Licitación ID: 5053-110-LP18
Mantención preventiva centrales termicas HRT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCION PREVENTIVA CENTRALES TERMICAS DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL REGIONAL DE TALCA, PERIODO A CUBRIR 12 MESES ( En anexo adjunto Bases Administrativas y técnicas). Ofertar costo total neto del periodo.  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
EVENTUALES REPARACIONES Y/O COMPRA DE REPUESTOS PARA CENTRALES TERMICAS HRT(Se solicita ofertar por valor $ 1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención preventiva centrales termicas HRT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de servicios de mantención preventiva de las centrales térmicas, a precios y calidad convenientes con el fin de poder dar continuidad en los servicios que presta la institución. El contrato es por 12 meses, con obsión de renovación automática por nuevo periodo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Operaciones
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:26:13
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2018 16:37:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Las facturas deben ser enviadas a Oficina Gestión Documental del Hospital Regional de Talca
2.- Declaraciones Juradas
Oferente deberá enviar por el portal, declaración jurada simple aceptación de condición de bases administrativas. Anexo 1(Ver Archivos Adjuntos).
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Oferente debe demostrar años de experiencia en Mantención de Sistemas de Climatización, informando el año de Iniciación de Actividades en SII. Se evaluará los Años de Experiencia en el rubro, además se requiere convenios, N° de ID, Orden de Compra, contactos etc. para ratificar desempeño.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Valor ofertado debe corresponder al Valor Neto Anual a pagar por la Mano de Obra y Materiales usados para llevar a cabo la mantención preventiva descrita en las Especificaciones Técnicas para la línea de producto (Ver Servicios Requeridos). El costo debe ser fijo por el período de la licitación.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
En Archivos Adjuntos, se encuentran las Bases Técnicas por mantención preventiva de las Centrales Termicas del nuevo Hospital Regional de Talca.
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita a terreno es obligatoria para el día viernes 16-11-2018 a las 11:00 hrs. Lugar de encuentro Hall de acceso principal del Hospital 1 norte 13 oriente (portal rojo), tendrá una espera de 10 minutos. Oferta sin la visita no será considerada en la evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Protocolo de Mantención Ver Articulo N° 21 de las Bases Administrativas 10%
2 Tiempo de Respuesta Ver Articulo N° 21 de las Bases Administrativas 20%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Articulo N° 21 de las Bases Administrativas 10%
4 Precio Ver Articulo N° 21 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores incluyen iva y tienen un desglose de 40.000.000.- para mantención preventiva y 8.000.000 para eventuales reparaciones y-o compras de repuestos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por políticas institucionales referente a los plazos de pagos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747854-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR CONFIANZA Y SEGURIDAD DEL PROCESO DE COMPRA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca RUT 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 01-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4° piso del Hospital Regional de Talca, 1 norte # 1951 (entre 12 y 14 oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento contrato, de Licitación 5053-110-LP18 Mantención preventiva sistema de climatización HRT.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 60 días hábiles de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 60 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía correo electrónico, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Fecha de adjudicación
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de oferta de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
Experiencia de los Oferentes
Oferente debe demostrar años de experiencia en Mantención de Sistemas de Centrales Termicas, adjuntando contratos de similares caracteristicas. Se evaluará los Años de Experiencia en el rubro. Además de entregar listado de convenios ejecutados o ejecutándose del mismo rubro. (Orden de Compras, N° de licitaciones, contactos para corroborar el desempeño etc).
Oferta Económica
Valor ofertado debe corresponder al Valor Neto del Periodo licitado a pagar por la Mano de Obra y Materiales usados para llevar a cabo la mantención preventiva descrita en las Bases Técnicas. El costo debe ser fijo por el período de la licitación.
Visita a terreno obligatoria
Visita a terreno es obligatoria para el día viernes 16/11/2018 a las 11:00 hrs. Lugar de encuentro Hall de acceso principal al Hospital 1 norte 13 oriente (portal de color rojo). Se considera una espera de 10 minutos. Oferta sin la asistencia a la visita no será considerada.
Sanciones por atraso en respuesta a Emergencias
Si el proveedor Adjudicado no cumple en tres oportunidades con el tiempo de respuesta a los llamados de Emergencia compromedido en el Documento "Tiempo de Respuesta 5053-110-LP18 y por el cual fue evaluado, el Hospital de Talca estará facultado para aplicar el término de contrato, previo informe del responsable del contrato de esta Licitación y readjudicando al segundo oferente mejor evaluado.
Llamadas de Emergencia
El tiempo de respuesta a llamados de emergencia por fallas no  deberán considerarse dentro del contrato de mantención preventivo, no generando gasto extra.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes, se adjudicara oferta que posea mayor puntaje en calidad técnica, de persistir el empate  se adjudicara el puntaje  oferta con mayor puntaje en el criterio precio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión de evaluación podra solicitar antecedentes formales requeridos, en estas bases que fuesen omitidos en la presentación de una oferta, siempre que no afecten los criterios de evaluación
Ante eventuales reparaciones y/o compra de repuestos
Se solicita a los señores oferentes postular la linea de eventuales reparaciones y/o compra de repuestos con valor $ 1., esto de requerirse se le solicitara a oferente adjudicado una cotización ante la eventualidad descrita y previo V°B° del ente técnico se confeccionara orden de compra