Licitación ID: 3840-13-LP18
Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Municipalidad de Gorbea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
Licitación Publica Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación Gorbea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Publica Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación Gorbea
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Municipalidad de Gorbea
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
Ramon Freire Nº 590
Comuna:
Gorbea
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 16:22:29
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 17:59:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 12:50:37
Fecha de entrega en soporte fisico 27-08-2018
Fecha estimada de firma de contrato 24-09-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Entrega Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista 27-08-2018 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente según formato indicado en Anexo Nº 1, debidamente firmado. b) Declaración jurada, según formato indicado en Anexo Nº 2, debidamente firmado. c) En caso que el Oferente sea una Persona Jurídica deberá adjuntar: fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad, copia de la escritura en que conste la personería del representante y sus modificaciones, si las hubiere. d) Certificado de Vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de Bienes Raíces respectivo (solo para persona Jurídica), o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en caso de las empresas o sociedades constituidas en la plataforma “Tu empresa en un día”, con antigüedad no mayor a 30 días. e) Certificado de antecedentes laborales y previsionales, con antigüedad no mayor a 30 días. Que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. f) Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda fiscal, con antigüedad no mayor a 30 días. g) Copia del documento de Garantía de Seriedad de Oferta. En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, y que posean esta documentación ingresada allí, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), y d) (no obstante deberán acreditar habilidades en el sistema al momento de adjudicarse o Contratar la Propuesta).
2.- ASISTIR A REUNIONES Y/O VISITA A TERRENO: EL DIA DE VISITA A TERRENO SERA EL DIA VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018 A LAS 10:00 HRS. (MAÑANA) REGISTRÁNDOSE EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE CALLE BERNANDO O"HIGGINS Nº 298 DE LA CIUDAD DE GORBEA, POSTERIORMENTE FIRMANDO EL ACTA EN TERRENO DONDE SE UBICARÁ LA IMPLEMENTACION DEL SERVICIO SIENDO DE CARACTER OBLIGATORIO, ESTA SERA REGISTRADA EN UN ACTA POR UN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE GORBEA DESIGNADO Y AUTORIZADO PARA ELLO.
3.- Ser persona natural o jurídica que emita factura (Contribuyente de 1º Categoria) Factura a nombre de la Municipalidad de Gorbea de Giro Servicios Públicos, Rut. 69.191.200-0. Cobertura o precencia regional
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum firmado del residente con experiencia en implementación de sistemas de comunicación, además carta compromiso donde se indique la disponibilidad real a contar de la fecha probable del inicio de Implementación y por el plazo de ejecución de esta. b) Programa de Trabajo (Carta Gantt) (indicar claramente plazo de ejecución en días corridos). c) Programa financiero de ejecución de obras, según plazos y criterios utilizados en carta Gantt. d) Metodología de trabajo. e) Acreditación de experiencia: mediante Certificados de experiencia emitidos y debidamente firmados y timbrados por organismos públicos o privados ADJUNTAR RECEPCIÓNES PROVISORIAS de implementaciones de sistemas de comunicación. No se aceptarán certificados sin firma. f) Curriculum firmado por el representante legal en Implementaciones realizadas por la Empresa. g) Patente Municipal al día. h) Visita a terreno.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresada al Portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. a) Anexo Nº 3. Oferta Económica. b) Anexo Nº 4. Presupuesto Detallado por partidas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de implementación y entrega 10%
2 Precio Oferta Económica 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en obras similares 40%
4 Garantía de los Equipos Garantía de los Equipos 20%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Monto Total Estimado: 55080000
Justificación del monto estimado El monto que se menciona es en valor Bruto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto que se menciona es en valor Bruto
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Cárcamo
e-mail de responsable de pago: coyarzo@municipalidadgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Huaiquinao Linconao
e-mail de responsable de contrato: ahuaiquinao@municipalidadgorbea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub Contratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se exigirá Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Deposito a la Vista para caucionar la “Seriedad De La Oferta”, tomada a favor de la Municipalidad de Gorbea, R.U.T.: 69.191.200-0, por la suma de $500.000.- (Quinientos mil pesos) y con un plazo mínimo de 60 días a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. Este Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Depósito a la Vista deberá indicar en forma expresa que se trata de una Garantía de Seriedad de presentación de la Oferta para el proyecto denominada “Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación Gorbea”. Este documento debe ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Gorbea ubicada en calle Ramón Freire # 590, hasta las 14:00 horas del día de la Apertura de la Propuesta. Esta fecha queda establecida en el portal www.mercadopublico.cl en la Ficha de la correspondiente Licitación. El hecho de no entregar en el horario correspondiente deja al postulante eliminado del proceso licitatorio.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación Gorbea
Forma y oportunidad de restitución: El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Póliza de Seguro o Deposito a la Vista por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes, excepto a los tres primeros puestos de la clasificación de las ofertas, previa emisión del Decreto de Adjudicación de la Propuesta. El Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro de ejecución inmediata de las tres mejores ofertas se devolverán una vez vencida su vigencia, previa emisión del Decreto Alcaldicio (que Aprueba el contrato) que así lo disponga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucania Rut: 72.201100-7 Manuel Bulnes 590 Temuco
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 10 días corridos, siguientes a la notificación de la adjudicación y en todo caso en forma previa a la suscripción del contrato, el proponente favorecido deberá entregar un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, tomada a favor del Gobierno Regional de loa Araucania, dirección Manuel Bulnes N° 590 Temuco, R.U.T.: 72.201.100-7, para caucionar el “Correcto, Oportuno y Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la implementación”, la vigencia será por el periodo de ejecución más 12 meses. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del valor TOTAL del Contrato expresada en pesos. Debe contar con una glosa que especifique que se trata de una Garantía; un Vale Vista, Boleta Bancaria de Garantía, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a la Vista, que cauciona el “Correcto, Oportuno, Fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la implementación”.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la Implementación Adquisición y Reposición Equipos de Comunicación Gorbea
Forma y oportunidad de restitución: Requisito para devolver esta garantía será el finiquito del contrato gestionado por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se resolverá de acuerdo a los criterios de evaluación 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
estar inscrito en  www.chileproveedores.cl