Licitación ID: 5657-18-LE17
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA BRIGADA DE INCENDIO UBICADA EN SECTOR CHOROICO.  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA OFICINA REGIONAL Y OFICINA PROVINCIAL RANCO AMBAS UBICADAS EN LA CIUDAD DE LA UNIÓN  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA BRIGADA DE INCENDIO UBICADA EN SECTOR CIRUELOS.  

4
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA OFICINA PANGUIPULLI  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA OFICINA PROVINCIAL VALDIVIA.  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA TORRE DE OBSERVACIÓN Y CASA CERRO LAS MINAS, COMUNA DE CORRAL.  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA PARA TORRE DE OBSERVACIÓN Y CASA CERRO TRALCAN, COMUNA DE LOS LAGOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación, tiene por objeto la contratación de los servicios de “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS” de la Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2017 10:34:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2017 10:41:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2017 18:01:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1,2,3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6,7,8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Experiencia de la Empresa Presenta facturas, Órdenes de compra, contratos, facturas u otro documento que acredite experiencia. 10 o más documentos 100 pts. De 5 a 9 documentos 70 puntos De 1 a 4 documentos 40 puntos Sin Información 0 puntos 20%
3 Calidad del servicio Presenta documentos que acrediten calidad tales como recomendaciones y/o evaluaciones de distintas empresas. 10 o más documentos 100 pts. De 5 a 9 documentos 70 puntos De 1 a 4 documentos 40 puntos Sin Información 0 puntos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas: cumple 100 puntos, no cumple 0 pts. 5%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Incluye personal discapacitado: 100 puntos, no incluye personal discapacitado: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf 01
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del periodo del servicio será de 24 meses a contar de la fecha indicada en el contrato suscrito entre CONAF y las empresas o personas naturales adjudicadas. Sin embargo, CONAF podrá prorrogar el contrato por un período de 12 meses
Observaciones El monto estimado para cada línea que se adjudique servirá además como base para la emisión de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Eduardo Gómez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 10-10-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación N° 5657-17-LE17”. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Esmeralda 415, Comuna de La Unión, La Unión, hasta la hora señalada en el Portal del día de cierre de la Licitación Pública. Está garantía se hará efectiva en caso de: • rechazo de la orden de compra, • negativa a suscribir el contrato, • falsedad de alguno de los antecedentes presentados por el oferente en su propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación ID N° 5657-18-LE17, de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 64 2221320 (Sección Administración de CONAF).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 19-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: La empresa que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10 % del monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Póliza de seguro de ejecución inmediata o una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.  Tipo de documento : Cualquiera de los que permite la Ley.  Beneficiario : Corporación Nacional Forestal.  Fecha de vencimiento : 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha en que el adjudicatario finaliza el contrato
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N° 5657-18-LE17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886
Forma y oportunidad de restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se hayan recibido los servicios a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS

BASES ADMINISTRATIVAS CONTRATO DE SUMINISTRO

 

“MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA”

 OFICINAS CONAF REGIÓN DE LOS RIOS

 










 

La Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos,  Oficina Regional, ubicada en Esmeralda # 415 Comuna de La Unión, en adelante "CONAF" o la "Corporación", indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl,  a participar en la licitación pública para el servicio de “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”.

 

Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación Administrativas y Técnicas, que se publicarán en el portal de compras del Estado  www.mercadopublico.cl,   y en lo no previsto por estas  bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.

 

Asimismo, forman parte de  estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO (Preguntas y Respuestas) del mencionado portal de compras.

 

1.- BASES DE LICITACIÓN

 

1.1.        Normativas Aplicables y tipo de licitación

La presente licitación se enmarca en el tipo de licitación menor a 1000 UTM y se rige por la Ley N° 19886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios.

 

El presupuesto estimado a ejecutar los 24 meses que durara este convenio de suministro es de aproximadamente 40 millones de pesos.

 

1.2.        Objetivo de la Licitación

 

La presente licitación, tiene por objeto la contratación de los servicios de “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS” de la Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos, ubicadas en:

 

  • Oficina Regional, calle Esmeralda numero 415 Comuna de La Unión de la ciudad de La Unión, además en La Unión están las oficinas de la Provincial Ranco con dirección Serrano número 567, En la Ciudad de Valdivia tenemos la Oficina Provincial ubicada en Los Castaños 100 sector isla teja, en la ciudad de Panguipulli está la oficina área Panguipulli ubicada en calle Carlos Acharan Arce 263, en el sector de Choroico tenemos la brigada Lingue 5 y en el sector de Ciruelos la brigada Lingue 3, además de Torres de Observación, ubicadas en el cerro las minas de la comuna de Corral y la Torre Tralcan, ubicada en el cerro del mismo nombre en la comuna de Los Lagos ( ambas torres con acceso solo por vehículos 4x4).

 

 

Lo anterior por un periodo de 24 meses. Prorrogable por un nuevo  período de 12 meses,  si la Corporación así lo estima, mientras se genere un nuevo proceso licitatorio, previa evaluación anual de la administración del contrato.

El servicio requerido, contemplará la mantención y reparación de las oficinas y de los bienes inmuebles de dependencias de la Corporación, según lo detallado en las Bases Técnicas.

 

 

 

2.- MONTOS Y CONDICIONES GENERALES.

 

 

2.1  El presupuesto estimado a ejecutar los 24 meses que durara este convenio de suministro es de aproximadamente 30 millones de pesos. El cual se distribuirá en las 7 líneas a ofertar las que se detallan de la siguiente forma:

 

  • Oficina Regional y oficina Provincial Ranco, $10 millones
  • Oficina Provincial Valdivia $8 millones
  • Oficina Área Panguipulli, $2 millones
  • Brigada  Choroico $3 millones
  • Brigada Ciruelos $3  millones
  • Torres de Observación cerro las minas $ 2 millones
  •  Torre de observación Tralcan $2 millones

 

Se deja establecido que estos montos servirán como base para la emisión de la boleta de garantia de fiel cumplimiento de contrato

2.1  Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y Respuestas” que aparece en la ID 5657-18-LE17, del sistema de informaciones de compras y contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en el portal www.mercadopublico.cl

 

3.- DE LA LICITACIÓN:

 

Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:

 

3.1.- Las Bases de Licitación, las especificaciones, y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.

 

3.2.- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases.

 

3.3.- Las ofertas administrativas, técnicas  y  económicas de los oferentes postulantes.

 

3.4.- El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados.

 

3.5.- Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.

 

3.6.- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

 

3.7.-  Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento

 

3.8.- Otras pertinentes al caso

 

4.- ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 

4.-1.- Presentación de la ofertas

 

a)    Los proveedores deberán presentar sus ofertas solo a través del portal www.mercadopublico.cl

 

b)    La apertura de las ofertas, se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.

 

c)    Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro de los criterios de evaluación.

 

d)    La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en la presente bases de licitación, en cuanto le sean aplicables.

 

e)    La Corporación excluirá de la licitación aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas bases, como así también aquellas ofertas que no completen todos los detalles y líneas indicadas en los formularios de oferta económica adjuntos.

 

f)     Los oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de proveedores del estado www.chileproveedores.cl obligatoriamente deberán inscribirse en el registro señalado para contratar con el Estado, según lo establecido en el punto 9 de estas Bases.

 

g)    Podrán los oferentes, participar en esta licitación a todas las unidades, o bien solo a una.

 

h)    Durante la vigencia del convenio de suministro adjudicado se podrán agregar ítems o productos, para ello será requisito lo siguiente:

 

  • La no existencia de los ítems o productos al momento de la oferta.
  • La identidad del ítem o producto específico con las categorías licitadas
  • La mantención de condiciones comerciales adjudicadas y los valores deberán ajustarse a los observados en el mercado, bastando para ellos 3 cotizaciones

      

4.2.- Requisitos Obligatorios Para Ofertar

 

a)    De los oferentes, persona natural o jurídica que emitan facturas                          (Contribuyente de 1era categoría), Boleta de Honorario (Contribuyente de 2da categoría)  

 

b)   Entregar boleta de garantía de seriedad de la oferta en Oficinas de Parte de la Corporación, ubicada en Esmeralda #415 Comuna de La Unión, de la Ciudad de La Unión, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas publicadas en el portal.

 

4.3.- Oferta Económica (anexo 5-Tarifado)

 

a)    Las ofertas se especificarán en valores netos, expresados en moneda nacional (peso chileno) para lo cual se dispone de un presupuesto referencial para todo el periodo a contratar, impuesto incluido, el cual contempla mano de obra. Será obligatorio que se oferte la totalidad de los ítems incluidos en este anexo, su no completitud implicará desestimar en forma automática dicha oferta.

 

b)    Los valores ofertados deberán ser detallados en el Anexo 5 Tarifado que se incluirá en las Bases Técnicas de esta licitación. Estos valores deberán  incluir los costos por mano de obra en valores netos, el que deberá también contemplar los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su oferta. Asimismo deberá estimar el financiamiento necesario requerido para satisfacer cada una de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

 

4.4.- Oferta Técnica

 

a)    Los oferentes deberán detallar los materiales a utilizar con sus respectivas características técnicas, cada vez que realicen servicios de mantención en la respectiva factura de pago icluyendo al menos 1 cotización la cual será validada por la contraparte técnica de Conaf, que para estos efectos corresponderá a la sección de Administración.

b)    Los oferentes deberán completar anexo 5 tarifado económico, adjunto en bases técnicas. Las ofertas deberán contemplar la ficha económica  especificadas en las Bases Técnicas, para cada localidad vale decir;

 

 

  • La Unión y la Oficina Provincial Ranco
  • Choroico
  • Valdivia
  • Panguipulli
  • Ciruelos
  • Cerro las minas, comuna de corral
  • Cerro Tralcan, comuna de los lagos.

La exclusión de la oferta, será un incumplimiento de los requisitos por lo que impedirá que la oferta pase a la etapa de evaluación declarándose rechazada.-

 

4.5.- Selección y Evaluación de las Ofertas

 

a)    La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios detallados a continuación, los que serán ponderados por los integrantes de una Comisión Evaluadora especialmente constituida para el efecto, siendo estos valores de absoluta competencia de la Corporación. Estos puntajes serán publicados en el portal www.mercadopublico.cl en el momento de la adjudicación. La comisión será la responsable de evaluar las ofertas y proponer al Director Regional de CONAF Región de Los Ríos su adjudicación, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.

 

4.6.- Criterios de selección

 

a)     Precio de los servicios: (Mejor oferta económica según tarifado), al ser ésta una licitación que abarcará más de un año, los precios podrá reajustarse pasado 12 meses en un porcentaje no mayor al IPC.

 

b)    Experiencia de la Empresa o Persona Natural: El oferente deberá adjuntar toda documentación que permita acreditar la experiencia de los servicios realizados, mediante Órdenes de Compra emitidas por instituciones públicas o privadas, facturas, Boletas de Honorarios y/o contratos a instituciones públicas o privada.  Además se exige que dicha documentación pertenezca al rubro a contratar, es decir, Servicio de mantención y reparación de oficinas o servicios de obras civiles menores, electricidad y gasfitería.-

c)    Calidad del Servicio: El o los oferentes deberán adjuntar toda documentación que permita acreditar calidad de los servicios ofrecidos, tales como: Certificados de recomendaciones o calificaciones de instituciones públicas o privadas, por servicio de mantención y reparación de oficinas o bienes inmuebles.

Tratándose de empresas o personas naturales que hayan tenido o tengan contrato vigente con la Corporación, se considerará la evaluación interna que la institución haya realizado de los servicios prestados (Verificable)

 

d)    Cumplimiento de requisitos formales: Art. 40 del reglamento. Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones.  

e)    Criterio de sustentabilidad: Debe acreditar que cuenta con personal discapacitado contratado. Debe presentar certificado de la SENADIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.7                                         CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

 

FACTOR 1

 

SUB-FACTOR 1

 

SUB-FACTOR 2

puntos

PONDERACIÓN

 1

 

 2

 

 

 

 

a.- Precio

((Valor menor oferta / Oferta evaluada) * 100*0.4

 

 

 

 

 

40%

 

 

 

 

 

b.- Experiencia de la Empresa

 

 

 

 

Presenta facturas, Órdenes de compra  emitidas a distintas empresas

 

10 o más documentos

 

100

 

 

 

 

20%

 

 

 

De 5 a 9 documentos

 

70

 

De  1 a 4 documentos

 

40

 

Sin Información

 

0

 

 

c.- Calidad del servicio

 

 

 

Presenta documentos que acrediten calidad tales como recomendaciones y/o evaluaciones de distintas empresas.

 

 10  o más  documentos que acrediten calidad

 

100

 

 

 

 

30%

 

 

 

De 5 a 9 documentos

 

70

 

De  1 a 4 documentos

 

40

Sin Información

0

 

 

d.- Cumplimiento de requisitos formales Art.40

 

 

 

Se permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas

 

En el  plazo

 

 

100

 

 

 

 

 

 

5%

 

 

 

Fuera de plazo

 

0

e.- criterio de sustentabilidad

Contratación de personal discapacitado

Incluye personal discapacitado

100

 

 

    5%

 

 

No incluye personal discapacitado

0

 

TOTAL PUNTAJE

 

 

100

 

 

 

 

5.- DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA: 

 

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado y en este acto serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el correspondiente documento de garantía por seriedad de la oferta indicada en el punto 4.2 letra b), de las presentes Bases, asimismo será rechazadas las ofertas que no consideren todas las localidades detalladas en el punto 4.4 b) de las presentes bases.-

Para la evaluación de las ofertas se constituirá una comisión de profesionales creada para tal efecto y designada a través de resolución fundada firmada por el Director Regional, y estará formada por las siguientes personas:

 

  • Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien le subrogue;
  • Jefe de la Sección Administración, o quien le subrogue;
  • Encargado SEFA provincial Ranco, o quien le subrogue.
  • Encargado SEFA Provincial Valdivia, o quien lo subrogue

 

6.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:

 

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.

 

Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

 

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en  la presentes Base de licitación.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE:

 

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia de la empresa”, de continuar la igualdad se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Calidad del servicio”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.

 

Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

 

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras  www.mercadopublico.cl .

 

La adjudicación se efectuará dentro de los 20 días hábiles a partir del cierre de la Licitación informada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el portal, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de los oferentes seleccionados. (Art. 41 del Reglamento de la Ley 19886)

 

7.- ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS.

 

La adjudicación de las ofertas se realizará a través del sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal www.mercadopublico.cl , para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.

 

La adjudicación del servicio, no podrá, en ningún caso, ser cedida, total o parcialmente a tercero.

 

De la readjudicación: en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el Contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

 

 

 

8.- DE LAS GARANTIAS

 

CONAF Región de Los Ríos, aceptará como garantía Boletas Bancarias de Garantía, Vale Vista  y/u otros documentos Bancarios que la Ley de Compra  permita. Estos deben ser tomados a nombre de la Corporación Nacional Forestal y deben detallar claramente en su glosa el nombre de la licitación y el objeto de la garantía. No se aceptarán documentos de garantía tomados por terceros ajenos al oferente.  Estas deben ser pagaderas a la vista y deben expresarse en peso Chileno.

 

 

8.1.- Naturaleza y Montos De Las Garantías

 

a)  Garantía de Seriedad de Oferta

 

Conjuntamente con la oferta, los oferentes deberán presentar:

 

Tipo de documento       : Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, póliza de seguro, certificado de fianza y otras que permita la Ley.

La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas.

 

Beneficiario                            : Corporación Nacional Forestal.

Fecha de vencimiento   : 30 días después de la adjudicación de la licitación.

Monto                            : $ 100.000.-  (Cien mil pesos).

Glosa                                      : “Para garantizar la seriedad de la oferta licitación ID N° 5657-18-LE17 de CONAF “.

 

Forma y oportunidad de la restitución: los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 64 2221320 (Sección Administración de CONAF).

 

Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta  licitación N° 5657-18-LE17. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en Esmeralda 415, Comuna de La Unión, La Unión, hasta la hora señalada en el Portal del día de cierre de la Licitación Pública.

Está garantía se hará efectiva en caso de:

  • rechazo de la orden de compra,
  • negativa a suscribir el contrato,
  • falsedad de alguno de los antecedentes presentados por el oferente en su propuesta. 

 

b)           Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato :

La empresa que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10 % del  monto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. 

 

La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Póliza de seguro de ejecución inmediata o una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.

 

ü    Tipo de documento : Cualquiera de los que permite la Ley.

ü    Beneficiario          : Corporación Nacional Forestal.

ü    Fecha de vencimiento     : 60 (sesenta) días contados desde la fecha en que el adjudicatario finaliza el contrato

ü     

  • Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N° 5657-18-LE17  y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta a éste.  Si no existiere carta se estimara que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.

ü    Forma y oportunidad de la restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, siempre que se hayan recibido los servicios a entera satisfacción de CONAF. Sin embargo, será prerrogativa de CONAF restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.

ü    Cobro de esta garantía: en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de servicios.

ü    Renovación de esta garantía: esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y vencimiento, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato.

 

9.- DEL CONTRATO:

 

Se suscribirá un contrato en un plazo no superior a 15 días, entre CONAF y el o los oferentes adjudicados para lo cual  éste deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl,  o inscribirse en el plazo de 15 días corridos una vez adjudicado. Este instrumento indicará el producto al cual se obliga a entregar el adjudicatario conforme a las bases y su oferta. El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases, posterior a esto se le informará  que el contrato  está disponible para su suscripción. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número entregado por sistema de Información de compras.

Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a declarando inadmisible su proceso. En los casos que la Corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.

 

9.1 Duración del Contrato.

La duración del periodo de suministro del servicio será de 24 meses a contar de la fecha indicada en el contrato suscrito entre CONAF y la/s empresa/s o persona/s natural/es adjudicada/s. Sin embargo, CONAF podrá prorrogar el contrato hasta 12 meses, previa evaluación de la comisión designada para estos efectos, la que tendrá la responsabilidad de evaluar la conveniencia de su continuidad, en base a factores económicos y ficha de evaluación de contrato. Lo anterior mientras se genere un nuevo proceso de licitación.

 

9.2 Evaluación del Contrato.

La Corporación evaluará el servicio cada vez que se realice una mantención o reparación, utilizando para ello una ficha de evaluación de contrato confeccionada para estos efectos y que estará disponible para los proveedores conjuntamente con las bases, estas evaluaciones periódicas servirán de base para la prorroga o término del contrato, si así lo estimara la corporación.

 

9.3 Administración del Contrato.

Para los efectos de la correcta y oportuna ejecución y control  al cumplimiento del contrato, la Corporación mediante una Resolución, designará al Administrador del Contrato, quién será la contraparte por  la Corporación, teniendo a su cargo la coordinación, supervisión y control de los servicios contratados. Este Administrador contará con todas las atribuciones para exigir que se cumpla lo estipulado en las bases de licitación del “MANTENCIÓN Y REPARACIONES ELECTRICAS DE OFICINASCONAF REGIÓN DE LOS RIOS”.y lo ratificado en el futuro contrato.

 

10.- RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

 

10.1- Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta el  Administrador del Contrato respectivo o el Encargado de Prevención de Riesgos de la Corporación, durante el desarrollo de las obras. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y previsional vigente, respecto de los trabajadores que tenga a su cargo.   Deberá certificar inscripción en alguna mutual de seguridad, para protección de sus trabajadores

 

10.2- El proveedor o adjudicatario es el único responsable de la obra ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.

 

10.3- El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del proyecto, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.

 

11.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: 

 

La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:

 

  • Si el  oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato, de acuerdo a la disponibilidad y calidad del servicio presentado en su propuesta.
  • Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
  • Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
  • Estado de notoria insolvencia del contratante, para garantizar el cumplimiento del contrato.
  • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  • Si el oferente fuere condenado durante la ejecución del contrato por prácticas antisindicales o vulneración de derechos fundamentales.
  • Mutuo acuerdo de las partes
  • Daños, robo, hurto, entre otros.

 

En cualquiera de estos casos, previa resolución fundada, comunicada con tres días de antelación a la Empresa, la Corporación estará facultada para darle término de forma anticipada al Contrato, bastando para dichos efectos, la  sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del representante legal del portador de servicio que figure en el Contrato suscrito, sin derecho a indemnización por parte de CONAF. 

 

NOTA: La Corporación podrá requerir del oferente adjudicado todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.

 

 

12.- MODIFICACIONES A LAS BASES:

 

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, según lo indicado en el punto 3.3.5, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo adicional prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas y, de esta manera, propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 3 (tres), la Corporación podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.

 

13.- PROCEDIMIENTO FORMAL DEL SERVICIO.

 

13.1.- De Los Contactos

 

El contacto con la empresa adjudicada, será exclusivamente con el encargado o supervisor que la empresa adjudicada designe. Esto se realizará vía telefónica o por correo electrónico, Sin perjuicio de ello el administrador del contrato por parte de  CONAF, si así lo estima, también podrá solicitar la presencia en dependencias de la Corporación. Lo anterior en días y horarios de oficina.

 

13.2.- De los Plazos de respuesta

 

El plazo máximo de respuesta para los trabajos de emergencia será de 12 horas y para aquellos rutinarios de 48 horas, (previa visita a terreno) para acordar el inicio y término de los trabajos bastará un correo electrónico solicitando el requerimiento y la respuesta entregando los plazos de ejecución.-

 

13.3.- De Los Trabajadores Que Ejecuten Los Servicios:

 

Los/as trabajadores/as, que ejecuten los Servicio de “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, serán dependientes exclusivos del adjudicatario, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores/as.

Sin embargo, la empresa adjudicada, deberá entregar la nómina de los trabajadores que ejecutarán el servicio, antes que este comience, para lo cual deberán presentar, certificado de antecedentes. (SOLO PARA EMPRESAS JURIDICAS)

Por otra parte, CONAF se reserva el derecho de aceptar o rechazar total o parcialmente la propuesta de los trabajadores que ejecutarán el servicio.

 

13.4.- De Las Sanciones y Multas:

 

En caso de incumplimiento de lo estipulado en las bases administrativas y/o técnicas, la Corporación rebajará de los haberes del proveedor  la cantidad de 2 unidades de fomento por evento.

Se multará al proveedor del servicio en los siguientes casos:

a)    Cuando el proveedor del servicio no subsane la (s) observaciones formuladas por la Corporación a través de su administrador del contrato, la multa será de 2 UF diarias con tope del 50% del valor del servicio contratado.

 

b)    Por el no cumplimiento del programa de trabajo dentro de los plazos establecidos e indicados, el cual se descontará de la factura de pago, la multa será de 2UF diarias con tope del 50% del valor del servicio contratado.

 

En ambos casos si el valor del incumplimiento sobrepasa el 50% del valor del servicio contratado, se hará efectiva la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato

 

 

 

14.- FORMA DE PAGO:

 

El pago del servicio se hará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días desde la recepción conforme del servicio y recepcionada conforme la planilla de pago de imposiciones de sus trabajadores, por el servicio prestado en la Corporación.  Para ello el proveedor deberá emitir las respectivas facturas por servicio de Mantención y Reparación de oficina, indicando en la glosa las actividades desarrolladas, la factura debe ser extendida de la siguiente forma:

 

Razón Social          :        Corporación Nacional Forestal

RUT                       :        61.313.000-4

Giro                       :         Incremento Conservación Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables

Domicilio               :        Esmeralda #415 La Unión.

 

 

15.- CONSULTAS Y ACLARACIONES:

 

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.

 

 

16.- CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN:

 

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

 

17.- ERRORES U OMISIONES:

 

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en los casos el Art. 40° del Reglamento de la ley de compras públicas, caso en el cual será evaluado en la forma que se establece en el punto 4.7 Letra d) de las presentes bases.

 

18.- CONTENIDO EXIGIBLE  DE LA PROPUESTA:

 

Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información.

 

 

Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo 1).

Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo 2).

Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo 3).

Datos necesarios para celebrar el contrato, en caso de ser el oferente persona jurídica. (En Anexo N°4)

Oferta económica –tarifado mano de obra (anexo N° 5).

Experiencia Anexo N° 6

Recomendaciones Anexo N° 7

Contratación de personal con discapacidad Anexo N° 8

 

Ficha Evaluación de Contrato (Uso interno de la Corporación)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 1

 

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

 

[Lugar, fecha]

 

A:      CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL

 

Señoras / señores:

 

REF: Licitación Pública: “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”.

 

De nuestra consideración:

 

Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,___________________________________________RUT __________________, se presenta a esta propuesta denominada: “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”, según especificaciones incluidas en estas.

 

Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública

 

En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato.

 

Saluda atentamente a usted,

 

 

 

 

Firma autorizada:

 

Nombre del Representante Legal:

(En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica)

Nombre de la empresa:

(En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica)

 

 

ANEXO N° 2

 

 

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

 

 

 

En La Unión, a    de      de 2017, don/doña ...............................................representante legal de ............................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública  de la Corporación Nacional Forestal, denominada “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”.

 

 

 

 

 

                                     ___________________________________

                                     Nombre, Firma y RUT representante legal.

 

 


 

ANEXO N° 3

 

 

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

 

 

En La Unión, a................ de.........................................de 2017, don/doña.................................... representante legal de......................................... (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que  el oferente que representa:

 

a)    No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;

 

b)    No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y

 

c)     No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

 

 

 

 

 

                                     ______________________________

                                   Nombre, Firma y RUT representante legal.

 

 

NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 4

 

 

ANEXO DE DATOS

PARA CONFECCIÓN DE CONTRATO

(Proveedor persona jurídica que se adjudique el proceso licitatorio)

 

 

 

Antecedentes para contrato con personas jurídicas:

 

  • Razón Social
  • Rut Sociedad
  • Domicilio
  • Giro Comercial
  • Antecedentes del acto de constitución de la persona jurídica (escritura de constitución; decreto para la fundación o corporaciones, etc) adjuntar documentos digitalizados.

 

 

Datos del o los Representante(s) Legal (es)

 

  • Nombre
  • Cédula de Identidad
  • Profesión u Oficio
  • Domicilio
  • Estado Civil
  • Nacionalidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO N° 6

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

EXPERIENCIA DE LA EMPRESA

 

En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2017, don/doña viene en declarar que ha trabajado en proyectos y/o programas que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica:

 

 

Nombre del proyecto (Indicar en detalle respecto de la experiencia)

Desde

día/mes/año

Hasta

día/mes/año

Nombre y fono de  Referencia

Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              

 

NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes

ANEXO N° 7

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

CALIDAD DEL SERVICIO

 

En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2017, don/doña ……………………..

………………………………………………viene en declarar que posee los siguientes recomendaciones :

 

 

Nombre del proyecto, faena, o contrato (Indicar en detalle el trabajo realizado)

Desde

día/mes/año

Hasta

día/mes/año

Nombre y fono de  Referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes

 

 

ANEXO N° 8

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

CONTRATACIÓN DE PERSONAL DISCAPACITADO

 

En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2017, don/doña viene en declarar que:

Actualmente de acuerdo a documentación adjunta tiene con contrato de trabajo a las siguientes personas con discapacidad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________

Nombre, Firma y RUT

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.











 

 

 

 

 

 

 

Descripción: logo gobierno de chile                               

 

 

FICHA DE EVALUACIÓN DE CONTRATO

Nombre del contrato

“MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS, CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”

Unidad

SECCIÓN ADMINISTRACIÓN

Administrador del Contrato

JEFE SECCION ADMINISTRACION O SUBROGANTE

Valore del 1 al 7 (Siendo el 7 totalmente de acuerdo y el 1 totalmente en desacuerdo), los siguientes aspectos del servicio de:

EVALUACIÓN CONTRATO DE SUMINISTRO

SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE OFICINAS Y BIENES INMUEBLES

1

2

3

4

5

6

7

1

El adjudicatario cumple con los plazos acordado para la ejecución del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

2

El adjudicatario  cumple con las medidas de seguridad, responsabilidad y discreción en la  ejecución del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

3

El adjudicatario cumple con la calidad de los materiales para la ejecución   del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

4

Cumple con dar solución a las observaciones detectadas en la ejecución del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Observaciones no consideradas en esta ficha:

 

 

 

 

 

FECHA:

 

 

 

 

 

 

 

logo gobierno de chile

                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES DE LICITACIÓN TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTRO

“MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA

 OFICINAS CONAF REGIÓN DE LOS RIOS”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos, Oficina Regional, ubicada en Esmeralda #415, comuna de La Unión, de la ciudad de La Unión, en adelante "CONAF" o la "Corporación", indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl,  a participar en la licitación pública para el “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINASCONAF REGIÓN DE LOS RIOS”. Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación Administrativas y Técnicas, que se publicarán en el portal de compras del Estado  www.mercadopublico.cl,   y en lo no previsto por estas  bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento. Exceptuando de la postulación aquellas personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con la Corporación, o con otro organismo del Estado.

 

La presente tiene por finalidad detallar de manera técnica los requerimientos de “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINASCONAF REGIÓN DE LOS RIOS”para que se cumpla de forma óptima conforme a las necesidades de la Corporación Nacional Forestal

 

1.- DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN

 

La “MANTENCIÓN Y REPARACIONES DE CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA DE OFICINAS CONAF REGIÓN DE LOS RIOS” a contratar contemplará además la extracción de todos los desechos, escombros y basura que de este servicio se deriven, para lo cual el adjudicatario deberá tomar todas las medidas necesarias para su extracción y posterior descarga en un  vertedero autorizado, para lo cual, debe demostrar a la Corporación mediante un documento de recepción, acompañado a la factura que dio origen al servicio requerido.

 

 

 

 

 

2.- DESCRIPCIÓN DE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES A REALIZAR EN OFICINAS

 

a)    De las Oficinas

 

 

 

OFICINA REGIONAL

 

La oficina de la CONAF Región de Los Ríos, se encuentra ubicada en la Ciudad de La Unión calle, Esmeralda #415 y 411 Comuna de La Unión, distribuidas en 2 casas cada una con una superficie de aproximadamente 200 mts2, construida en madera la primera y 242  mts2, construida en ladrillos, la segunda.

 

OFICINA PROVINCIAL RANCO

 

Ubicada en La ciudad de La Unión calle, Serrano #567 CASA de 2 pisos construida en ladrillos, con 200 metros cuadrados aproximadamente.

 

OFICINA PROVINCIAL VALDIVIA

 

Ubicada en la ciudad de Valdivia, calle  Los Castaños 100 Sector isla teja, a 82 kilómetros de la ciudad de La Unión, con una construcción de 1800 mts2, aproximadamente, construida en madera.-

 

BRIGADA LINGUE 5 EN CHOROICO

 

Ubicada al costado de la ruta 5 sur frente a la pasarela peatonal Tronlico, a 21 kilómetros de la ciudad de La Unión, con una construcción de 120 mts2 aproximadamente, construida en madera.

 

BRIGADA LINGUE 3 EN CIRUELOS

 

Ubicada al costado de la ruta 5 sur frente a paso bajo nivel de Ciruelos, a 128 kilómetros de la Ciudad de La Unión, con una construcción de 120 mts2 aproximadamente, construida en madera.

 

 

TORRE DE OBSERVACION EN CERRO LAS MINAS

 

Torre de observación terrestre y casa torrero Las Minas, ubicada en la comuna de Corral, a 90 kilómetros de la ciudad de La Unión, con acceso principalmente mediante vehículo 4x4.

 

TORRE DE OBSERVACION EN CERRO TRALCAN

 

Torre de observación terrestre y casa torrero Tralcan, ubicada en la comuna de Los Lagos, a 100 kilómetros de la ciudad de La Unión, en el cerro tralcan, solo acceso en vehículo 4x4.

 

OFICINA AREA PANGUIPULLI

 

Ubicada en la Ciudad de Panguipulli, calle Carlos Acharan Arce N° 263, a 119 kilómetros de la ciudad de La Unión, con una construcción de 300 mts2 aproximadamente, construida en madera.-

 

 

 

b)    De los servicios a realizar en Oficinas o Bienes Inmuebles.

 

v  Servicio en Oficinas o bienes inmuebles

 

Mantención y reparación de oficinas.

Mantención y reparación de Bienes inmuebles.

 

3.- HORARIOS DE LABORES

Las jornadas de trabajo en relación con la prestación de este servicio, se desarrollará de la siguiente forma:

 

  • Personal y horario para oficinas
  • De Lunes a Viernes desde las 17:30 horas hasta las 21:00 horas, Sábado de 8:00 horas hasta las 13:00 horas
  • Las actividades los días domingos y festivos y eventualmente en otros horarios serán de común  acuerdo y tratadas particularmente en cada oportunidad.

 

Para el cumplimiento de estas jornadas, el oferente deberá contar con el personal suficiente, a fin de garantizar la calidad del servicio requerido, (La empresa contratista del servicio además deberá presentar por escrito la nómina de las personas que realizaran el servicio, Nombre y Rut, esto con a lo menos una semana de anticipación dependiendo del servicio). Quedará prohibido el ingreso de otra persona que no haya sido informada, por lo que el adjudicatario del servicio, deberá tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra.

Asimismo, el adjudicatario para realizar los servicios solicitados por la Corporación,  podrá solicitar ampliar el horario trabajo a fin de cumplir de mejor forma el servicio requerido. Lo cual quedara a criterio de la Corporación, siempre y cuando se den las condiciones para dicha ampliación.

 

a)    Del personal.

 

  • El prestador del servicio tendrá la obligación de contar con el personal idóneo y de acreditada competencia en el servicio ofertado.

 

  • El oferente deberá velar por el buen comportamiento de sus trabajadores, los que deberán mantener una actitud respetuosa con los funcionarios de CONAF, y la Institución en todo momento.

 

  • Queda estrictamente prohibido, para el personal que preste los servicio de mantención y reparación de oficina y bienes inmuebles, el uso de computadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos u otros equipos de la Corporación, además de fumar o beber alcohol en dependencias institucionales.  En caso de ser sorprendidos en una de estas faltas, la contraparte institucional, queda facultada para solicitar el abandono de las dependencias institucionales.

 

  • Al personal del servicio solicitado, en el evento que encuentre algún objeto de valor o de carácter personal de  los funcionarios  en  las  dependencias  de  las oficinas,  éstos  deberán  ser entregados al supervisor o adjudicatario del servicio, quien los hará llegar al Jefe de la Sección  Administración o a quien ésta designe, en su reemplazo.

 

  • Él personal que preste servicio al interior de las oficinas, en el evento que existan escritorios y muebles, estos no  se  deben  mover  ni  cambiar  de  ubicación lo mismo con los documentos  que  se  encuentran  sobre  ellos,  sólo  moverlos  en  el  momento que se requieran para la ejecución del servicio, debiendo quedar al final de la jornada de trabajo en la misma ubicación.

 

  • Toda aquella información relativa a la Corporación en el ámbito de sus funciones, se entenderá como confidencial por lo que  se le exigirá tanto al personal  que ejecute los servicios como para el adjudicatario, guardar absoluta discreción.

El incumplimiento de la obligación de confidencialidad generará las responsabilidades legales que procedan, sin perjuicio de constituir una causal de término inmediato del contrato.

 

  • En el caso de trabajos en altura el personal de la empresa adjudicada, deberá utilizar los equipos de seguridad adecuado, tales como: andamios, guantes de seguridad, cuerdas de vida, casco de protección, lentes de protección facial, señaléticas de seguridad entre otros.

 

  • La Corporación no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por accidentes ocurridos al personal de la empresa que preste los servicios de mantención y reparación de oficinas

 

 

Requisito excluyente de la oferta económica

 

Solo se aceptará como oferta económica evaluable, aquella que contemple todas las líneas indicadas el anexo 5. Aquellas ofertas que NO contemplen todas las líneas, quedarán excluidas de la evaluación debido a que la fórmula del ponderador precio se hará en base al total más bajo.

 

4   ANEXO 5 FICHA ECONOMICA: En anexo planilla Excel adjunta a esta licitación, se detallan trabajos más frecuentes asociados a mantenciones  o reparación de bienes muebles e inmuebles, que todos los oferentes deben completar:

 

 

 

 

1. OFICINA REGIONAL/PROVINCIAL RANCO

2. PROVINCIAL VALDIVIA

3. AREA PANGUIPULLI

4. BRIGADA CHOROICO

5. BRIGADA CIRUELOS

6. TORRE EN CERRO TRALCAN

7. TORRE EN CERRO LAS MINAS.

 

 

 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.