Licitación ID: 3617-8-L116
Telefono satelital lancha Yepayek, PNBO. NP 337
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Teléfonos digitales 1 Unidad
Cod: 43191508
Teléfono satelital cobertura permanente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Telefono satelital lancha Yepayek, PNBO. NP 337
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 01 Teléfono Satelital para Lancha Motor Yepayek, Provincial de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Nota de Pedido N° 337. Cobertura permanente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2016 18:57:00
Fecha de Publicación: 12-12-2016 17:07:51
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2016 20:57:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2016 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2016 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2016 16:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2016 16:58:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2016 17:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2
2.- Anexo 1 Conocimiento de las bases
3.- Anexo 3 No tiene calidad de funcionario
4.- Anexo 4 identificación oferente
Documentos Técnicos
1.- Cumplimiento de Condiciones técnicas(Anexo N°6). Nota 1: Completar e Ingresar vía portal Mercado público. Nota 2: En caso que la oferta NO cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas, la oferta se dejara fuera del proceso de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 oferta económica, garantía, servicio técnico y plazo de entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se calificará de la siguiente manera. a) Oferente presenta todos los documentos solicitados en las bases (Anexos N°1, N°2, N°3, N°4, N°5 y N° 6 =100 puntos b) No presenta todos los documentos solicitados en las bases=0 puntos. 5%
2 Precio Se evaluará con mayor puntaje la oferta que presente el menor valor. Se ponderará aplicando la siguiente fórmula: (Menor valor ofertado / Valor ofertado) x 100 45%
3 Plazo de Entrega El plazo se mide en días corridos desde la aceptación de la orden de compra y la fecha de la entrega: a) Entrega menor o igual a 5 días =100 puntos. b) Entrega entre 6 y 10 días =50 puntos. c) Entrega entre 11 y 20 días o no indica: 0 puntos 30%
4 Servicio Post Venta Se calificará si el oferente ofrece Servicio técnico. a) Ofrece servicio técnico en la Región de Magallanes y Antártica Chilena=100 puntos b) Ofrece servicio técnico en otra región: 50 puntos c) No ofrece servicio técnico o no indica=0 puntos 15%
5 Garantía del equipo a) Entre 6 y 12 meses: 50 puntos b) Más de 12 meses: 100 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fdo. de Terceros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Monica Alvarado
e-mail de responsable de pago: monica.alvarado@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Milson Cardenas
e-mail de responsable de contrato: milson.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación "Servicio Post-venta", si persiste la igualdad, se le adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación "Garantía del equipo" y si persistiera la igualdad, se le adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo milson.cardenas@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si no se encuentra en registro de chileproveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Prórroga fecha cierre recepción de ofertas
La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 horas hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores a 3 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases.
Complementación de las bases
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.
Estas complementación formarán parte integral de las bases.
Productos y/o Servicios Adicionales
Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes.
Evaluación de ofertas
Para la evaluación de las ofertas recibidas se constituirá una comisión de evaluación, la cuál estará integrada por funcionarios del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas.
Readjudicación de ofertas
La Corporación podrá readjudicar las ofertas cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento o desestimiento, de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicando a la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación.
De igual manera hará efectiva la garantía que se hubiere establecido como seriedad de la oferta comprometida.
Plazo de adjudicación
La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.
Inscripción en Chile Proveedores
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos reglamentarios establecidos. El oferente que se adjudique esta licitación deberá encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.

De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare conveniente.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 50% del puntaje máximo posible.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Suscripción de contrato
La suscripción de contrato se formalizará con la emisión de la orden de compra y su aceptación por parte del proveedor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.
Condiciones de Pago
El pago se relizará en un plazo máximo de 30 días previa presentación de factura o boleta de honorarios correspondiente y de la recepción conforme por parte de la unidad técnica. Orden de Compra se debe encontar en estado ACEPTADA en el portal www.mercadopúblico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl
Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Cotización u oferta
La cotización u oferta deberá presentarse exclusivamente a través del portal de compras públicas, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios deberán ser entregados en valores unitarios y moneda nacional, señalando la vigencia del mismo. La oferta debe ser ingresada en valores netos. La oferta debe incluir el costo del flete hasta Puerto Natales La cotización presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de las ofertas. Si la cotización no indicare vigencia, se entenderá de 30 días, a contar del cierre de la recepción de las ofertas.
De la recepción de los bienes o productos
1.- La recepción de los bienes o productos se efectuará en forma conjunta, por funcionarios de la Unidad de Finanzas y Administración Provincial y de la Unidad requirente, quienes deberán verificar que el producto entregado cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases y otros documentos. 2.- Una vez verificado el cabal cumplimiento de los requisitos señalados en las bases, se dará curso a la recepción de los bienes y/o productos informando a la unidad administrativa correspondiente para que procedan al proceso de cancelación de la factura. 3.-Si de la recepción de bienes y/o productos, resulta que estos no cumplen con los requisitos estipulados en estas bases Administrativas y otros documentos o el producto es de deficiente calidad no se dará curso a la recepción, reteniéndose los valores a cancelar producto de este contrato, hasta que se entregue el producto requerido. Todos los costos en que se deba incurrir, incluido el flete, serán de cargo del oferente seleccionado.
Generalidades del producto requerido
Un Teléfono satelital con accesorios y 4 tarjetas (semestral) con 200 minutos (validez 2 años) para comunicaciones en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, valor debe incluir flete hasta Puerto Natales. Cobertura solo en Latinoamérica. Debe cumplir en su totalidad con las especificaciones técnicas del Anexo N° 6.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.