Licitación ID: 2351-41-LQ18
CONSERV. INFRAESTRUCTURA MENOR TRANSPORTE PUBLICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCION DE OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Este Proyecto Consiste en la reposición y mantención de refugios de locomoción colectiva ubicados en distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERV. INFRAESTRUCTURA MENOR TRANSPORTE PUBLICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Este Proyecto Consiste en la reposición y mantención de refugios de locomoción colectiva ubicados en distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE OBRAS
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
ROCA 940, 2° PISO
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 14:05:16
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2018 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 31-08-2018
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calificación Oferentes VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 45%
3 Inscripción Registro de Contratista VER BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Comportamiento contractual anterior VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Cumplimiento de Requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Transporte
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: .
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca Rojas
e-mail de responsable de pago: frojas@sectra.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Saldivia Carrasco
e-mail de responsable de contrato: dom@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200617-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 29-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Glosa: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transporte
Fecha de vencimiento: 02-08-2019
Monto: 10 %
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Glosa: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
    Otras Garantías
Beneficiario: Subsecretaría de Transporte
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Glosa: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
.
.