Licitación ID: 3797-104-LP18
CONST OBRAS CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO COCHRANE
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cochrane, I. Municipalidad de Cochrane
Fecha de Cierre: 20-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN OBRAS DE CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO DE COCHRANE, ETAPA II” Cód. BIP 30336023-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST OBRAS CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO COCHRANE
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales complementan y prevalecen a las Bases Administrativas Generales, entregando información específica respecto a las condiciones de la licitación pública del Proyecto “CONSTRUCCIÓN OBRAS DE CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO DE COCHRANE, ETAPA II” Cód. BIP 30336023-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cochrane
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Cochrane
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
SAN PABLO 4755
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:08:42
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 19:40:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: Identificación del Proponente b) Anexo Nº1-UTP: Identificación de Unión Temporal de Proveedores (cuando corresponda) c) Anexo N°2: Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes d) Anexo Nº2-UTP: Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes de Unión Temporal de Proveedores (cuando corresponda) e) Anexo N°3: Declaración Jurada Conflicto Intereses, de acuerdo a lo que indica la Ley N° 20.088, Articulo N°4, Inciso N°6, la Ley N°19.886, Artículo N°4, y la Ley Nº 18.575, articulo 56. No siendo exigible si el oferente se encuentra inscrito en el registro de Proveedores y en estado “hábil”. f) Anexo N°3-UTP: Declaración Jurada Conflicto Intereses, de acuerdo a lo que indica la Ley N° 20.088, Articulo N°4, Inciso N°6, la Ley N°19.886, Artículo N°4, y la Ley Nº 18.575, articulo 56. Cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar esta declaración, no siendo exigible si el oferente se encuentra inscrito en el registro de Proveedores y en estado “hábil”. g) Acta de visita a terreno firmada y timbrada por funcionario SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Cochrane. h) Vale Vista o Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta correctamente emitida. (*Presentarla en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cochrane, en plazo y fecha estipulada.) i) Aclaraciones emitidas por municipio respecto a la licitación y/o bases si existiesen. j) Preguntas y respuestas emitidas por el municipio a través del Foro de la Licitación. k) Documentos Legales de Identificación de la empresa y su representante legal. (Fotocopia de Rol único tributario de ambos), poder vigente del Representante Legal; y en caso de ser persona natural debe presentar copia de Cédula de Identidad vigente y copia del formulario tramitado de Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos. En caso de ser Unión Temporal de Proveedores (UTP) debe presentar la copia de Cédula de Identidad vigente de cada uno de los integrantes. l) Certificado de Antecedentes Laborales (Formulario F-30), extendido por la Inspección Regional del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días. En caso de ser Unión Temporal de Proveedores (UTP) cada uno deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales. m) Si la oferta presentada corresponde a una UTP, se deberá adjuntar el acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, que establezca claramente el representante legal, firmado ante notario, que formaliza la unión conforme a lo establecido en el artículo Nº67 bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Para lo cual se deberá considerar lo siguiente: Si la adquisición es menor a 1000 UTM; los proveedores que hayan ofertado como UTP, deberán haber ingresado el documento (privado o público) que declara dicha unión, y que además nombra a un representante. Si la adquisición es superior a 1000 UTM al momento de la presentación de la oferta, dicha Unión no deberá ingresar ningún documento de formalización, el cual deberán presentar sólo en caso de ser adjudicados y a la firma del contrato, documento que adquiere el carácter de documento público de constitución. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a 12 meses, con todo si las Bases Administrativas indicaran una mayor vigencia a la establecida prevalecerán las indicadas en las BA. Se deja establecido que “cada integrante de la UTP” no deberá encontrarse afecto a causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente del Estado de Chile
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt o Programa de trabajo con unidad tiempo mensual, detallado por partida del itemizado. b) Anexo N°4: Acreditación de experiencia del oferente. c) Certificaciones que acrediten la experiencia del Oferente d) Anexo N°5: Mano de Obra Directa Desagregada por Localidad y Sexo e) Anexo N°6: Listado de Maquinarias y Equipos considerados para la ejecución de las Obras. f) Anexo N°7: Nómina de subcontratos
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°8: Formato Oficial de Oferta económica del Proyecto b) Anexo N9: Presupuesto detallado de las Partidas c) Anexo Nº10: Análisis de Precios Unitarios de todas las partidas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 Presenta 100% de documentos solicitados 50 Falta firma de documento. 0 Falta de alguno de los documentos solicitados 5%
3 Experiencia en Construcción de Proyectos Públicos 100 4 Obras o más en RSD 75 2 a 3 Obras en RSD 50 1 Obra 25 Obras Similares 0 Ninguna Obra 40%
4 MANO DE OBRA COMUNAL 100 Sobre 2 personas 50 1 a 2 personas 0 Ninguna persona 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 64153822
Justificación del monto estimado En caso de que las propuestas sean superiores al monto señalado como referencial, quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria del Gobierno Regional de Aysén. Una vez obtenida la respuesta por parte del GORE, la Unidad Técnica Municipal readecuará e
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno regional
e-mail de responsable de pago: secplac@municochrane.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 24-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta boleta deberá ser entregada físicamente o enviada por algún medio certificado a calle Esmeralda N°398 de la comuna de Cochrane
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada CONSTRUCCIÓN OBRAS DE CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO COCHRANE, ETAPA 2”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez publicados los resultados en el portal mercado público
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén, RUT 72.222.000-5
Fecha de vencimiento: 22-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía a Nombre del Gobierno Regional de Aysén, Rut N° 72.222.000-5
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la propuesta pública denominada CONSTRUCCION OBRAS DE CIERRE PROGRESIVO VERTEDERO COCHRANE, ETAPA II”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y efectuada la Recepción Provisoria de la obra, además, se le devolverá una vez que se entregue el comprobante de cumplimento de las obligaciones laborales, comprobante de pago de servicios básicos y comprobante de pago con proveedores contratados vinculados a la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Construcción de Proyectos Públicos”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aun así persiste el empate, se adjudicará la oferta con  mayor cantidad de “Mano de Obra  Comunal”. Si persiste el empate se adjudicará a la oferta con mayor “cumplimiento de los requisitos
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán  realizarlas a al correo electrónico de la persona responsable del contrato, tanto las preguntas como las respuestas serán publicadas como anexo a la licitación

Dichas consultas serán contestadas a través de la misma modalidad de correo electrónico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, estos se podrán solicitar a través del foro inverso dentro de un plazo de 48 horas y siempre y cuando así lo estime necesario la comisión evaluadora, ésta omisión será considerada dentro de los criterios a evaluar otorgándoseles menor puntaje a tales oferentes
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.