8.1 ENTREGA DE ANTECEDENTES FALTANTES
Las propuestas deberán publicarse con toda la documentación señalada en el punto 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, conforme a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de Ley 19.886, los proponentes podrán complementar los antecedentes faltantes indicados por la Comisión de Apertura antes señalada, según corresponda que estos antecedentes sean solicitados, lo que será determinado por la Comisión Evaluadora, respetando la normativa legal en la materia y lo señalado en las presentes Bases.
Estos documentos deberán ser entregados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl), o en forma física, como se señala más adelante.
8.1.1 COMUNICADO DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE
La Comisión, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).
La Municipalidad podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
De ser el caso, los proponentes tendrán un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas corridas, contadas desde que la Municipalidad realice este requerimiento a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), para responder la consulta realizada y adjuntar los antecedentes solicitados, si así correspondiese.
8.1.2 FORMA DE PRESENTACIÓN
Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida.
La Comisión de Apertura en el acto de apertura electrónica no presencial de la Oferta Económica o la Comisión de Evaluadora, según corresponda, informará de la recepción conforme de dichos antecedentes faltantes en los plazos correspondientes, todo lo cual constará en el Acta de Evaluación Técnica o en el Acta de Proposición de Adjudicación emitida por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).
La no presentación de cualquiera de los documentos indicados y requeridos por la Comisión Evaluadora de este proceso, que revistan un carácter meramente formal, implicará que el proponente sea calificado con nota mínima en el factor de evaluación relativo a la presentación de documentos.
En el evento que el oferente no pueda publicar el documento solicitado a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl), o éste rechace el ingreso por razones ajenas al usuario, circunstancias que deberán ser debidamente acreditadas por la Dirección de Compras y Contratación Pública (DCCP), el oferente podrá hacerlos llegar mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, el que deberá contener una minuta en su parte exterior, indicando claramente:
- el nombre y la ID de la licitación correspondiente,
- nombre del proponente, y
- documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.
Dicho sobre, deberá entregarse junto con la certificación emitida por la DCCP, en un plazo único y fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde la apertura de las Ofertas Técnicas o de la notificación del requerimiento de los antecedentes, en la Oficina de Partes de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), ubicada en Av. 5 de abril 0260, Maipú.