1.-La comisión, procedera a adjudicar la propuesta a aquella(s) empresa(s) que cuenten con la mayor ponderación en aquellos ítem que han sido seleccionados.
2.- El Hospital Penco-Lirquén, se reserva el derecho de adjudicar la totalidad de lo ofertado a una o más empresas, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Igualmente, se reserva el derecho de declarar desierta o desestimar la propuesta, si de la evaluación determinará que no se ajusta a las necesidades del Hospital.
3.-La ratificación de adjudicación se efecturá a través de Resolución del Director del Hospital Penco-Lirquén.
4.-El Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el proveedor desistiere por motivos de fuerza mayor de su oferta o si no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del servicio, también se aplicará esta cláusula. En caso de que la orden de compra ya haya sido aceptado por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, esté deberá cancelar la orden de compra en el mismo portal atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (Anexo Nº3), previa notificación por parte del hospital. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal y el nuevo oferente adjudicado será el proveedor que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en las presentes bases de licitación.
5.- El proveedor deberá enviar el documento tributario de cobro a nombre del hospital Penco-Lirquén, RUT Nº.61.602.198-2, ubicado en camino a Tomé sin número Lirquén.
6.- La comisión evaluadora estará compuesta por:
* Referente Técnico.
* Encargada de Atención Primaria.
* Encargada de Abastecimiento o quien la subrogue.