Licitación ID: 6-27-LP13
P.Pub. 39-2013 Const. Pav. Part. 22 Llam. Alto Hos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Propuesta Publica N° 39/2013 "Construccion Pavimentos Participativos 22° Llamado, comuna de Alto Hospicio - Región de Tarapacá"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.Pub. 39-2013 Const. Pav. Part. 22 Llam. Alto Hos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública N° 39-2013 Construccion Pavimentos Participativos 22 Llamado, Comuna de Alto Hospicio - Región de Tarapacá
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Remodelación Oscar Bonilla block D-11
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2013 19:43:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2013 20:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2013 17:00:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas”
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas”
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 4. “Apertura de Ofertas” y a los porcentajes señalados en el Anexo Nº 10 80%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 4. “Apertura de Ofertas” y a los porcentajes señalados en el Anexo Nº 10 10%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 4. “Apertura de Ofertas” y a los porcentajes señalados en el Anexo Nº 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MIXTO = SERVIU-Comite-Municipal
Monto Total Estimado: 266921217,65
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto SIN IVA
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miryam Balcazar Pasten
e-mail de responsable de pago: mbalcazar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Santiago Diaz Fuentes
e-mail de responsable de contrato: sdiazf@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811195-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratar de acuerdo a lo indicado en el N° 7, Numeral 2.7 "SUBCONTRATOS" del Anexo Complementario, I "De Bases Administrativas Especiales" contenido en las Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 26-05-2014
Monto: 3 %
Descripción: Antes de suscribir el contrato, el contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía, expresada en UF, equivalente al tres (3) por ciento del monto total del contrato, para responder por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado. Esta garantía deberá estar extendida a nombre de SERVIU Región de Tarapacá,
Glosa: “PARA RESPONDER POR EL OPORTUNO Y TOTAL CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO“, individualizando la OBRA
Forma y oportunidad de restitución: Deberá tomarse por un plazo que exceda a lo menos en 60 días el plazo fijado para el término de los trabajos; sin perjuicio de mantenerse vigente hasta que se haga entrega de la boleta bancaria regulada en el artículo 126 del REGLAMENTO.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 26-05-2014
Monto: 3 %
Descripción: El contratista deberá presentar y entregar junto con la boleta de garantía a que se refiere el número precedente, una póliza de seguro, expresada en UF, equivalente al tres (3) por ciento del monto del contrato para la indemnización por daños a terceros, a nombre del SERVIU Región de Tarapacá.
Glosa: PÓLIZA DE SEGURO POR DAÑOS A TERCEROS del Art. 51 del REGLAMENTO.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Póliza se devolverá una vez suscrita el Acta de Recepción de todas las obras. En caso de aumento de plazo del contrato, la empresa contratista deberá entregar un endoso que contemple el nuevo plazo de vigencia de esta póliza.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 26-05-2015
Monto: 3 %
Descripción: Recibidas las obras por SERVIU Región de Tarapacá, el contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía, extendida a nombre de SERVIU Región de Tarapacá, por un valor el cual será entregado por el ITO, en todo caso equivalente al tres (3) por ciento del monto total del contrato, expresada en U.F., para caucionar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución
Glosa: “PARA CAUCIONAR EL BUEN COMPORTAMIENTO Y LA BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”, individualizando la Obra
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía tendrá una vigencia de un año, el que se computará desde la fecha de término de las obras indicada en el Acta de Recepción. Dicho plazo, no obsta a aquél de garantía legal de cinco años establecido en el artículo 2003, regla tercera, del Código Civil, el que se computará desde la misma fecha.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que la Comisión Técnica crea necesario solicitar aclaraciones a los proponentes, dicha determinación deberá hacerse necesariamente por escrito y las respuestas, también por escrito, no podrán incluir elementos que modifiquen las propuestas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.