Licitación ID: 1973-46-CO25
SERVICIOS DE CAPACITACIONES PARA EL CRSCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa de terapia combinada actualización uso baño de parafina y turbión, calor superficial y profundo (evaluación y analgesia) Indicar precio impuesto incluida  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Herramientas en gestión de personas para jefaturas de establecimiento de salud Indicar precio impuesto incluida  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Arsenalería quirúrgica en pabellón y cuidado del Instrumental Indicar precio impuesto incluida  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Arsenalería quirúrgica en odontología y cuidado del instrumental Indicar precio impuesto incluida  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Bioseguridad para laboratorios clínicos (TENS Y Auxiliares)Indicar precio impuesto incluida  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Procesos analíticos para laboratorios clínicos Indicar precio impuesto incluido  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Estrategias del DBT para pacientes con trastorno de personalidad y pacientes con riesgo suicida. Indicar precio impuesto incluido  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Oncología avanzada Indicar precio impuesto incluido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CAPACITACIONES PARA EL CRSCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente para la contratación del Servicio de Capacitación para el Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente, para el año 2025. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas, formularios y sus anexos; todo ello debidamente publicado en el portal Mercado Público. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar sus ofertas en este proceso de compra.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 15:12:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 12:49:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información, debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular debe presentar los siguientes antecedentes: Antecedentes obligatorios - Formulario N.º 1: Oferta Técnica. - Formulario N.º 2: Experiencia de la Empresa. - Formulario N.º 3: Presentación antecedentes y experiencia del relator. - Certificado de Títulos del relator titular del curso. Los antecedentes mencionados son obligatorios y deben ser ingresados dentro del plazo de presentación de ofertas. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. Antecedentes informativos y complementarios - Certificado Vigencia OTEC. - Currículum Vitae del relator que avalen la formación y experiencias señaladas en el Formulario N°3, en la realización de servicios de capacitación, en instituciones públicas y/o privadas de Salud. Los antecedentes mencionados son de carácter complementarios a la oferta presentada. En caso que un oferente no presente alguno de los antecedentes complementarios podrá subsanar la situación según lo establecido en los puntos 9.2. de las bases de licitación. Antecedentes deseables (evaluables) - Anexo N° 1: Certificado de satisfacción de la empresa. El cual deberá ser emitido por las instituciones informadas en el Formulario N°2, este documento servirá para acreditar la experiencia informada, lo cual será evaluado. - Certificado de perfeccionamiento del relator titular por curso (Solo se considerará diplomados, magister y/o doctorados) - Anexo N° 2: Certificado de satisfacción del relator. El cual deberá ser emitido por las empresas informadas en el Formulario N°3, este documento servirá para acreditar la experiencia informada del relator, lo cual será evaluado. - Anexo N°3: Declaración Jurada- Programa de Integridad. Los antecedentes son de carácter deseables en la presentación de la oferta, Sin embargo, si un oferente no presenta alguno de estos antecedentes, no podrá subsanarlos posteriormente. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos impuestos incluidos y debe corresponder al valor total por curso ofertado incluyendo todos los aspectos considerados en las bases. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar obligatoriamente en el apartado Anexos Económicos del Portal: Antecedentes obligatorios - Formulario N°4: “Oferta Económica". Los antecedentes mencionados son obligatorios y deben ser ingresados dentro del plazo de presentación de ofertas. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°4 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°6 de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 II. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (ER) 40%: II. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (ER) 40%: Sera conformado por los siguientes subcriterios: N° Sub-criterios Ponderaciones A Certificaciones de experiencia del oferente 80% B Comportamiento contractual 20% 40%
2 I. PRECIO OFERTADO (PO) 35%: I. PRECIO OFERTADO (PO) 35%: Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total de su oferta por línea de curso ofertado, según lo señalado en el Formulario N°4. Tendrá 100 puntos la oferta de me nor precio ofertado, en tanto las demás ofertas se calificarán proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la fórmula que se indica a continuación: Oferta Económica Ponderaciones Oferta económica de menor precio 100 2° Oferta económica de menor precio 90 3° Oferta económica de menor precio 80 4° Oferta económica de menor precio 60 Otras ofertas económicas 40 35%
3 III. ACREDITACION DEL RELATOR (AR) 20%: III. ACREDITACION DEL RELATOR (AR) 20%: Sera conformado por los siguientes subcriterios: N° Sub-criterios Ponderaciones A Experiencia del relator 50% B Formación académica del relator 50% 20%
4 IV. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (PI) (2%): IV. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (PI) (2%): Este criterio tiene por objetivo evaluar positivamente a aquellos proponentes que cuenten con programas de integridad, y que estos sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo establecido en el dictamen E370752N23 de la CGR. Lo anterior, será evaluado a partir de lo expresado en la siguiente tabla de puntajes: Nivel de cumplimiento Puntaje La empresa cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y declaración jurada simple firmadas por el representante legal de la empresa. 100 La empresa no adjunta programa de integridad y/o no adjunta declaración jurada simple, la empresa no cuenta con programas de integridad o no informa 0 Nota: Los oferentes deberán completar el Anexo N°3: “Declaración Jurada Programa de Integridad” y adjuntar el o los programas de integridad conocidos por sus trabajadores. 2%
5 V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 3%: V. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 3%: Las ofertas serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los antecedentes obligatorios, además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los antecedentes obligatorios pero que no cumplen con la totalidad de los antecedentes que acrediten la información contenida en dichos formularios y/o que completan antecedentes a través del foro inverso en el plazo fijado. 50 Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2, 6.3 de las bases de licitac 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 11600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fcarcamo@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargada de capacitacion
e-mail de responsable de contrato: crodrigo@crscoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688348-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá contratar con terceros la subcontratación del contrato, dada la materia de los servicios solicitados en la presente licitación por lo que el adjudicatario, bajo ninguna circunstancia podrá traspasar o encomendar a tercer
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de desempate
En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios: 1° Experiencia del Oferente 2° Acreditación del Relator 3° Programa de Integridad 4° Precio Ofertado. Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo de consultas respecto de la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al Jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.