Licitación ID: 2387-59-LP25
Contrato de suministro materiales de librería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas colgantes o accesorios 1 Global
Cod: 44122017
Contrato de suministro materiales de librería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro materiales de librería
Estado:
Revocada
Descripción:
Contrato de suministro materiales de librería
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 9:50:23
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 10:50:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 24-07-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 5
4.- Anexo 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación del Proveedor Se valorará el lugar de procedencia y distancia al punto de entrega del proveedor de acuerdo con lo informado en Anexo n°4: Ubicación Puntaje Pucón – Villarrica- Curarrehue 100 puntos Región de la Araucanía (excluye Pucón - Villarrica- Curarrehue) 50 puntos Otras regiones o no informa 0 puntos 30%
2 Programa de Integridad De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Criterio  Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  100 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal.  0 puntos 5%
3 Servicio post venta Este criterio se evaluará entre 0 a 100 puntos, para lo cual los oferentes deberán hacer mención EN su oferta técnica. (Anexo n°4) Calificación servicio post venta Puntaje Oferta cumple con dar respuesta en un plazo de 1 a 2 días corridos. 100 puntos Oferta cumple con dar respuesta en un plazo de 3 a 5 días corridos. 50 puntos Oferta no cumple con lo solicitado en estas BAE o no informa 0 puntos 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de cumplimiento requisitos formales oferta: Indicador de Evaluación Puntaje Cumple satisfactoriamente con los requisitos planteados 100 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 56, inc. 2° del Decreto N° 661 que aprueba Reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y deja sin efecto el Decreto Supremo N° 250., o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 56, inc. 3° de dicho reglamento. 0 puntos 5%
5 Descuento por volumen La forma de asignación de puntajes será la siguiente: Puntaje = (Monto mínimo ofertado/ monto ofertado a evaluar) x 10% 10%
6 Plazo de Entrega La forma de asignación de puntajes será la siguiente: Plazo de Entrega (días corridos) Puntaje 1 día 100 puntos 2 días 50 puntos De 3 días a más 0 puntos 10%
7 Oferta Económica Fórmula de Cálculo para obtener puntaje de Oferta Económica: Puntaje = (Monto mínimo ofertado/ monto ofertado a evaluar) x 35% (*) La oferta que sobrepase el monto disponible será declarada fuera de bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 137846000
Justificación del monto estimado De acuerdo a disponibilidad presupuestaria según orden de compra emitida hasta alcanzar el monto de 2000 UTM o durante el plazo de vigencia de 2 años.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial hasta 2000 UTM, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad Pucón
e-mail de responsable de contrato: finanzas@municipalidadpucon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad
Fecha de vencimiento: 20-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro materiales de librería ID 2387-59-LP25.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato de suministro materiales de librería ID 2387-59-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, será restituida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del periodo que dura el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje de acuerdo:

a. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem “Oferta Económica”.

b. En segundo lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem Ubicación del proveedor”.

c. En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá a aquella propuesta cuyo oferente presente mejor puntaje en criterio “Plazo de entrega”.

d. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en el ítem “Servicio Post Venta”.

e. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en “Programa de Integridad”.

f.  Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.