Licitación ID: 1609-23-LP24
“SERVICIO PERSONAL DE SEGURIDAD PARA EX HOSPITAL
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen como propósito fijar las características y condiciones más importantes a considerar en la licitación, adjudicación y contrato de la prestación del servicio de personal de seguridad para las dependencias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO PERSONAL DE SEGURIDAD PARA EX HOSPITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen como propósito fijar las características y condiciones más importantes a considerar en la licitación, adjudicación y contrato de la prestación del servicio de personal de seguridad para las dependencias del Ex Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro Avaría, ubicado en calle Angamos Nro. 180, de la ciudad y comuna de Punta Arenas, del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 10:45:04
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2024 12:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2024 13:06:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Inspectiva Opcional 06-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 1 Recomendaciones del Oferente
 
2.- Anexo Nº 2 Certificado OS-10
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3 Condiciones de Remuneraciones
2.- Anexo Nº 4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior . Recomendaciones del oferente: Porcentaje de Ponderación 30%, el cual se mide a través de la siguiente fórmula de cálculo: PUNTAJE= Puntaje en tabla *30% 30%
2 Condiciones de empleo y remuneración Medio de Verificación: Conforme a lo informado en el Anexo Nº3. Al momento de la firma del contrato se verificará mediante los contratos de trabajo del personal que se cumpla con el sueldo ofertado por el oferente adjudicado. Además, el contratante mensualmente deberá entre otros remitir copia de las liquidaciones de sueldo. Puntaje segun Tabla de remuneraciones 30% Punta je segun tabla de beneficios 10% 40%
3 Precio PUNTAJE = PRECIO MINIMO OFERTADO x 100*30% PRECIO OFERTA A EVALUAR 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sub. Título 22, Ítem 08, Asig. 002, Funcionamiento
Monto Total Estimado: 80688640
Justificación del monto estimado Precios referenciales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Departamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: javier.nahuelquen@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Departamento Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: pamela.canas@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203789-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
19. SUBCONTRATACIÓN La presente contratación conforme a la responsabilidad de seguridad y responsabilidad del servicio, no permite subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 23-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía pagadera a la vista u otro instrumento que permita el cobro de manera rápida y efectiva, y de carácter irrevocable, por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA, RUT 72.229.800-4, por el 5% del monto adjudicado. Se debe garantizar por el total del plazo del contrato desde la fecha de suscripción y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de éste. Este documento deberá ser ingresado electrónicamente a Oficina de Partes, a través del correo oficinadepartes@goremagallanes.cl del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. El Documento de Garantía, deben estar ingresado antes de la firma del Contrato.
Glosa: Garantia por el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato SERVICIO DE PERSONAL DE SEGURIDAD PARA RECINTO EX HOSPITAL REGIONAL DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida de mediante Memo al Depto de Gestión Financiera a mas tardar al decimo dia habil de finalizada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Serán causales para readjudicar: 1.- La no firma del contrato en el plazo estipulado por parte del oferente. 2.- La no aceptación de la orden de compra por parte del oferente, en el plazo de 48hrs. desde que fue emitida. En cualquiera de estos dos eventos, el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, queda facultado para readjudicar al oferente que sigue en el orden de selección.
Resolución de Empates
En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:
1. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación en el Criterio condiciones de empleo y remuneraciones.
2. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación en el Criterio Recomendaciones del oferente.
3. La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación en el criterio oferta económica.
4. En caso de seguir el empate se elegirá la oferta que se haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.clEn caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
el Servicio pondrá a disposición, en el portal www.mercadopublico.cl, el Acta de Evaluación y la Resolución de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El contratante, en forma previa al pago de los servicios, deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, a través de la presentación del Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y de Seguridad Social (Formulario F30), en relación con el personal que destine para la ejecución del contrato. En caso que el proveedor no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones descritas en el párrafo anterior, el Gobierno Regional podrá retener los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora. La empresa deberá informar al Gobierno Regional ante cualquier cambio o modificación que se produzca de las personas que prestan servicios mensualmente. En caso de término de contrato, el
adjudicatario deberá remitir el finiquito de la persona/s que prestaba/n el servicio en el edificio de Plaza Muñoz Gamero Nº 1028 o al correo electrónico de la Jefa del Departamento de Servicios Generales o a quien designe como encargado de Contrato.