Licitación ID: 606-50-LP10
Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES, Subsecretaría de Telecomunicaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Desarrollo de aplicaciones para sistemas cliente-servidor 1 Unidad
Cod: 81111510
Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con una asesoría, y servicios asociados descritos más adelante, en la definición e implementación de indicadores de calidad del servicio de acceso a Internet para nuestro país, considerando tanto redes alámbricas e inalámbricas. Una vez establecidos los indicadores de calidad, generar un sistema de medición y publicación vía Web de sus resultados, que permita a los usuarios y a la Subsecretaría contar con herramientas aptas para comparar niveles de calidad entre los distintos operadores y a su vez, para que la autoridad disponga de información que posibilite evaluar el desempeño del mercado en la prestación del servicio de Internet, entregar soporte a la aplicación de indicadores desarrollada, y capacitar a los funcionarios de la Subsecretaría en el soporte técnico, logístico y operacional de la aplicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES
Unidad de compra:
Subsecretaría de Telecomunicaciones
R.U.T.:
60.513.000-3
Dirección:
Amunategui 139
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2010 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2010 18:33:42
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2010 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2010 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2010 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2010 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2010 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2010 16:27:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
declaraciones juradas en las que indique que cumple normativa de conflicto de intereses (relaciones de parentesco con Directivos de la Subsecretaría) y que cumple normativa referida a condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ambas inhabilidades consignadas en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley N°19.886
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
anexos, todos los que deberán presentarse obligatoriamente a través del Sistema de Información- sitio www.mercadopublico.cl-, sin perjuicio de la entrega previa y física de la Garantía de Seriedad de la oferta y de los demás antecedentes que procedan, conforme a lo dispuesto en el inciso final del artículo 62 del decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. El proponente deberá realizar exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, ambiente privado del proveedor, su oferta económica, su oferta técnica y anexar los antecedentes solicitados, que sean pertinentes. Se advierte, que las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información- sitio www.mercadopublico.cl- y no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
La descripción del contenido de cada uno de los antecedentes que a continuación se individualizan, se encuentra detallado en las Bases Técnicas, capítulo I. 1. Currículum de la persona natural o jurídica participante. 2. Currículum Vitae de todos los profesionales que serán destinados a la ejecución de las labores objeto del contrato. 3. Introducción del tema de ésta licitación. 4. Descripción del trabajo a realizar y su metodología. 5. Plan de trabajo. * Los proponentes deberán enviar los antecedentes requeridos adjuntándolos electrónicamente en el Anexo de Antecedentes Técnicos. Es obligatoria su remisión vía Sistema de Información, para que su oferta sea admisible.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
El proponente deberá presentar una oferta económica que indique claramente el valor total por los servicios ofertados, SIN INCLUIR IMPUESTOS. El precio deberá expresarse en moneda nacional, y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, el cual se encuentra determinado en el capítulo XIV, letra a) de estas Bases. En caso que la proponente no pague impuestos por la actividad, deberá indicarlo expresamente. * Los proponentes deberán enviar la oferta económica adjuntándola electrónicamente en el Anexo de Antecedentes Económicos, o bien, digitándola en el sistema de información en el apartado destinado a dicho efecto. Es obligatoria su remisión vía Sistema de Información, para que su oferta sea admisible. La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes a que se refiere este capítulo o el envío de éstos por un medio distinto del expresamente señalado, excluirá de la licitación al proponente, declarándose por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases, conforme a lo dispuesto en el artículo 9º de la ley Nº 19.886. No obstante lo anterior, la Subsecretaría podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar a través del Sistema de Información a cualquier proponente que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los proponentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la Subsecretaría. En este caso, se procederá conforme a lo dispuesto en el capítulo XII, de la Apertura y Evaluación de las Ofertas. Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los proponentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia comprobable del oferente en temas rele Fórmula de cálculo: -Más de diez (10) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 100 puntos. -Más de cinco (5) y hasta diez (10) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 80 puntos. -Más de tres (3) y hasta cinco (5) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 60 puntos. -Más de uno (1) y hasta tres (3) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 40 puntos. -Un (1) año o menos de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 0 punto. *Por temas relevantes se entenderán los siguientes: Tecnologías y protocolos utilizados en Internet, telecomunicaciones en general, conocimientos del mercado de los servicios de Internet. 20%
2 Descripción del trabajo a realizar, su metodología Fórmula de cálculo: - Muy Buena: La descripción incluye claramente la separación y desarrollo de cada etapa y actividad del proyecto, la metodología estadística empleada, el detalle de los productos a desarrollar y entregar a la Subsecretaría, el tiempo asignado e identificación de las personas que trabajarán directamente en cada etapa, y el número de reuniones de trabajo que se comprometen con la Contraparte Técnica de la Subsecretaría: 100 puntos. - Buena: La descripción incluye la separación y desarrollo de cada etapa y actividad del proyecto, la metodología estadística empleada, y el detalle de los productos a desarrollar y entregar a la Subsecretaría, pero falta claridad en los tiempos e identificación de las personas asignadas en cada etapa y el número de reuniones de trabajo que se comprometen con la Contraparte Técnica de la Subsecretaría: 60 puntos. - Satisfactoria: La descripción incluye la metodología estadística empleada, y el detalle de los productos a desarrollar y en 30%
3 Grado de conocimiento y experiencia comprobable en Fórmula de cálculo: - Al menos tres (3) integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 100 puntos. - Al menos dos (2) integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 80 puntos. - Al menos un (1) integrante del equipo de trabajo cuenta con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 60 puntos. - Todos los integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 3 (tres) y hasta 5 ( 40%
4 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula (precio mín. / precio oferta)*100. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presente contratación asciende a la suma de $160.000.000.- (ciento sesenta millones de pesos) impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Marcel Acuña
e-mail de responsable de contrato: macuna@subtel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4213225-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES
Fecha de vencimiento: 30-11-2010
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán acompañar a su oferta, en forma física, una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista para garantizar la seriedad de la oferta. La Garantía debe ser pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes deloferente, extendida a nombre de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, RUT 60.513.000-3, por la suma de $ 500.000.-(quinientos mil pesos), expresados en pesos chilenos, y con una vigencia igual o superior al 30 de noviembre de 2010. El documento de Garantía de Seriedad se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de la emisión de la correspondiente resolución fundada, en los casos que a continuación se señalan: a)Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de este documento. b)Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no hace entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato o de alguno de los antecedentes requeridos para contratar, en la oportunidad estipulada en estas Bases, cuando sea procedente. c)Si la oferta fuere falsa, errónea o equívoca. Esta Garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ubicada en Amunátegui N°139, comuna y ciudad de Santiago, hasta la fecha de cierre de la licitación, 14 de septiembre de 2010, hasta las 10:00 hrs., bajo sanción de ser excluido de la propuesta.
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por los oferentes no favorecidos, les será restituida en el Departamento de Finanzas de la Subsecretaría- ubicado en Almirante Gotuzzo Nº 124, 9º piso, Santiago-, una vez que se haya notificado a través del Sistema de Información la adjudicación o se haya declarado desierta la licitación; el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar su documento de garantía en el Departamento de Finanzas de la Subsecretaría, luego que el contrato suscrito con el adjudicatario se encuentre totalmente tramitado (acontecimiento que se le informará vía correo electrónico); Finalmente, al adjudicatario de la licitación le será devuelta su garantía de Seriedad de la Oferta, una vez que efectúe en tiempo y forma, la entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES
Fecha de vencimiento: 03-10-2012
Monto: 10 %
Descripción: La contratada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la total tramitación del acto que apruebe el contrato, deberá entregar a la Subsecretaría por concepto de fiel, integro y oportuno cumplimiento de éste, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Vale Vista, ambos de carácter irrevocable, a nombre de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, RUT 60.513.000-3, por el 10 % del monto total adjudicado -debiendo expresarse su monto en pesos chilenos- y con una vigencia igual o superior al 03 de octubre de 2012. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada “Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile”, o similar. Esta Garantía caucionará el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen a la contratada en el contrato y además asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de ésta, pudiendo ser ejecutada, en caso de incumplimiento, unilateralmente, por la vía administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Se hace presente que el incumplimiento comprenderá también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones de la contratada. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Subsecretaría pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. En caso que el cobro de esta Garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada “Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento entregada por la contratada le será devuelta en el Departamento de Finanzas de la Subsecretaría, ubicado en calle Almirante Lorenzo Gotuzzo N° 124, noveno piso, comuna de Santiago, a partir del vencimiento de su vigencia y en caso que esta consista en un Vale Vista, a partir del 04 de octubre de 2012.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación.

 

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los proponentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

 

1° Criterio 3

2° Criterio 4

3° Criterio 2

4° Criterio 1

 

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los proponentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel proponente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

 

No obstante, si luego de aplicar el sistema de desempate precedentemente indicado, éste no se produce, se definirá la licitación en atención a la propuesta que dé cuenta de:

·        Mayor y mejor número de prestaciones o funcionalidades de sitio Web, identificado en Etapa III letra a) de las actividades definidas en el capítulo III, de las Bases Técnicas,

·        Mayor y mejor nivel de soporte de las aplicaciones, identificado en la Etapa III, letra c) de las actividades definidas en el capítulo III, de las Bases Técnicas,

·        Más completa oferta de prestaciones relacionadas con letra a) de las actividades definidas como “Para Todas las Etapas” en el capítulo III, de las Bases Técnicas; y finalmente,

Mayor número de usuarios usados como base para medición de indicadores, identificados en la Etapa II, letra a) de las actividades definidas en el capítulo III, de las Bases Técnicas, en este mismo orden de prioridad.
MODIFICACIÓN A LAS BASES

La Subsecretaría podrá modificar las presentes Bases de licitación, por acto administrativo totalmente tramitado, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algún proveedor, hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, prorrogando -de ser necesario- el plazo de cierre de recepción de ofertas en 5 (cinco) días hábiles, para que los proveedores puedan conocer y adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas oportunamente en el Sistema de Información y formarán parte integral de la licitación.

ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR

a) El proveedor, deberá estar inscrito en ChileProveedores y tener digitalizados los documentos legales para contratar[1], y las declaraciones juradas en las que indique que cumple normativa de conflicto de intereses (relaciones de parentesco con Directivos de la Subsecretaría) y que cumple normativa referida a condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ambas inhabilidades consignadas en el artículo 4° inciso primero y sexto de la Ley N°19.886. Si no tuviese digitalizados los citados documentos deberá ingresarlos en un sobre cerrado indicando el N° de ID y el nombre del proveedor en la Oficina de Partes de esta Subsecretaría, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación del acto de adjudicación en el Sistema de Información. Para estos efectos, se anexan a las presentes bases formato tipo de declaración jurada.

 

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. De no realizarse la inscripción en el plazo aludido, se tendrá al adjudicatario como desistido de su oferta, debiendo hacerse efectiva la Garantía de Seriedad de la misma, sin perjuicio que esta Subsecretaría, en forma paralela, adjudique al segundo proveedor con mayor puntaje o declare desierta la licitación.

           

b) El proveedor, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación del acto de adjudicación en el Sistema de Información, deberá acompañar, en forma electrónica o mediante ingreso en Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30),  emitido por la Dirección del Trabajo, que dé cuenta si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación a través del Sistema. Lo anterior a fin de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 22 Nº 9, del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley 19.886.

De no entregarse los antecedentes legales, declaraciones juradas, cuando corresponda, y/o el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), señalados en las               letras a) y b) precedentes, dentro del plazo aludido de 5 (cinco) días hábiles, se tendrá al adjudicatario como desistido de su oferta, debiendo hacerse efectiva la Garantía de                     Seriedad de la misma, sin perjuicio que esta Subsecretaría, en forma paralela, adjudique al segundo proveedor con mayor puntaje o declare desierta la licitación.



[1]  Si el proveedor es persona natural: Fotocopia autorizada de la cédula de identidad; y 2. Fotocopia de su iniciación de actividades en el SII.

   Si el proveedor es persona jurídica: 1. Copia autorizada de Escritura de Constitución Social y sus respectivas modificaciones con constancia de su publicación en el Diario Oficial y de la inscripción de sus extractos en el Registro del Conservador de Bienes Raíces respectivo; 2. Copia autorizada del RUT; 3. Instrumento autorizado que acredite la personería del representante legal, que comparezca a nombre y en representación de la proponente, y que certifique su vigencia; 4. Copia autorizada de la CNI del representante legal; y 5. Certificado de Vigencia de la Sociedad

COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS

Las ofertas presentadas serán revisadas y evaluadas técnica y económicamente, por una Comisión designada por resolución del Subsecretario de Telecomunicaciones, que estará conformada por al menos tres (3) funcionarios públicos internos o externos al Servicio.

 

La referida resolución será dictada, y publicada en el Sistema de Información en el plazo que medie entre la publicación de las presentes Bases y el cierre de la licitación.

 

            La Comisión levantará un acta con la evaluación de las ofertas, en la cual consignará los puntajes obtenidos por cada proponente en los criterios a evaluar consignados en estas Bases. Dicha acta será suscrita por la referida Comisión y publicada en el Sistema de Información, junto a la resolución fundada que dé cuenta del resultado de la licitación.  

 

            Corresponderá también a la Comisión Evaluadora dar respuesta a las consultas que se formulen respecto de la adjudicación.
APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La presente licitación es en una sola etapa, esto es, que en el acto de apertura se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica. El acto de apertura se efectuará a través del Sistema de Información.

 

Se aceptará o rechazará la recepción de los antecedentes, sin que dicha comunicación implique la aceptación del contenido de éstos, ni que el archivo sea válido o correcto. La Comisión Evaluadora de la Subsecretaría procederá a revisar y evaluar los antecedentes exigidos en estas bases, descalificando a quienes no den cumplimiento a lo requerido. No obstante, la Comisión Evaluadora podrá requerir a cualquier proponente, hasta el día 16 de septiembre de 2010, a través del Sistema de Información, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones que sólo digan relación con aspectos formales, siempre que dicha solicitud no vulnere el principio de igualdad de los proponentes y el de estricta sujeción a las bases.

 

Los proponentes deberán aclarar o subsanar su oferta a más tardar el día 21 de septiembre de 2010, a través del Sistema o, de ser el caso, ingresando los antecedentes requeridos en la Oficina de Partes de la Subsecretaría, en un sobre cerrado dirigido al Jefe de la División Política Regulatoria y Estudios, rotulado Antecedentes Complementarios Licitación Pública denominada “Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile”,  y con el nombre de la proponente.

 

Cada integrante de la Comisión Evaluadora calificará en forma individual las ofertas recibidas. El resultado de la evaluación de cada oferta será el promedio simple entre los resultados de las evaluaciones realizadas por cada integrante de la comisión evaluadora, quienes evaluarán en atención a los criterios que se indican a continuación. Se hace presente que, en caso de existir diferencia en los puntajes asignados por los evaluadores para un mismo factor, se deberá consignar en el acta la justificación de dicha diferencia.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

1. Oferta económica.

    Ponderación 10%

Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula (precio mín. / precio oferta)*100.

 

2. Experiencia comprobable del oferente en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación*.

                Ponderación 20%

                 Fórmula de cálculo:

-     Más de diez (10) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 100 puntos.

-    Más de cinco (5) y hasta diez (10) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 80 puntos.

-    Más de tres (3) y hasta cinco (5) años de experiencia demostrable en temas relevantes y relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 60 puntos.

-  Más de uno (1) y hasta tres (3) años de experiencia demostrable en temas relevantes y  relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 40 puntos.

-  Un (1) año o menos de experiencia demostrable en temas relevantes y    relacionados con el servicio objeto de esta licitación: 0 punto.

 

*Por temas relevantes se entenderán los siguientes: Tecnologías y protocolos utilizados en Internet, telecomunicaciones en general, conocimientos del mercado de los servicios de Internet.

 

3.  Grado de conocimiento y experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet, por parte de los Profesionales que participarán en el desarrollo del proyecto (Consultores y Jefe de Proyecto).

                Ponderación 40%

Fórmula de cálculo:

- Al menos tres (3) integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 100 puntos.

- Al menos dos (2) integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 80 puntos.

- Al menos un (1) integrante del equipo de trabajo cuenta con más de 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 60 puntos.

- Todos los integrantes del equipo de trabajo cuentan con más de 3 (tres) y hasta 5 (cinco) años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 20 puntos.

- Todos los integrantes del equipo de trabajo cuentan con 3 (tres) o menos  años de experiencia comprobable en desarrollo de aplicaciones relacionadas con medición de la calidad del servicio en redes de datos, específicamente en calidad de servicio de redes de acceso a Internet: 0 punto.

 

4. Descripción del trabajo a realizar, su metodología y plan de trabajo, de acuerdo a lo solicitado en el capítulo I,  números 4) y 5), de las Bases Técnicas.

Ponderación 30%

Fórmula de cálculo:

- Muy Buena: La descripción incluye claramente la separación y desarrollo de cada etapa y actividad del proyecto, la metodología estadística empleada, el detalle de los productos a desarrollar y entregar a la Subsecretaría, el tiempo asignado e identificación de las personas que trabajarán directamente en cada etapa, y el número de reuniones de trabajo que se comprometen con la Contraparte Técnica de la Subsecretaría: 100 puntos.

- Buena: La descripción incluye la separación y desarrollo de cada etapa y actividad del proyecto, la metodología estadística empleada, y el detalle de los productos a desarrollar y entregar a la Subsecretaría, pero falta claridad en los tiempos e identificación de las personas asignadas en cada etapa y el número de reuniones de trabajo que se comprometen con la Contraparte Técnica de la Subsecretaría: 60 puntos.

- Satisfactoria: La descripción incluye la metodología estadística empleada, y el detalle de los productos a desarrollar y entregar a la Subsecretaría, sin embargo, la descripción no es suficientemente clara en cuanto a la separación de cada etapa y actividad y no señala los tiempos, personas asignadas y/o el número de reuniones de trabajo que se comprometen con la Contraparte Técnica de la Subsecretaría: 20 puntos.

- Insatisfactoria: Descripción del trabajo a realizar, metodología y/o plan de Trabajo no cumplen suficientemente con ninguna de las categorías anteriormente señaladas: 0 punto.

 

Aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación.
ADJUDICACIÓN

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Sistema de Información, notificará a los postulantes los resultados de la presente licitación.

 

Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, artículo 9º, la Subsecretaría declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación y declarará desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resulten convenientes a los intereses del Servicio.

 

La Subsecretaría adjudicará la licitación mediante resolución fundada. La notificación de la resolución de Adjudicación se entenderá perfeccionada transcurridas 24 horas desde su publicación en el Sistema de Información, sitio www.mercadopublico.cl.

 

En el caso que la adjudicación no se realice en el plazo señalado al efecto, en el capítulo V, “Etapas y plazos de la licitación”, de las Bases Administrativas, apartado “Adjudicación”, la Subsecretaría informará en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del referido plazo, e indicará un nuevo plazo para ello.

 

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.

 

En caso que la adjudicataria se desistiese de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta. En este caso, tal como se señala en el capítulo X, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta entregada por la adjudicataria.
MONTOS Y VIGENCIA DEL CONTRATO

a) Presupuesto disponible:

El presupuesto máximo disponible para la presente contratación asciende a la suma de $160.000.000.- (ciento sesenta millones de pesos) impuestos incluidos.

 

b) Vigencia del Contrato:

El contrato comenzará a regir una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que lo apruebe y su plazo máximo de vigencia será hasta el 29 de junio de 2012.

 

Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el 12 de octubre de 2010, se encuentre pendiente la tramitación del contrato respectivo, por razones de buen servicio, las prestaciones podrán iniciarse en dicha fecha, quedando su pago sujeto a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el referido contrato.
CONTRATO

La Subsecretaría y la adjudicataria, suscribirán un contrato dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación. Firmado el contrato por la adjudicataria, corresponderá al Sr. Subsecretario firmar el contrato en representación de la Subsecretaría.

 

Una vez firmado el respectivo contrato por las partes, se procederá a dictar el acto administrativo que lo apruebe formalmente.

 

Cabe advertir que en caso que la adjudicataria no suscriba el contrato dentro del plazo citado, se tendrá a ésta como desistida de su oferta, debiendo hacerse efectiva la Garantía de Seriedad de la misma.
CONTRAPARTE TÉCNICA

La Contraparte Técnica de la Subsecretaría en el proyecto estará integrada dos funcionarios, uno (1) de la División Política Regulatoria y Estudios y uno (1) de la División Fiscalización.

 

Esta Contraparte Técnica deberá evaluar los productos parciales y finales que se entreguen durante la ejecución del proyecto, aclarar y orientar respecto del desarrollo de las actividades, aprobar o rechazar los cambios en el equipo profesional destinado a cumplir las obligaciones del contrato, recibir conforme cada uno de los productos entregados por la contratada y, en caso de atrasos en la entrega de los servicios o productos contratados, pronunciarse respecto a la pertinencia del hecho invocado como eximente de responsabilidad, si se alegase.
PAGOS Y MULTAS

a) Forma de Pago

Se pagará el valor total establecido por la contratada en su oferta económica, en tres (3) cuotas, una vez ejecutados y aprobados los trabajos respectivos por parte de la Subsecretaría y se dé cumplimiento a los siguientes requisitos:

 

i) Que el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato se encuentre totalmente tramitado;

ii) Que la Contraparte Técnica informe respecto a la recepción conforme de los informes y/o del trabajo ejecutado por la contratada;

iii) Que la contratada presente oportunamente en la Oficina de Partes de la Subsecretaría, la factura, boleta u otro comprobante exigido por las leyes según la naturaleza de la oferta;

iv) Que la contratada presente semestralmente “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social impagas, durante los dos últimos años, contados desde el mes en que se deba hacer entrega del citado certificado. 

 

La forma de pago será en 3 cuotas, una vez ejecutados y aprobados los productos que se indican a continuación: 

 

Informes a Entregar*

Fecha máxima de Entrega Informe Impreso *

% a Pagar

Informe de avance 2010

23 de diciembre de 2010

25%

Informe de avance 2011

30 de junio de 2011

50%

Informe final 2012

29 de junio de 2012

25%

* El contenido de estos Informes se encuentra detallado en el capítulo IV de las Bases Técnicas.

Sin perjuicio de lo anterior, cabe advertir- atendido que los pagos se deben imputar al presupuesto vigente al año correspondiente en que se presten los servicios- que la ejecución de éstos y su correspondiente pago para los años 2011 y 2012, se encuentran bajo condición de tener disponibilidad presupuestaria.

No obstante lo expuesto, la contratada podrá pedir un anticipo, cuyo monto no podrá ser superior al 20% del valor total de la adjudicación, monto que será descontado de la cuota final a pagar. Para ello, junto con la solicitud de anticipo respectiva, la contratada deberá acompañar una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o Vale Vista, ambos de carácter irrevocable, girado a nombre de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por un monto equivalente al 100% del anticipo solicitado. Esta caución deberá tener una vigencia igual a la fecha de entrega del informe final más cinco (5) hábiles. La glosa de la Garantía deberá decir: “Para garantizar el anticipo de la consultoría denominada “Asesoría para generar, implementar y monitorear indicadores de calidad del Servicio de Acceso a Internet en Chile”, o similar.

 

La Boleta o Vale Vista que caucione el anticipo, será devuelta a la contratada en el Departamento de Finanzas de la Subsecretaría, una vez transcurridos cinco (5) días hábiles de entregado el informe final.

 

b) Multas o sanciones

Si por razones no imputables a la Subsecretaría se produjesen atrasos en la entrega de los servicios o productos contratados, ésta aplicará a título de multa, la cantidad de  $ 50.000.- (cincuenta mil pesos) por cada día de retraso. (considerándose como día completo, aquella fracción superior a seis horas), con un tope de 5 días corridos de atraso.

 

La multa se aplicará vía administrativa, descontándola del monto que corresponda pagar.

 

En tal caso, la Contraparte Técnica de la Subsecretaría notificará por escrito de la conducta infractora a la contratada indicando la causa y la multa que resulta aplicable. La notificación se realizará dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes, vía correo electrónico, a la dirección que la contratada informe a la fecha de suscripción del contrato.

 

La contratada, por escrito, podrá reclamar de su aplicación a la Subsecretaría dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes necesarios a su presentación. La Contraparte Técnica de la Subsecretaría resolverá la reclamación presentada, acogiendo o rechazando los fundamentos dados por la contratada.

Por otra parte, si durante la ejecución del contrato, se produjesen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos que entorpecieran u ocasionaran atrasos en la entrega de los trabajos o servicios, la contratada deberá comunicar esta circunstancia a la Subsecretaría, en cuanto se tenga conocimiento de ello, acompañando todos los antecedentes necesarios para acreditar las circunstancias alegadas, debiendo solicitar la ampliación del plazo respectivo. La Contraparte Técnica de la Subsecretaría se pronunciará respecto a la pertinencia del hecho como eximente de responsabilidad y, en caso de serlo, no será aplicable al contratista la multa señalada.

MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

 

1.      Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2.      Incumplimiento grave o tardío de las obligaciones esenciales contraídas por la contratada. Entendiéndose por tal, el atraso por más de 5 días corridos en la entrega de los servicios o productos señalados en el capítulo IV de las Bases Técnicas, y/o el incumplimiento parcial o total de cualquiera de las actividades indicadas en el capítulo III de las mismas.

3.      Si la contratada no entregare la Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato en tiempo, de conformidad a lo dispuesto en el capítulo XVI de las presentes Bases.

4.      La quiebra o el estado de notoria insolvencia de la contratada a menos que se mejoren las cauciones entregadas, o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

5.      Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

6.      Si la contratada no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de encontrarse totalmente tramitado el contrato.

7.      Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato con un máximo de mseis meses.

8.      Ceder o transferir en cualquier forma las obligaciones o derechos que emanen de la presente licitación, de acuerdo a lo dispuesto en la letra j), del siguiente capítulo.

 

En caso de término anticipado, la contratada deberá satisfacer íntegramente los servicios requeridos hasta antes de la notificación del referido término anticipado.

 

En todos los casos señalados anteriormente, no procederá indemnización alguna para el contratante.

NORMAS DE TRABAJO

Las actividades deberán ser ejecutadas por la contratada en conformidad a las siguientes normas:

 

a) Confidencialidad de la Información:

La contratada deberá garantizar la confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el proyecto. Los informes generados, datos recabados y modelos desarrollados y/o actualizados durante y después de la realización de los trabajos encomendados, así como los resultados de éstos, serán de propiedad de la Subsecretaría y la contratada no podrá hacerlos públicos, ni difundir opiniones sobre éstos, ni utilizarlos para otros fines sin la autorización expresa de parte de esta Subsecretaría. En caso contrario, la Subsecretaría se reserva el derecho de entablar las acciones judiciales correspondientes.

 

b) Cambios en el equipo de trabajo definido inicialmente en la oferta:

       Si la contratada desea efectuar cambios en el equipo profesional destinado a cumplir las obligaciones del contrato, deberá informar, justificar y solicitar la visación de los cambios a la Contraparte Técnica de la Subsecretaría, con una antelación no inferior a una semana. La contratada deberá identificar con sus respectivos currículum a los profesionales propuestos los cuales deberán ser de igual o superior nivel profesional al requerido en Capítulo II, de las Bases técnicas siéndoles aplicable la prohibición señalada en el párrafo segundo del mismo capítulo y deberá acompañar el  currículum vitae del nuevo trabajador que se unirá al equipo. La Subsecretaría aprobará o rechazará la petición, dentro del plazo de 5 días hábiles de recepcionada la solicitud.

 

c) Subcontratación:

       Para la realización de actividades específicas de la consultoría, la contratada podrá subcontratar a otra empresa o profesionales especialistas, siempre que lo indique claramente en su oferta.

 

Tratándose de  profesionales especialistas, esto es, personas naturales, deberá incluir el currículum de la persona en el equipo profesional destinado a realizar las labores, el cual es parte de la Oferta Técnica, o bien deberá regirse por lo indicado en la letra b) anterior, si corresponde.

 

En el caso que el subcontratista sea persona jurídica, el oferente deberá acompañar a su oferta el currículum del subcontratista y el currículum vitae de todos sus profesionales que serán destinados a la ejecución de las labores, debiendo éstos últimos, ser de igual o superior nivel profesional al requerido en las Bases Técnicas, capítulo II.

 

Tanto al subcontratista como a los profesionales subcontratados les será aplicable la siguiente prohibición:

Ni la subcontratista- sea persona natural o jurídica- ni ninguno de sus profesionales en forma personal, podrá tener participación mayoritaria en la propiedad o formar parte del directorio de alguna concesionaria o permisionaria de servicio de telecomunicaciones o de algún proveedor de servicio de Internet (ISP). Asimismo, las personas naturales que formen parte del equipo profesional asignado al desarrollo de los trabajos, no podrán encontrarse realizando asesorías a concesionarias de servicio público o intermedio de telecomunicaciones, o a proveedores de servicio de Internet, en temas relacionados con la materia de estas Bases. Esta prohibición, regirá desde la notificación de la adjudicación en el Sistema de Información, hasta la total aprobación del informe final entregado a la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. No obstante, tratándose de personas jurídicas sin fines de lucro, como las Universidades, esta limitación recaerá exclusivamente sobre los profesionales asignados al desarrollo de los trabajos. 

 

El oferente, que pretenda subcontratar, deberá adjuntar a su oferta una declaración jurada simple del subcontratista, firmada por su representante legal, acreditando que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades consignadas en el artículo 4º inciso primero y sexto de la ley 19.886.

 

Se hace presente que la Subsecretaría ejercerá el derecho de información reconocido por la Ley N° 20.123, que Regula el Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios, requiriéndole al contratista, entre otros, que junto a su última  factura acompañe, “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” (F-30-1), emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta que la subcontratista no registra obligaciones laborales y previsionales insolutas con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, durante el periodo en que se prestaron servicios en régimen de subcontratación. Además, ha de tenerse presente que, de verificarse las causales reconocidas por la citada Ley, se aplicará el derecho de Retención, cuando proceda.

 

d)   Coordinación del Trabajo:

La contratada deberá entregar a la Subsecretaría tres 3 (tres) informes, de conformidad a lo consignado en el capítulo IV de las Bases Técnicas, que contengan todas las actividades detalladas en las Bases Técnicas, con las conclusiones del estudio y las recomendaciones que la contratada crea conveniente explicitar.

 

Estos informes deberán ser enviados al correo electrónico de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría, para su revisión y posterior aprobación, pudiendo ésta proponer las modificaciones que estime pertinente dentro de 5 días hábiles a partir de la fecha de envío por correo electrónico. No habiendo observaciones, o habiendo sido subsanadas éstas, dentro del plazo máximo de 5 días hábiles, la Contraparte Técnica autorizará la impresión de dicho informe. El envío de los informes por correo electrónico, como la entrega de los informes impresos y sus correspondientes respaldos en disco CD o DVD, deberá realizarse a más tardar en las fechas indicadas en la tabla siguiente.

 

Informes a Entregar

Fecha máxima de envío por correo electrónico

Fecha máxima de entrega de Informes Impresos

  Informe de avance 2010

03 de diciembre de 2010

23 de diciembre de 2010

Informe de avance 2011

09 de junio de 2011

30 de junio de 2011

 Informe final 2012

 08 de junio de 2012

29 de junio de 2012

 

Sin perjuicio de lo anterior, durante la ejecución del contrato la Subsecretaría, podrá solicitar a la contratada otros informes de estado de avance, que se concretarán mediante reuniones, en formato escrito o en forma de presentaciones, en los que se detallen las actividades realizadas, grado de avance de los productos y resultados, así como las consideraciones, problemas o contingencias encontradas durante el desarrollo de los mismos.

 

Los respectivos estados de avance, serán  evaluados por la Contraparte Técnica de la Subsecretaría, pudiendo ésta hacer todos los reparos y observaciones que estime pertinentes, ante lo cual, la contratada tendrá la obligación de evaluar la forma en que dichas observaciones pueden ser incorporadas en el trabajo en coordinación con la contraparte técnica.

 

e)   Cambios en las actividades definidas:

La Subsecretaría, en el transcurso del proyecto, podrá modificar o eliminar las actividades que se indican a continuación cuando esto sea estrictamente necesario para el desarrollo adecuado de la consultoría y el alcance de los resultados esperados.  Las actividades susceptibles de modificar o eliminar, por etapas son las siguientes:

- Etapa II: letras d) y e).

- Etapa III: letras a), b) y c).

 

f)    Transferencia y Entrega de Información:

Todos los Informes generados por la contratada, deben entregarse en archivos electrónicos en formato Word, Excel o Powerpoint y además en formato PDF.

 

Sin perjuicio de lo anterior, los informes de avance 2010 y 2011, y el Informe Final, aprobado por la Contraparte Técnica deberá además, entregarse impreso en dos copias encuadernadas, acompañados de los respectivos medios de almacenamiento, respaldo en Disco (CD o DVD), con la documentación anexa que sea necesaria, según lo determinado por la contraparte técnica. Además la Subsecretaría se reserva el derecho de solicitar cualquier documento que necesite, en ejemplares impresos y anillados con un máximo de dos (2) copias por documento y/o grabados en medios ópticos (CD o DVD).

 

            g)   Publicidad:

La contratada se obliga, además, a que ninguna publicidad, despacho noticioso, promoción o propaganda será efectuada por ellos, sus dependientes y sus empresas relacionadas, usando el nombre de la Subsecretaría o haciendo referencias a este contrato o a alguna información derivada del mismo, sin el previo consentimiento escrito de la Subsecretaría.

 

            h)  Soporte de las Aplicaciones:

Todos los productos desarrollados por la contratada para la Subsecretaría tendrán asegurado un periodo de soporte y upgrade de software y hardware por al menos 5 años, o más dependiendo del producto. En reemplazo de este servicio de soporte, la contratada podrá a solicitud de la Subsecretaría realizar una transferencia tecnológica que le permita a ésta efectuar un soporte interno de los sistemas implementados. Las especificaciones de detalle de este soporte técnico, se acordarán con la contratada en el caso de que se decida seguir ese camino en su momento.

 

i)   Licencias:

La contratada será plenamente responsable por cualquier violación de licencias, patentes, marcas registradas o derechos de propiedad en el desarrollo del proyecto o parte de él.

 

En caso que se elevare contra la contratada un reclamo legal por el uso no autorizado de licencias, patentes, marcas registradas o derechos de propiedad durante la prestación del servicio, la contratada se hará cargo de las responsabilidades financieras y legales que sean imputadas a la Subsecretaría y que esta sea condenada a pagar. Si, por una orden judicial de retención o prohibición, se impidiera a la Subsecretaría hacer uso del servicio o parte de él, la contratada procurará por cuenta propia que la Subsecretaría pueda seguir recibiendo el servicio o parte de él que haya sido prohibido, reemplazándolo o modificándolo de modo que no constituya una infracción.

 

j)     Cesión:

   Queda expresamente establecido que la contratante no puede ceder, transferir o traspasar en forma alguna, ni total ni parcial, el presente contrato; ni tampoco afectar cualquier derecho derivado de él o los pagos o cobros que provengan del contrato.

 

El no cumplimiento de la obligación precedente en cualquier forma o por cualquier razón, será causal suficiente para que la Subsecretaría ponga término al contrato en forma inmediata y sin indemnización de ninguna especie; circunstancia que se declara conocer y que ha sido determinante para la celebración del contrato.
ANEXO

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

               

 

Por la presente, Yo _______________________, cedula nacional de identidad número ____________, en representación del oferente ___________________, RUT ____________, declaro bajo juramento no encontrarme afecto a ninguna de las inhabilidades contenidas en el artículo 4º inciso primero y sexto de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, las cuales  consisten en lo siguiente:

 

§         Artículo 4º, inciso primero, de la Ley Nº 19.886.

 

Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los anteriores dos años, contados desde la fecha de presentación de la oferta.

 

§         Artículo 4º, inciso sexto, de la Ley Nº 19.886.

 

En caso de ser el oferente Persona Natural:

Que el oferente no es funcionario directivo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ni se encuentra unido a alguno de ellos en calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

 

Que el oferente no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades que se individualizan en los párrafos siguientes.

 

En el caso de ser el oferente Sociedad de Personas:

Que el oferente no tiene entre sus socios a funcionarios directivos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ni a personas unidas a ellos en calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

 

En el caso de ser el oferente Sociedad Comandita por Acciones o Anónima Cerrada:

Que el oferente no tiene entre sus accionistas a funcionarios directivos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ni a personas unidas a ellos en calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

 

En el caso de ser el oferente Sociedad Anónima Abierta:

Que el oferente no tiene entre sus accionistas a funcionarios directivos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ni a personas unidas a ellos en calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

 

 

 

 

______________________

                                                                           Firma

                                                                 Representante Legal

 

 

 

Santiago, ____ de _______de 2010