Licitación ID: 3711-24-LR18
Conservacion Alumbrado Publico Loc. Quino, Pua, Selva Oscura y Centro Victoria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Se requiere el recambio de 1.562 luminarias de sodio, luminarias tipo LED para las localidades de; Quino, Púa, Selva Oscura, sectores de; Buchacura, Alto Quino, California, San Francisco, Villa Cautín y Centro de la ciudad de Victoria según Bases adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservacion Alumbrado Publico Loc. Quino, Pua, Selva Oscura y Centro Victoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el recambio de 1.562 luminarias de sodio, por 1.562 luminarias tipo LED para las localidades de; Quino, Púa, Selva Oscura, sectores de;Buchacura, Alto Quino, California, San Francisco, Villa Cautín y Centro de la ciudad de Victoria (se adjunta plano de ubicación),según potencias y ubicación indicadas en planos y bases técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:07:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 14:53:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2018 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2018 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 17:37:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno OBLIGATORIA, en oficina SECPLA 2° piso de la Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos N°680 24-09-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar al portal los documentos solicitados en el punto 8.1 (Documentos Digitales) de las Base Administrativas.
2.- Entregar en oficina de partes de la Municipalidad de Victoria hasta las 13.50 hrs. del día del cierre indicado en el portal, sobre cerrado con boleta de garantía, tal como lo indica el punto 8.2 (Documentos Físicos)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E. Garantía de Luminarias de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 10%
2 F. Especificaciones Técnicas de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 10%
3 C. Experiencia en obras similares de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 15%
4 A. Precio de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 10%
5 I. Cumplimiento de antecedentes de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 5%
6 B. Ahorro de Energía de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 30%
7 H. Garantía Ejecución de los Trabajos de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 10%
8 D. Plazo de Ejecución de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 5%
9 G. Cumplimiento de certificación de acuerdo a lo indicado en criterios del punto 11.2 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1.339.230.000.- I.V.A. incluido.-
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Espinoza Monje
e-mail de responsable de pago: jespinoza@victoriachile.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: absecpla@victoriachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a lo indicado en el punto 15 de las Bases adm.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 13-02-2019
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “CONSERVACION A.P. LOC. QUINO, PUA, SELVA OSCURA Y CENTRO VICTORIA”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo indicado en el punto 9.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucania
Fecha de vencimiento: 03-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: fecha estimativa según fecha de firma del contrato respectivo.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “CONSERVACION A.P. LOC. QUINO, PUA, SELVA OSCURA Y CENTRO VICTORIA”. -
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.2 de las Bases Administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucania
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 3 %
Descripción: fecha estimativa
Glosa: Garantizar la correcta ejecución de la obra “CONSERVACION A.P. LOC. QUINO, PUA, SELVA OSCURA Y CENTRO VICTORIA”. -
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.3 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes

Podrán participar contratistas inscritos en el Portal Mercado Público y que además, cuenten con:

a)     Experiencia en la ejecución de obras relacionadas con la presente licitación (obras de construcción de equipamiento urbano, público o privado, instalaciones electicas en espacios públicos, u otros)

b)    Además, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes profesionales; Ingeniero Civil, ingeniero eléctrico, prevencionista de riegos y técnico eléctrico ( con certificación SEC), todos ellos con al menos 5 a 10 años de experiencia comprobables mediante certificados.

c)     Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales o jurídicas; nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Chilecompra (Ley 19.886 “Ley de compras”) y que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes bases administrativas y técnicas.

d)    No podrán participar en las adquisiciones y propuestas de la Municipalidad de Victoria, oferentes que tengan las calidades descritas en la letra “b” del Articulo N° 54 de la Ley N° 18.575 de “Bases Generales de Administración del Estado”, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Victoria, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades, sea este el Alcalde o sus concejales, de conformidad a la prohibición establecidas en el articulo N° 13 de la Ley 20.088.

e)     No podrán participar sociedades de personas de las que forman parte funcionarios directivos del mismo organismo o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra “b” del articulo N° 54 de la Ley N° 18.575, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades antedichas.

f)     Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a ambas cámaras del congreso nacional, a la corporación administrativa del poder judicial y a las municipalidades y sus corporaciones, respecto de los parlamentarios, los integrantes del escalafón primario del poder judicial y los alcaldes y concejales, según sea el caso.

g)    Debe encontrarse inscrito en Chileproveedores al momento de la adjudicación. En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación indicada en el icono "Historial Licitación" del portal www.mercadopublico.cl. En caso que no lo haga, la Municipalidad de Victoria, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.

h)     El proveedor inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, deberá estar en Estado de Inscripción HABIL (cumple con los requisitos de inscripción en el Registro).

i)      Ser Contribuyente de 1º Categoría.

j)      Su  actividad y/o giro comercial debe relacionarse con la materia de la presente licitación,

k)     Cumplir a cabalidad los requerimientos solicitados en la presente licitación.