Licitación ID: 1625-246-L111
COMPRA SERVICIO MAMOGRAFIAS Y ECOGRAFIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN, Hospital Penco - Lirquen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 123 Unidad
Cod: 85121808
MAMOGRAFIAS (GRUPO ESTAREO DE 35 Y MAS AÑOS)  

2
Laboratorios de rayos X 32 Unidad
Cod: 85121808
ECOGRAFIAS MAMARIAS(GRUPO ETAREO DE 35 Y MÁS AÑOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SERVICIO MAMOGRAFIAS Y ECOGRAFIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA SERVICIO MAMOGRAFIAS Y ECOGRAFIAS. SOLICITUD 2 DE ATENCIÒN PRIMARIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD TALCAHUANO HOSPITAL PENCO-LIRQUEN
Unidad de compra:
Hospital Penco - Lirquen
R.U.T.:
61.602.198-2
Dirección:
Camino a Tome s/n
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2011 18:43:00
Fecha de Publicación: 28-09-2011 14:45:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2011 17:44:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2011 14:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2011 17:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2011 18:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2011 18:44:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2011 16:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILEPROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Estos serán recepcionados en forma digitalizada a través del portal mercado público hasta el mismo día y hora de cierre de la propuesta, adjuntando los siguientes documentos: Anexo1 Nómina de clientes,Anexo2 Formulación de presentación,Anexo3 Declaración Jurada de aceptación de condiciones, Anexo4 Plazo de entrega, Anexo5: Económico.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
El oferente deberá ingresar al portal Mercado Público las especificaciones Técnicas adjuntas, en las que deberá indicar el cumplimiento de lo solicitado.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Los oferentes deberán ingresar el Anexo adjunto.Ademas deberán presentar sus ofertas económicas a través del portal, hasta el día y hora de cierre que se señala en el portal, según lo estipulado en la Ley de Compras públicas. Las ofertas deberán considerar los siguientes aspectos:Precio Neto(sin IVA), expresado en pesos chilenos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se asignará nota 7 al postulante que entregue menor precio, segundo más económico nota 5, siguiente nota 3, y resto de precios nota 2 se asignará el puntaje determinado según la siguiente fórmula. 60%
2 PLAZO Se evaluará el plazo de entrega, en días corridos, de lo indicado por el propio oferente en Anexo 5 adjunto.Este criterio se calificará de acuerdo a las siguiente tabla de 24 a 36 horas nota 7, de 48 horas nota 5, mas de 48 horas nota 2. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming, Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Paola Norambuena S.
e-mail de responsable de contrato: paola.norambuena@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724905-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1.- ANTECEDENTES GENERALES
Las presentes Bases Administrativas fijan los procedimientos para la licitación de adquisición de Servicio de Mamografias y ecografias Mamarias para usuarias del CESFAM  del Hospital Penco-Lirquén, solicitado por la Encargada de Atención Primaria, Sra. Maria Aguayo S., mediante la modalidad de Licitación Pública a través del sistema de compras públicas chilecompras.
2.- TIPO DE LICITACIÓN
La presente licitación se realizará en una sola etapa, para lo cual los postulantes  deberán presentar en un mismo acto los antecedentes Administrativos, Oferta Técnica y Oferta Económica, a través del sistema de información. Estas ofertas estarán sujetas a  evaluación, a partir del cual se determinará el oferente adjudicado.
3.- DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN
Esta licitación Pública se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886 y su reglamento,las presente Bases y condiciones contractuales. Asimismo, formarán parte de las misma, las modificaciones y las aclaraciones escritas que emitida el Hospital Penco-Lirquén. Sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien emitidas por esta Dirección de Oficio.
4.- UNIDAD EJECUTORA
Para efectos de la presente licitación, se entenderá actuando como unidad ejecutora para todos los fines procedentes, al Hospital Penco-Lirquén, a través de la Unidad de Abastecimiento.
5.- DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente propuesta pública toda aquella persona natural y/o jurídica, chilena o extranjera cuyo giro social comprenda los servicios solicitados en estas Bases Administrativa, que cumplan con los requerimientos exigidos, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad con la documentación correspondiente.
6.-PERIODO DE CONSULTAS
Todo Oferente que requiera hacer consultas respecto de la licitación, deberá hacerlo por escrito a través del foro de la licitación en www.mercadopublico.cl, sobre antecedentes de la licitación que estime pertinente a las BasesAdministrativas y Técnicas, para ello podrá formular consultas en el período señalado en el formulario del Portal Mercado Público.El Hospital de Penco-Lirquén pondrá las referidas preguntas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través de dicho sistema de información. El  Hospital Penco-Lirquén deberá dar respuestas a las preguntas a través del Portal Mercado Público, según las fechas publicadas en la ficha de la licitación en el Portal. Las aclaraciones formuladas a las Bases formarán  parte integrante de las mismas. Nose dará respuestas a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distintas a la indicada anteriormente.
7.-PRECIO

Precio netos (sin IVA).

Expresado en pesos chilenos

Incluir en el precio total los montos de traslado, despacho, etc.

8.- DE LA ADJUDICACIÓN

1.-La comisión, procedera a adjudicar la propuesta a aquella(s) empresa(s) que cuenten con la mayor ponderación en aquellos ítem que han sido seleccionados.

2.- El Hospital Penco-Lirquén, se reserva el derecho de adjudicar la totalidad de lo ofertado a una o más empresas, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Igualmente, se reserva el derecho de declarar desierta o desestimar la propuesta, si de la evaluación determinará que no se ajusta a las necesidades del Hospital.

3.-La ratificación de adjudicación se efecturá a través de Resolución del Director del Hospital Penco-Lirquén.

4.-El Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el proveedor desistiere por motivos de fuerza mayor de su oferta o si no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del servicio, también se aplicará esta cláusula. En caso de que la orden de compra ya haya sido aceptado por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, esté deberá cancelar la orden de compra en el mismo portal atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (Anexo Nº3), previa notificación por parte del hospital. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal y el nuevo oferente adjudicado será el proveedor que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en las presentes bases de licitación.

5.- El proveedor deberá enviar el documento tributario de cobro a nombre del hospital Penco-Lirquén, RUT Nº.61.602.198-2, ubicado en camino a Tomé sin número Lirquén.

6.- La comisión evaluadora estará compuesta por:

* Referente Técnico.

*  Encargada de Atención Primaria.

* Encargada de Abastecimiento o quien la subrogue.

9.- MODIFICACIÓN DE LA CANTIDAD ADJUDICADA
El Hospital Penco-Lirquén podrá aumentar o disminuir la cantidad adjudicada hasta en un 10%, por lo cual el proveedor deberá respetar la oferta económica adjudicada en el Anexo 5. En caso de  aumento se podrá generar una nueva OC complementaria o si el aumento ocurre antes de la adjudicación, esta modificación se ingresará al momento de generar la orden de compra respectiva
10.- ANTECEDENTES SOLICITADOS

Anexo 1 : Nómina de Clientes.

Anexo 2 : Formulario de Presentación.

Anexo 3: Declaración Jurada de aceptación de Condiciones.

Anexo 4 : Plazo de entrega.

Anexo 5 : Anexo Económico.

Especificaciones Técnicas.

11.-CONDICIONES GENERALES
El Hospital se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes Bases. Podrán además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser realizadas por medio de Resolución Fundada. El Hospital se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes en la correcta evaluacióbn evaluación de la propuesta.
12.- SANCIONES

Se entenderá por incumplimiento de contrato si la empresa no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor. La no aceptación de la OC sin motivo razonable a criterio del Hospital, facultará al Hospital Penco-Lirquen a tomar las siguientes sanciones:

*Resolver unilateralmente (dejar sin efecto) el contrato, sin necesidad de notificar judicial ni requerimiento de ninguna especie.

*Exigir el cumplimiento judicial de la resolución.

*Informar por escrito al Ministro de Salud y a los Servicios de Salud del país respecto del incumplimiento del proveedor.

12.-GARANTIA DE LOS PRODUCTOS
Se considerará la garantia determinada por el proveedor en su oferta técnica, la cual debe quedar establecida en el Anexo  adjunto. Este plazo se medirá en días corridos conforme a las exigencias de las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje final al aplicar los criterios de evaluación descritos en las presentes bases administrativas, se resolverá adjudicando a quien posea la oferta más económica.
14.- DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación administrativa o técnica a través del portal, o en etapa posterior de evaluación o incluso, en el acto de resolución mediante el cual se decide el proceso.

Se consideran siempre inadmisibles:

1.- Cuando no se acompañen las muestras y anexos, o estos contengan información referente al producto ofertado, que sea contradictoria con la oferta.

2.- Por incumplimiento de Bases y Especificaciones Técnicas.