Licitación ID: 188-71-E224
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PROGRAMA MAS ADULTO
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA, Corporación Municipal de la Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 296
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad no definida
Cod: 78101601
Contratación del servicio de transporte para el programa Mas Adulto Mayor Autovalente – COMUDEF 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PROGRAMA MAS ADULTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PROGRAMA MAS ADULTO MAYOR AUTOVALENTE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA FLORIDA - COMUDEF 2024”, orientado al traslado y acercamiento de adultos mayores y profesionales beneficiarios del programa a los destinos y en las fechas indicadas en las especificaciones técnicas de la presente licitación. El oferente se obliga para todos los efectos de la entrega del servicio, a contar siempre con una flota de buses suficiente como para cumplir con las obligaciones provenientes del respectivo contrato suscrito. Los buses deben todos tener una capacidad de al menos 45 asientos incluido chofer.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-09-2024 13:20:37
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 12:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Resolución N° C-350-24 65%
2 Experiencia del oferente en la prestación del serv Según Resolución N° C-350-24 30%
3 Forma de presentación de la propuesta Según Resolución N° C-350-24 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMUDEF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Resolución N° C-350-24
Observaciones Según Resolución N° C-350-24
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Huilipán
e-mail de responsable de pago: ahuilipán@comudef.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Bravo
e-mail de responsable de contrato: abravo@comudef.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-64797127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Resolución N° C-350-24
Glosa: Según Resolución N° C-350-24
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución N° C-350-24
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si, en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuyo Ítem Oferta económica sea el de mayor ponderación; en caso de mantenerse el empate, se resolverá por quien tenga mayor ponderación en el criterio de Experiencia del oferente en la prestación del servicio; si, hecho lo anterior, aún se mantiene el empate, se resolverá con quien obtenga la mejor ponderación en el criterio Forma de presentación de la propuesta. Finalmente, de mantenerse el empate, se resolverá considerando la oferta que haya ingresado primero a través del portal de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución N° XXXXX
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución N° XXXXX
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.