Licitación ID: 1208099-2-LE24
SERVICIO DE JORNADAS Y CAPACITACIONES DE TRANSFERE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI, DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Jornada de certificación con la ponencia "Tendencias y Desafíos en el Sistema de Protección: Explorando los Enfoques de protección universal, administrativo y especializado.”  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación en: “Enfoque ecosistémico en la evaluación e intervención psicosocial en el sistema de protección especializada”.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación en: “Formulación y Ejecución de Planes de Intervención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes en el Servicio de Protección Especializada.”  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación en: “Intervención y Acompañamiento de Adolescentes en Proceso de Transición de Género: Perspectivas, Prácticas y Apoyo Integral”  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación en: “Apoyo Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Neurodivergentes en el Sistema Proteccional: Estrategias de Intervención y Acompañamiento”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE JORNADAS Y CAPACITACIONES DE TRANSFERE
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el servicio para la ejecución de las transferencias técnicas que buscan fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los equipos de intervención de los colaboradores acreditados del Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y adolescencia que ejecutan proyectos en la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCI
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL METROPOLITANA
R.U.T.:
62.000.890-7
Dirección:
Av.Libertador Bernardo O´Higgins 1449,Torre 7 Pi.3
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2024 15:50:13
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2024 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Documentos Técnicos
1.- Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
 
Documentos Económicos
1.- Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: INSTRUCCIONES. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Económico Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS 20%
2 Criterio de Evaluación Administrativo Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS 5%
3 Criterio de Evaluación Técnico Ver REX N°92 del 22-08-2024, en su punto 6. APERTURA, EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Monto Total Estimado: 24300103
Justificación del monto estimado Contratar el servicio para la ejecución de las transferencias técnicas que buscan fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los equipos de intervención de los colaboradores acreditados del Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñe
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: rbenavides@mejorninez.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre del SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, R.U.T. N° 62.000.890-7, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista, y de ejecución inmediata para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por un monto equivalente al 5% del presupuesto disponible para la presente licitación, de acuerdo a la o las línea/s ofertada/s, expresada en moneda nacional y con una vigencia equivalente a la duración del contrato más sesenta (60) días hábiles. Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile, ante la cual, el Servicio pueda ejercer su cobro. Este documento asegurará que el Contratista cumpla a cabalidad con las obligaciones del contrato, y deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TRANSFERENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DE ORGANISMOS COLABORADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA ID N° (indicar respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl)” La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio (ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, edificio 7, piso 2) dentro de los 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, a menos que esta se suscriba en formato electrónico, la que se deberá enviar a la casilla eparra@servicioproteccion.gob.cl dentro de este mismo plazo. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Esta garantía asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a esta misma garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario de la licitación CONTRATACIÓN DEL SERVICIO TRANSFERENCIAS TÉCNICAS PARA EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DE ORGANISMOS COLABORADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA ID N° (indicar respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl)”
Forma y oportunidad de restitución: restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.7.1.3 Cobro de las Multas:
El cobro de la o las multas se hará efectivo una vez que se encuentre firme y ejecutoriada la Resolución que la impone, esto es, que habiéndose notificado al proveedor la resolución que impone la multa éste no haya deducido recurso de reposición dentro del plazo, o que habiéndolo deducido oportunamente este haya sido resuelto y se encuentre notificado. Las multas podrán hacerse efectivas con cargo a los estados de pago que estuvieren pendientes de la ejecución del servicio, a la garantía de fiel cumplimiento o bien se podrán cancelar mediante transferencia a la cuenta corriente bancaria del Servicio. Encontrándose firme la resolución que impone la multa o que resuelve el recurso de reposición en su caso, el proveedor o contratista deberá realizar el pago dentro del quinto día hábil contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa, a través de un vale vista o boleta bancaria por el equivalente al valor de la multa que deberá entregar a la Unidad de Gestión Financiera de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio. Podrá materializarse también dentro del mismo plazo, a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente del Servicio, señalando en el comentario de la transferencia el número de resolución que aplica la multa. Para efectos del cobro de la multa, el valor de la UTM será el de la fecha de la Resolución Exenta que dispone su aplicación. En el caso que se haya deducido recurso de reposición u otros recursos previstos en la Ley Nº 19.880, la fecha de la UTM que se considerará será al día en que la Resolución Exenta mencionada quede firme. En caso de no pagarse en el plazo o forma antes indicadas, el pago se hará efectivo mediante descuento, directamente del estado de pago y/o de la garantía de fiel cumplimiento, a elección del Servicio. La aplicación de una multa no podrá implicar atraso alguno en el pago de facturas, reteniéndose de éstos, únicamente, el monto de las multas, previa entrega por parte de la empresa de la respectiva Nota de Crédito, en su caso. Con todo, las multas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del Proveedor en los mismos casos. Este procedimiento, será supervisado y gestionado por el Administrador Técnico del Contrato, quién será el encargado de constatar y notificar los incumplimientos del proveedor, en tanto que, la Unidad de Compras y Soporte está a cargo de todo el proceso administrativo que involucra la aplicación de multas, verificando que se cumplan los plazos establecidos, realizando los seguimientos y las notificaciones de manera oportuna.