Licitación ID: 1401-6-LP16
CONV. MONITOREO AMBIENTAL FISICOQUIMICO YBIOLOGICO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidad de análisis sedimentológico 1 Unidad
Cod: 41104809
Unidad de Análisis Sedimentológico: Análisis de las muestras de agua Análisis de microbiota (14 muestras/monitoreo). Análisis Sedimentológico. En el laboratorio deberán ser separados los componentes, microalgas y microinvertebrados, utilizando una baterí  

2
Toma muestras de agua 1 Unidad
Cod: 41104007
Toma de Muestras de Agua: Análisis de determinantes fisicoquímicas. Toma de muestras de agua. Los parámetros químicos a analizar son los siguientes: Informe Trimestral SÓLIDOS TOTALES SÓLIDOS SUSPENDIDOS SÓLIDOS DISUELTOS SALINIDAD ALCALINIDAD DURE  

3
Limnímetro 1 Unidad
Cod: 41113710
Limnímetro: Medición de limnímetros (altura de agua) y estacas perimetrales (cálculo de superficie de espejos lacustres). La variación de la superficie lacustre será determinada a partir de la medición de la distancia entre el borde de cada laguna y una  

4
Servicios de registro de votantes, recuento, análisis o escrutinio 1 Unidad
Cod: 93111605
Servicios de registro de Votantes, recuento, análisis o escrutinio: Recuento total y directo del número de individuos por especie de flamencos y registro Presencia - Ausencia de especies de avifauna acuática menor. Servicio de registro votantes, recuento,  

5
Material de promoción o informes anuales 1 Unidad
Cod: 55101515
Informes Requeridos Informes trimestrales: 4 Informe anual: 1 En relación a los informes trimestrales, se deberá enviar los datos resultantes con sus respectivos análisis. Los análisis indicarán el seguimiento de cada variable ambiental y las variacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. MONITOREO AMBIENTAL FISICOQUIMICO YBIOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MONITOREO AMBIENTAL FISICO QUIMICO Y BIOLOGICO EN MUESTRAS DE AGUAS DEL SALAR DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
II Región - Provincial El Loa
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. Argentina 2510
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-01-2017 17:19:12
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2017 20:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2017 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2017 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2017 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2017 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2017 17:40:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple (declaración de conformidad con las bases) firmada por persona natural o el o los representantes legales de la empresa, según corresponda, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las bases administrativas y especificaciones técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar la oferta. Anexo 1
2.- Declaración jurada a las presentes bases, firmadas por el o los representantes legales de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vinculo de parentesco con directivos de CONAF y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Anexo 2
3.- Declaración jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales. Anexo 3.
4.- Declaración jurada Identificación del oferente. Anexo 4.
5.- Declaración de igualdad de competencia y libre participación: Declaración jurada simple firmada por el oferente persona natural o por el representante legal de la empresa, en caso de persona jurídica, donde el oferente declare su participación es libre y en igualdad de condiciones con los demás eventuales participantes y aceptando que CONAF no ha otorgado exclusividad alguna para favorecer a determinado o determinados oferentes. Anexo 5.
6.- Declaración jurada simple del plazo de entrega de informe trimestral y anual. Anexo 6
Documentos Técnicos
1.- Documentos formales: Se requiere que el oferente certifique mediante documentos formales su experiencia técnica en monitoreo ambiental de cuerpos lacustres hipersalinos, análisis microbiológico y químicas de aguas.
 
2.- Presentar certificado vigente del laboratorio que indica que está acreditado por norma instituto nacional de normalización NCH ISO 17025, en análisis fisicoquímicos y biológicos en aguas.
 
3.- Cobertura o presencia regional, de preferencia que el oferente tenga presencia regional para garantizar la oportuna entrega de los servicios solicitados.
 
4.- Experiencia de los consultores o jefes de proyectos empleados; se requiere de preferencia equipo de trabajo de profesionales universitarios con experiencia comprobada de 8 años como mínimo, en el análisis microbiológico y química de aguas. Los profesionales deben presentar documentos que comprueben experiencia de trabajo en el análisis microbiológico y química de aguas. El laboratorio debe estar acreditado por la norma NCH 17025 y el instituto nacional de normalización INN.
 
5.- Todo documento formal, todo certificado, todo documento de cobertura o presencia regional y certificado de experiencia (acreditado por la NCH 17.025, deberán ser presentados a través del portal mercado público y en formato PDF.
 
6.- Los documentos deben ser presentados por el portal www.mercadopublico.cl, en formato PDF
 
7.- Se solicitará al oferente 2 imágenes (la primera en temporada de verano y la segunda en invierno) de las lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine, las cuales se ubican en el Salar de Atacama en la comuna de San Pedro de Atacama, Provincia el Loa, región de Antofagasta. Las lagunas del Sistema Hidrológico Soncor la componen: Puilar, Chaxa y Barros Negros; las lagunas del sistema hidrológico Peine la componen: Salada y Saladita.
 
8.- El oferente deberá presentar una propuesta, la cual indique: a) metodología de 2 imágenes registradas en (invierno y verano) de las lagunas del Sistema hidrológico Soncor y Peine,la metodología puede ser satelital, Drone u otra, b) debe indicar el nombre y cantidad de lagunas registradas mediante imágenes, c)anexar un mapa de Google earth e indicar el cálculo del área (metros cuadrados) mediante un polígono, que comprenderá la medición de cada una de las lagunas en el registro de las imágenes, y d) propuesta de fecha de registro de las imágenes (invierno y verano), para el año 2017 y 2018 .
 
9.- Adjudicación: Cuando se adjudique el servicio, y se proceda a realizar las campañas de monitoreos, el oferente deberá entregar el cálculo y análisis de la superficie de la imágen de invierno y verano de las lagunas de los sistemas hidrológicos Soncor y Peine. La unidad de medición de superficie corresponderá a metros cuadrados.
 
10.- Los documentos deben ser presentados por el portal www.mercadopublico.cl, en formato PDF.
 
Documentos Económicos
1.- Moneda: El oferente debe realizar su oferta en moneda chile valores netos, con flete incluido (si lo tiene) puesto en el lugar que se indiquen en la respectiva orden de compra.
2.- Oferta Económica: El oferente deberá presentar la oferta económica de los componentes por separado: 1.-Análisis Sedimentológico: análisis de microbiota de muestras de agua 2.- Toma de muestras de agua: análisis físico y químico. 3.-Limnimetro: Medición de limnimetros (altura de agua) y cálculo de superficie de lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine. 4.-Servicio de registro de votantes, recuentos, análisis o escrutinio: Recuento total y directo del número de individuos por especie de flamencos y registro de presencia de avifauna acuática menor. 5.- Informes requeridos: Informes trimestrales ( 4) e Informe anual(1).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO (MÍNIMO ENTRE LOS OFERENTES) X 100 PRECIO OFERENTE (OFERENTE “X”, QUE SE ESTÁ EVALUANDO) PARA CADA UNO DE LOS COMPONENTES SOLICITADOS QUE SON: 1.- TOMA DE MUESTRAS DE AGUA Y ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y BIOLÓGICO. 2.- ESTIMACIÓN DE ABUNDANCIA DE FLAMENCOS Y REGISTRO DE PRESENCIA DE AVIFAUNA ACUÁTICA MENOR. 3.- DETERMINACIÓN DE LA DINÁMICA LACUSTRE (SUPERFICIE Y ALTURA DEL AGUA). 30%
2 Calidad Técnica de los bienes y/o Servicios EVALUACIÓN ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO ESTA ACREDITADO POR NORMA ISO 17025 = 100 PUNTOS NO ESTA ACREDITADO POR NORMA ISO 17025 = 0 PUNTOS 20%
3 Plazo de Entrega de los Productos y/o Servicios PLAZO ENTREGA INFORMES (mínimo entre todas las ofertas a evaluar) MULTIPLICADO POR 100 Y EL RESULTADO DE ESTA OPERACIÓN DIVIDIDO POR EL PLAZO DE ENTREGA DE LA OFERTA” X” (Entendiendo por oferta “X”, aquella que corresponda evaluar). Días corridos, incluyendo días domingos y festivos. HASTA 30 DÍAS =100 PUNTOS ENTRE 31 DÍAS HASTA 35 DÍAS = 75 PUNTOS ENTRE 36 DÍAS HASTA 40 DÍAS = 50 PUNTOS ENTRE 41 DÍAS HASTA 45 DÍAS= 25 PUNTOS MENOS 45 DIAS= 0 PUNTOS 15%
4 Imágen de las lagunas del Sistema Hidrológico Sonc 100% DE LA SUPERFICIE =100 PUNTOS 75% DE LA SUPERFICIE = 75 PUNTOS 50 % DE LA SUPERFICIE= 50 PUNTOS 10% DE LA SUPERFICIE= 25 PUNTOS MENOR DE 10%= 0 PUNTOS 100% DE LAGUNAS DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR: PUILAR, CHAXA, BARROS NEGROS Y DEL SISTEMA HIDROLÓGICO PEINE: SALADA Y SALADITA. 75% LAGUNAS DEL SISTEMA SONCOR: PUILAR, CHAXA, BARROS NEGROS Y SISTEMA PEINE: SALADA. 50% LAGUNAS DE SONCOR: PUILAR Y BARROS NEGROS Y DEL SISTEMA PEINE: SALADA. 10% LAGUNAS DE SONCOR: BARROS NEGROS. Con respecto a las imágenes de las lagunas del Salar de Atacama, el oferente deberá entregar el análisis de 2 imágenes. a) Una imagen en temporada de invierno, b) una segunda en temporada de verano, mediante imagen satelital DRONE u otra, de las lagunas del Sistema Hidrológico Soncor (Puilar, Chaxa y Barros Negros) y el Sistema Hidrológico Peine (Salada y Saladita). El oferente debe indicar cálculo de la superficie de aguas de las lagunas que analizará mediante una propuesta. 5%
5 Experiencia de los Oferentes EVALUACIÓN EQUIPO DE TRABAJO (SEGÚN DOCUMENTACIÓN PRESENTADA) EXPERIENCIA MAS DE 15 AÑOS =100 PUNTOS ENTRE 15 y 11 AÑOS = 70 PUNTOS ENTRE 10 y 8 AÑOS = 50 PUNTOS NO INFORMA = O PUNTOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto CONAF-SQM SALAR S.A.
Monto Total Estimado: 71500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julia Leytón Cortés
e-mail de responsable de pago: julia.leyton@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Bustos Maturana
e-mail de responsable de contrato: marco.bustos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2383334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente seleccionado no podrá en ningún caso ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro, de acuerdo artículo 31 del reglamento, Ley 19886, pagadera a la vista., pagadera a la vista tener carácter de irrevocable. Monto de $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos), vigencia hasta el 28 de Febrero 2017. LUGAR Y ENTREGA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA: Calle Granaderos 2230, Edificios Públicos, costado registro civil Calama; Calle avenida Argentina 2510 Antofagasta. Horario de 9:00 a 13:00 hrs. am Tarde de 14:30 a 15:10 pm De lunes a viernes Se recibirá hasta el día 03 de Febrero 2017, en las direcciones indicadas en físico, si no cumple con este requisito la oferta no pasará a la etapa de evaluación.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública “CONVENIO MONITOREO AMBIENTAL Y ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO EN MUESTRAS DE AGUA DEL SALAR DE ATACAMA AÑOS 2017-2018". Carácter: Irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de la restitución será al quinto día hábil de la adjudicación a los oferentes que no fueron seleccionados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro, de acuerdo artículo 31 del reglamento, Ley 19886, pagadera a la vista.El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, dos Garantías, cada una por un valor equivalente a 5% del monto adjudicado anual. La primera de ellas deberá tener una vigencia que se extenderá por 60 días hábiles contados desde el término del primer año de duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario; la segunda deberá tener una vigencia que se extenderá hasta 60 días hábiles contados desde el término del segundo año de duración del contrato. Las garantías deberán ser entregados por el adjudicatario físicamente o bien enviadas por correo certificado y recibidas en Avda. Argentina N° 2510 Antofagasta, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación.
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución del Convenio Monitoreo Ambiental Físico Químico y Biológico en muestras de aguas del salar de Atacama de CONAF Antofagasta y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al proponente a su solicitud ya sea través de carta certificada o puede ser retirada en la Oficina Regional CONAF Antofagasta una vez que se haya dado término al Convenio Monitoreo Ambiental Físico Químico y Biológico en muestras de aguas del salar de Atacama de CONAF Antofagasta. Salvo que el adjudicatario no de cumplimiento a las obligaciones establecidas en las bases, oferta o contrato, en cuyo caso CONAF Antofagasta, quedará autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se considerará como criterio de desempate el mayor puntaje recibido en el criterio de: Precios, Calidad técnica de los bienes y servicios, criterios de experiencia, plazo de entrega de los productos solicitados e imágenes de las lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine.

Tabla de Evaluación de Ofertas:

1.- Precio

2.- Experiencia de los Oferentes.

3.- Calidad Técnica de los bienes y/o Servicios.

4.- Plazo de entrega de los productos y/o servicios solicitados

5.- Imagen de las lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente deberá enviar sus consultas, a través de la modalidad del FORO del portal de compras del Estado. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF a través del foro inverso.

Se exceptúa de esta opción de entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas artículo N. 40 del reglamento.

Pacto de integridad

El oferente declara que por sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas por el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.-  El oferente se obliga a no ofrecer no conceder no intentar sobornos regalos premios dádivas o pagos cual quiere fuese su tipo naturaleza o monto a ningún funcionario en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco ofrecerlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio en su toma de decisiones en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente aquellos acuerdos negociaciones actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.

 3.- El oferente se obliga de revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente procedo licitatorio tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad integridad legalidad consistencia y precisión y vigencia dela misma.

4.- El oferente se obliga a ajusta su actuar y cumplir con los principios de legalidad ética moral y buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las beses de licitación sus documentos integrantes y él o los contratados que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con la información fidedigna en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y agentes y en generala todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Convocatoria
La Corporación Nacional Forestal en adelante CONAF o la Corporación indistintamente de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Lay 19.886.- sobre los contratos administrativos de suministros y prestación de servicios y reglamentos. Invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del estado www.mercadopublico.cl a participar en esta licitación pública denominada “Convenio de suministro para los servicios de Análisis de Muestras de Agua y Monitoreo Ambiental de cuerpos lacustres de Salar de Atacama”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas.
Experiencia de los Consultores o Jefes de Proyectos Empleados
Se requiere equipo de trabajo de profesionales universitarios con experiencia comprobada de 8 años como mínimo, en el análisis microbiológico y química de aguas. Los profesionales deben presentar documentos que comprueben experiencia de trabajo en el análisis Microbiológico y química en aguas. El Laboratorio donde se realicen los análisis debe estar acreditado por la norma NCh 17025 y el Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.).
Requisitos Mínimos de Participación
Chile proveedores estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la ley 19.886.- que señala que ningún órgano de la administración del estado y de las empresas y corporaciones del estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra B del artículo 54 de la ley 18.575.- ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado. Ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte no con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que ellos aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en aquellas o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más del capital ni con los gerentes administradores representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Asimismo quedarán excluidos de esta licitación pública 1.- Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años.
Presupuesto Discponible
Presupuesto disponible es menor o igual a 71.500.000 (setenta y un millones quinientos mil pesos) IVA incluido costo total de dos años. Este es un valor referencial incluyendo impuestos correspondientes.

NOTA: Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible no pasarán a la etapa de evaluación, quedando fuera del proceso de licitación.

Servicios Complementarios y/o Afines
La Corporación podrá si las circunstancias del caso lo ameriten o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la adquisición de productos o servicios no previstos en las presentas beses siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a los productos o servicios principales. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el oferente y establecido cuando sea posible, partiendo de las precios contractuales correspondientes a los productos o servicios previstos de características semejantes o análogas de los productos o servicios complementarios, el precio será fijado de común acuerdo entre el oferente y la Corporación. En todo caso si se llegase a necesitar cualquier tipo de productos o servicios complementarios, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato. Se considerará como análisis complementarios los análisis físico, químico y biológico, los cuales se solicitaran por eventos de cambios climáticos que puedan acontecer en los cuerpos lacustres de la comuna de San Pedro de Atacama que forman parte de la distribución de los flamencos altoandino.
Clausula de Responsabilidad
El o los oferentes adjudicados en esta licitación pública serán los responsables exclusivos por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del servicio solicitado y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
Forma de Pago
El pago se realizará a 30 días corridos a aceptación de la orden de compra en www.mercadopublico.cl, recepción del respectivo documento tributario (factura o boleta de servicios) y recepción conforme de los servicios requeridos en la presente licitación. Los servicios requeridos son: Informe cada trimestre Informe anual En relación a los informes trimestrales, se deberá enviar los datos resultantes con sus respectivos análisis. Los análisis indicarán el seguimiento de cada variable ambiental y las variaciones respectivas. Información que debe compilarse en un solo documento con el mismo formato, y entregarse a más tardar a 30 días corridos después de tomadas las muestras en terreno, a través de medio online, preferentemente google drive y en físico. El informe anual y los informes trimestrales deberán dirigirse al Director Regional de CONAF con copia a Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas y Encargada de Monitoreo Ambiental. Recibido el último set de muestras, se deberá entregar a CONAF un informe final, conteniendo una compilación anual de los datos en un solo documento con el mismo formato, el plazo para entregar el informe final es el 31 de enero de cada año. Estos resultados deberán entregarse a través de archivo magnético conteniendo los datos en digital y 2 copias en físico. Con respecto al archivo magnético, el informe deberá ser entregado en un CD utilizando software compatible con Microsoft Windows 3.1, de preferencia en Microsoft Office o compatibles con el procesador Word 6.0 o superior. El informe anual debe incluir: Introducción Objetivos Metodología Resultados con análisis de data histórica Discusión Conclusión Referencia Bibliográfica Anexo (tablas, verificadores fotográficos de las cuatro campañas). Con respecto a los verificadores fotográficos, estos deben incluir muestreo de agua para análisis físico, químico y biológico y mediciones de superficie y altura superficial. También para el análisis de superficie, considerar zonas de desborde y retracción de lagunas en todas las campañas. El informe anual debe incluir un análisis de imagen de las lagunas del Sistema Hidrológico Soncor y Peine, metodología propuesta por el oferente. El informe de avance (trimestral), debe incluir: análisis de las variables ambientales y verificadores fotográficos de cada muestreo y mediciones respectivas.
Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, que señalara los servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicario conforme a las bases técnicas y administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por la unidad jurídica de CONAF, en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de adjudicación y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del o los adjudicarios los que deberán ser concordantes con lo estipulado en la presentes bases. El o los adjudicarios deberán adjuntar la documentación que le requiera la sección jurídica.
Adjudicación
La corporación nacional forestal adjudicara el mayor puntaje obtenido luego de la evaluación de ofertas, con el oferente adjudicado se firmara un convenio de suministro el cual tendrá la duración de dos años. La corporación se reserva el derecho de renovar este contrato producto de una buena evaluación por el periodo de la misma cantidad de años. La oferta es menor o igual a 71.500.000.- (setenta y un millones quinientos mil pesos) IVA incluido costo total de dos años.  Es es un valor referencial incluyendo impuestos correspondientes.  Las personas que oferten mayor al monto indicado anteriormente, no serán evaluados.

La oferta seleccionada será la que resulte más conveniente a los intereses de la Corporación Nacional Forestal de acuerdo a los criterios de evaluación, establecidos en las presentes bases de licitación, asimismo se elegirá la oferta más conveniente y ventajosa. Esta licitación pública operará bajo la modalidad de adjudicación simple sin emisión automática de orden de compra lo que dará lugar a un contrato de suministro de servicios según tarifado. 

Si el Oferente Adjudicado no cumple con los requisitos para contratar con lo establecido en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886.- y su reglamento se entenderá que desiste de su realización por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente a menos que se estime conveniente  efectuar una nueva licitación declarado inadmisible el proceso, sin prejuicio de lo anterior.

El oferente adjudicado, procederá a realizar las campañas de monitoreos, es decir, deberá entregar el cálculo y análisis de la superficie de la imagen de invierno y verano de las lagunas de los Sistemas Hidrológicos de Soncor y Peine.  La unidad de medición de superficie corresponderá a metros cuadrados.

Objeto de la Contratación
Determinar la composición y abundancia de la microbiota lacustre fitoplancton, fitobentos, zooplancton y zoobentos, constituyente de la oferta alimentaria de flamencos. Analizar los parámetros fisicoquímicas de muestras de agua, provenientes de las lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine, con una periodicidad trimestral enero, abril, julio, octubre.

Determinar las abundancias de las tres especies de flamencos P. andinus, P. jamesi, P. chilensis y registro de especies de avifauna acuática menor, presentes en la lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine, con una periodicidad trimestral enero, abril, julio, octubre.

Determinar las fluctuaciones de la superficie y la altura del nivel superficial del agua en las lagunas del sistema hidrológico Soncor y Peine, con una periodicidad trimestral enero, abril, julio, octubre.
Termino Anticipado del Contrato
La Corporación quedará facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para al adjudicario, si concurre algunas de las causales que se señalan: Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación o el contrato.
Requisitos Indispensables al Proveedor Adjudicado
Se requiere al proveedor estar habilitado en chile proveedores www.chileproveedores.cl al momento de la contratación. Se requiere al proveedor preferentemente de la segunda región.
Sobre los Oferentes
Podrán presentar ofertas personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del estado www.mercadopublico.cl
Instrucciones para Presentación de Ofertas
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizaran y regirán por los siguientes documentos: las bases administrativas y técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes bases administrativas. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública. Las modificaciones efectuadas a las bases técnicas y administrativas de esta licitación pública si las hubiere. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la corporación.
De las Obligaciones del Oferente
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el servicio solicitado de acuerdo a los señalado en las presentes bases administrativas y técnicas anexos contratos de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación, además de la aceptación de las correspondientes órdenes de compra en el portal www.mercadopublico.cl
Modificación de las Bases
La corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las bases administrativas y técnicas de esta licitación hasta antes de la fecha de cierre de la misma por propia iniciativa a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que a su juicio no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la plataforma de compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
Requisitos Minimos de Participación
Podrán participar en la presente licitación pública persona naturales o entidades jurídicas que cumplan con los requisitos señalados en la ley n. 19.886.- de compras públicas y su reglamento. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el registro electrónico de proveedores del Estado, denominado chile proveedores, están obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas naturales o entidades jurídicas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la ley 19.866.- que señala que ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra B del artículo 54 de la ley 18.575.- Ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del estado. Ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de la sociedades antes dichas. Asimismo quedarán excluidos de esta licitación pública: 1.- Quienes al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Oferta Económica para esta Licitación Pública
La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopulbico.cl en la adquisición denominada Convenio Suministro Monitoreo ambiental y análisis físico químico y biológico en muestras de agua del salar de atacama. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del reglamento de la ley de compras, según proceda. La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional y en valores netos (sin incluir impuestos).
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las bases técnicas y administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas por la modalidad del FORO del portal de compras del estado durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
Prorroga Fecha Cierre Recepción de Ofertas
Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido menos de dos propuestas, la Corporación nacional forestal se reserva el derecho de ampliar el plazo por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25 inciso final del reglamente de la ley 19.886.-
Apertura Electrónica de la Ofertas
La apretura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del estado por el analista de compra.
Consultas Posteriores al Cierre de la Licitación y Antes de su Adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el periodo posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación, estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Proceso de Selección y Adjudicación
La corporación podrá seleccionar al proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación o cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las bases de esta licitación.
Readjudicación
Si el oferente adjudicado, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886.-. Su reglamento, se entenderá que desiste de su realización por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso, sin perjuicio de lo anterior.
Adjudicación, Deserción e Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La corporación forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas resulten convenientes a sus intereses, en estos últimos casos dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
De las Obligaciones del Proveedor
El oferente adjudicado está obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
Observaciones y/o Reclamos
El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación. Deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del reglamento de la ley 19.886.-
Clausula de Responsabilidad
El o los oferente (s) adjudicado (s) en esta licitación pública serán los responsables exclusivos por eventuales daños y/o perjuicios que causaré a la propiedad donde se realizara dicho servicio y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
Prohibición de Subcontratación
No permite subcontratación, el oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del a presente licitación y en especial, los establecidos en el contrato a que da origen la adjudicación
Multas
Se cobrará un 10% de multa total de la factura correspondiente a ese servicio por atraso de más de 5 días excedido el plazo de entrega de los informes trimestrales e informe final. La presente licitación contempla multas a los oferentes que de acuerdo a lo ofertado y posteriormente adjudicado, no cumplan con los plazos comprometidos en la entrega de los servicios solicitados. Esta deberá ser registrada e informada por parte del requirente al analista de compra a cargo de la presente licitación, a través de un correo electrónico informando de esta situación con copia a la jefatura departamento de finanzas y administración.
Plazo de Entrega de Informes

Los Informes trimestrales considerarán los días corridos desde ejecutada la campaña de salida de terreno, esta información será enviada de la siguiente forma:

El primer Informe trimestral, correspondiente a la campaña realizada a fines de enero, se entregará a 30 días corridos después de haberse ejecutado la campaña de terreno.

El segundo informe trimestral, correspondiente a la campaña realizada a fines de abril, se entregará 30 días corridos después de haberse ejecutado la campaña de terreno.

El tercer informe trimestral, correspondiente a la campaña realizada a fines de julio, se entregará 30 días corridos después de haberse ejecutado la campaña de terreno.

El cuarto informe trimestral, correspondiente a la campaña realizada a fines de octubre, se entregará 30 días corridos después de haberse ejecutado la campaña de terreno. 

El Informe anual, el cual corresponde al compilado de las cuatros campañas de terreno, deberá ser entregado el 31 de enero del año siguiente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La Corporación durante la vigencia del contrato podrá solicitar al oferente adjudicado y contratado acreditación de cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social.
Déficit Presupuestario
La corporación nacional forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para la cual deberá informar al adjudicado aviso vía carta formalizando termino de convenio, para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
Especificaciones del Producto o Servicios a Adquirir

1.- Análisis Sedimentológico:  análisis de microbiota (14 muestras/monitoreo). En el laboratorio deberán ser separados los componentes, microalgas y microinvertebrados, utilizando una batería de tamices de 250 y 100m, para su posterior identificación y cuantificación expresada en unidades de células por litro en el caso de las microalgas, y de individuos por litro en el caso de  los invertebrados. Las cuantificaciones de los invertebrados se efectuarán en base a recuentos totales de las muestras y las cuantificaciones de las microalgas se podrán efectuar con el método de recuento “gota alícuota”. Informe trimestral.

2.- Tomas de Muestras de Agua: Análisis de determinantes físico-químicas.
Los parámetros químicos a analizar son los siguientes: Informe Trimestral:

SÓLIDOS TOTALES

SÓLIDOS SUSPENDIDOS

SÓLIDOS DISUELTOS

SALINIDAD

ALCALINIDAD

DUREZA TOTAL

SODIO

POTASIO

CALCIO

MAGNESIO

CLORURO

SILICE

SULFATO

BICARBONATO

CARBONATO

NITRATO – N

FOSFATO – P

ARSÉNICO

PH

TEMPERATURA DEL AGUA

OXÍGENO DISUELTO

3.- Limnímetro: Medición de limnímetros (altura de agua) y estacas perimetrales (cálculo de superficie de espejos lacustres).
El seguimiento del nivel de agua lacustre se efectuará, mediante la medición de la distancia en centímetros, desde la superficie del agua al extremo superior de los perfiles, en cuatro lagunas del Sistema hidrológico Soncor (Chaxa, Barros Negros, Burro muerto y Puilar) y tres del sistema Peine (Salada, Saladita e Interna).

La variación de la superficie lacustre será determinada a partir de la medición de la distancia entre el borde de cada laguna y una serie de estacas georreferencidas instaladas en el perímetro de cada una de éstas, en el sistema hidrológico Soncor (Chaxas, Barros Negros y Puilar),  y Peine (Salada y Saladita).

Lo anterior complementada con 2 imágenes (invierno y verano) de cada una de las lagunas de los Sistemas Hidrológicos y Peine. La metodología imágen propuesta por oferente:  Satelital, DRONE u otra.

Una vez adjudicada la presente licitación, CONAF procederá a impartir la capacitación específica para este componente, se entregará la base de datos histórica de cada variable y el esquema analítico para analizar las variables y elaborar el informe anual.

Las salidas de terreno serán coordinadas trimestralmente y se registrarán en un acta con verificadores fotográficos, con el fin de informar el cumplimiento de la actividad. Informe trimestral.

4.- Servicios de registro de Votantes, recuento, análisis o escrutinio: Recuento total y directo del número de individuos por especie de flamencos y registro Presencia - Ausencia de especies de avifauna acuática menor. Servicio de registro votantes, recuento, análisis o escrutinio.

La abundancia será medida en función de recuentos directos y totales de los ejemplares de avifauna de las lagunas de los sistemas hidrológicos, para esto se utilizará binoculares, telescopios y contadores manuales. Informe trimestral.

5.- Informes Requeridos
Informes trimestrales: 4
Informe anual: 1

En relación a los informes trimestrales, se deberá enviar los datos resultantes con sus respectivos análisis. Los análisis indicarán el seguimiento de cada variable ambiental y las variaciones respectivas. Información que debe compilarse en un solo documento con el mismo formato, y entregarse a más tardar a 30 días corridos después de tomadas las muestras en terreno, a través de medio online, preferentemente google drive y en físico. 

El informe anual y los informes trimestrales deberán dirigirse al Director Regional de CONAF con copia a Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas y Encargada de Monitoreo Ambiental. 

Recibido el último set de muestras, se deberá entregar a CONAF un informe final, conteniendo una compilación anual de los datos  en un solo documento con el mismo formato, el plazo para entregar el informe final es el 31 de enero de cada año.

Estos resultados deberán entregarse a través de archivo magnético conteniendo los datos en digital y 2 copias en físico. Con respecto al archivo magnético, el informe deberá ser entregado en un CD utilizando software compatible con Microsoft Windows 3.1, de preferencia en Microsoft Office o compatibles con el procesador Word 6.0 o superior.  Dentro del archivo magnético señalado, se debe agregar la base de datos histórico actualizado de todos los análisis en archivo excel

     5.1.- El informe anual debe incluir:

Introducción

Objetivos

Metodología

Resultados con análisis de data histórica

Discusión

Conclusión

Referencia Bibliográfica

Anexo: Debe incluir tablas de datos, verificadores fotográficos.

También para el análisis de superficie, considerar fotografías de zonas de desborde y retracción de lagunas de los Sistemas Hidrológicos Soncor y Peine, en todas las campañas.

     5.2.- El informe trimestral debe incluir: Resultados y análisis de las variables ambientales.
 Anexo: Debe incluir verificadores fotográficos de cada muestreo. 
Con respecto a los verificadores fotográficos, estos deben incluir imágenes de las actividades: a) muestreo de agua para análisis físico, químico y biológico, b) mediciones de superficie, c)  altura superficial y d) censo de flamencos.
e) imágenes de actividad reproductiva de aves menores, específicamente nidos y polluelos de aves menores, descripción que debe ser incluida en informe "Hábitat y Poblaciones de Avifauna del Salar de Atacama" (Informe trimestral).

Evaluación de las Ofertas Recibidas
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión compuesta por los siguiente funcionarios:
1.- Jefa Departamento Finanzas y Administración: Marco Bustos o quien le subrogue o en caso de ausencia Guadalupe Graz Velásquez.
2.- Jefe DASP Regional: Felipe Gonzalez Soza o quien lo subrogue.
3.- Profesional de Apoyo del proyecto SQM SALAR Catherine Dawson o quien se designe.
4.- Guarda parques Alejandra Castro  o quien lo subrogue.
5.- Abogado regional Cristian Salas P. en calidad de ministro de Fe o Asesor de esta comisión o quien lo subrogue.
Dicha comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los criterios de Evaluación indicados en las presentes bases, la secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) verificación de antecedentes
2) aplicación de los criterios de evaluación a las ofertas.
Lugar y Entrega de Garantia Seriedad de la Oferta
En Calle Granaderos 2230, Edificios Públicos, costado registro civil Calama o Calle avenida Argentina 2510 Antofagasta.

Se recibirán los documentos hasta el día 30 de Enero 2017, en las direcciones indicadas en físico, si no cumple con este requisito la oferta no pasará a la etapa de evaluación.

Horario de Atención AM 9:00 a 13:00 Horas
Horario de Atención PM 14:00 a 15:10 Horas
Detalles de Criterios de Evaluación

 

PRECIO

 

30%

 

PRECIO (MÍNIMO ENTRE LOS OFERENTES) X 100

PRECIO OFERENTE (OFERENTE “X”,  QUE SE ESTÁ EVALUANDO)

PARA CADA UNO DE LOS COMPONENTES SOLICITADOS QUE SON:

1.- ANÁLISIS SEDIMENTOLÓGICO: ANÁLISIS DE MICROBIOTA

2.-TOMA DE MUESTRAS DE AGUA: ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y BIOLÓGICO.

3.- LIMNIMETRO: MEDICIÓN DE LIMNIMETRO (ALTURA DE AGUA) Y CÁLCULO DE SUPERFICIE.

4.- SERVICIO DE REGISTRO DE VOTANTES, RECUENTO, ANÁLISIS O ESCRUTINIO: RECUENTO TOTAL Y DIRECTO DEL NÚMERO DE INDIVIDUOS POR ESPECIE DE FLAMENCOS Y REGISTRO DE PRESENCIA DE AVIFAUNA ACUÁTICA MENOR.

 


 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES


 

 

 

 

 

30%

 

EVALUACIÓN EQUIPO DE TRABAJO

(SEGÚN DOCUMENTACIÓN PRESENTADA)

EXPERIENCIA

MAS DE 15 AÑOS =100 PUNTOS

ENTRE  15 y 11 AÑOS = 70 PUNTOS

ENTRE 10 y 8 AÑOS = 50 PUNTOS

NO INFORMA = O PUNTOS

 

 

CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

 

 

20%

 

EVALUACIÓN ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO

ESTA ACREDITADO POR NORMA ISO 17025  = 100 PUNTOS

NO ESTA ACREDITADO POR NORMA ISO 17025  = 0 PUNTOS

 

 

 

PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS SOLICITADOS

 

15%

 

PLAZO ENTREGA INFORMES (mínimo entre todas las ofertas a evaluar) MULTIPLICADO POR 100 Y EL RESULTADO DE ESTA OPERACIÓN DIVIDIDO POR EL PLAZO DE ENTREGA DE LA OFERTA” X” (Entendiendo por oferta “X”, aquella que corresponda evaluar). Días corridos, incluyendo días domingos y festivos.

HASTA 30 DÍAS =100 PUNTOS

ENTRE 31 DÍAS HASTA 35 DÍAS = 75 PUNTOS

ENTRE 36 DÍAS HASTA 40 DÍAS = 50 PUNTOS

ENTRE 41 DÍAS HASTA 45 DÍAS= 25 PUNTOS

MENOS 45 DÍAS= 0 PUNTOS

 

IMAGEN DE LAS LAGUNAS DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR Y  PEINE

5%

100% DE LA SUPERFICIE= 100 PUNTOS

75% DE LA SUPERFICIE= 75 PUNTOS

50% DE LA SUPERFICIE= 50 PUNTOS

10% DE LA SUPERFICIE= 25 PUNTOS

MENOR DE 10%=  0 PUNTOS

100% LAGUNAS DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR: PUILAR, CHAXA, BARROS NEGROS Y DEL SISTEMA HIDROLÓGICO PEINE: SALADA Y SALADITA.

75% LAGUNAS DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR: PUILAR, CHAXA, BARROS NEGROS Y DEL SISTEMA HIDROLÓGICO PEINE: SALADA.

50% LAGUNAS DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR: PUILAR Y BARROS NEGROS Y DEL SISTEMA HIDROLÓGICO PEINE: SALADA.

10% LAGUNA DEL SISTEMA HIDROLÓGICO SONCOR: BARROS NEGROS 

Con respecto a las imágenes de las lagunas del Salar de Atacama, el oferente deberá entregar el análisis de 2 imágenes:
a) Una imágen en temporada de invierno
b) Una segunda en temporada de verano mediante imágen satelital, Drone u otra, de las lagunas del Sistema Hidrológico Soncor (Puilar, Chaxa, Barros Negros), y el Sistema hidrológico Peine (Salada y Saladita).

El oferente debe indicar cálculo de la superficie de agua de las lagunas que analizará mediante una propuesta

Alcance Final
Las presentes bases administrativas y las respectivas bases técnicas de esta licitación pública como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del o los contratos de suministro que se suscriban en virtud de esta licitación pública.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.