Licitación ID: 3268-23-LE25
400 413 GU 077-2025 DA. SERVICIO DE ENLACE DE COMUNICACIONES SATELITALES.
Responsable de esta licitación: IVª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 4 Unidad
Cod: 81112101
Servicio de Internet Satelital Ilimitado con Equipo en Comodato Incluido por el periodo de 3 Meses, para ser utilizado en Territorio Antártico, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas descritas en el Anexo "A" de las Bases de Licitación.  

2
Receptores GPS 6 Unidad
Cod: 52161518
Plan Gps Garmin Maps 67i con Equipo en Comodato Incluido por el periodo de 3 Meses, para ser utilizado en Territorio Antártico, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas descritas en el Anexo "A" de las Bases de Licitación.  

3
Receptores GPS 3 Unidad
Cod: 52161518
Plan Libre Disponibilidad con Empresa Garmin, de Inreach Explorer + Latam, con Expiración del Servicio Mínimo de 12 Meses desde su Activación, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas descritas en el Anexo "A" de las Bases de Licitación.  

4
Receptores GPS 4 Unidad
Cod: 52161518
Plan Empresa Garmin Pilot Standard Latino América, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas descritas en el Anexo "A" de las Bases de Licitación.  

5
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
Plan de Georeferenciación Satelital Ilimitado y Mensajería Bidireccional de Inreach Messenger con Empresa Garmin por el periodo de un Año, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas descritas en el Anexo "A" de las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
400 413 GU 077-2025 DA. SERVICIO DE ENLACE DE COMUNICACIONES SATELITALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPARTAMENTO ANTÁRTICO DE LA IVª BRIGADA AÉREA, REQUIERE EL SERVICIO DE ENLACE DE COMUNICACIONES SATELITALES, PARA LA OPERACIÓN CONJUNTA GLACIAR UNIÓN 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IVª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.103.021-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 13:19:26
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2025 11:24:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Programa de Integridad DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 10%
2 Puntaje Plazo de Activación de los Servicios DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 20%
3 Puntaje Plazo de Entrega de los Equipos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 20%
4 Puntaje Oferta Económica DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22584000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A LO OBSERVADO EN EL MERCADO NACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE ABURTO GARCIA
e-mail de responsable de pago: N.ALIAGA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: OLIVER SEGURA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.IVBA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2272503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Pacto de integridad
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.