Licitación ID: 1673-58-LE18
Insumos para imagenologia y esterilizacion
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA, Hospital Vicuña
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de película de radiografías odontológicas 1 Unidad
Cod: 42152013
Reveladora automática para películas radiografícas intraorales mas 2 kit de revelador y fijador compatible con la reveladora. Detalles en Resolucion exenta N°  

2
Batas para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131504
Bata para pacientes de genero, con amarra en la cintura, manga corta, largo hasta la rodilla.  

3
Difusores de aire 2 Unidad
Cod: 40101505
Extractor de aire para techo e instalacion. Medidas de este son de 18.5 cm de diámetro interior y 25.5 cm de diámetro exterior . Utiliza corriente de 220 volt. Extractor de aire con filtro de 80% de eficiencia y 10 recambios por hora. Se nece  

4
Palitos con casquillo de fibra 15000 Unidad
Cod: 42141502
Torulas dentales medidas 10mm. Cajas de 500 Uds.equivalente a Cranberry o E-DENT Torulas dentales medida 10mm. Caja 500 unidades.REF:Cranberry ( 20 cajas). Torulas dentales medida 0.8x3.8 cm. ( 5000 torulas).REF:E-DENT  

5
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281522
Empaquetaduras para autoclaves, de silicona HR-47(cilindrica) americana, compatible con autoclave Opicci Modelo HR0200A1.  

6
Cubiertas de polvo de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281903
SACO DE SAL 20 KG, PARA ABLANDADOR DE AGUA sal industrial, sin aditivos para ablandadores de plantas de agua, saco de 20 a 25 kg.  

7
Lubricantes de instrumentos 20 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA EMPAQUETADURA AUTOCLAVE 320GRlubricante especialmente diseñado para uso en empaquetaduras de puertas de autoclaves oppici.características:lubricante que reduce la fricción entrega una superficie limpia exenta de adherenciases un producto i  

8
Accesorios o suministros de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41115808
CINTA IMPRESORA ALPHAPANEL ERC-09 Cinta impresora alphanel para autoclave Oppici modelo HR0200A1.  

9
Detergentes surfactantes 10 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE ACEROS INOXIDABLES 250CC limpiador de aceros inoxidables ref: inoxclean 250 cc  

10
Accesorios o suministros de analizadores químicos 15 Unidad
Cod: 41115808
ROLLO PAPEL IMPRESORA 57MM rollo papel impresora 57mm para autoclave opicci modelo hr200a1  

11
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA PARA SELLADORA HAWO HM 850 Cartucho de tinta ( cinta) para selladora HAWO HM 850.  

12
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Caja
Cod: 42281522
TEST SEAL CHECK 250 UNIDADES Seal Test se utiliza para las pruebas de rutina de la selladora de calor. Muestra claramente las irregularidades y los daños en la costura del sello. Presentación Caja con 250 unidades  

13
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281522
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN STERITEK SIN FUELLE 30 CM X 200 M  

14
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281522
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN STERITEK CON FUELLE 30 CMS X 100 MTS  

15
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281522
FILTRO HILO PARA SEDIMENTOS 5 X 2,5 -20 MICRAS (Código: 918410) Permite filtrar partículas mayores a 20 micras como lodo, oxido, arena fina, ideal para pozos y norias. material fibra de polipropileno. uso en carcasas portafiltros 5" x 2,75". duración apr  

16
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Caja
Cod: 42281522
Test Kit de Dureza Agua, 0-300 ppm (100 tests)test kit de dureza, 0-300 ppm (100 test, kit para dureza del agua en uso de autoclaves reactivo dureza total para 100 ensayos, kit para dureza del agua en uso de autoclaves  

17
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281522
Contenedores Plásticos  

18
Higrómetros 1 Unidad
Cod: 41112301
Termometro -Higrometro Sensor temperatura interno Rango temperatura 0,0 + 50,0 °C Exactitud temperatura + 1 °C Sensor humedad interno Rango humedad 15 + 95% HR Exactitud humedad +5% Material caja plástico Tamaño 108 x 101 x 24 mm Alimentación  

19
Tijeras para vendajes o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42311537
Tijeras equivalente a mundial Tijera de sastrería con toda la garantía y calidad de los productos mundial. tamaño: 25cm.REF: Tijera Mundial 490-10.  

20
Empaquetaduras de bomba 4 Unidad
Cod: 40151712
Empaquetadura para autoclave Empaquetadura silicona HR-47 ( cilindrica) americana para autoclave Oppici modelo HR0200A1.  

21
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EQUIPO AUTOCLAVE 3M ATTEST INCUBADORA 490 DE LECTURA EXTRA RAPIDA PARA AUTOCLAVE UNIDAD Incubadora de auto lectura para indicadores biológicos en procesos de esterilización con vapor , con tiempo de respuesta de 1 hora. Permite impresión de registros de  

22
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso tipo Características Técnicas: Peso: hasta 230 gramos incluyendo la batería. Dimensiones: 87 x 45 x 22 mm (ancho x alto x espesor) Características: Pequeño, liviano y cómodo de llevar. Tiempo de trabajo: más de 24 horas continuas y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para imagenologia y esterilizacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• El Hospital de Vicuña llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para abastecer al servicio de Imagenologia y esterilización l del Hospital de Vicuña, de los insumos necesarios para la atención de los usuarios internos y externos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL VICUNA
Unidad de compra:
Hospital Vicuña
R.U.T.:
61.606.401-0
Dirección:
Arturo Prat 591
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 16:22:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 12:04:54
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 13:34:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2018 15:52:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución exenta N°967
Documentos Técnicos
1.- Formularios N°1-2-3
 
Documentos Económicos
1.-  El precio del artículo se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos (Precio Neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho Sin monto mínimo de despacho y no condiciona el envío del producto a un valor de la orden de compra. 100 puntos Monto mínimo de despacho menor o igual a $ 50.000. 50 puntos Monto mínimo de despacho mayor a 50.000 y menor o igual a $100.000. 20 puntos Monto mínimo de despacho superior a $100.000 o no informa en formulario. 0 puntos 15%
2 Plazo de Entrega 1 a 3 días 100 puntos 4 a 7 días 50 puntos 8 o más días 0 puntos No informa 0 puntos 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento de especificaciones Adjunta Formulario 1,2 y 3 y la oferta incluye, además de lo solicitado, servicios anexos. 100 puntos Adjunta Formulario 1,2 y 3 y la oferta incluye lo solicitado. 90 puntos Adjunta solo el formulario 2 y la oferta incluye todo lo solicitado. 50 puntos No adjunta ningún formulario, pero la oferta incluye todo lo solicitado. 20 puntos La oferta no incluye todo o no corresponde a lo solicitado. 0 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital de Vicuña podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Boleta dentro del plazo de cuarenta y cinco 45 para el sector salud, según lo estipula Ley de Presupuesto del Sector publico N°21.053 del año 2018; en oficios circulares N°34
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Castro Espejo
e-mail de responsable de pago: claudia.castroe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dra.Carol Chandia Roa
e-mail de responsable de contrato: carol.chandia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333144-2333145
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de producirse empates en la evaluación de los criterios, seguirá “Cumplimiento de especificaciones”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio individual siguiente con mayor relevancia de acuerdo a las bases, Montos mínimos de despacho” y por último el criterio “Plazo de entrega” .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Notificación de adjudicación se realizará a través del Portal www.mercadopublico.cl  mediante publicación de la Resolución Exenta de Adjudicación.

Todas las consultas generadas después de la etapa de adjudicación, deberán realizarse al encargado de la licitación, por el correo electrónico indicado: macarena.hurtubia@redsalud.gov.cl, por un periodo máximo de un mes,  las respuestas a estas consultas serán por la misma vía. 

En el caso de que el oferente adjudicado en este proceso licitatorio no acepte la Orden de Compra o no dé cumplimiento a la misma, el Hospital procederá a cancelarla y simultáneamente emitirá un nuevo acto administrativo para readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Vicuña se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten, en lo formal, omisiones menores o errores evidentes, siempre que ello no altere el trato igualitario de los proponentes, ni la correcta evaluación de la propuesta. Asimismo, podrá solicitar el envío a través del sistema (portal), con posterioridad a la apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportuno omitidos por el oferente y considerados como antecedentes menores, en ningún caso referidos a la oferta técnica evitando afectar directamente la oferta y que no infrinjan o modifiquen las bases de la presente licitación o el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas de los participantes deberán ser presentadas por sistema (portal) y se limitarán a los puntos solicitados, dentro de un plazo no superior a cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de la solicitud.

El Hospital de Vicuña resolverá la Propuesta adjudicando el contrato entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, se debe adjudicar al proponente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación, aunque esta no sea la de más bajo precio. El Hospital de Vicuña  se reserva asimismo el derecho de aceptar parcialmente las ofertas presentadas. Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades licitadas o podrá fraccionarlas o rechazarlas todas o algunas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.