Licitación ID: 2212-67-LR17
SERVICIO DE ASEO PARA EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR (SSMS).
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR (SSMS).
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un SERVICIO DE ASEO PARA EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR (SSMS), por un periodo de treinta y seis (36) meses, acorde a las necesidades actuales del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2017 12:10:58
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2017 13:43:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2018 16:06:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, teniendo como punto de partida el Departamento de Abastecimiento, ubicado en Av. Santa Rosa N.º 3453, comuna de San Miguel,según lo indicado en el numeral 1.6 de las bases de licitación. 25-10-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios que deben ser completados por el oferentes
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según lo indicado en el numeral 10.4.1 de las bases aprobadas por Resolución Afecta N° 046-2017. 20%
2 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Según lo indicado en el numeral 10.4.1 de las bases aprobadas por Resolución Afecta N° 046-2017. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en el numeral 10.4.1 de las bases aprobadas por Resolución Afecta N° 046-2017. 40%
4 SUELDO BRUTO MENSUAL Según lo indicado en el numeral 10.4.1 de las bases aprobadas por Resolución Afecta N° 046-2017. 15%
5 OFERTA TÉCNICA Según lo indicado en el numeral 10.4.1 de las bases aprobadas por Resolución Afecta N° 046-2017. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Monto Total Estimado: 640506868
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial 640.506.868.- seiscientos cuarenta millones quinientos seis mil ochocientos sesenta y ocho pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Referencial 640.506.868.- seiscientos cuarenta millones quinientos seis mil ochocientos sesenta y ocho pesos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 17-03-2018
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento financiero que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. Si la entrega es en forma física deberá ser ingresada a la Oficina de Partes del Servicio -ubicado en Avenida Santa Rosa 3453, comuna de San Miguel-en los siguientes días y horarios de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 16:00 hrs. en un sobre cerrado, sellado y caratulado “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: el ID de la licitación, nombre de la propuesta, nombre del proponente y la siguiente glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Además, en conformidad al artículo 31 del Reglamento puede ser presentado electrónicamente.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 17-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento financiero, que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 68 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales podrá entregarse físicamente en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, o bien electrónicamente ajustándose a lo dispuesto en la Ley Nº 19.799.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, es decir, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. Si aplicando el criterio anterior se mantiene el empate se aplicará como fórmula de desempate el tercer decimal de la evaluación total. Si aún persiste el empate se adjudicará la propuesta a la primera oferta que haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas.