Licitación ID: 645-10-LP18
DIAGNÓSTICO TRANSPORTE URBANO VALLENAR
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU III REGION
Fecha de Cierre: 05-10-2018 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
La presente licitación corresponde a la primera parte del estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se busca elaborar un diagnóstico del transporte urbano, respecto a la infraestructura vi  

2
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
La presente licitación corresponde a la primera parte del estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se busca elaborar un diagnóstico del transporte urbano, respecto a la infraestructura vi  

3
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
La presente licitación corresponde a la primera parte del estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se busca elaborar un diagnóstico del transporte urbano, respecto a la infraestructura vi  

4
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
La presente licitación corresponde a la primera parte del estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se busca elaborar un diagnóstico del transporte urbano, respecto a la infraestructura vi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO TRANSPORTE URBANO VALLENAR
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación corresponde a la primera parte del estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se busca elaborar un diagnóstico del transporte urbano, respecto a la infraestructura vial y la operatividad de las principales vías de Vallenar a modo de generar un estudio previo y contar con los insumos necesarios para el desarrollo de una prefactibilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU III REGION
R.U.T.:
61.802.003-7
Dirección:
Atacama 711
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 16:34:28
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 19:56:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2018 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2018 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2018 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 METODOLOGIA Según punto 14.Pauta de evaluación de las propuestas de las respectivas bases administrativas. 25%
2 PERFIL PROFESIONAL Según punto 14.Pauta de evaluación de las propuestas de las respectivas bases administrativas. 70%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISISTOS FORMALES DE PRESENTACI Según punto 14.Pauta de evaluación de las propuestas de las respectivas bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGIÓN DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GODOY ROJAS
e-mail de responsable de pago: pgodoyr@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama
Fecha de vencimiento: 04-12-2018
Monto: 85000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Licitación: “DIAGNÓSTICO FÍSICO Y OPERACIONAL DEL TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNA DE VALLENAR”, primera parte del Estudio de Prefactibilidad “CONSTRUCCIÓN ACCESO ORIENTE POBLACIÓN TORREBLANCA, VALLENAR”, ID 645-10-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al proponente adjudicado, cuando se haya firmado el contrato de la presente licitación y éste haya entregado la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Los documentos de garantía de los proponentes no seleccionados serán restituidos una vez que se encuentre totalmente tramitado el instrumento que apruebe el Contrato suscrito con el Consultor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama
Fecha de vencimiento: 11-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: DIAGNÓSTICO FÍSICO Y OPERACIONAL DEL TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNA DE VALLENAR”, primera parte del Estudio de Prefactibilidad “CONSTRUCCIÓN ACCESO ORIENTE POBLACIÓN TORREBLANCA, VALLENAR”, ID 645-10-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrita el acta de la SEREMI MINVU de haber recibido conforme todos los productos licitados, se hará devolución de la garantía, previa solicitud al Serviu Región de Atacama.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ocurrida igualdad de puntaje entre Oferentes, se procederá a dirimir los empates de acuerdo al siguiente criterio:

  • Experiencia Curricular del Oferente en trabajos similares, demostrado a través de certificados u otros documentos que den cuenta de la realización de los trabajos.

De persistir el empate, y para el caso de oferentes ya inscritos en el Registro de Consultores del Minvu, se procederá dirimir según el siguiente criterio:

  • Mejor calificación en el Registro Nacional de Consultores del MINVU, en sus dos últimos periodos evaluados.