Licitación ID: 1741-149-LP18
MEJORAMIENTO DE PLAZA K-8, COMUNA DE SAN MIGUEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, Municipalidad de San Miguel-Dirección de Administración y Finanzas-Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Plaza K-8, según Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE PLAZA K-8, COMUNA DE SAN MIGUEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Miguel invita a participar en la Licitación Pública para contratar la ejecución del proyecto que comprende el mejoramiento integral de la Plaza K-8 de unos 965 m2 aprox. Se proyecta el rediseño del trazado general de la plaza, así como también la reubicación del mobiliario urbano existente. De la misma forma el proyecto contempla nuevo equipamiento urbano y mobiliario, reposición de losa para actividades recreativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
Unidad de compra:
Municipalidad de San Miguel-Dirección de Administración y Finanzas-Adquisiciones
R.U.T.:
69.070.800-0
Dirección:
Gran Avenida J. M. Carrera 3418
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 17:45:32
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 18:05:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 10:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 13-07-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Punto 4.3 Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Punto 4.4 Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Punto 4.5 Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Punto 9.3. Bases Administrativas 20%
2 Remuneración Jornal Punto 9.5. Bases Administrativas. 38%
3 Cumplimiento de los requisitos Punto 9.1 Bases Administrativas 2%
4 Oferta Económica Punto 9.2 Bases Administrativas. 20%
5 Experiencia del Oferente Punto 9.4. Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: conta@sanmiguel.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Lopez Orrego
e-mail de responsable de contrato: javier.lopez@sanmiguel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26789119-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 31-10-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Punto 11.1. Bases Administrativas.
Glosa: Punto 11.1. Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.1. Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimativa de acuerdo a lo establecido en el Punto 11.2. de las Bases Administrativas.
Glosa: Punto 11.2. Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.2. Bases Administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 27-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimativa, de acuerdo a lo establecido en el Punto 11.3. de las Bases Administrativas.
Glosa: Punto 11.3. Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.3. Bases Administrativas.
   
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 05-09-2018
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: La fecha de vencimiento es estimativa de acuerdo a lo establecido en el Punto 11.4 de Bases Administrativas.
Glosa: Punto 11.4. Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.4. Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Punto 10. de Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 17. Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 14.1. Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Punto 18. Bases Administrativas.