Licitación ID: 4457-130-L118
CAPACITACION ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD, Direccion de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SE REQUIERE RELATOR DEL ÁREA DE LA SALUD QUE DICTE CAPACITACIÓN "ATENCIÓN PREHOSPITALARIA BÁSICA (CAPREB). SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPACITACION ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Direccion de Salud
R.U.T.:
69.150.601-0
Dirección:
PATRICIO LYNCH 675
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 16:15:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 15:38:49
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 18:15:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2018 15:23:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .-SERÁ DE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR COMPLETAR, ANEXAR ESCANEADOS Y FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL, LOS ANEXOS DEL N° 1 AL 4 QUE DICEN RELACIÓN CON: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, FIRMADAS POR EL REPRESENTANTE LEGAL Y DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- AJUSTARSE A ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN WWW.MERCADOPUBLICO.CL. SE RECUERDA QUE DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS (SIN IMPUESTOS INCLUIDOS), SIN EMBARGO LA OFERTA TOTAL (INCLUIDOS LOS IMPUESTOS) NO DEBE SUPERAR EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROFESION Y ESPECIALIZACION 25 PUNTOS OFERENTE PRESENTA DOCUMENTOS QUE ACREDITEN PROFESION Y ESPECIALIZACION (COMPROBAR MEDIANTE CERTIFICADOS DE ESTUDIO, DIPLOMAS ETC) 5 PUNTOS OFERENTE PRESENTA DOCUMENTOS ACREDITANDO SOLO PROFESION. 0 PUNTOS ÑO PRESENTA DOCUMENTOS. 25%
2 Precio MENOR VALOR OFERTADO FORMULA A EVALUAR (MENOR PRECIO/PRECIO SEÑALADO EN SU OFERTA)*PORCENTAJE 5%
3 RELATORIAS 30 PUNTOS PROVEEDOR CUENTA CON 8 O MAS RELATORIAS ATINGENTES AL TEMA, COMPROBABLES MEDIANTE ORDEN DE COMPRA. 15 PUNTOS PROVEEDOR CUENTA CON 5 A 7 RELATORIAS ATINGENTES AL TEMA, COMPROBABLES MEDIANTE ORDEN DE COMPRA. 0 PUNTO NO CUENTA CON RELATORIAS ATINGENTE AL TEMA 30%
4 EXPERIENCIA EN ATENCION PRE HOSPITALARIA 20 PUNTOS OFERENTE ACREDITA EXPERIENCIA MEDIANTE CERTIFICADO DE RELACIÓN LABORAL. 0 PUNTOS OFERENTE NO ACREDITA EXPERIENCIA 20%
5 PROPUESTA TECNICA 20 PUNTOS LA PROPUESTA TÉCNICA VINCULA EL 100 % DE LOS CONTENIDOS SUGERIDOS EN LA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PERO ADEMAS QUE PROPONGA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LA TEMÁTICA YA PROPUESTA EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO 5 PUNTOS LA PROPUESTA TÉCNICA SOLO SE LIMITA A LOS CONTENIDOS SUGERIDOS EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LA DIRECCION DE SALUD
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE 1.500.000.- PARA TODA LA OFERTA INCLUYENDO EL IMPUESTO 19%
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA HERRERA GACITUA
e-mail de responsable de pago: dashualqui.jefafinanzad@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ORIETA GONZALEZ BURGOS
e-mail de responsable de contrato: encargadapersonal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2781095-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO PODRA CEDER NI TRANSFERIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROFESION Y ESPECIALIZACION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “RELATORIAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA Y URGENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TECNICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consulta de carácter técnico y/o administrativos con relación a la materia  de esta propuesta deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublicado.cl las respuestas serán publicadas por el mismo medio
DE LA INSTITUCION O RELATOR
SE REQUIERE PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA SALUD EJ: ENFERMERO (A) CON SÓLIDOS CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS EN EL ÁREA DE LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA Y URGENCIA ; ESTOS DEBERÁN PRESENTAR  CLARAMENTE LA DOCUMENTACIÓN QUE RESPALDE AL RELATOR QUE DICTARA LA CAPACITACIÓN; CURRICULUM, CERTIFICADOS, DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN PROFESIÓN, ESPECIALIDAD Y EXPERIENCIA DE NO CONTAR CON ESA INFORMACIÓN QUEDARA INMEDIATAMENTE FUERA DEL PROCESO DE APERTURA
MULTA
Una vez finalizado el curso en los términos señalados, la institución o relator, tendrá un plazo de 8 días hábiles para hacer entrega de certificados con nota y horas pedagógicas al referente de la dirección de salud municipal, además de un informe final que dé cuenta de la asistencia y cumplimiento de los objetivos individualizados por cada uno de los asistentes. el no cumplimiento de lo antes mencionado facultará a la dirección de salud de cursar una multa del 2% del valor de la orden de compra por cada día de atraso en la entrega de los documentos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.