Licitación ID: 4985-3-LR18
DISTRIBUCION DE COLACIONES NOCTURNAS CALIENTES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Central de Alimentacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 328
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 104160 Unidad
Cod: 90101604
COLACIONES CALIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISTRIBUCION DE COLACIONES NOCTURNAS CALIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la necesidad del Hospital de Puerto Montt, de contar con un suministro de distribución de colaciones nocturnas calientes para funcionarios Hospital Puerto Montt, se convoca a licitación pública, con el objetivo de generar un servicio de distribución de cenas diarias para funcionarios turnantes en las dependencias del Hospital de Puerto Montt, y así de esta manera cubrir las necesidades de alimentación de los funcionarios que trabajan en modalidad de cuarto turno, de manera eficaz, brindando un servicio que cumpla con estándares de calidad, estando acorde a la normativa vigente del Ministerio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Central de Alimentacion
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N°65
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 9:07:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 11:02:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser colocada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del Oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario Nº 1 b) Declaración Jurada Simple. Formulario N°2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N°3.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Documentos Técnicos. La referida documentación deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N° 4: “Idoneidad del Oferente” (adjuntar certificados) • Calendario de programación de fumigación y certificado de la empresa que lo realiza. • Resolución sanitaria del establecimiento del vehículo de transporte • Exámenes médicos compatibles • Curso de buenas prácticas de manufactura, certificado por una empresa externa. • Programa de salud e higiene del personal de medidas preventivas y/correctivas b) Formulario N° 5: “Evaluación de minutas colaciones nocturnas calientes” c) Formulario N° 6: “Formato de servicio o envasado de colaciones nocturnas calientes” d) Formulario N° 7: “Experiencia del Oferente”. (adjuntar certificados firmados o timbrados)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Documentos Económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N° 8: “Oferta económica” b) Formulario N° 9: “Datos del Pago”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará experiencia superior a un año con certificado de conformidad del servicio correspondiente. Solo se evaluarán aquellos que estén con los datos, firmas y/o timbre de la persona que emite el certificado, del servicio o empresa correspondiente. Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: EXPERIENCIA DEL OFERTENTE PUNTAJE 5 o más certificados 100 pts. 3 ó 4 certificados 70 pts. 1 ó 2 certificados 40 pts. No presenta / No informa 0 pts. 15%
2 Precio La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 30 En la evaluación de las ofertas, se trabajará con números enteros. En caso de decimales mayores o iguales a 0,5, se aproximará al entero más próximo 30%
3 Criterio Convenios Colectivos Vigentes Se asignará mayor puntaje a las empresas que mantengan vigentes convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo. Para la obtención de puntaje, el oferente deberá adjuntar los documentos que den cuenta de lo anterior, sólo serán considerados para efectos de evaluación los convenios que cuenten los respaldos correspondientes. La tabla de asignación de puntaje es la siguiente: CANTIDAD DE CONVENIOS PUNTAJE Mayor Cantidad de convenios 100 puntos 2° mayor cantidad de convenios 75 puntos 3° mayor cantidad de convenios 50 puntos 4° mayor cantidad de convenio y siguientes 25 puntos No presenta/Noinforma 0 puntos 2%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 8.3.1.1Sub-Criterio Acreditación de idoneidad Técnica (20%) En esta etapa se evaluará de acuerdo a lo informado por el oferente en el formulario N°4. Se deben adjuntar en el portal la documentación solicitada, de lo contrario el puntaje será igual a 0 en el ítem donde no se presenten certificados. a) Calendario de programación de fumigación y certificado de la Empresa que lo realiza. b) Resolución sanitaria del establecimiento de producción y vehículo de transporte c) Exámenes médicos compatibles de personal que se encargue de la manipulación de alimentos d) Curso certificado por empresa externa de buenas prácticas de manufacturas e) Programa de salud e higiene del personal de medidas preventivas y/o correctivas Se aplicará la pauta de evaluación que se detalla a continuación: IDONEIDAD TÉCNICA PUNTAJE Cumplimiento de 100% de los certificados 100 pts. Incumplimiento de 1 certificado 75 pts Incumplimiento de 2 certificados 50 pts Incumplimiento de 3 o más certificados 25 pts No presenta / No informa 0 pts. 8.3.1.2 Sub-Criterio Evaluación de minutas colaciones nocturnas calientes (15%) En esta etapa serán los referentes técnicos quienes llevarán a cabo la revisión detallada de cada una de las minutas presentadas por los oferentes, para evaluar si es que estas cumplen con lo solicitado en las bases técnicas y de acuerdo al formulario N°5. Para este Ítem, se debe completar y adjuntar el anexo N°2: Set de Minutas y el Anexo N: 3: Desglosé de minutas. Se aplicará la pauta de evaluación que se detalla a continuación: CUMPLIMIENTO MINUTAS PUNTAJE Cumplimiento de 100% 100 pts. Incumplimiento de al menos 1 ítem 50 pts No presenta / No informa 0 pts. 8.3.1.3 Sub-criterio Evaluación formato de servicio o envasado de colaciones nocturnas calientes (15%) En esta etapa se evaluará la forma es que se presentarán y servirán las colaciones, considerando todos los aspectos señalados en las bases técnicas, además, teniendo mayor ponderación el servicio entregado en utensilios reutilizables, que generen la menor cantidad de residuos contaminantes, ya que al ser Hospital Verde se potenciará el cuidado del medio ambiente y entorno hospitalario. Este ítem será evaluado de acuerdo a lo indicado por el oferente en el formulario N°6, además se deben presentar las especificaciones técnicas de los utensilios de servicio con imágenes referenciales. Se aplicará la pauta de evaluación que se detalla a continuación: FORMATO DE SERVICIO O ENVASADO PUNTAJE Vajilla Loza y cubiertos de aluminio 100 pts. Vajilla melanina cubiertos de aluminio 75 pts. Vajilla Plásticos reutilizables cubiertos de aluminio 50 pts. Desechable 25 pts. No presenta / No informa 0 pts. 50%
5 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la completitud de Ia oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°5. En tal sentido, cuando el proveedor cumpla con todos los requisitos formales, antecedentes o certificaciones requeridos al momento de presentar Ia oferta, obtendrá 100 puntos, en caso contrario, y aún los haya acompañado con posterioridad a Ia fecha de cierre de recepción de ofertas, obtendrá 0 puntos. CANTIDAD PUNTAJE Si cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 pts. Cumple parcialmente con los requisitos formales de presentación de la oferta 50 pts. No informa 0 pts. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Servicio de Salud está autorizado por la Ley Nº 20.981 del 2016, para Presupuesto del Sector Público Año 2017, Partida 16, glosa 02, letra d para efectuar el pago dentro de 45 días contados desde la aceptación de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: OLGA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO AL ARTICULO 10.5 BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 12-12-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Suministro de distribución de colaciones nocturnas calientes para funcionarios Hospital Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación. Para aquellas ofertas declaradas admisibles pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se realizara la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 10.6 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 10.6.2 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación Suministro de distribución de colaciones nocturnas calientes para funcionarios, HPM
Forma y oportunidad de restitución: Una vez expirada la vigencia de la garantía, será devuelta sin reajustes ni intereses, en un plazo de 10 días hábiles. Dicho documento será devuelto mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO AL ARTICULO 9.2 DE BASES DE LICITACION.
Resolución de Empates

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado:

 

  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio Técnico.
  2. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio Precio
  3. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio Experiencia.

 

De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.