Licitación ID: 1952-52-LP25
C. S. DE CATETER PERCUTANEO Y MEDLINE PARA H.V.
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres venosos centrales 72 Unidad
Cod: 42221503
Catéter percutáneo de inserción periférica, PICCLINE4 Fr doble lumen (19G y 21G de diámetro interno), poliuretano radiopaco 55 cms largo, 1,40 mm diámetro externo, velocidad flujo por gravedad 472 ml/hr, presión 300 psi, microintroductor 4,5 Fr x 7 cm con  

2
Catéteres venosos centrales 144 Unidad
Cod: 42221503
Cateter percutáneo de inserción periférica, PICCLINE 5 Fr doble lumen (18G diámetro interno por cada lumen), 55 cm largo,1,7mm diámetro externo, Velocidad flujo por gravedad 578 ml/hr, velocidad flujo por inyección 5ml/seg, presión máxima 300 psi, microin  

3
Catéteres venosos centrales 120 Unidad
Cod: 42221503
Cateter percutáneo de inserción periférica, PICCLINE 5Fr triple lumen (18G, 20G, 20G diámetro interno por cada lumen) 2,05 diámetro externo, 55 cm largo, velocidad flujo por inyección 5ml/seg. Presión máxima 300 psi, microintroductor 5Fr x 10 cm con dilat  

4
Catéteres venosos centrales 720 Unidad
Cod: 42221503
Cateter midline 18G x 10 cm. Cateter de un lumen para instalación por seldinger abreviado. Material de poliuretano radiopaco. Aguja de 21G, con guia de nitinol, aguja con muescas, velocidad de 7ml/seg, presión máxima 325 psi. Alas de desplazamiento del ca  

5
Catéteres venosos centrales 720 Unidad
Cod: 42221503
Catéter midline 20G x 10 cm. Cateter de un lumen para instalación por seldinger abreviado. Material de poliuretano radiopaco. Aguja de 21G, con guia de nitinol, aguja con muescas, velocidad de 7ml/seg, presión máxima 325 psi, ia de nitinol, aguja con mues  

6
Catéteres venosos centrales 360 Unidad
Cod: 42221503
Catéter midline 22G x 10 cm. Catéter de un lumen para instalación por seldinger abreviado. Material de poliuretano radiopaco. Aguja de 22G, con guía de nitinol, aguja con muescas, velocidad de 7ml/seg, presión máxima 325 psi. Alas de desplazamiento del ca  

7
Catéteres venosos centrales 240 Unidad
Cod: 42221503
Catéter midline 4 Fr x 20 cms, monolumen, alta presión hasta 5 ml/seg, con dilatador 4 Fr x 7 cms, guía, agua introductora ecogénica 21Ga x 7 cms, jeringa 10 cc, dispositivo de fijación libre de sutura, libre de látex, estéril.  

8
Catéteres venosos centrales 240 Unidad
Cod: 42221503
Catéter midline 5 Fr x 20 cms, monolumen, alta presión hasta 5 ml/seg, con dilatador 4 Fr x 7 cms, guía, agua introductora ecogénica 21Ga x 7 cms, jeringa 10 cc, dispositivo de fijación libre de sutura, libre de látex, estéril.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. S. DE CATETER PERCUTANEO Y MEDLINE PARA H.V.
Estado:
Cerrada
Descripción:
El hospital de Villarrica, a través de su departamento de abastecimiento, requiere la adquisición de “CONVENIO SUMINISTRO DE CATETER PERCUTANEO Y MEDLINE, PARA HOSPITAL VILLARRICA.”, El contrato se cursará por un periodo de 24 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-06-2025 18:13:09
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2025 19:13:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Muestras de insumos 25-06-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E.- Cumplimiento de requisitos formales SEGÚN PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 A.- Precio SEGÚN PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 60%
3 B.- Evaluacion de insumos SEGÚN PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
4 C.- Certificados Evaluables SEGÚN PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
5 D.- Comportamiento Contractual del Proveedor SEGÚN PUNTO 2.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por 24 meses o hasta el término del consumo total de las cantidades adjudicadas, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses, por razones fundadas
Observaciones Los oferentes deberán realizar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO expresado en peso chileno, para el caso de ingresar el monto con IVA incluido, se verificará con el valor ingresado en el anexo económico, y en caso de no coincid
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Reyes Sepulveda
e-mail de responsable de pago: mauricio.reyess@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 19-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o superiores a 1.000 UTM o para CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público, junto con la formalización del contrato según lo indicado en el punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERÁ REQUISITO PARA PAGO. De no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación N° 52/25.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.