Licitación ID: 3730-114-L118
ENCERES DE CASA DC/ 1879
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO, Adquisiciones Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
SE REQUIERE LA COMPRA DE ENSERES DE HOGAR SEGUN LISTADO ADJUNTO, ENTREGAR FOTOS, ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO,PUESTOS EN BODEGA MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENCERES DE CASA DC/ 1879
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE ENSERES DE HOGAR SEGUN LISTADO ADJUNTO, ENTREGAR FOTOS, ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO,PUESTOS EN BODEGA MUNICIPAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO
Unidad de compra:
Adquisiciones Obras
R.U.T.:
69.090.300-8
Dirección:
JAVIERA CARRERA 511
Comuna:
Chimbarongo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 14:24:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 13:13:26
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 16:24:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2018 10:49:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- TENER EXPERIENCIA EN EL RUBRO SOLICITADO
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO, MEDIDAS Y LA DENSIDAD DE LOS PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- 0
2.- PRESUPUESTO ESTIMADO $ 800.000.- CON IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ESPECIFICAR TIEMPO DE ENTREGA LUEGO DE EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA, SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA CON DIAS HABILES: 1-3 DIAS:7.0/ 4-6 DIAS:5.0/ 7 Y MAS DIAS: 3.0/ SI NO ESPECIFICA:0.0 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios INGRESRA FOTOS , ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO, MEDIDAS,COMPLETAR CUADRO DE PRODUCTOS CON VALORES, EL CUAL SE EVALUARA SEGUN:CUMPLE CON LO SOLICITADO AL 100% NOTA 7.0/CUMPLE EN FORMA DEFICIENTE 50% NOTA 5.0/ NO CUMPLE CON LO SOLICITADO FUERA DE BASE 30%
3 Precio ENTREGAR PRECIOS ACORDE AL MERCADO, SEGÚN FORMULA DE: MENOR PRECIO OFERTA/PRECIO OFERTA*40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS TRINCADO SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNICIPALIDADCHIMBARONGO.COM
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN CORNEJO
e-mail de responsable de contrato: jcornejo@municipalidadchimbarongo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2782422-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.







SE EVALUARAN LAS OFERTAS QUE ENTREGEN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADO AL OFERENTE QUE LE FALTE ALGUN PRODUCTOS SU OFERTA SE DECLARA INADMISIBLE FUERA DE BASES.











EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL OFERENTE ADJUDICADO SE OPTARA POR EL SEGUNDO MAYOR PUNTAJE.

Monto de contratación:

LA LICITACION PODRA ADJUDICARSE HASTA UN MONTO SUPERIOR AL 30% AL MONTO ESTIMADO  EN LAS BASES

LA MUNICIPALIDAD PODRA READJUDICACIÓN:

EN CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO:

DESISTA DE LA ADJUDICACIÓN O NO SE INSCRIBA EN CHILEPROVEEDORES EN EL PLAZO PREVISTO O SE ENCUENTRE INHABILITADO AL MOMENTO DEL CONTRATO LA MUNICIPALIDAD  PODRÁ READJUDICAR A LA SEGUNDA OFERTA MEJOR EVALUADA Y ASÍ SUCESIVAMENTE

SOBRE LA ADJUDICACION

LA MUNICIPALIDAD  ADJUDICARÁ LA LICITACIÓN COMPLETA, ES DECIR TODOS LOS PRODUCTOS LICITADOS:

 A LA OFERTA QUE:

1. CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES Y

2. QUE HAYA OBTENIDO EL MÁS ALTO PUNTAJE DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

ASIMISMO DECLARARÁ DESIERTA LA LICITACIÓN EN LOS SIGUIENTES CASOS:

1. SI NO SE RECIBEN OFERTAS

2. SI TODAS LAS OFERTAS FUESEN DECLARADAS INADMISIBLES

PAGO:

LA MUNICIPALIDAD PAGARA LOS SERVICIOS A 30 DIAS CONTADOS DESDE LA RECEPCION CONFORME DE LA FACTURA,”SE ENTIENDE RECEPCION CONFORME CUANDO SE HAYA RECEPCIONADO CONFORME LOS PRODUCTOS EN BODEGA O POR EL REQUERENTE”.

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL DESPACHO DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO SEGUN SU OFERTA SE MULTARA CON 20 PORCIENTO EN EL TOTAL DE SU FACTURA ,POR LO QUE EL OFERENTE DEBERA EMITIR UNA NOTA DE CREDITO POR LA DIFERENCIA.

LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA MUNICIPALIDAD Y LA ACEPTACION DE ESTA POR EL OFERENTE SERA EL CONTRATO ENTRE AMBAS PARTES SEGUN  LO ESTABLE LA LEY N°19.886 EN SU CAPITULO N° VIII, PARRAFO 1 ART. N°63 DEL REGALMENTO DE COMPRAS PUBLICAS









Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES:EN CASO QUE DOS O MÁS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARÁ DE ACUERDO CON:

1. A LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO

2. A LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LOS OFERENTES PODRÁN ENVIAR SUS CONSULTAS REFERENTE A LA ADJUDICACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO adquisiciones@municipalidadchimbarongo.com

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SE SOLICITARAN ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL SISTEMA MERCADO PUBLICO DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ART. N°40 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS.