Licitación ID: 4736-28-LE19
Suministro de audio, sonido, iluminación y otros para actividades municipales.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Eventos tipo A1. Corresponde a eventos masivos, cuantificados sobre los 2.000 asistentes. El cual posee un nivel alto en equipamiento, sonido, potencia y estilo escenográfico.  

2
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
Eventos tipo A2. Corresponde a eventos de carácter intermedio, cuantificados en un tramo superior a los 500 asistentes e inferior a 2.000 asistentes. Posee un nivel medio en equipamiento, sonido, potencia y no incluye estilo escenográfico.  

3
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Eventos tipo A3. Corresponde a eventos pequeños, cuantificados bajo los 500 asistentes. Posee un nivel bajo en equipamiento, sonido, potencia y no incluye estilo escenográfico.  

4
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
Generador 10KVA insonorizado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de audio, sonido, iluminación y otros para actividades municipales.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación pública es de carácter indispensable y tiene por objeto gestionar un contrato de largo plazo para la provisión de Equipos y Sistemas de audio, sonido, Iluminación, escenografía, soporte técnico, traslado, instalación, personal respectivo, para su operación y resguardo. a. Eventos tipo A1. Corresponde a eventos masivos, cuantificados sobre los 2.000 asistentes. El cual posee un nivel alto en equipamiento, sonido, potencia y estilo escenográfico. (Debe incluir generador de respaldo, escenario Layher de 20x10m y pantalla LED 4x3m). b. Eventos tipo A2. Corresponde a eventos de carácter intermedio, cuantificados en un tramo superior a los 500 asistentes e inferior a 2.000 asistentes. Posee un nivel medio en equipamiento, sonido, potencia y no incluye estilo escenográfico. (Debe incluir generador de respaldo). c. Eventos tipo A3. Corresponde a eventos pequeños, cuantificados bajo los 500 asistentes. Posee un nivel bajo en equipamiento, sonido, potencia y no incluye estilo escenográfico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 16:23:04
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 19:17:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2019 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2019 19:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 16:26:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 - FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE.
2.- ANEXO N°2 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE.
3.- Certificado N°30: "Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales".
4.- Comprobante de Residencia.
5.- Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 - FORMULARIO DETALLE DE EXPERIENCIA.
 
2.- ANEXO N°4 - ANTECEDENTES DE LOS TRABAJADORES.
 
3.- ANEXO N°5 - CERTIFICADO DE CONFORMIDAD.
 
4.- ANEXO N°6 - FICHA TÉCNICA.
 
5.- ANEXO N°7a - PROPIEDAD DE LOS IMPLEMENTOS.
 
6.- ANEXO N°7b - PROPIEDAD DE LOS IMPLEMENTOS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 - OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipamiento Se evaluará si proveedor cuenta con equipamiento mínimo solicitado. 30%
2 Calidad del Servicio Se evaluará por experiencia, conformidad en servicios anteriores y la competencia de los profesionales integrantes del equipo. Se otorgará puntaje de acuerdo a Bases adjuntas. 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
4 Territorialidad Se evaluará por la cercanía del proveedor con respecto de la Municipalidad. A mayor cercanía, mayor puntaje, de acuerdo a lo estipulado en Bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal y externo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Bárbara Quezada Zúniga
e-mail de responsable de pago: b.quezada@municipalidaddecodegua.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Cáceres Vallejos
e-mail de responsable de contrato: m.caceres@municipalidaddecodegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2973535-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y tendrá que ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Codegua, ubicada en Av. O´Higgins 376, hasta las 14:00 horas del día de cierre de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitación Suministro de audio, sonido, iluminación y otros para actividades municipales.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta una vez cumplidos 60 días hábiles luego de la notificación del decreto de adjudicación en la Tesorería de la Municipalidad. Para efectuar el retiro, se exigirá cédula de identidad, Rut de la empresa y un poder simple del representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, en pesos chilenos y sin requerimiento de aviso previo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Suministro de audio, sonido, iluminación y otros para actividades municipales.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato se devolverá al Contratista a su solicitud escrita dirigida a la Alcaldesa, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los suministros y/o servicios proporcionados, y el oferente haya cumplido todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. Debe además contar con todos los permisos, patentes, y otros, de acuerdo a la normativa legal vigente. b. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. c. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. d. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas. e. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias pare que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para realizar consultas en relación a la Adjudicación de la Licitación, los oferentes podrán enviar un correo electrónico a abastecimiento@municipalidaddecodegua.cl dirigida a Ricardo Segovia, Encargado de Abastecimiento y en atención a la Licitación en referencia. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas empatadas en puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios: Se priorizará el Criterio “Calidad del Servicio”, en segundo lugar, el criterio “Precio”, en tercer lugar, el criterio “Equipamiento” y en último lugar, el criterio “Territorialidad”. En caso que continúe la igualdad entre las ofertas, la comisión evaluadora decidirá de entre los proponentes el que haya efectuado en primer lugar la postulación en el sistema.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.