclaraciones se publicarán a través del foro del Portal de Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.