Licitación ID: 2328-560-LQ17
Licit.Publ.E72.2017 Adquisicion de Mochilas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Mochilas 1 Global
Cod: 53121603
mochilas para alumnos desde pre basica (NT1-Nt2) a 4º Basico de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Puerto Montt, de acuerdo a lo descrito en especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.Publ.E72.2017 Adquisicion de Mochilas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOCHILAS PARA ALUMNOS DE PRE BASICA Y ALUMNOS DE 1º A 4º BASICO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2017 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2017 16:28:18
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2017 17:16:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2017 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2017 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2017 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2017 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2018 15:52:45
Fecha de entrega en soporte fisico 20-12-2017
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 d las Bases Adm Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 d las Bases Adm Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 d las Bases Adm Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 criterio tecnico A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas de los productos requeridos de cada tipo de mochila, de acuerdo a lo señalado en las especificaciones Técnicas. b) El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las especificaciones técnicas de cada tipo de mochila. c) El puntaje será de 0 puntos para aquellas ofertas que no cumplan con más de una de las especificaciones técnicas de cada tipo de mochila. 50%
2 Precio Se asignará un Puntaje de Precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más baja (PM) en la línea de producto. La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) de las demás propuestas económicas de los proveedores calificados técnicamente, se calcularán como se indica: PP = 100 x PM / PI donde: PP: Puntaje de Precio de la oferta evaluada PM: Precio Menor entre todas las ofertas presentadas en ese set o línea de producto PI: Precio de la oferta evaluada El precio de la oferta se deberá especificar como: “Total Oferta, IVA incluido” en el Formulario Nº2 45%
3 Evaluación Antecedentes Administrativos A la entrega oportuna de todos los documentos exigidos en el artículo 6, es decir que estén ingresados al portal al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo, se le otorgará un puntaje de 100 puntos, de lo contrario 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto finanzas
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Hernadez Espinoza
e-mail de responsable de contrato: alicia.hernandez@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 23-02-2018
Monto: 3 %
Descripción: garantía pagadera a la vista e irrevocable a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Departamento de Administración de Educación Municipal, por el 3% del monto total de la oferta y cuya glosa será “Garantía por seriedad de la Oferta de la Licitación Pública E-72/2017”, cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 62 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Si esta no permitiere glosa deberá acompañar documento anexo firmado por el oferente. Si el documento estuviese mal extendido y no cumpliera con lo antes señalado no será recepcionado. Si la garantía no es entregado físicamente antes de la apertura electrónica su oferta se declarara inadmisible siendo rechazada en el portal.
Glosa: “Garantía por seriedad de la Oferta de la Licitación Pública E-72/2017”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los oferentes no adjudicados una vez adjudicada la Licitación y a los proveedores adjudicados, luego de ingresada la boleta por fiel cumplimiento de Contrato y firmado el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 10 %
Descripción: una garantía pagadera a la vista e irrevocable, con una vigencia no inferior a 60 días corridos contados desde el término del contrato, por el 10% del monto total adjudicado y cuya glosa deberá ser “Fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-72/2017”. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado, incluyendo las posibles ordenes complementarias que se giren a partir de este. Si el documento no permitiere glosa deberá acompañar documento anexo firmado por el oferente. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones DAEM, ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, piso -1, previo al momento de suscripción del contrato.
Glosa: “Fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-72/2017”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado contrato, recepcionado y pagado todos los productos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará la licitación a aquella oferta con mayor puntaje técnico y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta de menor valor.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
por el portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las BAE.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.