Licitación ID: 4050-85-LQ18
HABILITACION S.E.E.FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
HABILITACION S.E.E.FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION S.E.E.FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACION S.E.E.FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
EEE
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 18:55:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2019 10:02:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 07-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- NOMBRE DE ARCHIVO CONTENIDO 1_identificacion Formato tipo de identificación del oferente (Anexo N°1) 2_aceptacion Carta de declaración de aceptación de las disposiciones de las presentes bases. (Anexo Nº 2) 3_anexo3 Declaración Jurada simple firmada por el Representante Legal, que acredite no tener entre sus socios o él mismo, ni tiene entre sus trabajadores, a uno o más funcionarios pertenecientes a la Municipalidad de Lonquimay, así como también no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los dos últimos años. Declaración jurada simple prácticas antisindicales. Declaración jurada simple de no estar afectos a las prohibiciones contempladas en los artículos 8° y 10° de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Artículo primero de la ley N° 20.393. (Anexo N°3) 4_condiciones_locales Declaración jurada simple conocimiento de las condiciones locales (Anexo 4) 5_boleta Copia escaneada de la boleta de garantía bancaria de Seriedad de la Oferta. 6_cedula Un único archivo con la fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados, del Representante Legal. De haber más de un representante legal, subir igualmente un único archivo con la fotocopia de ambas cédulas. En caso de tratarse de personas jurídicas se deberá incorporar además lo siguiente: NOMBRE DE ARCHIVO CONTENIDO 7_rut_empresa Fotocopia simple del Rol Único Tributario de la empresa. 8_vigencia Certificado de vigencia de la constitución de la empresa proponente con una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. 9_rep_legal Documento en que conste la personería y vigencia del representante legal de la empresa. 10_utp Original o copia legalizada ante notario del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, en el caso de presentarse de dicha forma. Unión temporal de proveedores (UTP) Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Mandante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado más 30 días corridos. La forma en que las entidades en unión distribuyan el costo de formular la oferta, la ejecución de la oferta (en caso de adjudicación), la distribución del pago por los servicios contratados y la carga de trabajo a asumir para prestar los servicios, en caso de serle adjudicado, no será oponible al Mandante y constituirá una materia que compete regular exclusivamente a los integrantes de la unión entre sí. En consecuencia, no podrán excusarse en el incumplimiento de alguno de sus integrantes para justificar el incumplimiento de todo o parte de las obligaciones del contrato. Por tratarse de una contratación superior a 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para firmar el contrato una vez adjudicada la propuesta (es decir, solo si el adjudicado corresponde a una UTP), sin que sea necesario constituir una sociedad. Para ofertar solo se requerirá copia notarial del documento privado que dé cuenta de los términos en que se realizará esta unión. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, la otra parte deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes del consorcio o UTP deberá presentar los antecedentes administrativos, según corresponda a su naturaleza jurídica. Una empresa no puede participar en forma independiente y siendo parte de una unión de proveedores, a la vez. Oferentes incorporados a Chile Proveedores y documentos de la Oferta Administrativa. Respecto del oferente que tenga todos o parte de los documentos requeridos como Anexos Administrativos ya incorporados en documentos acreditados en el portal Chile Proveedores, no se requerirá que los adjunte a su oferta. Respecto de otros antecedentes, diferentes a los requeridos para ofertar, el Mandante los solicitará conforme al numeral 23 de estas bases administrativas y solamente al oferente que resulte adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la oferta técnica deberán presentarse electrónicamente en el apartado “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl, conforme a los requisitos señalados en las bases, de forma explícita y detallada, y considerando los formatos y contenidos referenciales señalados en la siguiente tabla: Nombre de archivo Contenido a_oferta_tecnica.pdf Listado de referencia de cumplimiento de requerimientos según bases técnicas, y según formato anexo N° 5. a1_fotovoltaico.pdf Un único archivo con las especificaciones técnicas y certificaciones solicitadas para los paneles fotovoltaicos. a2_regulador.pdf Un único archivo con las especificaciones técnicas y certificaciones solicitadas para el regulador de carga solar. Se puede omitir SOLO si se oferta un único equipo regulador-inversor. a3_inversor.pdf Un único archivo con las especificaciones técnicas y certificaciones solicitadas para el inversor. a4_baterias.pdf Un único archivo con las especificaciones técnicas y certificaciones solicitadas para las baterías. a5_memoria.pdf Un único archivo que responda al numeral 8 de las especificaciones técnicas: “Memoria técnica”. b_experiencia.pdf Presentación de la experiencia del proponente en obras terminadas de similares características, de acuerdo a lo indicado en el numeral 6.2 de estas bases utilizando el formato del Anexo N° 6 y con las debidas cartas o certificados de referencia, firmadas y timbradas por el mandante de cada una de ellas, para lo cual se sugiere usar como referencia el Anexo N° 7. En el caso donde el mandante sea una institución privada o un particular, deberá adjuntarse además las copias de facturas, según se describe en el numeral 17 estas bases. c_personal.pdf Nombre del profesional o técnico eléctrico con licencia SEC vigente, clase A o B, copia simple título universitario, copia simple de dicha licencia por ambos lados. Se aceptará que los oferentes separen en dos o más volúmenes los archivos anteriores cuando el tamaño del archivo supere lo soportado por el portal. Se deja constancia que los oferentes que formen Unión temporal de proveedores, deberán presentar una oferta técnica común. Los documentos que forman parte de los Anexos Administrativos deberán ser ingresados en formato digital como “Anexo Administrativo” en el portal.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán señalar en su oferta económica, de acuerdo al formato señalado en el Anexo Nº8, el precio final de los servicios ofrecidos, expresados en pesos chilenos, incluyendo en este precio todos los gastos, costos administrativos, honorarios, remuneraciones, equipos, impuestos (IVA y otros), traslados para reuniones de trabajo y comunicaciones con el Mandante, y todo otro desembolso que sea necesario para prestar el servicio ofertado. En caso de existir diferencia entre el monto ingresado en la ficha electrónica y el indicado en el Anexo Nº 8, primará lo dispuesto en el citado Anexo. Los servicios convenidos se pagarán, en caso de serle adjudicada la oferta, a suma alzada, sin reajustes, intereses ni indemnizaciones de ningún tipo. El monto del contrato será aquel que quede consignado en la propuesta económica correspondiente, por lo que cualquier otra partida que no sea incorporada en la oferta no podrá ser incluida o modificada tras la adjudicación de la misma. Las ofertas tendrán validez por 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de éstas. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada por la Municipalidad. 16.5 GARANTÍA SERIEDAD OFERTA El oferente deberá presentar una garantía (boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo), irrevocable, pagadero a la vista y sin ningún condicionamiento, a la orden de Beneficiario MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY RUT: 69.181.100-K Fecha vencimiento Vencimiento 90 días corridos, contados desde el día del cierre de la Licitación Monto $ 1.000.000 (un millón de pesos) Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto: HABILITACION S.E.E FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY Ser presentada en: Oficina de partes de la Municipalidad de Lonquimay ubicada en Ignacio Carrera Pinto N° 559 1° piso. En el caso de los vale vista y demás instrumentos bancarios que no admitan la inclusión de glosa, ésta y el nombre del tomador, deberán consignarse por el oferente en documento anexo. En el caso de las ofertas presentadas por consorcios o unión temporal de proveedores, deberán presentar una garantía única; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases. Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Municipalidad pueda ejercer su cobro, al menos, en la ciudad de Temuco. La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo fijado para presentar ofertas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, en sobre cerrado caratulado de la siguiente forma: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY Licitación Pública “HABILITACION S.E.E FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA IGNACIO CARRERA PINTO N° 559 1° PISO, COMUNA DE LONQUIMAY El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes de la Municipalidad, es el siguiente: De lunes a viernes 09:00AM-14:00PM. La no entrega de la citada garantía de seriedad de la oferta en la Oficina de Partes, en las condiciones y plazos fijados para ello, será considerada como causal suficiente para declarar a la oferta fuera de bases para todos los efectos legales. Esta obligación también se aplica respecto de las pólizas de seguro electrónicas a favor de organismos públicos, irrevocables, pagaderas a la vista y de ejecución inmediata. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a. Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del quinto día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b. En el caso de las ofertas admisibles y calificadas, sus garantías les serán devueltas una vez firmado el contrato con el oferente adjudicado, de lo contrario se procederá de acuerdo a lo previsto en el punto 22 de estas bases administrativas, lo que será informado a través del portal. c. El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral 23.1 de estas bases administrativas. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva por la Municipalidad, si: a. El oferente retira su oferta durante el periodo transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación. b. Una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato o se desiste. c. El oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de su suscripción. d. La Municipalidad comprueba la falsedad de la información presentada, por cualquier medio fehaciente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROPONENTE DETALLE EN BASES ADJUNTAS 40%
2 PRESENTACIÓN FORMAL PROPUESTA DETALLE EN BASES ADJUNTAS 5%
3 PROPUESTA ECONOMICA DETALLE EN BASES ADJUNTAS 25%
4 PROPUESTA TÉCNICA DETALLE EN BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE -PMB
Monto Total Estimado: 146020586
Justificación del monto estimado El monto máximo disponible para la ejecución de las obras, alcanza a 146.020.586 IVA incluido.- Aquel oferente que supere el monto disponible, su oferta será declarara INADMISIBLE, y quedará reflejada en el Acta de Apertura y Evaluación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible para la ejecución de las obras, alcanza a 146.020.586 IVA incluido.- Aquel oferente que supere el monto disponible, su oferta será declarara INADMISIBLE, y quedará reflejada en el Acta de Apertura y Evaluación.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: WGONZALEZ@MLONQUIMAY.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA PALMA ROMO
e-mail de responsable de contrato: SECPLAC@MLONQUIMAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, RUT 69.181.100-K
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Vencimiento 90 días corridos, contados desde el día del cierre de la Licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto: HABILITACION S.E.E FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY
Forma y oportunidad de restitución: DETALLE EN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, RUT 69.181.100-K
Fecha de vencimiento: 15-08-2019
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de Vencimiento La fecha de vencimiento será de 90 días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “HABILITACION S.E.E FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY
Forma y oportunidad de restitución: DETALLE EN BASES ADJUNTAS
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, RUT 69.181.100-K
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia será de 280 días corridos a contar de la fecha de Recepción Provisoria.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar la Correcta Ejecución y buen comportamiento de las Obras del proyecto “HABILITACION S.E.E FOTOVOLTAICA COMUNIDAD INDIGENA PEDRO CALFUQUEO ICALMA, LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: DETALLE EN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más ofertas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia del proponente”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará la oferta que tenga la propuesta económica más conveniente.

La Municipalidad  se reserva el derecho de verificar la autenticidad  de la información Contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando facultada para dejar fuera de bases  a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente e indiscrepante  o incompleta.-


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a) Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

b) Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

c) Los oferentes tendrán un plazoximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.