Licitación ID: 4161-10-LE18
Servicio de Transporte Escolar menor
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Las presentes bases administrativas tienen por objeto reglamentar el llamado a propuesta pública para la contratación del “Servicio de Transporte Escolar en vehículos menores de la escuela Laura Matus Meléndez”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Escolar menor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas tienen por objeto reglamentar el llamado a propuesta pública para la contratación del “Servicio de Transporte Escolar en vehículos menores de la escuela Laura Matus Meléndez”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Emilio Cuevas 559
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 10:06:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 13:38:41
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:46:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2018 17:13:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada utilizando el formulario n° 1 y deberá considerar: 1. Identificación completa del oferente (razón social, rut, dirección, teléfono, mail). 2. Permiso de circulación, revisiones técnicas y seguros de accidentes obligatorios de los buses que se considerarán en la oferta (requisito esencial, quedaran fuera de base solo por el hecho de no cumplir con este requisito). 3. Documentos de propiedad o tenencia de los vehículos. 4. Fotocopia de carnet de identidad y licencia de conducir de cada uno de los choferes que conducirán el o los vehículos de transporte que se considerarán en la Oferta. 5. Certificado de antecedentes de conductores titulares y suplentes que ofertan. 6. Años de antigüedad de los vehículos. 7. Comprobante que indique que el Oferentes que participe de esta licitación, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (requisito esencial, quedaran fuera de base solo por el hecho de no cumplir con este requisito).
 
Documentos Económicos
1.- 1. La oferta económica deberá hacerse en el formulario n° 2 adjunto. 2. Respecto de los servicios de Transporte Escolar debe ser a suma alzada por el costo anual de cada máquina o recorrido (marzo 2018 a Diciembre 2018). 3. La oferta económica debe estar expresada en pesos por cada bus o recorrido, con los impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad de vehículo a) El Oferente deberá especificar el vehículo, año de fabricación, modelo y capacidad que ofrece para un determinado recorrido, los vehículos de reemplazo serán de exclusiva responsabilidad del transportista adjudicado, con las mismas características del vehículo titular, de modo que se garantice el fiel cumplimiento del servicio. b) El vehículo titular, como los de reemplazo, deberán tener una capacidad suficiente de pasajeros que les permita transportar de una sola vez a todos los alumnos del recorrido adjudicado. c) El vehículo deberá tener revisión técnica al día, permiso de circulación y seguros obligatorios vigentes. d) El Oferente adjudicado, deberá presentar la documentación del vehículo al momento de la inspección y revisión de éstos: Permiso de Circulación, Revisión Técnica al día, Seguro de Accidentes Obligatorio, Licencia de Conducir del chofer, capacidad y estado del vehículo. La inspección y revisión de los vehículos se informará oportunamente. e) Instalar en cada vehí 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta técnica deberá ser presentada utilizando el formulario n° 1 y deberá considerar: 1. Identificación completa del oferente (razón social, rut, dirección, teléfono, mail). 2. Permiso de circulación, revisiones técnicas y seguros de accidentes obligatorios de los buses que se considerarán en la oferta (requisito esencial, quedaran fuera de base solo por el hecho de no cumplir con este requisito). 3. Documentos de propiedad o tenencia de los vehículos. 4. Fotocopia de carnet de identidad y licencia de conducir de cada uno de los choferes que conducirán el o los vehículos de transporte que se considerarán en la Oferta. 5. Certificado de antecedentes de conductores titulares y suplentes que ofertan. 6. Años de antigüedad de los vehículos. 7. Comprobante que indique que el Oferentes que participe de esta licitación, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (requisito esencial, quedaran fuera de base solo por el hecho de no cumplir con este requisito). 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: faep 2017 - 2018; fondos SEP; fondos PIE; Proret
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Arnoldo Acevedo Latorre
e-mail de responsable de pago: daem.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Doñihue
e-mail de responsable de contrato: daem.finanzas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2462016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento “de la licitación de transporte menos Escuela Laura Matus”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por El Departamento de Educación con posterioridad a los 30 días del término normal del contrato y a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre municipalidad de Doñihue
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento “de la licitación de transporte menos Escuela Laura Matus”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por El Departamento de Educación con posterioridad a los 30 días del término normal del contrato y a requerimiento escrito del Proveedor Adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica".