La evaluación de las ofertas, será realizada por una comisión designada especialmente para tal efecto.
Dicha comisión estará compuesta por 3 integrantes designados por resolución de la DCCP, excepcionalmente, y de manera fundada, algunos de los integrantes de la comisión designados por la autoridad y organismo anteriormente mencionado, podrán ser personas ajenas a la administración y siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran la comisión.
Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director de la DCCP la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación.
Evaluación de las Ofertas:
1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los servicios ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a la categoría y tipo de servicios solicitados en esta Licitación.
2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación de las ofertas.
3° La DCCP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
4º Criterios de Evaluación:
La evaluación de las ofertas se realizará por categoría considerando los siguientes criterios y ponderadores:
Categoría Asesoría Creativas de Alto Impacto
Criterios
|
ponderación
|
Ranking de Inversión Publicitaria (RIP)
|
15%
|
Premios (PM)
|
16%
|
Proyectos realizados (PR)
|
5%
|
Briefing (B)
|
35%
|
Comisión (C)
|
18%
|
Precio (P)
|
5%
|
Cumplimiento de Póliticas y/o Programas de sustentabilidad (PPS)
|
4%
|
Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta (RF)
|
2%
|
Categoría Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías en Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
Criterios
|
ponderación
|
Años de Experiencia (AE)
|
10%
|
Proyectos realizados (PR)
|
17%
|
Briefing (B)
|
38%
|
Comisión (C)
|
24%
|
Precio (P)
|
5%
|
Cumplimiento de Póliticas y/o Programas de sustentabilidad (PPS)
|
4%
|
Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta (RF)
|
2%
|
Categoría Asesorías Comunicacionales
Criterios
|
ponderación
|
Años de Experiencia (AE)
|
12%
|
Proyectos realizados (PR)
|
19%
|
Briefing (B)
|
40%
|
Precio (P)
|
23%
|
Cumplimiento de Póliticas y/o Programas de sustentabilidad (PPS)
|
4%
|
Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta (RF)
|
2%
|
El puntaje para la categoría de Asesorías Creativas de Alto Impacto, estará dado por el siguiente polinomio:
Puntaje = (RIP*0,15) + (PM*0,16) + (PR*0,05) + (B*0,35) + (C*0,18) + (P*0,05) (PPS*0,04) + (RF*0,02)
El puntaje las categorías Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías en Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales, estará dado por el siguiente polinomio:
Puntaje = (AE*0,10) + (PR*0,17) + (B*0,38) + (C*0,24) + (P*0,05) + (PPS*0,04) + (RF*0,02)
El puntaje para la categoría de Asesorías Comunicacionales, estará dado por el siguiente polinomio:
Puntaje = (AE*0,12) + (PR*0,19) + (B*0,40) + (P*0,23) + (PPS*0,04) + (RF*0,02)
A continuación se detallan cada uno de los criterios de evaluación:
- A. EVALUACIÓN CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS DE ALTO IMPACTO
Los puntajes de las ofertas, serán asignados de acuerdo a cada uno de los criterios de evaluación de la siguiente forma:
A.1.1. Ranking de Inversión Publicitaria (15%):
El oferente deberá declarar en el Anexo N° 3 el Ranking de Inversión Publicitaria de los últimos 2 años, de acuerdo a la información publicada por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Ranking de inversión publicitaria
|
Promedio de los últimos 2 años desde el 1er lugar hasta el 6to lugar.
|
100 puntos
|
Promedio de los últimos 2 años entre el 11avo y el 7mo lugar.
|
70 puntos
|
Promedio de los últimos 2 años entre el 20avo y el 12avo lugar
|
30 puntos
|
Promedio de los últimos 2 años superior al 21avo lugar
|
0 puntos
|
Los promedios obtenidos serán aproximados, con el fin de determinar el puntaje correspondiente a cada tramo
A.1.2. Premios (16%):
El proponente debe declarar en el Anexo N° 3 los premios de efectividad o creatividad publicitaria, tales como EFFIE Awards, Cannes, FIAP u otro de similar envergadura e importancia (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia los últimos 5 años, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas. Los premios declarados serán verificados en las páginas web de los respectivos certificadores.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Premios
|
3 o más premios
|
100 puntos
|
2 premios
|
60 puntos
|
1 premio
|
20 puntos
|
0 premio
|
0 puntos
|
A.1.3. Proyectos Realizados (5%):
Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos realizados en campañas comunicacionales los últimos 5 años, por un monto total igual o superior a 4.000 UTM, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en el Anexo N° 3 y verificada por la Comisión Evaluadora mediante los datos de contacto informados por el oferente.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Proyectos Realizados
|
10 o más proyectos
|
100 puntos
|
Entre 7 y 9 proyectos
|
80 puntos
|
Entre 3 y 6 proyectos
|
60 puntos
|
2 o menos proyectos
|
0 puntos
|
A.1.4. Briefing (35%):
El proponente deberá entregar una propuesta de campaña comunicacional a partir del Brief tipo definido en el Anexo N° 5, el cual deberá dar cumplimiento claramente a los puntos solicitados y que a continuación se indican:
ü Objetivo: deberá cumplir con el objetivo principal solicitado en el briefing tipo.
ü Público Objetivo: A quién va dirigida la campaña, deberá cumplir el rango etario y con la descripción del target más allá del perfil socioeconómico.
ü Mensaje: el mensaje deberá ser acorde a la idea creativa presentada, la cual a su vez deberá cumplir con lo solicitado en el Briefing.
ü Tono y Estilo: la campaña propuesta deberá cumplir con el estilo solicitado, el cual deberá ser coincidente con la línea editorial de la Institución. De igual forma el tono deberá ser coincidente con el solicitado en el Brief, por ejemplo formal, juvenil, etc.
ü Soporte y Ejecución: la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Inversión regional solicitada.
- Presenta los productos esperados.
- La grafica cumple con los requisitos de la normativa grafica de gobierno (uso de logo, color, ect.)
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
CONCEPTO
|
CUMPLE
|
PUNTAJE
|
Briefing
|
Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Público Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 Puntos
|
Mensaje
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Tono y Estilo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Ejecución y Soporte
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
En caso de no dar cumplimiento con los puntos solicitados en algún concepto, se asignará 0 ptos. en el mencionado concepto.
Los puntajes obtenidos en cada concepto serán sumados y posteriormente ponderados por el porcentaje asignado para este criterio.
- B. EVALUACIÓN CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS DE BAJO IMPACTO, ASESORÍAS COMUNICACIONALES, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
La evaluación de las ofertas se realizará por categoría licitada, considerando los siguientes criterios:
B.1.1 Años de Experiencia:
Para la evaluacion de este criterio, el oferente deberá indicar en la ficha electrónica de oferta la cantidad de años de experiencia en realización de asesorías de acuerdo a la categoría ofertada. La asignación de puntaje será realizada de acuerdo a la siguiente tabla:
CRITERIO
|
PUNTAJE
|
Años de Experiencia del oferente
|
1 a 2 años de experiencia = 50 puntos
|
3 a 5 años de experiencia = 80 puntos
|
6 o más años de experiencia = 100 puntos
|
La información entregada por el oferente en las condiciones comerciales asociadas, punto “Años de Experiencia” de la Ficha Electrónica, será verificada a través del SII, pues corresponderá al número de años completos de vida de la empresa, desde la fecha de Inicio de Actividades en el SII.
La evaluación de este criterio se realizará por categoría ofertada, considerando las siguientes ponderaciones:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,10 * Puntaje Evaluación Criterio Años de Experiencia
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,12 * Puntaje Evaluación Criterio Años de Experiencia
B.1.2 Proyectos Realizados:
Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos realizados los últimos 5 años, por un monto total igual o inferior a 1.000 UTM de acuerdo a la categoría ofertada. Los proyectos deberán ser informados por los oferentes en el Anexo N° 4, información que será verificada por la Comisión Evaluadora mediante los datos de contacto informados por el oferente.
Los puntajes para este subcriterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
DESCRIPCIÓN
|
PUNTAJE
|
Proyectos Realizados
|
22 o más proyectos
|
100 puntos
|
Entre 13 y 21 proyectos
|
80 puntos
|
Entre 6 y 12 proyectos
|
70 puntos
|
5 y 1 proyectos
|
50 puntos
|
0 proyectos
|
0 puntos
|
La evaluación de este criterio se realizará por categoría ofertada, considerando las siguientes ponderaciones:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,17 * Puntaje Evaluación Criterio Proyectos Realizados
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,19 * Puntaje Evaluación Criterio Proyectos Realizados
B.1.3. Briefing:
El proponente deberá entregar una propuesta de asesoría, campaña comunicacional, plan de medios y/o campaña digital, a partir del Brief Tipo definido en el Anexo N° 5 , el cual deberá dar cumplimiento claramente a los conceptos solicitados dependiendo de la categoría ofertada y que a continuación se indican:
ü Objetivo: deberá cumplir con el objetivo principal solicitado en el Briefing.
ü Público Objetivo: A quién va dirigida la campaña, deberá cumplir el rango etario y con la descripción del target más allá del perfil socioeconómico.
ü Mensaje: el mensaje deberá ser acorde a la idea creativa presentada, la cual a su vez deberá cumplir con lo solicictado en el Briefing.
ü Tono y Estilo: la campaña propuesta deberá cumplir con el estilo solicitado, el cual deberá ser coincidente con la línea editorial de la Institución. De igual forma el tono deberá ser coincidente con el solicitado en el Brief, por ejemplo formal, juvenil, etc.
ü Soporte y Ejecución: estos conceptos serán evaluados según la categoría licitada:
Categoría Asesorías Creativas de Bajo Impacto la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
- La grafica cumple con los requisitos de la normativa grafica de gobierno (uso de logo, color, ect.)
Categoría Asesorías Comunicacionales la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
Categoría Asesorías de Medios Tradicionales la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
Categoría Asesorías de Medios Digitales de la campaña propuesta deberá cumplir con:
- Mix de medios solicitados.
- Plan de medios acorde a los objetivos y público objetivo.
- Soportes solicitados.
- Presenta los productos esperados.
Los puntajes para este criterio serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO
|
CONCEPTO
|
CUMPLE
|
PUNTAJE
|
Briefing
|
Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Público Objetivo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 Puntos
|
Mensaje
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Tono y Estilo
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
Ejecución y Soporte
|
SI
|
20 puntos
|
NO
|
0 puntos
|
En caso de omitir o no dar cumplimiento con los puntos solicitados en alguno de los conceptos, se asignará 0 ptos. en el mecionado concepto.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS CON BAJO IMPACTO, ASESORÍAS DE MEDIOS TRADICIONALES Y ASESORÍAS DE MEDIOS DIGITALES
0,38 * Puntaje Evaluación Criterio Briefing
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
0,40 * Puntaje Evaluación Criterio Briefing
- C. EVALUACIÓN CRITERIO COMISIÓN
Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá informar en la ficha electrónica de la oferta, el porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas o asesorías requeridas.
Para las categorías asesorías creativas de alto y bajo Impacto, asesorías medios tradicionales y asesorías en medios digitales, el criterio económico se evaluará según el porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas o asesorías requeridas respecto del valor total de la propuesta que presente en cada caso, como respuesta al Requerimiento del Estado.
La asignación de puntaje será realizada por categoría y de acuerdo a la siguiente tabla:
Categoría Asesorías Creativas de Alto Impacto
TRAMOS PORCENTAJE DE COMISIÓN APLICADA
|
PUNTAJE
|
0
|
3
|
100
|
3,1
|
4
|
80
|
4,1
|
5
|
70
|
5,1
|
6
|
60
|
6,1
|
7
|
50
|
7,1
|
8
|
40
|
8,1
|
9
|
35
|
9,1
|
10
|
20
|
10,1
|
12
|
5
|
12,1
|
o más
|
0
|
Categorías Asesorías Creativas de Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
TRAMOS PORCENTAJE DE COMISIÓN APLICADA
|
PUNTAJE
|
1
|
6
|
100
|
6,1
|
10
|
70
|
10,1
|
13
|
50
|
13
|
15,0
|
30
|
15,1
|
18,0
|
20
|
18,1
|
o más
|
0
|
Se deja expresamente definido que el porcentaje de comisión aplicado, deberá ser declarado en la ficha electrónica de la oferta, esto debido a que dicha información no podrá ser solicitada una vez cumplido el plazo de cierre de recepción de ofertas. En caso de no declarar el porcentaje de comisión en la ficha electrónica de la oferta, su oferta será descartada del proceso.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
Puntaje Categoría Asesorías Creativas Alto Impacto
0,18 * Puntaje Evaluación Criterio Comisión
Puntaje Categorías Asesorías Creativas Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
0,24 * Puntaje Evaluación Criterio Comisión
- D. EVALUACIÓN CRITERIO PRECIO
Para realizar la evaluación de este criterio en las categorías asesorías creativas alto y bajo impacto, asesorías comunicacionales, asesorías en medios tradicionales y asesorías en medios digitales, el proveedor deberá informar en la ficha electrónica de la oferta que se dispondrá en el formulario CM de www.mercadopublico.cl, el precio que cobrará por la asesoría a realizar, según el presupuesto definido por cada categoría, en el Brief Tipo correspondiente al Anexo N° 5. Los precios ofertados no podrán ser superiores al presupuesto indicado en el Brief Tipo, en caso de exceder dicho presupuesto se le asignará 0 puntos en el mencionado criterio.
Para el caso de la categoría de Asesoría Comunicacional el proveedor deberá ofertar el valor de la Estrategia Comunicacional modelo, definida en el anexo N° 5 y solicitada en la ficha electrónica que se dispondrá en el formulario CM de www.mercadopublico.cl
Se considerará y comparará nacionalmente el valor de la tarifa sin IVA, expresado en Pesos Chilenos, para cada item ofertado, considerando para ello, la ficha Electrónica de oferta, emitida por la DCCP (Dirección de Compras y Contratación Pública). Se tendrá en consideración el precio del servicio por proveedor y se comparará con el menor precio para la categoría respectiva, mediante la siguiente fórmula:
CATEGORÍA ASESORÍAS COMUNICACIONALES
Puntaje precio Oferente = 100 - (0,6*(precio oferente - precio mínimo)/ Precio Oferente)*100)
CATEGORÍA ASESORÍAS CREATIVAS ALTO IMPACTO, ASESORÍAS BAJO IMPACTO, ASESORÍAS EN MEDIOS TRADICIONALES, ASESORÍAS EN MEDIOS DIGITALES
Puntaje Precio Oferente =(Precio Mínimo ofertado/Precio ofertado por el proveedor) x 100
Los precios ofertados para todos los ítems licitados deberán ser respaldados por medio de una cotización y su respectiva factura, correspondiente a una fecha anterior a la presentación de ofertas para una asesoría similar, entendiendo por similar que al menos el 60% de lo solicitado en el briefing tipo se encuentra comprendido en dicha cotización, en la cual se detalle el valor del itemizado y haya sido previamente visada por alguno de sus clientes. Esta cotización debe indicar claramente los datos de contacto del cliente (nombre y teléfono). La DCCP se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información entregada –vía aclaración-, pudiendo descartar aquellas ofertas que no cuenten con el respaldo recien señalado.
El puntaje ponderado de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría:
Puntaje Categoría Asesorías Creativas Alto Impacto
0,05 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
Puntaje Categorías Asesorías Creativas Bajo Impacto, Asesorías Medios Tradicionales y Asesorías en Medios Digitales
0,05 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
Puntaje Categorías Asesorías Comunicacionales
0,23 * Puntaje Evaluación Criterio Precio
- E. EVALUACIÓN CRITERIO CUMPLIMIENTO DE POLITICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD
La asignación de puntajes en este criterio, será realizada de acuerdo al nivel de cumplimiento de las materias y contenidos que a continuación se indican y de la entrega de los respectivos medios de verificación, de acuerdo a la siguiente tabla:
Materias y contenidos
|
Medio de Verificación
|
Puntaje
|
a) El proveedor tiene un programa de gestión ambiental que permita prevenir la contaminación generada por sus productos y operaciones, mejorando de forma continua su desempeño ambiental.
|
Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente o Certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL).
|
20
|
b) El proveedor cuenta con un programa para campañas impresas que fomenten el uso de materiales reciclables haciéndose cargo de la gestión de dichos residuos hasta su disposición final.
|
Programa y Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio.
|
20
|
c) El proveedor cuenta con un programa para promover la conciencia ambiental en su personal y capacitarlo en el adecuado uso de equipos, difusión de Eficiencia Energética en la oficina, recambio de ampolletas, computadores energy star, etc.
|
Enviar descripción del programa y Declaración Jurada
|
20
|
d) EEl proveedor dispone de reporte de sostenibilidad.
|
Copia digital del informe bajo en estándar GRI del año anterior a la licitación o equivalente.
|
20
|
e) El proveedor cuenta con medios para la verificación voluntaria para la determinación de la huella de carbono de sus actividades.
|
Copia digital del informe bajo la metodología GHG Protocol para organizaciones, del año anterior a la licitación o equivalente.
|
20
|
El proveedor deberá declarar afirmativa o negativamente (Declarando SI o NO), conforme a lo dispuesto en el Anexo N° 2, “Declaración jurada cumplimiento de políticas y/o programas de sustentabilidad”, respecto de si cumple con las materias y contenidos detallados en éste.
En caso de contar con uno o más de los contenidos de sustentabilidad anteriormente señalados, el oferente deberá adjuntar la respectiva Declaración Jurada, junto con la documentación de respaldo que acredite su cumplimiento, la que podrá ser validada y acreditada por la Dirección ChileCompra.
En caso de no contar con alguno de los contenidos de sustentabilidad, el oferente deberá declarar la opción “NO” en los casos que corresponda. Asimismo, se entenderá por declaración negativa (“NO”), en caso que:
1) El oferente omita acompañar el citado Anexo, o presentando dicho documento no declare si cumple o no con alguno de los contenidos de sustentabilidad. En este caso se le asignarán 0 puntos en esa materia.
2) No acompañar la documentación de respaldo que se requiere para cada contenido de sustentabilidad. En este caso se asignará 0 puntos, en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se adjunte el documento de respaldo o medio de verificación correspondiente.
3) No obstante acompañar la Declaración Jurada y documentación de respaldo, no se logre acreditar o validar la existencia y/o veracidad y/o contenido de la documentación. En este caso se asignará 0 puntos, en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se logre validar el cumplimiento de estos.
A continuación se detalla la documentación de respaldo que deberá ser presentada por el proponente como medio de verificación, para la acreditación, validación y/o comprobación del cumplimiento de los contenidos de sustentabilidad:
a) Certificado ISO 14001-2004 de sistemas de gestión ambiental (o versiones posteriores, si ya estuviesen vigentes), o su equivalente en NCh (Normas Chilenas). Para acreditar el cumplimiento de estas normas, el oferente deberá presentar, el certificado oficial emitido por el correspondiente organismo de certificación acreditado como tal, ya sea ante el INN o ante organismo reconocido por éste o que estuviese internacionalmente reconocido. La señalada certificación, deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta.
En caso de no disponer del Certificado ISO 14001-2004 o equivalente, también podrá presentar el certificado de producción limpia (Certificado de cumplimiento de Acuerdo de Producción Limpia -APL), con una vigencia mínima de 1 año, contado desde la fecha de presentación de la oferta, o bien, copia del Logo del Certificado de Cumplimiento de los APL “Estrella Azul”, con copia simple del “Contrato de Licencia de Uso de Marca”, debidamente suscrito. La Dirección ChileCompra se reserva el derecho de validar la información así como el contenido entregado por el oferente, ante el Consejo Nacional de Producción Limpia.
Presentar el certificado de producción limpia de todas las empresas y/o instalaciones productivas del oferente, acompañando una declaración jurada ante notario, adjuntada como archivo electrónico, individualizando tales empresas y/o instalaciones, haciendo expresa declaración de que son las únicas con que cuenta el oferente al momento de presentación de la oferta.
b) Programa para campañas impresas que fomenten el uso de materiales reciclables haciéndose cargo de la gestión de dichos residuos hasta su disposición final. Para acreditar el cumplimiento de este programa, el oferente deberá informar de manera completa y consistente al menos lo siguiente:
ü Programa y objetivos
ü Monitoreo del programa
ü Evaluación del programa
Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio. Para acreditar el cumplimiento de este acuerdo deberá adjuntar los convenios de reciclaje de desechos vigente, que su representada mantenga hasta antes del cierre de presentación de las ofertas. Un ejemplo de este tipo de acuerdo es el de la Fundación San José. Mayor información en http://www.fundacionsanjose.cl/como-ayudar/reciclaje/.
http://www.fundacionsanjose.cl/inscripcion-campanas/
c) Programa para promover la conciencia ambiental en el personal de su empresa. Para acreditar el cumplimiento de este programa, el oferente deberá informar de manera completa y consistente al menos lo siguiente:
- Programa y objetivos
- Monitoreo del programa
- Evaluación del programa
d) Reporte de sostenibilidad bajo estándar GRI - Iniciativa de Reporte Global- (acreditable a través de copia digital del último informe GRI presentado, el cual debe ajustarse a las orientaciones y directrices de la GRI. Para mayor información puede visitar el siguiente link: www.globalreporting.org/home/languagebar/spanishpage.htm) o equivalente.
e) Copia digital del informe bajo la metodología GHG Protocol para organizaciones, del año anterior a la licitación o equivalente.
Se deja expresa constancia, que la Dirección ChileCompra se reserva el derecho de comprobar y acreditar la existencia, validez, veracidad y/o atingencia de la información, documentación y/o certificaciones entregadas, así como el contenido de las mismas.
El puntaje final de este criterio, se obtendrá de la multiplicación del puntaje obtenido, por el ponderador del criterio definido para cada categoría.
- F. EVALUACION CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACION DE OFERTA
Este criterio será aplicado en todas las categorías, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas”.
Puntaje:
- Cumple con los requisitos de presentación de oferta 100 pts.
- No Cumple con los requisitos de presentación de oferta 0 pts.
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de presentación de las ofertas, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y dentro del plazo definido para acompañar dichos antecedentes, obtendrá 0 puntos en este sub-criterio.