Licitación ID: 3712-39-LE25
CONFECCIÓN DE VESTUARIO PARA LA MUNICIPALIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Adquisición de parka, polar/softshell y poleras institucionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCIÓN DE VESTUARIO PARA LA MUNICIPALIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Confección de vestuario corporativo, el cual incluye parkas, polarsoftshell y poleras institucionales, destinados al uso de funcionarios, funcionarias y prestadores de servicios del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Caupolicán N°309, Los Vilos
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2025 17:14:59
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 15:44:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar. c) Anexo N°3 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. d) Anexo N°4 Declaración simple sobre programa de integridad. e) Programa de Integridad y compliance. Programa de Integridad y Compliance. En el caso de los oferentes que cuenten con un Programa de Integridad formalizado y debidamente difundido entre su personal, será requisito la presentación del documento que respalde dicho programa. Asimismo, deberán aportar evidencia que demuestre que sus trabajadores conocen el contenido y las directrices del mismo. Se aceptará como evidencia, entre otros: - Firmas de los empleados confirmando la recepción y lectura del programa. - Certificados de participación en capacitaciones relacionadas con el Programa de Integridad. - Comunicaciones internas (por ejemplo, correos electrónicos) que hagan referencia a las políticas contempladas en dicho programa. El Programa de Integridad deberá contener, como mínimo, los siguientes elementos: - Una política de integridad. - Protocolos internos. - Canales adecuados para la recepción de denuncias. f) Patente comercial vigente o Certificado de exento de pago de rentas municipales. g) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. h) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). i) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Por cada integrante de la UTP, certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Por cada integrante de la UTP, certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. 4. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Experiencia del oferente. El oferente deberá acreditar experiencia específica en la confección y comercialización de chaquetas y poleras. Para ello, deberá adjuntar documentación que respalde dicha experiencia, como contratos, certificados, facturas u órdenes de compra con estado de recepción conforme, emitidas por las respectivas instituciones. La documentación presentada deberá permitir verificar de forma clara y suficiente la trayectoria del oferente en el rubro solicitado. b) Anexo N°6 Oferta técnica en la cual cada oferente debe entregar la descripción del producto ofertado y el plazo de entrega de los productos. c) Especificaciones técnicas de cada prenda, considerando las composiciones de las telas, certificaciones, si corresponde, entre otros.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7 Oferta Económica completa, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 20%
2 Garantía post venta Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 10%
3 Presentación de los requisitos formales Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 5%
4 Programa de integridad Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 2%
5 Oferta económica Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 30%
6 Experiencia oferente Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 25%
7 Comportamiento contractual anterior Según artículo 18 de las Bases Administrativas. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Director de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Tapia
e-mail de responsable de contrato: paula.tapia@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública denominada CONFECCIÓN DE VESTUARIO CORPORATIVO PARA LA MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS – Agregar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia de la garantía, a solicitud del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  1. Oferta económica.
  2. Experiencia del oferente.
  3. Plazo de entrega.
  4. Garantía.
  5. Comportamiento contractual anterior.
  6. Presentación de requisitos formales.
  7. Programa de integridad.

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.