Licitación ID: 2983-9-LE18
MNTTO Y REPARACION VEHICULOS FISCALES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
CONTRATO POR MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS FISCALES DE CARGO DE LA REGION POLICIAL MAGALLANES Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MNTTO Y REPARACION VEHICULOS FISCALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO POR MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS FISCALES DE CARGO DE LA REGION POLCIAL DE MAGALLANES Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 15:03:08
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 16:10:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 12:39:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE SOBRES: OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE, SEGUN ART. 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 17-12-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADTVAS
2.- ANEXO PRESENTACION DE LA OFERTA
3.- CERTIFICADO NO EXISTENCIA EN CONVENIO MARCO
4.- CHECK LIST PUBLICACION
5.- RESOLUCION APRUEBA BASES
6.- CDDP
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO 4 TECNICO ECONOMICO
 
3.- ANEXO 8 TECNICO
 
4.- ANEXO 5
 
5.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ANEXOS 4 Y 8. ART. 8.2 BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN ANEXO 5, ART. 8.3 BASES ADTVAS. ADJUNTAS 20%
3 Precio SEGUN ANEXO 4, ART. 8.1 BASES ADTVAS. ADJUNTAS 40%
4 Servicio Post Venta SEGÚN ANEXO 6. ART. 8.4 BASES ADTVAS. ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado anual, es de 12.000.000 doce millones de pesos, impuestos incluidos. El presente valor es referencial, el cual se encontrará sujeto a los requerimientos que surjan durante la ejecución presupuestaria del presente año. Por con
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Consecuente con lo estipulado en el artículo 77 del Decreto N° 250, Reglamento Complementario de la Ley 19886, el presente contrato podrá aumentar hasta un 30% de su monto originalmente adjudicado, si las demandas de la Policía de Investigaciones de Chil
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA TRIVIÑO
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: solcitofuentealba@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente participante en la propuesta deberá entregar un documento NOMINATIVO, IRREVOCABLE Y A LA VISTA, como una boleta bancaria a la vista, vale vista, depósito a plazo pagadero a la vista o póliza de seguro a la vista de ejecución inmediata, certificado de fianza, u otro documento similar, emitido por un banco comercial establecido en Chile, por un monto de $300.000. - (trescientos mil pesos) a nombre de Policía de Investigaciones de Chile, con vigencia mínima al 31 de enero de 2019.
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA PROPUESTA PUBLICA ID. 2983-9-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los proponentes no favorecidos 10 días hábiles después de resuelta la adjudicación de la propuesta. Al oferente adjudicado le será devuelta la boleta de garantía o vale vista de seriedad de la propuesta en el momento de la suscripción del contrato, cuando entregue la Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato, indicada las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: El o los oferentes adjudicados, al momento de firmar el respectivo contrato, deberá entregar DOCUMENTO NOMINATIVO, IRREVOCABLE Y A LA VISTA, como una boleta bancaria a la vista, vale vista, depósito a plazo pagadero a la vista o certificado de fianza, emitido por un banco comercial establecido en Chile como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por un monto de $600.000 (seiscientos mil pesos) a nombre de la Policía de Investigaciones de Chile, correspondiente a garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, con una vigencia mínima hasta el 30.MAR.2021, y será devuelta, si así lo amerita, el día 31.MAR.2021.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO - PROPUESTA PUBLICA ID 2983-9-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realizará el día 31.MAR.2021. Si el oferente adjudicado, incurriese en uno de los numerales del artículo 17 especificados en las Bases Administrativas adjuntas, la Policía de Investigaciones de Chile, hará efectiva dicha Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EL ORDEN DE PRELACION ANTE EMPATES SERÁ:

1 OFERTA TECNICA
2 OFERTA ECONOMICA
3 PLAZO DE ENTREGA
4 GARANTIA DE LOS TRABAJOS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO MERCADOPUBLICO, SEGÚN CALENDARIZACION DE LA LICITACION
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO INFORMADO EN CHILEPROVEEDORES Y EN SOBRE QUE DEBE SER ENTREGADO SEGUN ARTICULO 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CASO DE QUE NO VULNERE LAS OFERTAS EN CONCURSO, SE SOLICITARA ACLARACIÓN MEDIANTE FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SOBRE EJECUCION PPTO
Consecuente con lo estipulado en el artículo 77 del Decreto N° 250, Reglamento Complementario de la Ley 19886, el presente contrato podrá aumentar hasta un 30% de su monto originalmente adjudicado, si las demandas de la Policía de Investigaciones de Chile, así lo estiman pertinente.
ACEPTACION DE LAS CONDICIONES
La sola elevación de las ofertas al Portal electrónico www.mercadopublico.cl, constituye la aceptación completa y sin observaciones de la normativa legal y reglamentaria y las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
INADMISIBILIDAD
Las ofertas se considerarán inadmisibles, y fuera de base en los siguientes casos: 25.1 No entrega de sobre con antecedentes establecidos. 25.2 Incurrir en alguno de los puntos indicados en el numeral 4 de las bases administrativas. 25.3 No presentación de los Anexos requeridos para evaluación y certificación en proceso licitatorio.
READJUDICACION
Si el proveedor rechazara la orden de compra o no cumpliera con lo estipulado en estas bases, la Policía de Investigaciones de Chile podrá readjudicar la presente licitación a la segunda mejor oferta en concurso y que se encuentre habilitada en el portal Chile Proveedores. Esta nueva adjudicación podrá operar sucesivamente, en la misma forma, siempre que la Policía de Investigaciones de Chile lo estime adecuado y sin perjuicio de dejar desierta o inadmisible la licitación según corresponda mediante la dictación de la respectiva resolución fundada.
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
Si por causas administrativas no es posible adjudicar en la fecha establecida según calendarización, la Policía de Investigaciones de Chile tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la adjudicación, a partir del día siguiente a la fecha señalada.
BASES ADTVAS
SERAN PARTE FUNDAMENTAL DE LA PRESENTE PROPUESTA PUBLICA TODOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS: BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS, ANEXOS Y ACLARACIONES QUE CONFORMEN EL PROCESO CONCURSAL