Licitación ID: 885-131-LE18
Normalización Eléctrica VF.CR Magallanes
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Fecha de Cierre: 17-12-2018 19:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, PARA CONTRATAR LOS TRABAJOS DE REEMPLAZO Y NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA DEL EDIFICIO HABITACIONAL DESTINADO A LA CONTRALORÍA REGIONAL DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización Eléctrica VF.CR Magallanes
Estado:
Publicada
Descripción:
La Contraloría General de la República –en adelante CGR- llama a presentar ofertas para contratar el servicio de reemplazo y normalización de las instalaciones eléctricas, incluyendo la obtención del TE-1, para las viviendas fiscales ubicadas en calle O´Higgins N°433 A y N°443 B, comuna de Punta Arenas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 17:36:03
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 19:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria el día 10 de diciembre a las 10:00 hrs en calle O´Higgins N°433 A y N°443 B, comuna de Punta Arenas 10-12-2018 10:00:00
Entrega garantía seriedad de la oferta hasta el día 17 de diciembre hasta las 13:00 hrs en la oficina N°727, piso 7 del edificio ubicado en Teatinos N°56 de la Contraloría General de la República, o en las oficinas de la sede de la Contraloría Regional de 17-12-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 4.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 4.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 4.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo para trabajos de reemplazo y normalización eléctrica de las viviendas ubicadas en O’Higgins N°433A y N°443B, comuna de Punta Arenas, que se encuentra destinado al uso de la Contraloría Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, de acuerdo al anexo N°4. La fórmula para el cálculo del plazo de entrega es la siguiente: Plazo menor Plazo evaluado * 10 10%
2 Precio Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo al anexo N°5. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta económica es la siguiente: Menor precio (precio total menor entre las ofertas que se evalúan) * 80 / Precio oferta (valor oferta que se está evaluando). 80%
3 Garantía (Garantía oferta analizada/Mayor garantía ofertada) *10= Puntaje de la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Vera
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República. RUT: 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 18-03-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta ID 885-131-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día corrido 2 a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. El Departamento de Abastecimiento tendrá un plazo de 15 días corridos para realizar la devolución de todas boletas de los oferentes no adjudicados. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República. RUT: 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 12 meses.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proceso ID 885-131-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

 

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

 

1.    Mayor puntaje en criterio “precio”.

2.    Mayor puntaje en criterio “plazo”.

3.    Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

 

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad facultada para resolver la adjudicación.