Licitación ID: 3336-5-LP25
EQUIPAMIENTO CONSERVACIÓN MULTICANCHAS LA UNIÓN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 101
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Material de entrenamiento de fútbol 77 Unidad
Cod: 49161526
Balón de Futbol Número 5, Semi Profesional  

2
Material de entrenamiento de fútbol 77 Unidad
Cod: 49161526
Balón de Futbol Número 4, semi profesional  

3
Material de entrenamiento de fútbol 22 Unidad
Cod: 49161526
Bolso Porta Balones Tela-malla  

4
Material de entrenamiento de fútbol 33 Unidad
Cod: 49161526
Escalera de Coordinación Velocidad y Agilidad  

5
Material de entrenamiento de fútbol 33 Unidad
Cod: 49161526
Red Arco Rebotador de Fútbol  

6
Material de entrenamiento de fútbol 33 Unidad
Cod: 49161526
Barrera Inflable para Fútbol  

7
Material de entrenamiento de fútbol 22 Unidad
Cod: 49161526
Malla entrenamiento Fútbol - Tenis  

8
Material de entrenamiento de fútbol 22 Unidad
Cod: 49161526
Red de Precisión Fútbol  

9
Material de entrenamiento de fútbol 33 Unidad
Cod: 49161526
Set de Conos para Entrenamiento Futbol  

10
Material de entrenamiento de fútbol 55 Unidad
Cod: 49161526
Petos de Entrenamiento Adulto Naranja Flúor  

11
Material de entrenamiento de fútbol 55 Unidad
Cod: 49161526
Petos de Entrenamiento Adulto Amarillo  

12
Material de entrenamiento de fútbol 55 Unidad
Cod: 49161526
Petos de Entrenamiento Niños Amarillo Flúor  

13
Material de entrenamiento de fútbol 55 Unidad
Cod: 49161526
Petos de Entrenamiento Niños Naranja Flúor  

14
Material de entrenamiento de fútbol 9 Unidad
Cod: 49161526
Set Par de Arcos para Mini Fútbol  

15
Material de entrenamiento de fútbol 9 Unidad
Cod: 49161526
Set Par de Arcos para Fútbol 5  

16
Proyector de tubo de rayos catódicos 1 Unidad
Cod: 45111613
Proyector  

17
Proyector de tubo de rayos catódicos 1 Unidad
Cod: 45111613
Telón de Proyector con Trípode  

18
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
Desfibrilador con Gabinete, alarma y baliza.  

19
Remolque de motocicleta 2 Unidad
Cod: 25181712
Cuatrimoto 250 cc.  

20
Remolque de motocicleta 2 Unidad
Cod: 25181712
Cepillo Triangular de Arrastre  

21
Remolque de motocicleta 2 Unidad
Cod: 25181712
Maquina Descompactadora cepilladora  

22
Remolque de motocicleta 2 Unidad
Cod: 25181712
Tolva de Arrastre para rellenos  

23
Remolque de motocicleta 1 Unidad
Cod: 25181712
Carro de arrastre para Cuatrimoto y Herramientas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CONSERVACIÓN MULTICANCHAS LA UNIÓN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de La Unión, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la adquisición de equipamiento para multicanchas y equipos para multicanchas municipales, en el marco del ítem equipamiento y equipos del proyecto “CONSERVACIÓN MULTICANCHAS COMUNA DE LA UNIÓN, COD. BIP 40044891-0”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2025 13:50:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2025 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 11:50:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En los “Documentos Anexos” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Copia Cédula de Identidad si es persona natural o copia de Rut empresa si es persona jurídica. Si oferente cuenta con inscripción vigente en el registro de proveedores de Mercado Público en estado hábil, no es necesario ingresar este documento. b) Identificación completa del oferente y su representante legal (Formulario N° 1). c) Declaración jurada del sistema que establece que el proveedor cuenta con las habilidades para ser contratado por organismos públicos (disponible en el sistema al momento de ofertar).
Documentos Técnicos
1.- En este archivo digital se incluirá: a) Listado de equipamiento ofertado con su descripción correspondiente, de acuerdo a Formulario N°2 incluyendo fotografías de los mismos. La descripción del bien ofertado debe estar clara y completa, indicando especificaciones de cada producto ofertado, su marca, etc.
 
Documentos Económicos
1.- En este archivo digital se incluirá: a) Oferta Económica, Monto de la oferta en pesos chilenos y plazo de entrega de los bienes ofertados, en La Unión, expresado en días corridos. Se adjunta formulario oficial (Formulario N° 3). b) Itemizado, (Formulario N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA C. 40 puntos al Criterio Oferta Técnica, de acuerdo a información establecida en listado de bienes ofertados. Oferta Técnica cumple con las especificaciones técnicas del o los bienes requeridos, respetando las especificaciones técnicas o superando aquellas 40%
2 PRECIO A. 30 puntos máximo al criterio precio, (oferta debe enmarcarse dentro del presupuesto total disponible, de lo contrario será descartada). Mejor oferta económica 30 puntos Segunda mejor oferta económica 25 puntos Tercera mejor oferta económica 20 puntos Cuarta mejor oferta económica 15 puntos Quinta mejor oferta económica 10 puntos Siguientes ofertas 05 puntos 30%
3 PLAZO DE ENTREGA B. 30 puntos máximo al criterio plazo de entrega de acuerdo a lo que indique el proveedor en su oferta. Se establecerá un ranking de acuerdo a la oferta del proveedor. El puntaje será asignado de la siguiente forma: Primer lugar menor plazo entrega 30 ptos Segundo lugar 25 ptos Tercer lugar 20 ptos Cuarto lugar 15 ptos Quinto lugar 10 ptos Siguientes lugares 05 ptos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jimena Llanes
e-mail de responsable de pago: jillanes@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN BLAS NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: COMPRAS.SECPLAN@MUNILAUNION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá otorgarse físicamente, es decir, en formato papel o vía electrónica cuando se trate de un documento digital, en este caso deberá adjuntarse a la oferta administrativa.Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria , Vale Vista u otra que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil de pesos) A nombre de la Municipalidad de La Unión, la cual queda bajo su custodia. Entregar en Oficina de Partes, ubicada en la Municipalidad, calle Arturo Prat #680, primer piso, como fecha máxima las 14:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas, indicada en la licitación. Si se trata de un documento de carácter electrónico, sólo bastará con anexarlo en la licitación, en oferta administrativa.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en Propuesta Pública para EQUIPAMIENTO CONSERVACIÓN MULTICANCHAS COMUNA DE LA UNIÓN, COD. BIP 40044891-0, ÍTEM EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada por los oferentes no adjudicados será devuelta una vez que el oferente adjudicado firme el contrato y entregue la boleta siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario cuando ello sea solicitado en las Bases Administrativas Especiales, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante una caución o garantía que reemplazará a la Garantía de Seriedad de la Oferta (en caso de ser solicitada), cuyo monto y vigencia, se señalará a favor del la Municipalidad o del tercero que se indique en la sección “Naturaleza y montos de Garantías” y en las Bases Administrativas Especiales. El plazo para su presentación irá en directa relación con la fecha de la firma del contrato o aceptación de la orden de compra según sea el caso. Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista u otra que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Deberá ser emitida a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos y entregada al Municipio quién remitirá con su conformidad al Departamento de Inversiones del mismo, antes del primer estado de pago del contrato en comento.
Glosa: EQUIPAMIENTO CONSERVACIÓN MULTICANCHAS COMUNA DE LA UNIÓN, COD. BIP 40044891-0
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se efectuará una vez finalizadas las obligaciones contractuales por parte del contratista. Esta devolución deberá estar respaldada en Decreto Exento que Certifica Recepción Conforme de los bienes adquiridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA TECNICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al correo electrónico: Compras.secplan@munilaunion.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.