Licitación ID: 837-9-LE11
Servicio Mantenimiento Sierras de Autopsias SML
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio Mantenimiento de 60 Sierras de Autopsias para el SML. Detalle en Bases Adjuntas al proceso Licitatorio "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc" (Ingresar valor por 1 mes de servicios para 60 Sierras)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantenimiento Sierras de Autopsias SML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Sierras de Autopsias para el Servicio Médico Legal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Av. Libertador Gral. B. O'Higgins N° 1583 piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2011 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2011 13:34:17
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2011 22:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2011 19:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2011 19:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2011 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2011 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2011 18:13:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos
Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales que tengan iniciación de actividades o personas jurídicas de derecho privado constituidas como sociedades o compañías de carácter comercial, o empresas individuales de responsabilidad limitada, que cumplan con las instrucciones para la presentación de las ofertas establecidas en las presentes bases.
2.- Anexo Declaración Jurada del Proponente
El proponente deberá subir al portal escaneado el anexo DECLARACION JURADA DEL PROPONENTE, completado y firmado por el representante legal de la empresa o la persona natural según corresponda. No requiere Notaría.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos al portal www.mercadopublico.cl que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
1) Presupuesto Unitario (Presupuesto detallado por los servicios). 2) Valor total de la propuesta. Los oferentes deberán ingresar en la glosa del portal el valor neto por 1 mes de servicios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 25%
2 Experiencia de los Oferentes ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 5%
3 Precio ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 35%
5 Presentación de la oferta ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 5%
6 Sustentabilidad: Impacto Medioambiental ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 5%
7 Plazo de Entrega ver bases Tecnicas "Bases_Técnicas - TR_MANT_ SIERRAS DE AUTOPSIA 2011_v5.doc 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Años
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Cepeda Grez
e-mail de responsable de contrato: mcepeda@sml.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5947611-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Del Pago y Facturación

El pago del servicio de mantenimiento se hará en forma mensual,  según orden de compra emitida, luego de recibido conforme el servicio (y/o informes si fuere caso) y sin observaciones, de acuerdo a lo establecida en las Bases Técnicas, según el equipamiento de que se trate.  El proveedor deberá facturar o emitir el documento que corresponda por la prestación recibida conforme por éste. La Factura o documento que corresponda deberá emitirse a nombre del Servicio Médico Legal, indicando los servicios a que se refiere y el número de la correspondiente Orden de Compra. Presentación de la Factura ( Documento que corresponda): Se presentará en la Oficina de Partes del SML ubicada en Av. La Paz nº 1012, comuna de Independencia, Santiago, adjuntando copia de los documentos en que conste la recepción conforme de los servicios y bienes cuando corresponda.

 

El SML pagará la factura, dentro del plazo de 30 días de su presentación previa recepción conforme por parte del SML y sin observaciones, a menos que se acuerde un plazo mayor. La obligación de pagar el precio no será exigible, cuando se haya rechazado en todo o parte los servicios, en cuyo caso se podrá suspender el pago de la respectiva Factura. Asimismo, no será exigible el pago cuando no hayan cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación.

Del Término anticipado del contrato

Sin perjuicio del derecho a cobrar las multas que procedan, y de solicitar indemnización de perjuicios, adicionalmente el Servicio tendrá la facultad de poner término al contrato, en forma administrativa, unilateral y anticipada, en los siguientes casos: a) Si el contratista se excediere de 15 días del plazo original o prorrogado por el Servicio, sin dar cumplimiento a la entrega. b) Si el contratista no cumpliera con alguna de las obligaciones especificadas en el contrato y sus anexos; lo que será determinado por el Servicio de manera fundada. c) Si el contratista no diera cumplimiento a los requerimientos o instrucciones del Servicio; lo que será determinado por el Servicio de manera fundada. d) Si el contratista fuere declarado en quiebra, o caiga en estado de notoria insolvencia.  e) Por término de la existencia jurídica y/o natural del contratista. f) Por no cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores. g) Por no entrega de la garantía por fiel cumplimiento de contrato (si fuere el caso).

 

En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para los Adjudicatarios.

Comisión de Apertura

El SML podrá unilateralmente ampliar el plazo del presente proceso de licitación por el sólo hecho que al día de cierre no se encuentren 3 ofertas.

 

La modalidad de la apertura será en 1 etapa, en la cual se hará una revisión de las garantías solicitadas, si fuere el caso, y de los antecedentes Legales para ofertar subidos por los proponentes al Portal Mercadopublico, por parte de un Profesional de la Unidad de Abastecimiento.  El que luego de cotejar el cumplimiento de los requisitos solicitados a los oferentes, procederá a aceptar o rechazar las ofertas recibidas, indicando el fundamento de ello en el mismo Portal, luego de lo cual procederá a realizar la apertura electrónica emitiendo el Portal automáticamente un acta de apertura.

Comisión de Evaluación

La Comisión de Evaluación estará conformada por:  el Jefe del Departamento de RR.FF., un Profesional del Departamento de RR.FF y el Jefe del Departamento de Tanatología o sus respectivos delegados en caso de ausencia. Dicha Comisión emitirá una proposición a la autoridad competente del Servicio para su resolución. La proposición de adjudicación incluirá un cuadro comparativo de las ofertas evaluadas y las calificaciones obtenidas por los oferentes en la aplicación de los parámetros de evaluación.

 

La proposición recaerá en el o los oferentes cuyas, propuestas satisfagan de mejor forma los intereses del Servicio y cumplan con los requisitos descritos en las bases, no implicando ello, que se deba aceptar la(s) oferta(s) más económicas. La Comisión tiene el derecho de proponer el rechazo de alguna o todas las ofertas si no las estimare convenientes, en ambos casos la proposición será justificada. 

 

En caso de empate de dos o mas propuestas en la mas alta calificación final, el criterio para desempatar será la Calidad Técnica, es decir  ganará la oferta cuyo puntaje sea mayor en ese criterio de las que se encuentren empatadas, y en caso de mantenerse el empate, el siguiente criterio para dirimir será el Precio, es decir ganará la oferta que tenga un menor precio de las que se encuentren empatadas.

 

Para resguardar la conveniencia de los intereses de la Institución, el Servicio Médico Legal se reserva el derecho de adjudicar o no las líneas de la licitación, cuando la nota de la oferta mejor evaluada sea inferior a 3,5.

 

En el evento de que un oferente omita presentar certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, tendrá un plazo de 24 horas desde la hora de apertura para acompañarlos en soporte físico, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Sin perjuicio de lo anterior, el oferente que haya incurrido en la omisión indicada y luego la subsane, será penalizado con la nota correspondiente que se indica en los criterios de evaluación, en el parámetro "Cumplimiento de Requisitos de Presentación de la Oferta".

La Propuesta Técnica

Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características del servicio ofertado, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el Sistema www.Mercadopublico.cl y de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. No obstante lo anterior, atendida la necesidad de evaluar correctamente las propuestas, la propuesta técnica deberá acompañarse, en el momento de ser presentada electrónicamente, en archivos adjuntos en el mismo portal, en formatos también electrónicos y con los contenidos antes establecidos.

La Propuesta Económica

Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio del servicio ofertado en la correspondiente propuesta técnica, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el Sistema www.Mercadopublico.cl y de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. No obstante lo anterior, atendida la necesidad de evaluar correctamente las propuestas; la oferta económica deberá acompañarse en el momento de ser presentada electrónicamente, en archivos adjuntos en el mismo portal, en formatos también electrónicos y con los contenidos establecidos.

Contrato

Confección del contrato y sus fuentes. Notificada la adjudicación, el SML procederá, a redactar el contrato en conformidad al contenido de estas Bases, a las consultas formuladas y respuestas emitidas, a los documentos aclaratorios, a la oferta del adjudicatario y a las disposiciones pertinentes de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, y su Reglamento. De la firma y plazo. Confeccionado el contrato el Servicio lo ofrecerá a la firma al adjudicatario otorgándole un plazo máximo de 5 días corridos para suscribirlo, contado desde la fecha en que el SML notifique, vía correo electrónico, que el contrato se encuentra a su disposición para tal efecto. Dentro de este mismo plazo el adjudicatario deberá proporcionar los antecedentes requeridos para contratar. Si el adjudicatario no firma por cualquier razón el contrato, el Servicio hará efectiva su garantía de seriedad de la oferta y podrá, seguidamente, resolver que se adjudica la licitación al proponente que obtuvo el segundo mejor puntaje, o declarar desierto el proceso.

Operatoria del Convenio y Vigencia

El Servicio requiere adquirir mediante suscripción de Convenios  las prestaciones que vaya requiriendo de acuerdo a sus necesidades, servicios que se indican en las especificaciones técnicas, razón por la cual el SML se reserva el derecho de emitir las órdenes de compra respectivas de acuerdo con la disponibilidad, necesidad y prioridades presupuestarias durante la vigencia del convenio.

 

La adjudicación determina un límite máximo para cada línea o Ítem, según el cual y en la medida de las necesidades y prioridades del Servicio, este emitirá las órdenes de compra pertinentes.

 

La emisión de la respectiva orden de compra es el acuerdo entre las partes, no generando la adjudicación más que el vinculo para el convenio.

 

Se entenderá que los oferentes participantes aceptan las condiciones del presente convenio por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, pudiendo indicar las características especiales de cada entrega mediante un archivo económico adjunto que las explicite, tales como reajustabilidad, etc.

 

El Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2011, a contar desde la fecha de suscripción del respectivo Convenio, o en su defecto por la emisión de la primera Orden de Compra, y  podrá  ser renovado a su vencimiento -previa evaluación del Dpto. de RR.FF.-  por  periodos de 12 meses, siempre y cuando el monto del contrato individualmente considerado no supere las 1000 UTM.   Lo anterior, si ninguna de las partes manifiesta intención contraria a lo menos con  treinta días de anticipación al vencimiento del contrato o de cualquiera de sus renovaciones, mediante aviso dado por escrito.

Administración y Fiscalización del Cumplimiento del contrato

Con la finalidad de efectuar una mejor coordinación y control del correcto cumplimiento del servicio contratado, el Servicio designará a un funcionario, que cumplirá las funciones de Contraparte Técnica y Administrador de Contrato, quien cumpliendo con las labores de Contraparte, además tendrán al efecto las siguientes facultades-responsabilidades:

 

a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Aprobar el pago, considerando los descuentos y/o multas a que hubiere lugar por atraso en los tiempos de respuesta comprometidos. d)  En general, desarrollar todas las acciones referidas de control y de gestión que faciliten la ejecución del contrato. Asimismo, el adjudicatario deberá designar un Coordinador Técnico que se relacionará con el Administrador del Contrato para todos los efectos señalados. Todas las definiciones adoptadas por el Administrador del Contrato y el Coordinador Técnico, deberán constar en Actas firmadas por ambos.

 

Para este caso la contraparte técnica del SML será el Jefe del Departamento de Recursos Físicos o su delegado.

Multas y sanciones

El SML podrá aplicar al proveedor una multa de  1  Unidad de Fomento por cada día corrido  de atraso en entregar el servicio, de acuerdo a los plazos señalados en la Oferta y Contrato de Suministro, con tope de (15) días contados desde la fecha de vencimiento del plazo establecido en la oferta hasta la fecha de prestación efectiva de los servicios. El SML podrá aplicar la multa, solicitando al Departamento de Presupuesto que la haga efectiva mediante el descuento al momento del pago de la factura o con cargo a la garantía de fiel cumplimiento de contrato antes referida. Además, el SML podrá hacer efectivo el término del contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario. En ejercicio de la sanción antes señalada, el SML podrá adquirir el (los) servicio (s) no entregado(s), Adjudicando al proveedor que presentó la segunda mejor oferta en la licitación en cuestión, siempre que mantenga el precio de ésta. Los plazos de revisión empleados por el SML no serán computados para efectos de medir los atrasos. No obstante, se considerarán para tales efectos los plazos que el adjudicatario emplee en la corrección de las observaciones formuladas por el SML. La multa será descontada de las formas antes señaladas, previa Resolución que disponga su aplicación.

Adaptabilidad del Contrato

En el caso de que varíen las actuales necesidades, producto de situaciones extraordinarias que no pudieron preverse originalmente, se establece expresamente la alternativa de aumentar por una sola vez, en hasta un 20%, el valor total de los servicios contratados. En tales circunstancias, las partes se comprometen, en relación a dichas variaciones, a efectuar las respectivas adecuaciones en base al concepto de estricta proporcionalidad, manteniendo vigentes todas las demás condiciones del contrato.

Integración del Contrato

Se deja constancia que todas y cada una de las  cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Anexos, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en los contratos que se celebren con el adjudicado y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.

 

Constituirán parte integrante del contrato, las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas de licitación, las consultas, respuestas y aclaraciones, la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, lo cual se entenderá por enteramente reproducido en el mismo.

Aumentos de Plazo

La Entidad Licitante podrá aumentar el plazo para la ejecución del contrato, a petición fundada del contratante adjudicado. A la petición de aumento de plazo referido, se procederá mediante resolución administrativa de la Autoridad Competente del Servicio.

 

Todo aumento de plazo, sin embargo, deberá ser justificado y deberá solicitarse antes del vencimiento del mismo.

De la Fecha de Adjudicación

Entiéndase que el plazo establecido para la adjudicación, es una fecha máxima, razón por la cual nada obsta a que pueda realizarse con anterioridad.

 

De la misma forma y entendiendo la complejidad de las adquisiciones, es que eventualmente la evaluación y por tanto la adjudicación de los bienes considerados en la presente adquisición, pudiera retrasarse, razón por la cual se faculta al cambio de la misma en el Portal Mercadopublico.

Bases Técnicas

        I.            ALCANCES DEL PROYECTO.

Se requiere contratar el servicio de mantenimiento para 60 sierras de autopsia, pertenecientes al Servicio Médico Legal, ubicado en Avenida la Paz #1012, Comuna de Independencia.

Estas sierras se encuentran distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional (Arica a Punta Arenas). Al oferente adjudicado se le entregarán las sierras en el Servicio Médico Legal de Santiago, previa coordinación con los diferentes Servicios.

      II.            OBJETIVOS DEL PROYECTO.

OBJETIVO GENERAL.

Constituye un objetivo general de la presente licitación y del contrato que se suscriba al efecto, que el SML obtenga, el SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA 60 SIERRAS DE AUTOPSIA, PERTENECIENTES AL SERVICIO MEDICO LEGAL, a fin de lograr un funcionamiento óptimo y continuo del mismo en beneficio de los usuarios y de los funcionarios de la Institución. El aseguramiento operacional deberá satisfacer con estándares de calidad, seguridad y disponibilidad superiores a los anteriormente alcanzados.  Que para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la licitación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Constituyen objetivos específicos de la licitación y del contrato que se suscriba al efecto, los siguientes:

·         Que el Servicio Médico Legal obtenga el SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA 60 SIERRAS DE AUTOPSIA, PERTENECIENTES AL SERVICIO MEDICO LEGAL, detallado en éstas Bases Técnicas, que cumpla con los estándares y normas de calidad y seguridad especificados en las presentes Bases Técnicas y por los propios fabricantes.

 

·         Procurar una oportuna intervención del o los equipos incluidos en el presente convenio, a fin de garantizar la máxima fiabilidad y disponibilidad de los mismos, durante el mayor tiempo posible.

 

    III.            GENERALIDADES

 

ENCARGADO DE LA LICITACIÓN

:

Departamento de Recursos Físicos, SML Santiago.

 

 

Servicio Médico Legal (SML) solicitante

:

Santiago.

 

Contacto

:

Fernando Javier Ulloa Campos.

 

Dirección

:

Av. La paz 1012, Comuna de Independencia.

 

Fono

:

(02) 7823825

 

 

 

 

   IV.            REFERENTES TÉCNICOS.

Para efectos de esta licitación, los referentes técnicos son los siguientes:

 

·         Fernando Ulloa C., Profesional de Recursos Físicos (RR.FF.). Encargado de la Unidad de Mantención de Equipos.

·         Bernabé Moya L., Técnico de RR.FF.

 

     V.            DATOS DE EQUIPOS

 

Cantidad de equipos

Nombre Equipo

Marca

60

Sierra de autopsia

Stryker

 


   VI.            REQUISITOS PARA EL POSTULANTE

 

idioma

:

El idioma español regirá para todo el proceso de adquisición, para todos los documentos asociados.

 

 VII.            ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

A continuación se detallan los aspectos mínimos a considerar dentro del convenio a licitar:

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

ITEM

ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR

1

Inspección visual

Revisar la limpieza exterior y las condiciones físicas generales de la carcasa del equipo (pintar carcasa en caso de ser necesario)

Revisar la integridad y estado funcional del cable de poder y enchufe. (Cambiar en caso de ser necesario)

Revisar  la integridad y estado funcional de la toma de corriente.

Revisar la integridad de la placa identificadora del equipo (número de serie)

Entre otros

2

Inspección Interna

Revisar la integridad y estado funcional de Rotor: limpieza de colector y verificación de aislación eléctrica.

Revisar la integridad y estado funcional de Estator: verificación de aislación eléctrica.

Entre otros

3

Condiciones ambientales del lugar de almacenamiento

Comparar las condiciones ambientales del lugar de almacenamiento con las especificaciones técnicas establecidas por el fabricante.

4

Limpieza externa

Limpieza externa y desinfección del equipo.

5

Verificación operacional

Lubricar todas las partes móviles.

Verificar: Rodamiento trasero, delantero y de excéntrica. (Cambiar en caso de ser necesario)

Cambiar Carbones

Cambiar Resorte de carbones

Cambiar empaquetadura

Verificar el funcionamiento del equipo en todos sus modos de operación.

Entre otros

Frecuencia de Mantenimiento

:

1 (un) mantenimiento preventivo por cada equipo durante la vigencia del contrato (31 de diciembre del 2011).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

(Según corresponda)

 

ASPECTOS MÍNIMOS A REALIZAR EN CASO DE SER NECESARIO

Cambio de rodamiento delantero

Golilla de presión rodamiento trasero

Cambio de arandela de rodamiento trasero

Cambio de rodamiento de excéntrica

Cambio de excéntrica

Cambio de horquilla

Cambio de separador de cojinete

Cambio de empaquetadura

Cambio de carbones

Cambio de estator si es necesario

Cambio de rotor

Cambio de buje de carcasa  y reten

Cambio de inducido

Cambio de cable de poder

Cambio de rodamiento oscilante

Cambio de interruptor

Cambio de eje sujeción sierra

Cambio de resorte sujeción de esponja

Cambio de enchufe de 16 amperes

Cambio de guía porta carbón

Cambio de esponja  aceite

Cambio de tapas porta carbón

Cambio de protector de cable de poder

Pintar carcasa

Cambio de resorte de carbón

Entre otros.

Cambio de rodamiento trasero

 

 

 

PRUEBAS DE SEGURIDAD ELECTROMÉDICA

TIPO

DESCRIPCIÓN

PARÁMETROS SEGÚN NORMA Nch-2893

UNIDAD DE MEDIDA

TENSIÓN DE RED

Tensión entre dos conductores de fase en un sistema polifásico de una RED DE ALIMENTACION eléctrica, o entre el conductor de fase y el conductor neutro en un sistema monofásico de una RED DE ALIMENTACION.

220;  10% Tolerancia

Voltios[RMS]

RESISTENCIA DE TIERRA

Valor de resistencia que se mide entre el CONDUCTOR FUNCIONAL DE TIERRA y el TERMINAL FUNCIONAL DE TIERRA. Dicho terminal se conecta directamente a un punto de un circuito de alimentación de medida o circuito de control o a una parte apantallada destinada a conectarse a tierra con fines funcionales.

=0.2

RESISTENCIA DE AISLAMIENTO DE RED ELÉCTRICA

IMPEDANCIA DE ENTRADA que presenta el equipo como PROTECCION  a fluctuaciones que presente la RED ELECTRICA.

>70

M

CORRIENTE DE FUGA A TIERRA

Corriente que circula desde la PARTE DE RED DE ALIMENTACION  a lo largo o a través del AISLAMIENTO AL CONDUCTOR DE PORTECCION DE TIERRA.

=500

µA

Condición de primera Falla (Corriente de fuga a Tierra)

Cuando la línea de alimentación se encuentra ABIERTA O DESCONECTADA

=1000

µA

CORRIENTE DE FUGA A CHASIS

Corriente que circula desde la ENVOLVENTE o una de sus partes a tierra a través de una CONEXIÓN CONDUCTORA externa diferente al CONDUCTOR DE PROTECCION DE TIERRA  o a otra parte de dicha ENVOLVENTE excluyendo las PARTES APLICABLES, accesibles al OPERADOR O PACIENTE en su UTILIZACION NORMAL.

=100

µA

Condición de Primera Falla (Corriente de fuga a chasis)

Cuando la línea de ALIMENTACION se encuentra ABIERTA O DESCONECTADA

=500

µA

Condición de Segunda Falla (Corriente de fuga a chasis)

Cuando la línea de TIERRA se encuentra ABIERTA O DESCONECTADA

=500

µA

 

 

Cualquier otro aspecto no mencionado debe ser informado con su respectivo precio, el cual quedará automáticamente incorporado en el convenio con el precio declarado.

 

 

NOTA:

1.   Las actividades mencionadas  son sólo referenciales, será responsabilidad del adjudicatario establecer sus pautas de mantenimiento a fin de asegurar el correcto funcionamiento del equipo y prever anticipadamente falla o mal funcionamiento.

2.   Cualquier otro aspecto no mencionado debe ser informado, el cual quedará automáticamente incorporado en el convenio.

 

 

Observaciones: Cada uno de los puntos señalados en el ITEM VII “Especificaciones técnicas” y en el ITEM IX “Obligaciones y Consideraciones” debe entenderse por los oferentes como complementarios, en donde ambos pasan a conformar lo solicitado en las bases técnicas, como también la totalidad de este documento.

 

 

VIII.            PLAZOS DE EJECUCION.

  • 2 días corridos por evento de mantenimiento ya sea preventivo como correctivo. Este plazo se contabilizará desde que el equipo es retirado del SML hasta que es entregado y recibido conforme por el referente técnico de RR.FF.

    IX.            OBLIGACIONES Y CONSIDERACIONES.

1)      El oferente deberá cotizar: Costo de mantención por cada equipo, considerando mano de obra, materiales, insumos y repuestos.

 

2)      El servicio de mantenimiento a licitar considera:

 

§  Una prestación preventiva por cada equipo incluido en el presente convenio,

§  Mantenciones correctivas ilimitadas para los equipos incluidos en el presente convenio,

§  Pruebas de seguridad electromédica cada vez que el equipo es intervenido por el oferente.

§  Verificación de funcionamiento y/o desempeño ilimitadas, para los equipos incluidos en el presente convenio.

§  Limpieza y desinfección de los equipos cada vez que sea intervenido por el oferente. 

 

3)      En el caso de que un equipo incluido en el presente convenio, presente fallas y/o problemas de funcionamiento, el oferente deberá considerar mantenciones correctivas ilimitadas -a su costo- hasta dejar en condiciones operativas dicho(s) equipo(s).

 

4)      EL oferente deberá considerar la realización de pruebas de seguridad electromédica según norma chilena Nch 2893, a fin de garantizar la seguridad de los operadores del equipamiento a mantener. (Ver ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)

 

Nota: Se exige que estas pruebas se deben realizar cada vez que un equipo es intervenido por el oferente (Vale decir: Verificación de funcionamiento, mantenimiento preventivo o mantenimiento correctivo). Además el oferente deberá entregar un CERTIFICADO DE APROBACIÓN DE SEGURIDAD ELECTROMÉDICA.

 

5)      Dado que los equipos a mantener son considerados críticos para el funcionamiento el Dpto. Tanatología y a fin de asegurar la continuidad de sus servicios, se exige que el adjudicatario ponga a disposición del SML equipos en calidad de préstamo.

 

NOTA: SE EVALUARÁ LA CANTIDAD DE EQUIPOS EN CALIDAD DE PRESTAMO QUE EL ADJUDICATARIO PONGA A DISPOSICIÓN DEL SML. (VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN)

 

6)      Toda prestación preventiva y/o correctiva deberá coordinarse con el encargado de RR.FF del SML de Santiago.

 

7)      Las partes reemplazadas durante un mantenimiento correctivo (ya sean repuestos, piezas, accesorios, etc.) deberán ser entregadas inmediatamente al referente técnico del SML.

 

8)      Ante una falla del o los equipos incluidos en el presente convenio, el oferente deberá dar solución en un plazo no superior a 48 horas (El tiempo se contabilizará desde que RR.FF del SML notifica el incidente al oferente). En caso de que el oferente no concurra al llamado dentro del tiempo estipulado, el Servicio Médico Legal se encontrará en facultades para acudir a otra empresa, donde los gastos serán cargados al oferente.

 

 

9)      Será responsabilidad del oferente hacerse cargo de la logística de entrega y retiro de equipos. (Vale decir: Retiro, embalaje, traslado y entrega de equipos al SML).

NOTA: El oferente deberá poner a disposición del SML cantidad adecuada de cajas, bolsas y amarras plásticas.

 

10)  Cada vez que se realice una prestación preventiva y/o correctiva, el oferente deberá entregar al encargado de RR.FF un INFORME DE SERVICIO TÉCNICO del o los equipos intervenidos, en un plazo no superior a las 48 horas. (Dicho informe debe ser enviado en formato digital).

 

11)  La Garantía Técnica por reparación (mano de obra) no deberá ser menor a seis meses, a contar de la fecha de entrega conforme del equipo al SML. Dicha garantía debe cubrir a los equipos, módulos, repuestos, accesorios, etc. ya sean nuevos y/o refaccionados.

12)  La mano de obra, materiales, insumos y repuestos utilizados durante las prestaciones preventivas y correctivas contempladas en el plan de mantenimiento, serán por cargo del oferente en todo el periodo de contrato (hasta 31 de diciembre del 2011).

 

13)  El oferente deberá realizar al menos una capacitación en cuanto a operación y mantenimiento básico del equipo (limpieza y cuidados mínimos), además orientar al operador para la identificación de las fallas más frecuentes que pudiera presentar el equipo.

La capacitación deberá impartirse a los operadores, al personal técnico, jefes y/o encargados del SML (Dicha capacitación será coordinada por RR.FF del SML. En caso de ser necesario, RR.FF podrá solicitar una segunda capacitación durante el periodo de vigencia del contrato, sin costo alguno)

 

14)  Cada vez que se realice alguna modificación de funcionamiento y modo de operación de algún equipo, la empresa debe capacitar al personal (Profesional y Técnico) del área del SML.

 

15)  EL oferente debe entregar a RR.FF un Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, adjuntando un cronograma (carta Gantt), indicando:

a)      Cronograma de las prestaciones contempladas en el Plan de mantenimiento (Presentar carta Gantt con propuesta de planificación para las prestaciones preventivas del o los equipos incluidos en el presente convenio).

b)      Pautas de mantenimiento preventivo de los equipos a incluir en el convenio (Protocolos de Mantenimiento);

c)      Tiempo estimado de respuesta de una prestación correctiva;

d)      Responsable del retiro y entrega de los equipos;

e)      Responsable de las prestaciones preventivas y correctivas;

f)       Personal Técnico encargado de realizar las prestaciones preventivas. Adjuntar curriculum vitae y documentos que acrediten la experiencia (años) profesional del o los técnicos en cuanto al soporte, mantención y/o reparación de los equipos incluidos en el presente convenio.

 

16)  El oferente debe entregar un informe que dé cuenta del estado de avance del Plan de Mantenimiento Preventivo (MENSUALMENTE). Este informe debe ser entregado al Referente Técnico del SML.

El informe debe incluir:

a.      Prestaciones preventivas realizadas durante el periodo (Mensual).

b.      Prestaciones correctivas realizadas durante el periodo. (Mensual).

c.       Repuestos e insumos utilizados durante el periodo (Mensual).

d.      Gasto asociado a las prestaciones preventivas y correctivas (Considerando: repuestos, insumos, mano de obra, etc.) (Mensual).

 

EL REFERENTE TÉCNICO PREVIA APROBACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN DEL OFERENTE (INFORME MENSUAL), SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO DE LA CUOTA MENSUAL DEL PRESENTE CONVENIO. EN CASO DE QUE EL OFERENTE NO CUMPLA CON ESTE REQUERIMIENTO SE PROCEDERÁ A LAS MULTAS RESPECTIVAS. Y EN CASO DE éstas SER REITERADAS, SE PROCEDERÁ AL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

 

17)  El oferente debe responder frente a cualquier deterioro, daño o perjuicio de los equipos incluidos en la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, salvo que el perjuicio o deterioro la empresa lo haya advertido por escrito al SML y éste no hubiese tomado las medidas o acciones para evitarlo. 

 

18)  El oferente adjudicado una vez recibida la orden de compra y tras haberla aprobada, debe reunirse con el Encargado de la Unidad, para analizar la propuesta del oferente y el plan de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, desde ese momento se dará por iniciado el plan de mantenimiento y los plazos y calendarios comenzarán a correr desde esta fecha.


      X.            CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS OFERTAS.

 

Las ofertas recibidas serán evaluadas de acuerdo al cuadro evaluativo que se presenta a continuación. Con tal evaluación, cada una de las ofertas obtendrá un puntaje, y en base a éste se generará un ranking del cual se seleccionará y adjudicará la licitación al oferente que obtenga la mejor calificación:

 

 

 

CRITERIO

PONDERACION %

Precio

20

Calidad Técnica de los servicios

35

Certificaciones

25

Experiencia del Oferente en mantención de los equipos a licitar

5

Sustentabilidad: Impacto Medioambiental

5

Presentación de la oferta

5

Cumplimiento de requisitos de la oferta.

5

SUMA

100

 

 

 

 

a.      PRECIO: El Precio menor Pm se calificará con 5 pts.  Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según: (Pm/Po)*5.

      Donde Po es el precio ofrecido por la respectiva oferta.

    

 

 

    

 

 

 

 

 

 

b.      CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS: Se calificará las ofertas mediante los siguientes sub criterios:

 

SUB CRITERIO

PUNTAJE

MÁXIMO

Garantía Técnica ofrecida

Se evaluará en base a los meses de garantía técnica ofrecida.

Se calificará con el puntaje máximo  del sub criterio, a la mayor garantía ofrecida en meses. (Gmax )

Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según:  (Go/ Gmax)*Pje Max

Donde Go es la garantía ofrecida por la respectiva oferta.

 

1

Equipos en calidad de préstamo

Se evaluará en base a la cantidad de equipos que el oferente pondrá a disposición del SML para garantizar la continuidad del servicio.

Se calificará con el puntaje máximo  del sub criterio, a la mayor cantidad de equipos ofrecidos en calidad de préstamos. (ECPmax )

Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según:  (ECPo/ ECPmax)*Pje Max

Donde ECPo es la cantidad de equipos ofrecido por la respectiva oferta.

 

1

Soporte técnico autorizado

Documentos que certifiquen que el oferente está autorizado por el fabricante o representante para la prestación de soporte técnico y/o respaldo del o los equipos a incluir en el presente convenio.

 

Cumple, adjuntando documentación requerida

=

Puntaje Máximo

NO Cumple o NO adjunta documentación requerida

=

0 Puntos

 

 

1

Experiencia profesional

Certificados que acrediten la experiencia profesional del personal técnico que realizará las labores de mantenimiento del o los equipos a incluir en el presente convenio.

 

Cumple, adjuntando documentación requerida

=

Puntaje Máximo

NO Cumple o NO adjunta documentación requerida

=

0 Puntos

 

 

1

Capacitación

Se evaluará al oferente si prestará capacitación a los usuarios del equipamiento licitado

 

Ofrece capacitación, adjuntando documentación

=

Puntaje Máximo

NO Ofrece capacitación o NO adjunta documentación

=

0 Puntos

1

SUMA

5

 

 

 

 

 

 

c.       CERTIFICACIONES: Se calificará las ofertas mediante los siguientes sub criterios:

 

SUB CRITERIO

PUNTAJE

MÁXIMO

Certificado  de Representación de la Marca

El oferente adjunta certificado que acredite que posee la representación de la marca del o los equipos a incluir en el presente convenio, facultándolo para realizar la venta de partes, piezas y accesorios originales.

 

Cumple, adjuntando documentación requerida

=

Puntaje Máximo

NO Cumple o NO adjunta documentación requerida

=

0 Puntos

 

 

3

Certificaciones  de la Empresa

Se evaluará si el oferente posee Acreditaciones y/o certificaciones o en está en PROCESO de acreditación y/o certificación, bajo normas nacionales e internaciones tales como: ISO, OSHAS, INN-SEC, entre otras.

 

Se calificará con el puntaje máximo  del sub criterio a la mayor cantidad de certificados presentados (Cmax ).

Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según:  (Co/ Cmax)*Pje Max

Donde Co es la garantía ofrecida por la respectiva oferta.

 

2

SUMA

5

 

 

d.      EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO: Se dará mayor calificación al oferente que acredite poseer la mayor experiencia en el rubro, es decir, en mantenimiento y reparación del o los equipos incluidos en la presente licitación. (Tanto en el sistema público como privado).

Para esta evaluación deberán presentar los oferentes un listado con los antecedentes que ratifiquen la experiencia del proveedor (COMPLETAR ANEXO 1, EXPERIENCIA DEL POSTULANTE)

 

Se calificará con el puntaje máximo (5pts) a la mayor cantidad de trabajos presentados (Emax )

Luego, el resto de las calificaciones se calcularán según:

                                         (Eo/Emax)*5

 

Donde Eo es la cantidad de trabajos presentados por la respectiva oferta.

 

 

 

 

e.      SUSTENTABILIDAD: IMPACTO MEDIOAMBIENTAL : Declaración Jurada Simple o documento que acredite de que la Empresa dispone de algún sistema de reciclaje en su funcionamiento (Papel, metal, vidrio, etc.)

 

Cumple presentando declaración jurada

=

5 Puntos

No cumple o no adjunta documentación solicitada

=

0 Puntos

 

 

f.        PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: El oferente deberá adjuntar documentación, detallando claramente el costo asociado por el convenio de mantenimiento preventivo, correctivo y pruebas de seguridad médica asociado a una (1) sierra, se entiende que este valor por el total de las sierras (60) será el valor total del presente convenio. (Véase ítem IX OBLIGACIONES Y CONSIDERACIONES)

 

Cumple presentando claramente lo solicitado

=

5 Puntos

No cumple o No adjunta documento señalando lo solicitado.

=

0 Puntos

 

 

 

g.      CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE LA OFERTA:

 

Cumple dentro de plazo con los anexos y  documentos requeridos

=

5 Puntos

No cumple dentro del plazo para presentación de ofertas con todo lo requerido y si lo hacen en el plazo adicional de 24 horas, tras consultas en el portal mercado público.

=

3 Puntos

No cumple dentro del plazo para presentación de ofertas con todo lo requerido y tampoco lo hace en el plazo adicional de 24 horas.

=

0 Puntos

 

 

OBSERVACIONES:

 

  • Para la aplicación de los criterios de evaluación, los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos en los formatos establecidos al portal www.mercadopublico.cl que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros recién expuestos.

 


ANEXO 1

EXPERIENCIA DEL POSTULANTE

(Nómina de trabajos realizados)

 

Equipo

Institución

Tipo servicio o trabajo

Servicio Vigente

Nombre y teléfono de contacto

ID del proceso (según corresponda)

Si

No

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre Representante Legal

:

 

Domicilio

:

 

Teléfono

 

 

E-mail

:

 

Fecha

:

 

Firma y timbre Representante Legal

:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.