Licitación ID: 1260-23-LP11
Elaboración de un “Plan Maestro de Regeneración para el Barrio Mapocho La Chimba”
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
Elaboración de un “Plan Maestro de Regeneración para el Barrio Mapocho La Chimba  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración de un “Plan Maestro de Regeneración para el Barrio Mapocho La Chimba”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaboración de un “Plan Maestro de Regeneración para el Barrio Mapocho La Chimba”, el cual permita regenerar el tejido urbano y social del sector, potenciando su diversidad de actividades y poniendo en valor las manifestaciones populares y la cultura propia del lugar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2011 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2011 9:13:16
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2011 8:30:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2011 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2011 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2011 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2011 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2011 18:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Según formato N° 4 de las bases de licitación y adjuntar certificados
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Según formato N° 5 de las bases de licitación y adjuntar curriculum y certificados
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Lo señalado en las bases de licitación
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Lo señalado en las bases de licitación
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Lo señalado en las bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Teórico Metodológica Se evaluará enfoque teórico y metodológico propuesto. 40%
2 Precio Se aplicará formula señalada en el numeral XII de las bases de administrativas especiales 10%
3 Plazo de Entrega Se aplicará formula señalada en el numeral XII de las bases de administrativas especiales 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia de la empresa y profesionales. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80982000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible corresponde a 120.000 Euros incluido impuestos, el valor expresado en pesos chilenos es estimativo.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: María Elena Barraza Salinero
e-mail de responsable de contrato: mbarraza@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2509455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 05-09-2011
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el Oferente seleccionado, se procederá a hacer devolución de las garantías por seriedad de la oferta, a todos los Proponentes que se hubiesen presentado a la licitación, previa solicitud escrita de éstos, en un plazo no superior a 30 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 05-06-2012
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá a la consultora adjudicataria al efectuarse la recepción conforme de la totalidad del servicio y/o producto contratado, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado, la que deberá ser solicitada por escrito ante la Entidad Licitante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la propuesta de adjudicación se definirá a favor de la Oferta cuyo Proveedor demuestre mayor experiencia. En caso de persistir el empate, la propuesta de adjudicación se definirá por la oferta cuyo Proveedor demuestre mejor propuesta teórica metodológica y finalmente según la mejor propuesta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Con la funcionaria designada como encargada del proceso de licitación, Srta. María Elena Barraza Salinero, cuyo medio de contacto será el correo electrónico mbarraza@gobiernosantiago.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión de Evaluación, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujección a la bases, de igualdad de los oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público.