Licitación ID: 1878-3-LP18
Vacaciones Tercera Edad, Magallanes y Antártica
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios y asociaciones de turismo 1 Unidad
Cod: 83121602
Vacaciones Tercera Edad, Magallanes y Antártica Chilena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vacaciones Tercera Edad, Magallanes y Antártica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa Social Sernatur
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
“Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de las mismas) éstas no serán visibles, salvo los antecedentes que deban darse a conocer de conformidad a lo dispuesto en la ´Ley d
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Magallanes
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Monseñor José Fagnano N° 643
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2018 9:58:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2018 16:17:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Anexo N° 1, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- Según Anexo N° 5 al N° 18
 
Documentos Económicos
1.- Según Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases de Licitación 5%
2 Oferta Técnica Según Bases de Licitación 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Turismo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Grisel Pajarito
e-mail de responsable de pago: gpajarito@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Roblero
e-mail de responsable de contrato: croblero@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2241330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 15-07-2018
Monto: 646200 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº 60.704.000-1
Forma y oportunidad de restitución: 20 días desde la fecha de notificación de la adjudicación o desde la fecha de notificación del rechazo de las ofertas en el acto de apertura o desde la declaración de la inadmisibilidad de las ofertas, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 10-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1878-3-LP18 y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren”.
Forma y oportunidad de restitución: Finalizado contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario no entregare la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato si esta se hubiere solicitado o no concurriere a suscribir el contrato, o no presente los documentos solicitados en el plazo señalado por el Servicio, o no se inscriba en el portal Chileproveedores en el plazo indicado, o no se encuentre en estado hábil para contratar, se entenderá que ésta no acepta la adjudicación, procediendo SERNATUR hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta si la hubiere, dejando sin efecto la adjudicación original y readjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso, o en su defecto declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. El oferente ubicado en el segundo lugar, en su caso, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato y la documentación legal correspondiente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las bases.
Confidencialidad
El adjudicatario y su personal, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso durante y con posterioridad al desarrollo del contrato. Cualquier documento de propiedad del Servicio, al que haya accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del contrato, deberá ser devuelto por el adjudicatario al finalizar la ejecución del mismo. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del mismo, según determine el Servicio. Si la ejecución del contrato ya se hubiere verificado, el Servicio podrá, además, iniciar las acciones legales que correspondan, tendientes a obtener de la adjudicataria de reparación y resarcimiento de todos los daños y perjuicios, incluyendo el daño moral, los daños indirectos y los directos, previstos e imprevistos que se deriven de la infracción de esta obligación. En consecuencia, el contratado en ningún caso podrá difundir, reproducir, repartir, compartir, ceder o transferir por cualquier título que le fuere gratuito u oneroso, ni por cualquier forma o medio, total o parcialmente, ni realizar ningún acto respecto de la documentación, informes, bases de datos, productos u otra información derivada de este contrato o de la implementación del mismo que sean de propiedad del Servicio, si no con previa autorización por escrito de éste. En el caso que los bienes o servicios licitados involucren material audiovisual o fotografías, para difusión u otro fin, el contratado será el único responsable de suministrar los permisos pertinentes para uso de imagen, tanto para el respectivo proyecto, como para los usos futuros que el Servicio requiera realizar con ese material. Estos permisos deben ser entregados por escrito con firma del autorizante al Servicio en el momento de entregar el material audiovisual o fotografías requeridas. El incumplimiento de esta obligación será considerada un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales del adjudicatario pudiendo el Servicio poner término al contrato y hacer efectivas las garantías de fiel cumplimiento del contrato y/o de anticipo, si las hubiere.
Interpretación e Información
El adjudicatario y su personal, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso durante y con posterioridad al desarrollo del contrato. Cualquier documento de propiedad del Servicio, al que haya accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del contrato, deberá ser devuelto por el adjudicatario al finalizar la ejecución del mismo. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del mismo, según determine el Servicio. Si la ejecución del contrato ya se hubiere verificado, el Servicio podrá, además, iniciar las acciones legales que correspondan, tendientes a obtener de la adjudicataria de reparación y resarcimiento de todos los daños y perjuicios, incluyendo el daño moral, los daños indirectos y los directos, previstos e imprevistos que se deriven de la infracción de esta obligación. En consecuencia, el contratado en ningún caso podrá difundir, reproducir, repartir, compartir, ceder o transferir por cualquier título que le fuere gratuito u oneroso, ni por cualquier forma o medio, total o parcialmente, ni realizar ningún acto respecto de la documentación, informes, bases de datos, productos u otra información derivada de este contrato o de la implementación del mismo que sean de propiedad del Servicio, si no con previa autorización por escrito de éste. En el caso que los bienes o servicios licitados involucren material audiovisual o fotografías, para difusión u otro fin, el contratado será el único responsable de suministrar los permisos pertinentes para uso de imagen, tanto para el respectivo proyecto, como para los usos futuros que el Servicio requiera realizar con ese material. Estos permisos deben ser entregados por escrito con firma del autorizante al Servicio en el momento de entregar el material audiovisual o fotografías requeridas. El incumplimiento de esta obligación será considerada un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales del adjudicatario pudiendo el Servicio poner término al contrato y hacer efectivas las garantías de fiel cumplimiento del contrato y/o de anticipo, si las hubiere.