Licitación ID: 3892-6-LE25
SERVICIO FOTOCOPIADO 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Servicio de fotocopiado blanco y negro, con máquinas que cumplan caracteristicas técnicas mínimas, que se indican en sección "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas" de la presente publcación (ingresar valor neto unitario por fotocopia).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO FOTOCOPIADO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ANTECEDENTES ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Rioseco 550
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2025 17:12:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2025 16:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexo 1 que se adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Se debe adjuntar ficha técnica del equipo ofertado (fotocopiadora)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Asistencia Técnica Ponderación nota 1 a 7. En este criterio se evaluará la frecuencia de las visitas que hará el proveedor, para realizar mantencíones y/o reparaciones de los equipos: dos o más visitas semanales = 7; una visita semanal = 6; visita quincenal =5, visita mensual =4; visita solo por mantenciones =3; visita solo por desperfectos =2; No indica =1. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. 20%
2 Fotocopiadora Adicional por Volumen de Fotocopiado Ponderación nota 1 a 7 (menor número de fotocopias / número de fotocopias oferta en evaluación x 7 x 15%). Los oferentes deberán señar sobre que volumen mensual de fotocopiado adicionarían una segunda máquina por establecimeinto. A la oferta con menor requirimiento de fotocopias le corresponderá la nota máxima en este criterio. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. 15%
3 Calidad Técnica Equipo Ofertado Ponderación nota 1 a 7, en este criterio se considerará la calidad técnica de los equipos ofertados en función de las especificaciones mínimas requeridas, para asignación de la nota correspondiente se aplicará la siguiente tabla: Cumple con EETT mínimas =6; Excede una ó más de las EETT mínimas =7. Para este efecto, se deberá adjuntar ficha técnica del equipo ofertado. 15%
4 Mínimo de Fotocopias Requeridas por el Proveedor Ponderación nota 1 a 7 (oferta con menor requerimiento / requerimiento oferta en evaluación x 7 x 25%). La oferta con menor requerimiento mensual de fotocopias obtendrá la nota máxima en este criterio. Ver y completar "Anexo 1" que se adjunta. Las ofertas que señalen como mínimo la cantidad 0 (cero) serán igualmente evaluadas con nota 7. 25%
5 Precio Ponderación nota 1 a 7 (oferta menor precio / oferta en evaluación x 7x 25%), a la oferta más económica por fotocopia, le corresponderá la nota máxima en este criterio. El precio a indicar es el que se cobrará por cada fotocopia. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 18
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YANETTE VEGA CONCHA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMLEBU.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ALARCON CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: LUIS.ALARCON@DAEMLEBU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2406630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La prohibición alcanza a todos los servicios relacionados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lebu
Fecha de vencimiento: 05-03-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se hará efectiva al momento que el oferente no de cumplimiento a su oferta ya sea en el proceso de adjudicación o en el de re-adjudicación.
Glosa: Esta garantia deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Daem Lebu, ubicada en calle Rioseco 550 - Lebu, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas señalada en "Etapas y Plazos de la Licitación" de la presente publicación. Se debe completar formulario adjunto "ANEXO BOLETA" para su entrega. El horario de recepción es: lunes a jueves 08:00 - 16:30 horas; viernes hasta las 14:15 horas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido el plazo de vigencia, y la devolución deberá ser solicitada en la Oficina de Finanzas del DAEM, con una anticipación de 2 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lebu
Fecha de vencimiento: 15-01-2026
Monto: 1920000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Daem Lebu, ubicada en calle Rioseco N° 550 - Lebu, en los siguientes horarios de funcionamiento: lunes a jueves de 8:00 - 16:30 horas; viernes hasta las 14:15 horas.
Glosa: Esta garantía deberá ser entregada en un plazo de 15 días corridos, contados desde la emisión de la respectiva resolución de adjudicación emitida por el sistema de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Se debe completar formulario adjunto "ANEXO BOLETA" para su entrega.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá a multar al proveedor con 1 UTM por cada día de retraso, el superar el plazo de 15 días corridos en la no presentación de la nueva boleta se pondrá termino al contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrto, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Características del Servicio

El Departamento Comunal de Educación Municipal de Lebu, requiere contratar el servicio de arriendo de 22 (veintidós) máquinas fotocopiadoras blanco y negro SEMI NUEVAS o NUEVAS, para ser asignadas a las siguientes Unidades Educativas: 
- G-780, Escuela Pehuén =1
- G-781, Escuela Guillermo Rodriguez Riobo =1
- F-782, Escuela Boca Lebu =1
- F-785, Escuela Domingo Faustino Sarmiento =2
- F-788, Escuela Arnoldo Ebensperger =1
- F-790, Escuela Arturo Ebensperger =2
- F-792, Escuela la Fortuna =1
- D-777, Escuela Rebeca Castro =3
- F-793, Escuela Juan Sandoval Carrasco =1
- Liceo Fresia Muller Ruiz =4
- Oficinas Daem =4

La cantidad de máquinas requeridas podrá aumentar o disminuir, según necesidad real que se presente durante la duración del contrato.

Para efecto de este contrato, será de costo del proveedor adjudicado la suministración de tóner, mantenciones, reparaciones, instalación, retiro y traslado de las máquinas fotocopiadoras. 

Para el adecuado uso del equipamiento, el oferente deberá realizar una jornada de capacitación, la que se efectuará al momento de la entrega e instalación de él, esto sin costo alguno para la unidad compradora.

El precio ofertado por fotocopia regirá hasta el término del contrato, y la unidad compradora cancelará el número de copias que indique mensualmente el contador de cada máquina, cuando el consumo no sea superior al mínimo exigido por el proveedor, se pagará este último (mínimo exigido). 

Para el pago del servicio, una vez terminado el respectivo mes, el proveedor tomará la correspondiente lectura, considerando la lectura inicial y final del correspondiente periodo (mes), completando para ello el formulario "Informe Servicio Fotocopiado" que se adjunta como anexo al presente proceso, el cual deberá ser firmado y timbrado por el Director del respectivo establecimiento y/o Encargado de Unidad, el que deberá ser  entregado en la Unidad de Adquisiciones del DAEM, para de esta forma emitir la respectiva orden de compra. En la orden de compra se indicará el periodo, lectura inicial y final del contador, total de copias, y el valor a cancelar. Para este efecto, las máquinas deberán ser entregadas con registro del contador de fotocopias en cero (número de fotocopias sacadas).

Cualquier daño o desperfecto que sufra el equipamiento a causa de caso fortuito o fuerza mayor, no será de responsabilidad del Daem Lebu, ni tampoco el desgate que estos sufran por el uso y goce legítimo para el cual está destinado.

El equipo a ofertar debe cumplir con las siguientes características mínimas de los equipos (fotocopiadoras):

EETT COPIADORA
Velocidad de copia: 57 PÁGINAS POR MINUTO CARTA
Resolución: 600 X 600 PPP Tiempo de calentamiento: 2,4 SEGUNDOS
Velocidad de primera impresión: 7 SEGUNDOS
Memoria: Máximo: 2 GB RAM + Disco Duro de 320 GB
Capacidad de alimentación: 2 X 500 HOJAS + BYPASS DE 100 HOJAS 
Tamaño papel: OFICIO, CARTA Y BY PASS
 EETT IMPRESORA
Velocidad de impresión: 57 PPM
Lenguaje de la impresora: Estándar: Standard: PCL5e/6, Adobe® PostScript 3™ Genuino/Impresión Directa PDF Opcional: XPS
Interfaz: Estándar: Gigabit Ethernet (1000/100/10BASE-T),USB 2.0 Tipo A x 2, Ranura par Tarjeta SD x 2
Opcional: LAN Inalámbrica IEEE802.11a/b/g/n,Bluetooth, USB 2.0 Tipo B, IEEE1284, NIC 2
Puertos (Servidor de Impresión)
 EETT ESCÁNER
Velocidad de escaneo: A todo color: Hasta 42 ipm Simplex/Hasta 18 ipm Dúplex (Carta, A4) B/N: Hasta 62 ipm Simplex/Hasta 27 ipm
Resolución: Hasta 600 ppp
Formato papel: Hasta 216 x 356 m

Las ofertas que no cumplan como mínimo con las especificaciones antes indicadas, serán rechazadas en el respectivo acto de apertura electrónica.

Vigencia del Contrato

El contrato regirá hasta el 31 de diciembre de 2025, desde la respectiva resolución de adjudicación, contando el proveedor adjudicado desde dicho procedimiento administrativo con un plazo de cinco días hábiles para la instalación de los equipos. En todo caso, el Daem Lebu podrá poner término de manera anticipada al contrato cuando el proveedor no de cumplimiento de manera adecuada al servicio, esto es: no proveer de los insumos necesarios, demora en atender desperfecto de las máquinas, entre otras. Situación que se comunicará por escrito, con una anticipación de 15 días, a la dirección que registre el proveedor en el Sistema de Compras Públicas, procediendo de esta manera al cobro de la respectiva boleta de garantía por fiel complimiento de contrato.

 

Consideraciones finales

El precio a ingresar como oferta del proveedor, debe corresponder al valor unitario que se cobrará por cada fotocopia (valor neto).

Una vez realizada la adjudicación, el proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la instalación de las máquinas fotocopiadoras. El incumplimiento de este requisito dará derecho a la aplicación de una multa equivalente a 3 UTM por cada día de retraso, esta sanción no correrá cuando el incumplimiento sea por fuerza mayor o caso fortuito, situación que se evaluará en atención a los antecedentes aportados por el proveedor. En todo caso, el retraso no podrá superar los díaz días corridos, de lo contrario se procederá a la anulación de la adjudicación, lo que dará derecho al cobro de la boleta de garantía de seriedad de la oferta y/o fiel cumplimiento del contrato.

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

El Depto. Comunal de Educación de Lebu, se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de máquinas fotocopiadoras a arrendar en virtud del presente proceso de licitación, esto bajo las mismas condiciones comerciales y técnicas ofertadas en el presente proceso de licitación.

Cuando ninguna de las ofertas alcance como mínimo la nota 5 (total ponderada), la Unidad Compradora, se reserva el derecho de proceder a la deserción del proceso.

La omisión de no adjuntar la ficha técnica del equipo ofertado ó el anexo 1 que se adjunta, provocará el rechazo de la respectiva oferta.

La sola participación en el presente proceso de licitación, constituirá aceptación y conocimiento de las respectivas bases.

Las bases administrativas y técnicas están dadas totalmente en el presente formulario de bases. 

Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará la oferta que mejor promedie entre los criterios: Precio, Asistencia Técnica, y Mínimo de Fotocopias Requeridas. De persistir el empate, se adjudicará la oferta de menor precio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.