Licitación ID: 1017312-6-LP25
SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 1 Unidad
Cod: 85101503
SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA LOS BENEFICIARIOS DEL SISTEMA DE SALUD NAVAL EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA PUNTA ARENAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contar con un convenio de atención que otorguen el Servicio de Resonancia Magnética para el Sistema de Salud Naval en la ciudad de Punta Arenas, cuando la Institución no cuente con los medios para otorgarla o éstos sean insuficientes y tampoco pueda ser brindada por los establecimientos comprendidos dentro del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas o en organismos públicos, siendo necesario efectuar la derivación del paciente a un prestador privado en convenio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (CONVENIOS)
R.U.T.:
61.102.016-3
Dirección:
JORGE MONTT 11700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2025 14:28:23
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al articulo N°41 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al articulo N°42 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al articulo N°43 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos De acuerdo a lo indicado en el artículo N°64 de las Bases Administrativos. 55%
2 Económicos De acuerdo a lo indicado en el artículo N°65 de las Bases Administrativos. 40%
3 Cumplimiento Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en el artículo N°66 de las Bases Administrativos. 4%
4 Programa de Integridad y Ética Empresarial De acuerdo a lo indicado en el artículo N°67 de las Bases Administrativos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ADMINISTRADOR FINANCIERO DE SALUD NAVAL
Monto Total Estimado: 330000000
Justificación del monto estimado Que, el presupuesto estimado para la contratación del Servicio de Resonancia Magnética para los Beneficiarios del Sistema de Salud Naval en la Ciudad de Punta Arenas, es de 330.000.000 trescientos treinta millones de pesos chilenos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO CISTERNAS KAHN
e-mail de responsable de pago: MCISTERNASK@SANIDADNAVAL.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el artículo número 110 de la respectiva base de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 19-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el Art. 77 al 88 de la respectiva base de licitación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Servicio de Resonancia Magnética para los Beneficiarios del Sistema de Salud Naval en la Ciudad de Punta Arenas, así como también todas y cada una de las obligaciones laborales y sociales del prestador de dicho servicio”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el Art. 86 de la respectiva base de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en el artículo N° 68 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en el artículo N° 76 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en el artículo N° 91 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en el artículo N° 57, 58 y 66 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en el artículo N° 41, PUNTO 4) de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.