Licitación ID: 1232565-91-LE25
Publicidad en medios. Proyecto ULS 2395
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Publicidad en radio, Resolución Exenta N°2466  

2
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
Publicidad en Televisión, Resolución Exenta N°2466  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Publicidad en medios. Proyecto ULS 2395
Estado:
Revocada
Descripción:
Publicidad en medios de comunicación. Proyecto ULS 2395 según SC 47968
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE GESTIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 15:09:04
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 15:35:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser completados e incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la Licitación en el Portal de Información, los siguientes anexos administrativos: • ANEXO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. • ANEXO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PROGRAMA DE INTEGRIDAD. Cada oferente deberá entregar solamente una oferta a través del portal Mercado Público. En caso de presentarse ofertas simultáneas de proveedores del mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, la Universidad seleccionará la más conveniente y las demás se declararán inadmisibles (art.60 del Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes técnicos del bien o servicio requerido, deberán ser ingresados en formato digital e idioma ESPAÑOL, conjuntamente con los anexos administrativos y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl. Para tales efectos, se hablará de OFERTA O FICHA TÉCNICA, que corresponderá a cualquier antecedente que permita evaluar el o los criterios técnicos respectivos. Estos documentos deben ser de elaboración propia del proveedor o del fabricante, según corresponda. La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases, cumpliendo con la entrega de todos los antecedentes y especificaciones mencionadas en el apartado Bases Técnicas. Las fotos e imágenes no serán documento suficiente para evaluar la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, a través de Mercado Público. El oferente interesado deberá ingresar electrónicamente su “Oferta económica” donde especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos montos, indicando valores netos y con IVA en forma separada, tal como aparece el ANEXO OFERTA ECONÓMICA. El valor ofertado por los servicios requeridos deberá ser el valor final, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. NOTA IMPORTANTE: Al ingresar la oferta en Mercado Público, deberá considerar lo siguiente: • La oferta que no adjunte o presente incompleto el ANEXO OFERTA ECONÓMICA, será declarada inadmisible. Para evaluar la información acerca de la oferta económica, únicamente se considerará lo registrado en el ANEXO OFERTA ECONÓMICA, y no será válido ni sujeto a evaluación, lo que se informe en cualquier otro documento adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: ((Precio menor ofertaPrecio oferta analizada)∗100)∗ Ponderación NOTA: Se considerarán siempre inadmisibles las ofertas que superen el presupuesto disponible. 43%
2 Requisitos formales Este criterio se refiere a la evaluación de requisitos formales que NO significan la inadmisibilidad de la oferta, sino simplemente la asignación de menor puntaje. Se entenderán como requisitos formales, los siguientes: - Anexo identificación del oferente. - Anexo declaración jurada simple sobre programa de integridad. - Programa de Integridad. - Otras Certificaciones, anexos o antecedentes solicitados en la presente licitación pública. El cumplimiento de requisitos formales se evaluará de la siguiente manera: 3%
3 Programa de Integridad El oferente dispone y adjunta un Programa de Integridad que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, procedan y actúen con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de estas Bases Administrativas. El programa deberá adjuntarse firmado por el Representante Legal de la empresa e indicar en el mismo documento, el medio o canal de difusión interna del Programa, en la empresa. Escala de evaluación: 2%
4 Requerimientos Técnicos El cumplimiento de los requerimientos técnicos se verificará de acuerdo a las Especificaciones del Requerimiento contenidas en las Bases Técnicas y evaluará de la siguiente forma: Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio y/o no adjunten documento que permita evaluar la oferta, serán dec laradas inadmisibles . En este sentido no será documento suficiente para evaluar, 50%
5 Enfoque de género Este criterio de evaluación busca contribuir a cerrar las brechas salariales incentivando a las mujeres a convertirse en proveedoras del Estado, a la vez que se promueve una igualdad de oportunidades, generando mayor participación de las mujeres en la economía nacional y local. Esto se sustenta en lo 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECDEI001-030601023672
Monto Total Estimado: 11139000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camilo Peralta
e-mail de responsable de pago: camilo.peralta@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Monsalve Valdés
e-mail de responsable de contrato: nicolas.monsalve@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2334668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: I. Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación. II. Si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación. Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no suscriba el contrato o no acepte la orden de compra, dentro de los plazos fijados para ello en estas Bases. III. Si al oferente adjudicado le sobreviene un conflicto de intereses con la Universidad, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N°19.886 o en otra norma legal o reglamentaria. IV. Cuando el oferente adjudicado incurre en quiebra o estado de insolvencia. V. Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el caso particular, al momento de suscribir el contrato o emitirse la orden de compra. VI. Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida. En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido la misma ponderación final, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se resolverá la adjudicación en favor de aquel proveedor que haya resultado con mayor asignación de puntaje, según el criterio indicado como factor A de la cláusula “MÉTODO DE EVALUACIÓN”. En caso de mantenerse el empate, se resolverá con el criterio indicado como factor B y así sucesivamente en caso de persistir más empates.
No obstante, en caso de persistir el empate, habiendo recurrido a todos los criterios de evaluación en su respectivo orden de preponderancia, se seleccionará la propuesta que haya ingresado primero en Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1)El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturalezay(o) monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso delicitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente sederiven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas quepudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma dedecisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellose deriven.
2)El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actosoconductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la librecompetencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva,en cualquier de sus tipos o formas.
3)El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, quedeba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y(o) dependientes y(o) asesores y(o) agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y(o) fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.