Licitación ID: 796297-8-LE18
GBS 234 2018 Servicio Repar. sistema calefacción.
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, Bienestar Social IV Brigada Aerea
Fecha de Cierre: 19-11-2018 19:55:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calentadores de circulación 1 Unidad
Cod: 40101809
Contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina, adjuntan Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GBS 234 2018 Servicio Repar. sistema calefacción.
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTABILIDAD P.A.F. UNIDAD: GRUPO DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITUD DE ADQUISICIÓN Nº :234 2018 PAGO: CONTRA ENTREGA DE CUARTA COPIA CEDIBLE POR PARTE DEL PROVEEDOR AL DEPTO. DE CONT. Y FINANZAS, FONO: 6122272704 COORDINAR LA ENTREGA CON EL SR.: JUAN SALAS O SR: ORLANDO GONZÁLEZ AL FONO: 612272650. PARA LA CASA DE HUÉSPEDES BAHÍA CATALINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social IV Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aérea Chabunco s/n
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 19:55:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 11:47:05
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 14:53:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 14:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2018 19:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER “OBLIGATORIA”, Dirección Av. Bulnes N° 05175, Tres Puentes; Horario presentación: desde 10:30 a 11:00 hrs. 12-11-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- I. NORMA GENERALES DEL LLAMADO A PROPUESTA A. DEFINICIONES 1. Bases de Licitación: son los documentos aprobados por la autoridad competente que contiene el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el proceso de compras y el contrato definitivo. 2. Contrato: es el documento u orden de compra a ser celebrado por el proponente adjudicado y la Entidad Licitante para los efectos de la presente Licitación. 3. Contratista: es la persona natural o jurídica que suscribe un contrato con la Entidad Licitante (proponente adjudicado). 4. Proponente u Oferente: es la persona natural o jurídica que presenta oferta(s) en este proceso de Licitación o que haya comprobado el derecho a participar de la Licitación. 5. Especificaciones Técnicas: son los documentos en los cuales se describen las especificaciones y/o alcances de los trabajos y/o servicios solicitados en la presente Licitación. 6. Inspección o Inspector: es la o las personas que la Entidad Licitante, designa para comunicarse e inspeccionar el servicio integral de compras de materiales menores y a la ejecución de encargos y realización de trámites varios de contratista. 7. Licitación: también denominada concurso público o contrato del sector público, como procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios que celebren los Organismos y Entidades que forman parte del sector público. 8. Oferta: es el conjunto de documentos que presenta el oferente en respuesta a la Licitación. 9. Adjudicación: es un acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministro o servicios, regido por la Ley N° 19.886 “Ley de Bases sobre Contratos Administrativo de Suministro y Prestación de Servicio” y su Reglamento. 10. Anexos: es el conjunto de documentos adjuntados a estas Bases y que para todo efecto, se consideran parte integral de las presentes Bases. En el caso de surgir cualquier conflicto o incompatibilidad entre las disposiciones del cuerpo principal de estas bases y los anexos adjuntos a las mismas, prevalecerán las disposiciones del cuerpo principal de estas bases. B. INTRODUCCIÓN División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.:61.103.006-1, ubicado en la Base Aérea de Chabunco s/n, en adelante Entidad Licitante, llama a presentar ofertas para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina, perteneciente al Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea. C. MARCO JURÍDICO Y LEGISLACIÓN APLICABLE La presente Propuesta Pública se regirá por: Ley N°18.928 que fija las “Normas sobre Adquisiciones y Enajenación de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas” y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo (H) Nº95 de fecha 16 de Enero del 2006; y por la Ley N°19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativo de Suministro y Prestación de Servicio” y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo (H) Nº250 de fecha 24 de Septiembre del 2004, las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Matriz de Decisión. D. PARTICIPANTES. Esta Licitación Pública nacional es un procedimiento de carácter concursal mediante el cual la Entidad Licitante, convoca a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente (Art. 4° de la Ley N°19.886). Podrán participar en esta Propuesta, las personas naturales y/o jurídicas nacionales o extranjeras, a través de sus representantes con domicilio en Chile, que no presenten deudas pendientes con la Entidad Licitante, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Administración del Estado, en especial las que establece el artículo 4 de la Ley 19.886, que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos. No obstante lo anterior, al momento de suscribir los Contratos u Orden de Compra, las personas naturales y/o jurídicas que participen en la presente Propuesta, deberán estar inscritas en la categoría o rubro correspondiente al objeto de la misma, en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Chileproveedores), a cargo de la legislación aplicable a la presente Licitación, que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y que se encuentren inscritos en el sistema de información de Chileproveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y dicha inscripción deberá encontrase habilitada y vigente, de lo contrario, se dejará sin efecto la adjudicación y se hará efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, pudiendo adjudicar al Oferente siguiente mejor evaluado, quién deberá cumplir con las misma exigencia. E. ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR. Para la presente Propuesta se requerirán los siguientes antecedentes 1. Antecedentes legales para ofertar: a) Para aquellos proveedores inscritos en Chileproveedores, sólo se exigirá para ofertar su condición “Hábil” en el Registro, al momento de la Apertura Electrónica de las Ofertas. 2. Tratándose de Personas Jurídicas: No inscritas en Chileproveedores. a) Copia simple del R.U.T. de la Empresa. b) Copia simple del Certificado de Vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha de presentación de los antecedentes administrativos para la presente Propuesta Pública. c) Copia simple del Mandato especial o documento en que conste la personería del representante legal. d) Copia simple de Certificado de iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. e) Declaración de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales dentro de los dos últimos años. f) Copia simple de Cédula de Identidad del Representante Legal. g) Declaración Temporal o Perpetua de Celebrar Actos o Contratos, en Conformidad a la Causal Establecida en los Artículos 8 y 10del Artículo Primero de la Ley Nº 20.393. 3. Tratándose de Personas Naturales: No inscritas en Chileproveedores. a) Copia simple de Cédula de Identidad. b) Copia simple de Certificado de iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. c) Declaración de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales dentro de los dos últimos años. Los antecedentes deberán adjuntarse a la oferta y encontrase disponibles en el Portal Mercado Público, al momento de la Apertura Electrónica. Por lo anterior, será de exclusiva responsabilidad de los oferentes, cerciorarse que dichos antecedentes cumplan con los requisitos solicitados, de lo contrario se tendrán por no presentados. No obstante lo anterior, el oferente adjudicado, no inscrito, deberá inscribirse en el Registro de Proveedores Chileproveedores, al momento de la suscripción del Contrato o la Orden de Compra correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior la Entidad Licitante, podrá requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses y podrá solicitar, especialmente, los documentos auténticos o debidamente autorizados que hayan sido adjuntados a la presentación de las ofertas y cuya autenticidad o vigencia no conste por alguna de las formas establecidas en la Ley. En caso de que proceda la suscripción de un contrato, el oferente adjudicado deberá presentar la información legal adicional en un plazo no superior a 05 (cinco) días hábiles contados desde la notificación de adjudicación. Si el Proveedor adjudicado registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los último 2 (dos) años, los primeros estados de pago producto del Contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses. La Entidad Licitante exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, el incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar. El solo hecho de participar en la Licitación, implicará el conocimiento y aceptación íntegra y obligatoria por parte del participante de todas las condiciones, requisitos, plazos, procedimientos y términos de estas bases y de la documentación anexa a la misma, implicará asimismo la obligación de guardar estricta confidencialidad respecto de los antecedentes e información que no sean de dominio público, los cuales la Entidad Licitante le proporcione durante el proceso de Licitación. Tratándose de prestación de servicios, en caso alguno la Entidad Licitante responderá por incumplimiento laboral, previsional, de salud, de seguridad o ambiental por parte del oferente adjudicado y de así ocurrir, el contratista indemnizará a la Entidad Licitante en todo los perjuicios sufridos, quedando desde ya facultada esta última para deducir cualquier monto o suma indemnizatoria, sea esta administrativa, judicial o infraccional, de los estados de pagos establecidos en el correspondiente Contrato u Orden de Compra, hacer efectivo el instrumento financiero de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato u Orden de Compra, según corresponda, sin perjuicio de deducir las demás acciones que en derecho procedan conforme a la legislación vigente. F. OBJETO DE LA LICITACIÓN. La presente Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina, perteneciente al Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, según el siguiente detalle: - Desinstalar caldera existente, instalar caldera de pie que cuente con sistema de corte en caso de baja o alta presión de gas y agua con encendido electrónico o pilostático dependiendo del balance térmico que se realice considerando 2 circuitos para 1er. y 2do. piso con una temperatura mínima de 24º C por recinto, desinstalar radiadores de fierro fundido existentes en dependencias, instalar radiadores de acero estampado de acuerdo a cálculo (15 aproximado), considerar juego de válvulas de radiadores, considerar juego de válvulas termostáticas, considerar materiales para instalación (cañerías, fitting, etc.), considerar bombas dab 1er. y 2do. piso, considerar caja de control relé, considerar termostato programable y aislación de cañerías, considerar tapado de cañerías con zócalo de madera, pintado o barnizado, considerar válvulas estanque expansión filtros reguladora de presión, considerar eliminar tuberías antiguas, retiro de escombros, aseo y limpieza. Asimismo se fija una visita a terreno de carácter “OBLIGATORIA”, con el propósito de verificar aspectos técnicos, rectificar medidas, materiales a utilizar, cuya constancia quedará reflejada en el “Acta de Registro de Inspección al Inmueble”, la que será registrada en terreno por la contraparte técnica designada por el Grupo de Bienestar Social, por lo tanto, contratista que no cumpla con las firma y R.U.T. respectivo, el cual debe coincidir con la oferta en el portal mercadopúblico, quedará excluido del proceso de evaluación en la Etapa de Apertura de las ofertas. G. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS Y ACLARACIONES A LAS BASES. Publicación del llamado a Propuesta se efectuará a través del Sistema de Información de Compras Públicas, en las fechas que el Sistema certifique. De acuerdo con lo dispuesto el artículo 25 del Reglamento Complementario de la Ley Nº 19.886. Las Aclaraciones a las Bases y Respuestas que los Proveedores podrán formular preguntas aclaratorias en idioma español, en el periodo que en dicho sistema se establezca, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la Entidad Licitante o sus funcionarios, por la presente Licitación, durante el curso del proceso. La Entidad Licitante pondrá las referidas preguntas en conocimiento de todos los Oferentes interesados, a través del Sistema de Información, sin indicar el autor de las mismas, asimismo, dará respuesta a las preguntas a través del mencionado Sistema de Información, dentro del plazo establecidos en las Licitación. La Entidad Licitante no podrá tener contacto con lo oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones, las visitas a terreno establecidas en las Bases Técnicas y cualquier otro contacto especificado en las mismas. H. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. Los Proveedores interesados deberán presentar, a través del Sistema de Información y de conformidad con las normas establecidas en las presentes Bases, su oferta Administrativa, Técnica y su oferta Económicas deberán presentarse en Moneda Nacional, conforme a los plazos requeridos en el Sistema de Información. I. MODIFICACIÓN A LAS BASES DE LICITACIÓN. La Entidad Licitante, podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, hasta antes del vencimiento del plazo de recepción de ofertas señalado en la Licitación respectiva. En tal caso, se deberá contemplar un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. La interpretación de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, corresponde a la Entidad Licitante, sin perjuicio de lo que pueda determinar el Tribunal de Contratación Pública o los Tribunales de Justicia, y/o lo que dictamine la Contraloría General de la República. J. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS. La oferta deberá ser conforme a lo requerido y debe contar con una validez de 60 días corridos a partir de la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas a través del sistema de información, los precios ofertados son definitivos y totales no estarán sujetos a reajuste o variación alguna durante la vigencia de contrato, el cual se formalizará con el contrato respectivo o la aceptación por parte del proveedor de la Orden de Compra. K. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTA. La Entidad Licitante a través de una comisión evaluadora procederá a evaluar los antecedentes que constituyan la oferta(s) mediante un análisis técnico y económico, conforme a los factores de evaluación y puntajes asignados en la referida comisión participara personal de la unidad usuaria según disponga. Se entiende por parte de los oferentes que el objetivo de la Licitación y por ende de la Entidad Licitante, es obtener valores y condiciones favorables, por lo tanto con este objetivo se considera que el ítem válidamente ofertado, son todos aquellos que contienen un monto en la columna valor unidad neto, y aquellos ítems que contengan idealmente la marca, modelo, unidad de medida y que correspondan a los tipos de productos solicitados en esta Licitación. Una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes, a través del Sistema de Información, que salven errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos oferentes, una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información. L. DE LA OFERTA, EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN O DECLARACIÓN DE DESIERTA U OFERTA INADMISIBLE. Los precios deberán ser ofertados en la moneda indicada en el proceso licitatorio, El plazo de la validez de las ofertas será de 60 (sesenta) días corridos, a partir de la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas, a través del Sistema de Información. Para la evaluación de las ofertas la Entidad Licitante, a través de una Comisión Evaluadora, procederá a evaluar los antecedentes que constituyan la oferta mediante un análisis técnico y económico, efectuado de acuerdo con los factores de evaluación y puntajes asignados. La Comisión Evaluadora, integrada por el Jefe de la Escuadrilla Recreacional, Supervisor Bandada Administrativa Escuadrilla Recreacional y Constructor Civil de la IVª Brigada Aérea, procederá a la Apertura Electrónica de las Ofertas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. En este acto se revisarán los documentos requeridos en las presentes Bases. En el caso que no se presente alguno de los documentos requeridos o que los presentados no cumplan con las formalidades exigidas, la Oferta será declarada inadmisible. En la referida Comisión, participará personal de la unidad usuaria, el que se encontrará debidamente identificado, con nombre y puesto de desempeño, según se disponga. Los criterios objetivos que serán considerados por la Comisión Evaluadora para decidir la adjudicación se establecen en las Bases Técnicas, adjuntas a las presentes Bases Administrativas. Durante el periodo de evaluación, los Oferentes no podrán mantener contacto alguno con el personal de la IVª Brigada Aérea, Fuerza Aérea de Chile, con excepción de las aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que pudiere requerir ésta última, durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las Bases Técnicas, quedando absolutamente prohibido otro tipo de contacto. La Entidad Licitante se reserva el derecho de verificar la capacidad de instalaciones, equipos y recursos humanos y de los Oferentes que participen en la presente Propuesta, siempre que el objeto de la Licitación así lo requiera y dichas características sean parte de los criterios de evaluación establecidos en las correspondientes Bases Técnicas. Las ofertas que no cumplieren con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, serán declaradas inadmisibles, mediante Resolución Fundada, totalmente tramitada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886, y no serán consideradas dentro del proceso de Licitación. No obstante lo anterior, solo se adjudicaran las propuestas a aquellas personas naturales y/o jurídicas que se encuentren inscritas en la categoría o rubro correspondiente al objeto de la propuesta, en el registro electrónico oficial de contratista de la administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública ligada al portal Chileproveedores y que la inscripción se encuentre vigente. La prohibición de cesión del Oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente Licitación, y en especial, los establecidos en el Contrato o en la Orden de Compra, según sea el caso. En cuanto a la adjudicación de la oferta más ventajosa y adjudicación parcial, efectuado el proceso de Evaluación Técnica y Económica de las ofertas, de acuerdo con las normas precedentemente señaladas por la Entidad Licitante, mediante Resolución Fundada debidamente tramitada, procederá a aceptar y adjudicar la o las ofertas más ventajosas, dentro de un plazo no superior a 30 días hábiles, contados desde la fecha de Apertura Electrónica de las ofertas, considerando las condiciones establecidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, y la aplicación de los factores y puntajes de evaluación. No obstante lo señalado en el párrafo anterior, por razones de buen servicio la Entidad Licitante, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente a uno o más oferentes, lo que se materializará en la respectiva Resolución que Adjudica. En caso de no efectuarse la adjudicación, dentro del plazo señalado procedentemente la Entidad Licitante informará en el Sistema de Información las razones que justifican tal incumplimiento, por lo que a través del citado Sistema se establecerá un nuevo plazo de adjudicación de hasta 15 días hábiles. La Entidad Licitante, no podrá adjudicar ofertas de Oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades Públicas, conforme a las causales que establece el Artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Tampoco podrá adjudicar ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la Ley. La adjudicación podrá dejarse sin efecto si no se firma el Contrato o no se acepta la Orden de Compra en los plazos y condiciones establecidos en las bases, por causas imputables a la adjudicataria, haciendo efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta en caso de haberse solicitado, pudiendo adjudicar la presente Propuesta al Oferente siguiente mejor evaluado. La readjudicación deberá realizarse dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. La adjudicación y ofertas inconsistentes económicamente, cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue y se verifique por parte de la Entidad Licitante, que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, la Entidad Licitante, podrá por medio de una Resolución Fundada, debidamente tramitada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación del Instrumento Financiero que Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento y/u Orden de Compra, si se hubiese solicitado, hasta por la diferencia del precio de la oferta que le sigue. La Entidad Licitante, declarará desierta una Licitación, por medio de Resolución Fundada, totalmente tramitada, cuando no se presenten ofertas, o bien, éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. La notificación de la Resolución de Adjudicación de la Propuesta, será publicada en el Sistema de Información, entendiéndose con ello notificada tanto al adjudicatario como a los demás Oferentes que hayan participado y que no resulten adjudicados. La Resolución que declare Desierta la Licitación, en su caso, será igualmente publicada y notificada a los Oferentes que hayan participado, en la forma anteriormente señalada. Las contrataciones objeto de la presente Licitación podrán ser materializadas mediante Orden de Compra, o Contrato dependiendo si se tratan de bienes y/o servicios estándar de simple y objetiva especificación, o si por el contrario se tratan de bienes y/o Servicios específicos o de mayor complejidad. En caso que una Orden de Compra no sea aceptada por el Proveedor adjudicado, la Entidad Licitante, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. M. CANCELACIÓN DEL LLAMADO A PROPUESTA Y/O AUMENTO O DISMINUCIÓN DE BIENES O SERVICIOS. La Entidad Licitante, por razones sobrevinientes de fuerza mayor o de interés institucional, se reserva el derecho mediante Resolución Fundada, debidamente tramitada, para cancelar y dejar sin efecto el llamado a Propuesta. Sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, la autoridad administrativa podrá, de oficio o a petición de parte, invalidar los actos que sean contrarios de derecho, dentro de los 2 (dos) años contados desde la notificación o publicación del acto. La Entidad Licitante, se reserva el derecho de aumentar o disminuir los bienes o servicios del llamado a Propuesta, hasta en 30%, a través de Resolución Fundada, totalmente tramitada, lo cual dependerá de los intereses institucionales y/o de la disponibilidad presupuestaria. N. DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO DE PAGO. 1. Se velará por el cumplimiento de lo establecido en la Circular Nº 3 de la fecha 6 de junio del 2006, en lo relacionado al pago de proveedores en el menor tiempo posible y no mayor a 30 días corridos y contados desde la fecha de recepción de conforme del bien o servicio, en la correspondiente factura. 2. El adjudicado deberá presentar factura en duplicado, cualquiera sea su modalidad, legalmente emitidas, por el monto del servicio, la factura deberá ser emitida a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, dirección Base Aérea de Chabunco S/N, Punta Arenas, giro Gobierno Central y Administración Pública, teléfono de contacto: (056) (061) 2272504 y deberá contener, fecha, precios, indicando separadamente el valor neto del I.V.A. y detalle del bien o servicio prestado. 3. Al momento de la entrega de la correspondiente factura, deberá el adjudicado presentar la cuarta copia cedible, en la cual se estampará la fecha de recepción conforme. 4. Los oferentes con cuenta corriente, deberán entregar al Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª Brigada Aérea y especificar el número de cuenta y banco para el pago vía sistema transfer u otro de transferencia electrónica aprobada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. 5. El oferente adjudicado podrá realizar consultas sobre el estado de pago y cheques disponibles en caja, al correo electrónico gabriel.pizarro@fach.mil.cl, el cual será revisado diariamente por el Departamento de Contabilidad y Finanzas, dando respuesta a las inquietudes de los proveedores en relación al pago de facturas. 6. La facturación en forma electrónica, se realizará conforme a lo estipulado en la Ley N° 19.983, asimismo el proveedor debe informar oportunamente la cesión de facturas a una empresa de Factoring. 7. Al momento del retiro del cheque de pago, en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª Brigada Aérea, se exigirá la presentación de la cuarta copia cedible, en el cual se estampará la fecha de pago, siempre y cuando se haya realizado facturación en papel. 8. La factura será pagada a 30 días corridos a contar de la recepción conforme del producto y/o servicio, por el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª Brigada Aérea, previa visación correspondiente, en conformidad a las guías de despacho y/o facturas emitidas. 9. La Entidad Licitante cumplirá con lo establecido en los Contratos de Factoring suscritos por el Oferente adjudicado, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho Contrato y no existan obligaciones pendientes. O. INSTRUMENTO FINANCIERO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. La Entidad Licitante, deberá ponderar, en las respectivas Bases o Especificaciones Técnicas el riesgo involucrado en cada contratación determinado si requiere de un Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta que asegure en cobro de la Garantía de manera rápida y efectiva. En caso que se estime procedente exigir el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, se deberá establecer en las mismas Bases o Especificaciones Técnicas, el monto, su plazo de vigencia y la moneda en que deberá expresarse. Asimismo deberá ser pagadero a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata, y será solicitado a todos los Oferentes, no pudiendo establecer diferencias entre ellos. El Instrumento de Garantía antes señalado, será otorgado materialmente por la Entidad que corresponda y deberá ser entregado físicamente y en soporte papel en caja del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª Brigada Aérea, dentro de los plazos, días y horario que se indican en las Bases o Especificaciones Técnicas, en caso que no se cumpla con lo anterior, la respectiva oferta será rechazada y la oferta quedará fuera del presente proceso de Licitación. Con el objeto de caucionar la Garantía de Seriedad de la Oferta, el oferente debe entregar esta garantía de forma física, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantizar la Seriedad de la Oferta”, por un monto total de $ 600.000.-, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, equivalente al cinco por ciento (5%) del presupuesto total estimado, para esta Licitación. El o los Oferentes deberán siempre mantener vigente e Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, hasta que se cumpla las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si una vez aceptada por parte de la Entidad Licitante, el referido instrumento, la vigencia de éste fuere insuficiente, el o los Oferentes deberán renovarlo a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por uno de un plazo que cubra hasta la fecha en que deba reemplazarse por el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra. De lo contrario, la Institución hará efectiva el instrumento vigente, antes de su vencimiento. La devolución del Instrumento de Garantía regulado en el presente Párrafo, de aquellos Oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. No obstante ella, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del Contrato o aceptación de la Orden de Compra, una vez que haga entrega el adjudicado, del Instrumento Financiero de Garantía y Oportuno Cumplimiento. El proceso de devolución de los Instrumentos de Garantía para aquellos Proveedores cuyas ofertas fueron declaradas inadmisibles, será realizado mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad Licitante, debiendo indicar número y objeto de la Licitación y Serie, Banco y Monto del Instrumento financiero correspondiente, en caso de ser procedente. Tratándose del Proveedor adjudicado, la Entidad Licitante sólo procederá a devolverle el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, mediante el mismo proceso señalado en el inciso procedente, una vez que haya entregado el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en caso que corresponda. P. INSTRUMENTO FINANCIERO DE GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/U ORDEN DE COMPRA. La Entidad Licitante, deberá ponderar, en las respectivas Bases o Especificaciones Técnicas el riesgo involucrado en cada contratación determinado si requiere de un Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo. En caso que se estime procedente exigir el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, se deberá establecer en las mismas Bases o Especificaciones Técnicas, la concurrencia de tal hecho. En dicho caso, su monto ascenderá entre un 5% y un 30% del monto total del Contrato. Con el objeto de caucionar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, el adjudicatario debe entregar esta garantía, el cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra”, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de la oferta presentada, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, por el período de vigencia no inferior a 60 días corridos. Dicho Instrumento Financiero de Garantía deberá ser entregado a la Entidad Licitante a más tardar en el momento de la firma del Contrato, o bien, antes de emitir la Orden de Compra, según corresponda. Si el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, no fuere entregado dentro del momento y plazo indicados, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá adjudicar al Oferente siguiente mejor evaluado, haciendo efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, en caso que haya sido solicitado. El Oferente adjudicado siempre deberá mantener vigente el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, hasta que se cumpla las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si una vez aceptado por parte de la Entidad Financiera el referido instrumento, la vigencia de éste fuere insuficiente, el o los Oferentes deberán renovarlo a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por un Instrumento Financiero en las mismas condiciones señaladas precedentemente. De lo contrario, la Institución hará efectiva el instrumento vigente, antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento grave del Proveedor adjudicado de las Obligaciones que le impone el Contrato y/u Orden de Compra, la Entidad Licitante, estará facultada para hacer efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Entidad Licitante, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato y/u Orden de Compra, más la indemnización de perjuicios correspondiente. Se entenderá por incumplimiento grave del adjudicatario, procedimiento al cobro del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, los siguientes casos: 1. No renovar oportunamente Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, conforme a lo establecido en las presentes Bases Administrativas, en caso que la vigencia del Instrumento Financiero de Garantía fuere insuficiente por cualquier causa y se requiera la renovación de éste. 2. Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato y/u Orden de Compra a que diere lugar la presente Propuesta Pública. Asimismo, y con cargo al Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y/u Orden de Compra, podrán hacerse efectiva y demás sanciones contractuales que afecten al Proveedor. No procediendo causales para hacerlo efectivo, el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra será devuelto por la Entidad Financiera al Proveedor, al térmico de su período de vigencia, mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad Licitante, debiendo indicar número y objeto de la Licitación y Serie, Banco y Monto del instrumento financiero correspondiente, en caso de ser procedente. Q. CUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO Y PLAZO DE ENTREGA. El plazo de entrega de la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina, perteneciente al Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, debe ser señalado por los Oferentes participantes que presenten en esta Propuesta, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas en las Bases o Especificaciones Técnicas, por lo tanto: - No se aceptarán ofertas en la Apertura Electrónica de las Ofertas a través del sistema de información, si los plazos de entrega no son informados, no se ajustan o no se puede demostrar. - No se aceptarán ofertas en la Apertura Electrónica de las Ofertas a través del sistema de información, cuyo plazo de entrega sea igual o mayor a 31 días corridos. Esta Entidad Licitante, no aceptará prórrogas de plazos de ningún tipo. Asimismo, el Oferente adjudicado deberá tomar todas las medidas que sean necesarias para cumplir con lo ofertado en su totalidad y con los plazos de entrega establecidos en el Contrato, Orden de Compra y/o los indicados en su oferta. Sin perjuicio de lo anterior, sólo en casos de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente calificados, a través del acto administrativo correspondiente y debidamente tramitado, la Entidad Licitante podrá autorizar una determinada prórroga. Esta facultad es privativa de la Entidad Licitante y para conceder las prórrogas se reserva el derecho de ponderar a su sólo juicio la procedencia de la misma. En todo caso, toda prórroga deberá solicitarse por escrito con a lo menos 03 (tres) días hábiles de anterioridad a la fecha de entrega de los productos que correspondan. R. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La suscripción del contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra respectiva por parte de la Entidad Licitante y la aceptación por parte del proveedor, en caso que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la Entidad Licitante, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (Art. 63 Reglamento Ley 19.886). Además esta Entidad Licitante, dará estricto cumplimiento a lo establecido en la Bases de Licitación y la Orden de Compra, por lo tanto, se dará término al contrato cuando el proveedor adjudicado no de cumplimiento satisfactorio a lo requerido por esta Entidad Licitante, y no pagará la factura en ámbito parcial o total, anulando el proceso definitivamente y cancelando la Orden de Compra de mercado público transcurridas 24 horas de enviada la notificación, asimismo el oferente adjudicado deberá dar estricto cumplimiento a los siguientes puntos: 1. El oferente adjudicado adoptará las medidas necesarias para que su personal cumpla con las disposiciones establecidas en recintos militares para tal efecto remitiendo la correspondiente nómina, la cual deberá contener los nombres completos, fotocopia de la cédula nacional de identidad por ambos lados y dirección de su personal, en todo caso no podrá ser de una nacionalidad distinta a la chilena. La IVª Brigada Aérea podrá restringir o prohibir el ingreso del personal de la empresa adjudicada en cualquier momento y sin expresión de causa. 2. El contrato se formalizará con la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado y de acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación. 3. El oferente adjudicado asume todos los riesgos de daños, perdidas o deterioro sean totales o parciales, que se produzcan con ocasión del servicio que presta, imputables a hecho, culpa o dolo o aún los provenientes de casos fortuitos o de fuerza mayor. 4. El oferente adjudicado deberá declarar bajo juramento mantener y guardar las más absoluta reserva del servicio que ejecuta y efectúa en los recintos de la IVª Brigada Aérea, para lo cual deberá asumir responsabilidades que se deriven de su incumplimiento. 5. El oferente adjudicado deberá resguardar todas las medidas de seguridad y proporcionar los artículos de seguridad para su personal, la Entidad Licitante no se hace responsable por accidentes ocasionados por la actividad laboral realizadas por el proveedor contratante. 6. Se efectuará el Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación, en su totalidad, si el oferente adjudicado no cumple con los plazos establecidos y fijados en la oferta entregada por el oferente adjudicado. S. CAUSALES DE MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO. 1. De acuerdo con el Artículo 77 del Reglamento de la Ley N°19.886, el Contrato y/u Orden de Compra, podrá modificarse o terminarse anticipadamente, sin derecho a indemnización ni compensación de ningún tipo y sin necesidad de declaración judicial, por las siguientes causales: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases de Licitación. c. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato y/u Orden de Compra, con un máximo de seis meses. f. En caso que el contratante ceda o transfiera, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que se establezcan en el Contrato y/u Orden de Compra, como también en caso de constituir gravámenes sobre éste. g. Las demás que se establezcan en el Contrato y/u Orden de Compra. Las causales de terminación anticipada del Contrato y/u Orden de Compra, serán declaradas en los casos que corresponda, mediante Resolución fundada, totalmente tramitada y no darán derecho a indemnización o pago alguno por tal motivo, sin perjuicio de lo que puedan determinar los Tribunales de Justicia. Sin perjuicio de las demás causales establecidas, cuando se trate de las causales contenidas en las letras a) y g) precedentes, toda modificación al contenido del Contrato y/u Orden de Compra será materializada mediante la suscripción de una Enmienda o Addéndum, el cual formará parte integrante del Contrato y/u Orden de Compra para todos los efectos legales. Las modificaciones del Contrato y/u Orden de Compra no podrán alterarla aplicación de los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el valor del Contrato y/u Orden de Compra más allá de un 30% del monto originalmente pactado. 2. El incumplimiento de alguna de las obligaciones que impone el Contrato y/u Orden de Compra, será motivo suficiente para dejarlo sin efecto, procediendo el Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, ponga término anticipado al contrato y haga efectiva la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, sin derecho a reclamar indemnización alguna por parte de el contratante, sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan circunstancias que este declara conocer. T. PROBIDAD Y TRANSPARENCIA PÚBLICA 1. Los oferentes deberán dar cumplimiento satisfactorio a los requisitos y/o condiciones de transparencia pública, probidad y norma anti-corrupción, como el debido cumplimiento de obligaciones legales y/o reglamentarias, la inexistencia de morosidades y de incompatibilidades o inhabilidades para contratar con el Estado, o el Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, relativa a los siguientes aspectos: a. No haber sido condenado por práctica antisindical alguna, o infracción a los deberes fundamentales de un dependiente o trabajador, dentro de los dos años anteriores a esta fecha, al tenor del Artículo 4 de la Ley Nº 19.886. b. No registrar saldos insolutos de remuneraciones, prestaciones laborales o cotizaciones de seguridad social, de salud o de accidentes del trabajo, como de seguros de cesantía, con sus trabajadores en los últimos dos años. c. No tener litigios pendientes con el Estado, sus organismos públicos o Reparticiones en los dos años anteriores. d. Ningún socio, directivo o ejecutivo, podrá tener vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado, en particular no tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de autoridades y funcionarios directivos de la IVª Brigada Aérea, hasta el nivel de Jefe de Departamento, como de los encargados del proceso de evaluación y adjudicación. e. No poseer a la fecha ningún tipo de condena por temas medioambientales o prácticas que atenten contra las normas y/o políticas de desarrollo sustentable vigentes, cumplir todas las normas de seguridad internas aplicables en las instalaciones dependientes del Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea. f. Cumplir todas y cada una de las normas constitucionales, legales y reglamentarias del Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea. T. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉNICAS PARA LA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL DE LA CASA DE HUÉSPEDES DE BAHÍA CATALINA, PERTENECIENTE AL GRUPO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA IVª BRIGADA AÉREA” I. GENERALIDADES Las presentes Bases Técnicas, establecen los requerimientos de la Entidad Licitante para los bienes y servicios a licitar en las materias y aspectos que se indican y conforme a los cuales, los oferentes deberán formular sus propuestas en la forma que se indica a continuación: A. MONTO. 1. Presupuesto: Contabilidad Patrimonio de Afectación fiscal (P.A.F.) 2. Moneda: Nacional. 3. Monto Total Estimado: $ 12.000.000.- B. MECANISMO DE DESEMPATE. En el caso de presentarse en el mecanismo de evaluación el mismo puntaje del producto requerido, el mecanismo de adjudicación a establecer será de acuerdo al siguiente orden de prioridad: 1. Prioridad Nº 1: Menor precio o monto de la oferta. 2. Prioridad Nº 2: Menor plazo de entrega en días corridos de la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina. 3. Prioridad Nº 3: Primera oferta ingresada, de acuerdo a la fecha y hora del comprobante de ingreso de la oferta. C. MATRIZ DE EVALUACIÓN. Se indican los criterios de avaluación a considerar en la Matriz de Decisión y Matriz de Cumplimiento requerida, además el puntaje total de la oferta estará dado por el siguiente polinomio según las ponderaciones señaladas: El Puntaje Total = 0.60 * Puntaje monto total de la oferta + 0.10 * Puntaje Plazo de Entrega + 0.30 * Puntaje Garantía del Servicio. 1. Puntaje Oferta Económica Puntaje monto total de la oferta, considera un 60% en la evaluación y/o ponderación final del Oferente (x) = Monto de Oferta (mínimo entre oferentes) * 100/Monto Oferta siguiente de mayor monto (oferente X). 2. Puntaje Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Entrega en días corridos, considera un 10% en la evaluación y/o ponderación final: PUNTAJE SEGÚN TABLA: PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 01 DÍA HASTA 10 DÍAS 100 PUNTOS PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 11 DÍAS HASTA 20 DÍAS 50 PUNTOS PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 21 DÍAS HASTA 30 DÍAS 0 PUNTOS 3. Puntaje Garantía del Servicio. Puntaje Garantía del Servicio, considera un 30% en la evaluación y/o ponderación final: PUNTAJE SEGÚN TABLA: GARANTÍA DEL SERVICIO 12 MESES O MÁS 100 Puntos GARANTÍA DEL SERVICIO 11 MESES O MENOS. 0 Puntos B. Llámese a Licitación Pública por la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción central de la Casa de Huéspedes de Bahía Catalina, perteneciente al Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea y autoriza llamado a Licitación Pública, conforme a los vistos y considerandos de la presente resolución. C. Publíquese en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl Anótese, Comuníquese y Publíquese en el Sistema de Información Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta deberá ser conforme a lo requerido y debe contar con una validez de 60 días corridos a partir de la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas a través del sistema de información, los precios ofertados son definitivos y totales no estarán sujetos a reajuste o variación alguna durante la vigencia de contrato, el cual se formalizará con el contrato respectivo o la aceptación por parte del proveedor de la Orden de Compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje monto total de la oferta, considera un 60% en la evaluación y/o ponderación final del Oferente (x) = Monto de Oferta (mínimo entre oferentes) * 100/Monto Oferta siguiente de mayor monto (oferente X). 60%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Entrega en días corridos, considera un 10% en la evaluación y/o ponderación final: PUNTAJE SEGÚN TABLA: PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 01 DÍA HASTA 10 DÍAS 100 PUNTOS PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 11 DÍAS HASTA 20 DÍAS 50 PUNTOS PLAZO DE EJECUCIÓN DESDE 21 DÍAS HASTA 30 DÍAS 0 PUNTOS 10%
3 Servicio o Asistencia Técnica Puntaje Garantía del Servicio, considera un 30% en la evaluación y/o ponderación final: PUNTAJE SEGÚN TABLA: GARANTÍA DEL SERVICIO 12 MESES O MÁS 100 Puntos GARANTÍA DEL SERVICIO 11 MESES O MENOS. 0 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 00404000540230002018000221505000000
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Henriquez
e-mail de responsable de pago: jaime.henriquez@fach.mil.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL IV BA
Fecha de vencimiento: 26-11-2018
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: La Entidad Licitante, deberá ponderar, en las respectivas Bases o Especificaciones Técnicas el riesgo involucrado en cada contratación determinado si requiere de un Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta que asegure en cobro de la Garantía de manera rápida y efectiva. En caso que se estime procedente exigir el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, se deberá establecer en las mismas Bases o Especificaciones Técnicas, el monto, su plazo de vigencia y la moneda en que deberá expresarse. Asimismo deberá ser pagadero a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata, y será solicitado a todos los Oferentes, no pudiendo establecer diferencias entre ellos. El Instrumento de Garantía antes señalado, será otorgado materialmente por la Entidad que corresponda y deberá ser entregado físicamente y en soporte papel en caja del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª Brigada Aérea, dentro de los plazos, días y horario que se indican en las Bases o Especificaciones Técnicas, en caso que no se cumpla con lo anterior, la respectiva oferta será rechazada y la oferta quedará fuera del presente proceso de Licitación. Con el objeto de caucionar la Garantía de Seriedad de la Oferta, el oferente debe entregar esta garantía de forma física, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantizar la Seriedad de la Oferta”, por un monto total de $ 600.000.-, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, equivalente al cinco por ciento (5%) del presupuesto total estimado, para esta Licitación. El o los Oferentes deberán siempre mantener vigente e Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, hasta que se cumpla las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si una vez aceptada por parte de la Entidad Licitante, el referido instrumento, la vigencia de éste fuere insuficiente, el o los Oferentes deberán renovarlo a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por uno de un plazo que cubra hasta la fecha en que deba reemplazarse por el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra. De lo contrario, la Institución hará efectiva el instrumento vigente, antes de su vencimiento. La devolución del Instrumento de Garantía regulado en el presente Párrafo, de aquellos Oferentes no adjudicados, se efectuará a partir de la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. No obstante ella, la Garantía de Seriedad de la Oferta, correspondiente a la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta al oferente, al momento de la firma del Contrato o aceptación de la Orden de Compra, una vez que haga entrega el adjudicado, del Instrumento Financiero de Garantía y Oportuno Cumplimiento. El proceso de devolución de los Instrumentos de Garantía para aquellos Proveedores cuyas ofertas fueron declaradas inadmisibles, será realizado mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad Licitante, debiendo indicar número y objeto de la Licitación y Serie, Banco y Monto del Instrumento financiero correspondiente, en caso de ser procedente. Tratándose del Proveedor adjudicado, la Entidad Licitante sólo procederá a devolverle el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, mediante el mismo proceso señalado en el inciso procedente, una vez que haya entregado el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en caso que corresponda.
Glosa: Con el objeto de caucionar la Garantía de Seriedad de la Oferta, el oferente debe entregar esta garantía de forma física, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantizar la Seriedad de la Oferta”, por un monto total de $ 600.000.-, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, equivalente al cinco por ciento (5%) del presupuesto total estimado, para esta Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Previa coordinación con el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL IV BA
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: La Entidad Licitante, deberá ponderar, en las respectivas Bases o Especificaciones Técnicas el riesgo involucrado en cada contratación determinado si requiere de un Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo. En caso que se estime procedente exigir el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, se deberá establecer en las mismas Bases o Especificaciones Técnicas, la concurrencia de tal hecho. En dicho caso, su monto ascenderá entre un 5% y un 30% del monto total del Contrato. Con el objeto de caucionar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, el adjudicatario debe entregar esta garantía, el cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra”, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de la oferta presentada, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, por el período de vigencia no inferior a 60 días corridos. Dicho Instrumento Financiero de Garantía deberá ser entregado a la Entidad Licitante a más tardar en el momento de la firma del Contrato, o bien, antes de emitir la Orden de Compra, según corresponda. Si el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, no fuere entregado dentro del momento y plazo indicados, la Entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá adjudicar al Oferente siguiente mejor evaluado, haciendo efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, en caso que haya sido solicitado. El Oferente adjudicado siempre deberá mantener vigente el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, hasta que se cumpla las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si una vez aceptado por parte de la Entidad Financiera el referido instrumento, la vigencia de éste fuere insuficiente, el o los Oferentes deberán renovarlo a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por un Instrumento Financiero en las mismas condiciones señaladas precedentemente. De lo contrario, la Institución hará efectiva el instrumento vigente, antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento grave del Proveedor adjudicado de las Obligaciones que le impone el Contrato y/u Orden de Compra, la Entidad Licitante, estará facultada para hacer efectivo el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Entidad Licitante, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato y/u Orden de Compra, más la indemnización de perjuicios correspondiente. Se entenderá por incumplimiento grave del adjudicatario, procedimiento al cobro del Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, los siguientes casos: 1. No renovar oportunamente Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, conforme a lo establecido en las presentes Bases Administrativas, en caso que la vigencia del Instrumento Financiero de Garantía fuere insuficiente por cualquier causa y se requiera la renovación de éste. 2. Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato y/u Orden de Compra a que diere lugar la presente Propuesta Pública. Asimismo, y con cargo al Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y/u Orden de Compra, podrán hacerse efectiva y demás sanciones contractuales que afecten al Proveedor. No procediendo causales para hacerlo efectivo, el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra será devuelto por la Entidad Financiera al Proveedor, al térmico de su período de vigencia, mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad Licitante, debiendo indicar número y objeto de la Licitación y Serie, Banco y Monto del instrumento financiero correspondiente, en caso de ser procedente.
Glosa: Con el objeto de caucionar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, el adjudicatario debe entregar esta garantía, el cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799, debiendo ser a nombre de la División de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, R.U.T.: 61.103.006-1, su glosa deberá indicar “para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra”, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total de la oferta presentada, impuestos incluidos, expresado en Moneda Nacional, por el período de vigencia no inferior a 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: Previa coordinación con el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la IVª B.A.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjuntan antecedentes en anexo a Bases de Licitación ID Nº 796297-8-LE18.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se adjuntan antecedentes en anexo a Bases de Licitación ID Nº 796297-8-LE18.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se adjuntan antecedentes en anexo a Bases de Licitación ID Nº 796297-8-LE18.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
visita a terreno de carácter “OBLIGATORIA”.
Asimismo se fija una visita a terreno de carácter “OBLIGATORIA”, con el propósito de verificar aspectos técnicos, rectificar medidas, materiales a utilizar, cuya constancia quedará reflejada en el “Acta de Registro de Inspección al Inmueble”, la que será registrada en terreno por la contraparte técnica designada por el Grupo de Bienestar Social, por lo tanto, contratista que no cumpla con las firma y R.U.T. respectivo, el cual debe coincidir con la oferta en el portal mercadopúblico, quedará excluido del proceso de evaluación en la Etapa de Apertura de las ofertas. FECHA: DÍA HORARIO DIRECCIÓN: