Licitación ID: 633-6-LE18
Rep. de Electrónica e Instrumentos para Aeronaves
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
DAN 43 Apéndice B Certificación de altímetro.  

2
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
DAN 43 Apéndice B Certificación de sistema estatico-pitot.  

3
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
DAN 43 Apéndice C Certificación de transponder.  

4
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
DAN 43 Apéndice D Certificación de compás magnético.  

5
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
DAP 08 06 apéndice D Informe de condición de sistemas electrónicos e instrumentos.  

6
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar la posición neutral de los puntos del compás magnético.  

7
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar líneas del tubo pitot/estática.  

8
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Prueba del sistema de stall.  

9
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Certificación del equipo ELT.  

10
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Verificación de equipos FDR/CVR.  

11
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento del indicador de posición del flap.  

12
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento del indicador de posición de compensador de alerón.  

13
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento del indicador de posición del compensador del timón.  

14
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento del sensor del sistema de stall.  

15
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del alerón.  

16
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del timón.  

17
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado del altímetro.  

18
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar condición y estado del compás magnético.  

19
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del limpia parabrisas.  

20
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado del velocímetro.  

21
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado de Indicadores de registros de motor (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos)  

22
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado de Indicador de ascenso y descenso.  

23
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento y estado de sistema de Indicación de cantidad de combustible.  

24
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Inspección de antenas de comunicación.  

25
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Unidad
Cod: 78180201
Revisar funcionamiento de Indicadores de Registros de Motor (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica.  

26
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del indicador de posición del flap.  

27
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre),Reparación del indicador de posición de compensador de alerón.  

28
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre, Reparación del indicador de posición del compensador del timón.  

29
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del sensor del sistema de stall.  

30
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del motor eléctrico del compensador del alerón.  

31
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del motor eléctrico del compensador del timón.  

32
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del altímetro.  

33
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre),Reparación del compás magnético.  

34
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora-Hombre),Reparación del motor eléctrico del limpia parabrisas.  

35
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación del velocímetro.  

36
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación de Indicadores de registros de motor (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos).  

37
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación de Indicador de ascenso y descenso.  

38
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación de sistema de Indicación de cantidad de combustible.  

39
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación de antenas de comunicación.  

40
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Reparación de Indicadores de Registros de Motor (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica).  

41
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre)Inspección y funcionalidad de los equipos e instrumentos de comunicaciones y navegación (VHF, FM. NAV, INTERCOM, GPS, INTERFONIA, VOR).  

42
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), revisión de instrumentos, sensores, cableado y conexiones eléctricas, de indicadores del funcionamiento del motor y aeronave.  

43
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), revisión de inversores, limpieza y reparación de antenas.  

44
Servicios de reparación o manutención del panel de instrumentos 1 Hora/Hombre
Cod: 78180201
Valor (Hora/Hombre), Revisión de Sistemas eléctricos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Rep. de Electrónica e Instrumentos para Aeronaves
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a participar en la licitación pública para contratar los servicios de certificación, revisión y reparación de electrónica e instrumentos para aviones pzl Dromader m18b, Air Tractor at-802 y Helicóptero Sokol w3a de propiedad de Conaf periodo 2018-2020, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2018 19:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2018 12:59:49
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2018 17:09:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá ingresar un archivo Word, JPG, Excel o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- El oferente deberá ingresar un archivo Word, JPG, Excel o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- 3- El oferente deberá ingresar un archivo Word, JPG, Excel o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- El oferente deberá ingresar un archivo Word, JPG, Excel o PDF, con los siguientes antecedentes: - Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según anexo N°04.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar archivos Word, Excel, PDF o JPG conteniendo los siguientes antecedentes: A) Descripción detallada de cada servicio, lo que deberá ajustarse plenamente a lo indicado en las Bases Técnicas. B) Certificado vigente de autorización como Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), habilitado para ejecutar los servicios individualizados en las Bases Técnicas, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). C) Experiencia en certificación, revisión y reparación de electrónica e instrumentos para aeronaves (aviones y/o helicópteros), según anexo N°06. D) Plazo de ejecución de los servicios de certificación de electrónica e instrumentos, expresado en días corridos, (considerar plazo de inspección de las 7 aeronaves y entrega del informe técnico correspondiente). Según anexo N°07 Nota: Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente no adjunta los anexos técnicos solicitados por esta Corporación, su oferta no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- El Detalle de la oferta económica debe ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl y debe encontrarse expresada a valor neto por cada línea de servicio. Los valores deben ser indicados en Unidades de Fomento. NOTA IMPORTANTE: El oferente interesado debe postular a TODAS las líneas, de lo contrario su oferta no será evaluada. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 30%
2 Cumplimiento de los Requisitos formales El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 5%
3 Precio El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 40%
4 Plazo de Ejecución de los Servicios El método de cálculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas". 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Logística de la GEPRIF
Monto Total Estimado: 1675
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El valor de hora hombre incurrido en el proceso justifica que esta licitación pueda ser prorrogada por 12 meses más siempre y cuando la contraparte técnica dé el visto bueno conforme de los Servicios entregados.
Observaciones Tipo de Moneda: Unidad de Fomento
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: Michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar - Enrique Navarro
e-mail de responsable de contrato: Leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato. La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr Gerente de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-6-LE18. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, 15 días hábiles posterior al proceso de adjudicación. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de los servicios adquiridos de la licitación pública ID: 633-6-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución una vez concluido el vencimiento. En el caso que la Corporación lo estime podrá realizar la devolución antes de su fecha de vencimiento, siempre y cuando el periodo no sea menor a 60 días corridos posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de adjudicar la presente Licitación a un proveedor que por cualquier causa se desista de la oferta, o le afecte alguna causal de inhabilidad, CONAF podrá readjudicar, si lo estima conveniente para sus intereses, la presente licitación al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso de conformidad a la ley.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requisitos que debe Cumplir el Oferente
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Sobre los Oferentes
Podrán presentar ofertas los proveedores que sean, personas naturales o jurídicas, autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), habilitados para ejecutar los servicios individualizados en las Bases Técnicas y que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl
Antecedentes a incluir en la Oferta
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.

Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.

Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
Presentación de las Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.

Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
Apertura de las Ofertas
La apertura electrónica de las ofertas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. La que estará conformada por:

- Jefe Sección de Compras Tácticas y Estratégicas o quien lo represente.
- Analista Sección de Compras Tácticas y Estratégicas.

La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Evaluación de las Ofertas Aceptadas
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora y Propuesta de Adjudicación, compuesta por los siguientes funcionarios:

- Jefe Departamento de Logística GEPRIF quien lo represente;
- Jefa Sección de Mantenimiento Aéreo GEPRIF, o quien lo represente;
- Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo Represente;
Detalles Criterios de Evaluación
Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo: 

Experiencia de los Oferentes

30%

La experiencia se evaluará en base al número de servicios asociados al rubro, realizados e informados por cada oferente, según anexo N° 06 adjunto a las presentes Bases.

 

FACTOR

PUNTAJE

Mayor o igual a 10 servicios realizados

100 puntos

Entre 7 y 9 servicios realizados

75 puntos

Entre 4 y 6 servicios realizados

50 puntos

Entre 1 y 3 servicios realizados

25 puntos

Sin experiencia o no informa

0 puntos

Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas

5%

El factor Cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas se evaluará de la siguiente forma:

 

CRITERIO

PONDERACIÓN

EVALUACIÓN

PUNTAJE

Cumplimiento de los requisitos formales

5%

El Oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha cierre.

100 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Posterior al cierre)

60 Puntos

El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados, o NO informa.

0 Puntos

Precio

40%

 

El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula:

 

 

[Valor mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100.


Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor y así sucesivamente a las demás ofertas.

 

Plazo de Ejecución de los Servicios

25%

El plazo de Ejecución de Servicios se evaluará de la siguiente forma: 

FACTOR

CRITERIO

PONDERACIÓN

Plazo de ejecución de los servicios de certificación electrónica e instrumentos

El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de ejecución de los servicios de certificación electrónica e instrumentos, se determinará de la siguiente forma:

Pje Oi = (Oe/Oi) * 100

Donde:

Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i

Oe: menor plazo ofertado      

Oi: Plazo ofertado por el oferente i.

 

25%



Nota: El oferente deberá considerar plazo de inspección de las 7 aeronaves y entrega del informe técnico correspondiente. (3 PLZ Dromader M18B – 3 Air Tractor at-802 – 1 Helicóptero Sokol w3a).

 Puntaje final

El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.

El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra. 
Resolución de Empates
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:

Primero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Precio.
Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia.
Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Plazo de Ejecución de los Servicios.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
Modificación de las Bases
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en unos plazos fatales de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe Del Departamento de Abastecimiento Jorge.leiva@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
Vigencia de la Oferta
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
Contraparte Técnica y administrativa
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de logística GEPRIF, o quien lo represente.

La Contraparte Administrativa la ejercerá: El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subroguen.
Servicios Adicionales
CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.
Contrato y Multas
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios adjudicados a los cuales se obliga a ejecutar conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y a su oferta.

El contrato será confeccionado por los abogados de la Fiscalía, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.

 El adjudicado deberá adjuntar la documentación que le requiera la a Fiscalía y deberá suscribirlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.

Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.

 Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF.

 - Del término anticipado del contrato:

La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5. Declaración de quiebra del oferente.
6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural. 8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

 - Multas:

El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de (0,2) UF por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio.

El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.

 - Monto máximo Cobro Multa:

El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.

 - Procedimiento de Aplicativo de Multas:

 A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:

1- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

2- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago.

 3- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.

 4- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
   
5- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

 6- Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo.

 7- El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.

8- Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor mediante carta ceriticada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.

9- En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

10- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Cláusula de Confidencialidad y Propiedad Intelectual
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.

En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Lugar donde se Realizarán los Trabajos
Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Corporación Nacional Forestal, ubicado en el Aeródromo de Curacaví.
Responsabilidad del Proveedor
Los trabajadores que intervengan en la adquisición de los servicios prestados serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Procedimiento para Contratación de Trabajos de Reparación y/o Revisión Preventivo de las Aeronaves
El procedimiento para la adquisición de los servicios de reparación y/o revisión preventiva que se podrían realizar en algunos elementos de las aeronaves, se llevará a cabo de la siguiente manera:

Ante la solicitud de servicio, el proveedor deberá remitir un presupuesto técnico detallado, indicando la cantidad de Horas Hombre necesarias para su realización, en base a los valores (Hora/Hombre) adjudicado y las condiciones establecidas en la presente Licitación, en caso que la reparación requiera del cambio de accesorios y/o repuestos, se deberá indicar la cantidad y valor de cada uno de ellos. Su aprobación estará sujeta al análisis y visto bueno de la Jefa de la Sección Mantenimiento Aéreo del Departamento de Logística GPRIF de CONAF.
Fecha de la Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
Cláusula Ley Subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.

Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.

El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos;

Listado de trabajo personal que va a realizar el trabajo.

Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.

Carta Gantt de actividad a realizar.

Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.

Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).

Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.

Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).

Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.

Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Observaciones Generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.

 El encargado de aprobar los servicios catalogados como urgentes va a ser el Jefe de Logística GEPRIF o quien lo represente.
Visita Técnica a Terreno
Los oferentes que se encuentren interesados en la presente licitación, deberán efectuar una visita técnica (opcional) en el lugar donde se encuentran las aeronaves, esto es en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Corporación Nacional Forestal, ubicado en el Aeródromo de Curacaví.

Dicha visita se efectuará al tercer día hábil de publicada la licitación
. Esta visita se deberá coordinar previamente con la Srta. Andrea Muñoz en el teléfono 2-6630355 o al correo andrea.munoz@conaf.cl

Para estos efectos se establecerá un registro oficial, incluyendo nombre del oferente, identificación y firma de quien lo represente en dicha visita. Este registro será publicado en el portal de Compras Públicas. Cualquier duda que derive de esta visita, el canal oficial de respuestas es el foro del portal www.mercadopublico.cl.
Forma de Pago
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:

• Recepción conforme de los servicios adquiridos, efectuada por el Jefe de Logística GEPRIF, o quien lo represente.

• Recepción conforme de la respectiva factura.

• Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.