Licitación ID: 1051765-2-LE25
CET San Carlos Pan y derivados
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Panes secos o cáscara de pan o cuscurros 80 Unidad
Cod: 50181904
Pan de Pascua de acuerdo a requerimiento.  

2
Empanadas, tartas y pies frescos 80 Unidad
Cod: 50192801
Empanadas de Horno de acuerdo a requerimiento.  

3
Pan fresco 3500 kilogramo
Cod: 50181901
Pan Corriente de acuerdo a requerimientos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CET San Carlos Pan y derivados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Gendarmería de Chile Centro de Educación y Trabajo San Carlos, requiere contratar proveedor para “CONVENIO DE SUMINITRO DE PAN CORRIENTE, EMPANADAS DE HORNO Y PAN DE PASCUA, PARA PERSONAL E INTERNOS DEL C.E.T SAN CARLOS AÑO 2025”. (E1O2RT9)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Camino a Penco N° 450. Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2025 16:23:45
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 19:33:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestra de productos 14-04-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°01 Identificación del Proponente. La empresa oferente deberá entregar información de persona que servirá de contacto durante la ejecución del convenio.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 02, Descripción y características de los Productos solicitados
 
2.- Documento en donde indique Resolución Sanitaria del Servicio de Salud que autorice el funcionamiento respectivo de la Empresa.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación.-
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 15%
2 Condiciones de transporte VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 10%
3 Precio VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Formales VER BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes (MUESTRAS) VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 25%
6 Experiencia en servicios de similar naturaleza VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gendarmeria de Chile, Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DURANTE EL AÑO 2024 Y VARIACIÓN DE POBLACIÓN PENAL.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si bien el presente contrato tendrá vigencia de 12 meses desde la fecha de firma del Contrato. Por mutuo acuerdo podrá renovarse por un periodo de 12 meses mas una vez finalizado el primer periodo, todo en iguales condiciones tecnicas, economicas y admin
Observaciones MONTO ESTIMADO DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS DURANTE EL AÑO 2024 Y VARIACIÓN DE POBLACIÓN PENAL.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karen Ramirez Perez
e-mail de responsable de pago: karen.ramirez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Emylyn Ibañez Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: emylyn.ibañez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-1971162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El CET San Carlos solo se entenderá directamente con el Proveedor Adjudicado, no permitiendo la Subcontratacion.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término conforme a la mayor ponderación en los criterios de evaluación, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así, persiste el empate resolverá dicha situación el Sr. Jefe de Unidad, en razón de la superior conveniencia de la institución y preferirá al que haya tenido en los años anteriores un mejor comportamiento con la Institución, y ello referido a la calidad,  oportunidad en la entrega de los  productos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días corridos siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail josep.sepulveda@gendarmeria.cl.   Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles  siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución podrá otorgar un plazo fatal de 01 día hábil, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas  y el periodo de evaluación.

Adjuntar antecentes tecnicos.

2) Los “Anexos Técnicos”, que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes

a)    Formulario N° 02, Descripción y características de los Productos solicitados

b)   Documento en donde indique Resolución Sanitaria del Servicio de Salud que autorice el funcionamiento respectivo de la Empresa.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.