|
Del Servicio requerido |
|
Tienen por objetivo contratar el servicio de restablecer el sistema de riego del Vivero, lo cual implica reparación del pozo profundo, extracción, reparación e instalación de bomba trifásica 4SR12/12 y cambio de tubería de succión con accesorios
|
|
|
|
De las características del bien a reparar |
Se considera;
• Pozo de 60 m de profundidad
• Encamisado del pozo con tubería PVC 140 mm. C10.
• Cañería de termo fusión 1,5” succión termo fusión (PPR), con accesorios.
• Bomba pozo profundo, 4”, motor de 0.75 Hp, 220 v marca “Franklin Electric” N° serie 010612, y parte hidráulica FF95-/, marca “sublime” n° 080208065612.
• Entubado : 36 m de profundidad
• Ranurado ubicado a profundidad de 22,5-24 m y 25,5-27 m.
• Espejo de agua : 15 m
• Caudal: 0,5 l/seg.
• Nivel dinámico : 26 m
• Cable fuerza sumergible 3x12 AWG y otros accesorios eléctricos
|
|
|
|
De las especificaciones del servicio |
Se considera;
- Registro de Monitoreo situación actual del pozo
- Extracción de bomba sumergible.
- Reparación, mantención y reinstalación de bomba sumergible
- Limpieza de tubería y ranurado interior.
- Aplicación de desinfectantes y removedor de arcillas.
- Lavado y enjuage final del pozo
- Prueba de funcionamiento normal pozo-bomba.
- Informe final del servicio.
|
|
|
|
De la ubicacion de los servicios |
|
El servicio será ejecutado en el Pozo del Vivero Rio de los Ciervos, ubicado en calle Adela Oyarzun S/N, km 5,5 ruta sur, Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
|
|
|
|
De la fecha de recepcion |
|
La fecha de entrega no podrá superar los diez días corridos posteriores a la emisión de la orden de compra.
|
|
|
|
Del presupuesto y condiciones de pago |
• Se dispondrá de un presupuesto de $2.500.000.- (Dos millones quinientos mil pesos chilenos) IVA incluido, este monto puede variar en un 10 %.
• La facturación se hará una vez Completado el servicio y realizada la prueba de funcionamiento del pozo-bomba, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
|
|
|
|
Del servicio de post venta |
• La empresa asegura un funcionamiento normal los equipos y de los materiales utilizados en la mantención y reparación del pozo y bomba sumergible.
• Los costos por fallas de los equipos o materiales son sin costo para CONAF.
• Tiempo de reposición no mayor a 10 días corridos.
• El servicio ofertado tendrá que tener un año de garantía, por defecto de mal funcionamiento o fallas de los equipos reparados.
|
|
|
|
De la readjudicacion |
|
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel
cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la
entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga
en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la
licitación.
|
|
|
|
De la contra parte técnica |
|
La responsabilidad técnica corresponderá al Jefe de la Sección de Ecosistemas y Sociedad o quien lo subrogue
|
|
|
|
De la apertura y evaluación de ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema en “Etapas y Plazos”.
Conaf podrá declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus
intereses y/o excedan la disponibilidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser
manifestadas por resolución fundada.
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión designada para tal efecto,
conformada por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, Región de Magallanes y Antártica Chilena:
o Jefe Departamento
Forestal o quien lo subrogue o quien sea designado en su representación
o Jefe Sección Ecosistemas y Sociedad, o quien lo subrogue
o quien sea designado en su representación.
o Jefe Sección Administración, Departamento Administración y Finanzas o quien lo
represente
|
|
|
|
Consultas y Aclaraciones |
|
Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas
y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal.
|
|
|
|
Insumos adicionales |
|
CONAF podrá requerir unidades adicionales de los insumos que se licitan dentro de un plazo de 90 días de la emisión de la Orden de Compra, siempre que el oferente adjudicado conserve los precios señalados en su oferta económica como sus especificaciones técnicas. Las cantidades no podrán superar las requeridas en la presente licitación.
|
|
|
|
De la presentacion de antecedentes omitidos por el oferente |
|
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su
adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes
que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
|
|
|
|
Pacto de integridad |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de
integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se
señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda
la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º,
5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los
derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus
actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos
Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su
oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni
tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no
intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma
la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la
información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso
licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de
licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las
consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información
fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o
agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la
presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
|
|
|
|
De las modificacion de las bases |
|
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma,
por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado
suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente
para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Estas modificaciones formarán parte integrante de
las bases de licitación
|
|
|
|
De la inscripcion en chile proveedores |
|
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores
del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos
reglamentarios establecidos. El oferente que se adjudique esta licitación deberá encontrarse inscrito en el Registro Oficial de
Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la
Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados
no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a
inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. En
caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de
Chile, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor
que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare.
|
|
|
|