Licitación ID: 2055-6-LE18
Provisión e Instalación de aire acondicionado
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
Provisión e instalación de 03 equipos de aire acondicionado de 36.000 BTU para Torre de Control del Aeródromo La Araucanía, según bases y especificaciones adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e Instalación de aire acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión e Instalación de 03 equipos de aire acondicionado para Torre de Control del Aeródromo La Araucanía, según bases y especificaciones adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA TEMUCO
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aerodromo La Araucanía
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 13:19:54
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 16:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno OBLIGATORIA, lugar de reunión será el Edificio Administrativo de la DGAC en el Aeródromo La Araucanía, a un costado de la Torre de Control del Aeródromo 06-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del proponente/oferente conforme al formato adjunto, singularizado como punto 2.3.3 de las presentes Bases de Licitación
2.- Una declaración simple emitida y firmada por el proponente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, que consigne la circunstancia de haber estudiado las Bases de Licitación y el hecho de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones, como también que no le afectan los impedimentos señalados en el párrafo III.2 del Capítulo III, de las presentes Bases Administrativas, según formato de declaraciones y poder
3.- Cuando el oferente sea una unión temporal de proveedores, deberá presentar un poder simple suscrito por todos los miembros integrantes de la UTP, donde conste el nombramiento de un mandatario o apoderado común con poderes suficientes, ante la DGAC, para presentar oferta, aclaraciones, visitas a terreno, u otras gestiones que sean necesarias en el desarrollo del proceso de licitación, previos a la adjudicación. NOTAS: La declaración a que hace mención en el numeral VII.1.2 de las presentes Bases Administrativas no exime al proponente u oferente de dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos exigidos tanto en las presentes Bases Administrativas como también en las Bases Técnicas. Por tanto, de no presentarse la documentación, antecedentes u otra información de carácter evaluable se asignará el menor puntaje señalado en la pauta de evaluación. En caso que la omisión corresponda a un aspecto invalidante o excluyente, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación deberá consignar esta circunstancia y abstenerse de evaluar la oferta infractora, correspondiendo a la autoridad competente resolver acerca de la inadmisibilidad misma
4.- Para el pago de la Factura, en la glosa de la factura el proveedor debe indicar claramente que el Bien o Servicio fue prestado al Aeródromo La Araucanía, Indicar Claramente el número de la orden de compra y adjuntar a esta, una copia de la Orden de Compra, Nº de cuenta corriente de la empresa, banco y sucursal, de lo contrario, el Ad. La Araucanía pagará mediante Vale Vista del Banco Chile a nombre de la empresa
5.- Modificación de las cantidades solicitadas: De acuerdo a las necesidades del servicio, las cantidades solicitadas podrán disminuirse, aumentarse o eliminar una o más líneas de la licitación
6.- Solo se aceptaran las ofertas publicadas en este portal, no aceptándose otro medio de participación
7.- Rechazo o no aceptación de la orden de compra En el caso de que por cualquier motivo la orden de compra se rechazada, no aceptada, se solicite la eliminación o cualquier otra circunstancia que el proveedor adjudicado no cumpla con lo pactado, se adjudicara a la segunda mejor oferta, o sucesivas
Documentos Técnicos
1.- Descripción de lo ofertado para dar cumplimiento al requerimiento de provisión e instalación de tres equipos de aire acondicionado piso cielo para torre de control del Araucanía de Freire, de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas
 
2.- Todos los antecedentes que sean necesarios para una correcta evaluación de acuerdo al anexo “Pautas de evaluación” Sin perjuicio de los antecedentes explícitamente exigidos en este sobre electrónico, se recomienda a los proponentes adjuntar en su oferta toda la información que se consulta en la Pauta de Evaluación, que permita a la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación evaluar todos y cada uno de los parámetros contemplados en dicha pauta; en caso contrario se asignará el puntaje mínimo en el o los parámetros de carácter evaluable asociados a la información omitida
 
3.- Sera responsabilidad del oferente indicar claramente todos los antecedentes técnicos de sus ofertas, donde solo bastara con una declaración simple
 
Documentos Económicos
1.- El Sobre Electrónico Nº 3, “Aspectos Económicos” (E), deberá proporcionar la información que se indica en el formulario de Presentación de Oferta Económica adjunto como anexo de las presentes Bases de Licitación, el valor que se considerará para fines de evaluación y pago será el valor indicado en la ficha de la licitación, lo indicado en el Anexo de Formulario de presupuesto solo se tomará como aclaración o desglose de los valores. Plazo de vigencia de la Oferta, que no podrá ser inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la Licitación. Aquellas ofertas que no mencionen la vigencia, se entenderá que aceptan la señalada en estas Bases Administrativas
2.- El precio del servicio deberá ser en moneda nacional, no aceptándose ofertas en U.F., otras tipos de moneda u otras monedas, ofertas no expresadas en pesos Chilenos serán rechazadas El precio ofertado conforme al presente sobre económico serán sumas únicas, totales y definitivas a pagar por la entidad licitante al contratista. El precio requerido en el punto precedente y que debe encontrarse en concordancia con las Bases Técnicas, deberá además ser ingresado a la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra, mediante un archivo adjunto denominado Oferta Económica Propuesta Pública
3.- Según lo indicado en el Art. N° 37 de la Ley N°16.752.-, Adjunta, la D.G.A.C., retiene un 2% del total facturado, si el proveedor oferta en la licitación o acepta la Orden de Compra, se entiende que acepta dicha retención, Revisar anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a terreno OBLIGATORIA, lugar de reunión ser De acuerdo a lo indicado en el punto N°1, Visita a Terreno, del Anexo 1 Pauta de evaluación, Revisar Anexos 35%
2 Contratación de Personas Discapacitadas De acuerdo a lo indicado en el punto N°4, Requisito Inclusivo, del Anexo 1 Pauta de evaluación, Revisar Anexos 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en el punto N°3, Plazo de Entrega e Instalación, del Anexo 1 Pauta de evaluación, Revisar Anexos 50%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto N°2, Costo Económico, del Anexo 1 Pauta de evaluación, Revisar Anexos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto puede variar de acuerdo a las ofertas recibidas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Espejo Aldea
e-mail de responsable de pago: cespejo@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: José Runin Zúñiga
e-mail de responsable de contrato: jrunin@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2554916-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adjudicada esta Propuesta no podrán cederse o transferirse a terceros los derechos y obligaciones emanados de ella ni del Contrato. Asimismo, el contratista no podrá subcontratar con terceros, en ninguna forma, la prestación del servicio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez aplicada la pauta de evaluación, si resultaren dos o más oferentes igualados con la misma máxima puntuación hasta las dos primeras décimas, el mecanismo de desempate que se utilizara será el siguiente:

            1° Se adjudicará al Proveedor que oferte el menor plazo de entrega

 

2° De mantenerse el empate se adjudicará al Oferente que presente el precio más bajo.

3° De mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que anteriormente haya prestado servicios satisfactorios o no haya prestado

4° De mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que dentro de su personal cuente con personal con algún grado de discapacidad física.

 

5° De persistir el empate, la licitación será declarada desierta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía foro del portal, de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Como consecuencia de las consultas y aclaraciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil podrá hacer cambios en las Bases de Licitación, resguardando debidamente los intereses de los proponentes, con el objeto que no se vulneren los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, para cuyo efecto dictará el acto administrativo correspondiente, el que una vez totalmente tramitado se informará a través del Sistema de Informaciones de Chilecompra. En este caso se considerará un plazo adicional prudencial que se contendrá en la misma resolución, contado desde la total tramitación del acto administrativo, para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a las modificaciones efectuadas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.