Licitación ID: 2512-1-LE17
ABASTECIMIENTO DE PAN CORRIENTE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN FRESCO PARA CENTRAL DE COORDINACION PALMA 2  

2
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN FRESCO PARA UNIDAD PALMA 11 AGUAS BUENAS  

3
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN FRESCO PARA UNIDAD PALMA 10 EL QUISCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECIMIENTO DE PAN CORRIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO DE PAN PARA UNIDADES MANEJO DEL FUEGO PROVINCIA DE SAN ANTONIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V region - Provincial San Antonio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avenida Litoral 296
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2017 15:33:00
Fecha de Publicación: 06-12-2017 13:58:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2017 15:40:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2017 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2017 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2018 9:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Solicitud y forma de entrega del producto: Al proveedor se le solicitará el abastecimiento de pan con una semana de anticipación, ya sea en forma telefónica o vía correo electrónico, para la entrega diaria y la hora que se señala a continuación: Lugar y horario de entrega del pan: Los lugares y horarios de entrega del pan serán: • Brigada Palma 11: Aguas Buenas ubicado en Malvilla S/N, comuna San Antonio, provincia de San Antonio. Horario de entrega: 08:00 horas. • Central de Coordinación Palma 2: Avda. Litoral 296 comuna Rocas de Santo Domingo, provincia de San Antonio. Horario de entrega: 10:00 horas. • Brigada Palma 10: Montemar S/N Cooperativa Campo Y Mar comuna de El Quisco, provincia de San Antonio. Horario de entrega: 08:00 horas. El incumplimiento en la entrega y horario establecido será causal de término del contrato. Declaraciones simples: 1. Anexo 1. Aceptación explicita de las bases administrativas y técnicas. 2. Anexo 2. Aceptación de horario y lugar de entrega señalado por Conaf. 3. Anexo 3. No tener condenas por prácticas antisindicales. 4. Anexo 4 (A). No tener calidad de directivo (persona jurídica). 5. Anexo 5 (B). No tener calidad de directivo (persona natural). 6. Anexo 6. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazara la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”. Domicilio del oferente: Atendiendo a la naturaleza del servicio y al carácter estratégico del abastecimiento de los productos para CONAF, será objeto de evaluación el domicilio del oferente (casa matriz y/o sucursal), el cual deberá indicar claramente la dirección de ésta en su oferta. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1. CONAF requiere tipo de pan corriente, es decir se aceptará como pan corriente el denominado pan batido o marraqueta y hallulla. El proveedor deberá ingresar un anexo en el que detalle el tipo de pan ofertado. Las ofertas que no indique el tipo de pan ofertado u oferten otro tipo de pan distinto al solicitado, serán rechazadas en acto de apertura electrónica. 2. La frecuencia de la entrega del producto será diaria, el requerimiento se efectuará por la Corporación, con la debida anticipación. Para estos efectos, el oferente, deberá indicar su aceptación de las condiciones en anexo de entrega y el costo adicional si lo hubiere, en carácter de obligatorio. Las ofertas que no indiquen la aceptación de la modalidad de entrega de los productos, no serán evaluados y serán rechazadas en acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Precio: El valor de la oferta debe expresar, el valor unitario neto por kilo de pan, esta información será parte de la evaluación. El precio del pan debe incluir todos los costos asociados a la entrega del producto tales como transporte, empaquetado, etc. Una vez adjudicado el servicio, CONAF no asumirá ningún costo adicional que el proveedor no haya incluido en su oferta. Vigencia de los precios: Se debe adjuntar anexo indicando la vigencia de los precios y porcentaje de reajuste una vez vencida la vigencia de los precios. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vigencia de los precios De 361 días y más 100 puntos---- Entre 91 y 360 días 50 puntos---- Menos de 91 días o no indica 0 puntos 10%
2 Porcentaje de reajuste una vez vencida la vigencia 0% de reajuste 100 puntos--- Mayor a 0 y menor o igual a 5% 50 puntos--- Sobre 5% reajuste o no indica 0 puntos 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de present Presenta toda la documentación dentro del plazo 100 puntos --- No presenta la documentación completa dentro del plazo 50 puntos --- Se entenderá que presenta la documentación completa dentro del plazo, cuando ésta se acompañe con la oferta. Si es presentada en forma posterior, a solicitud de la Corporación, se evaluará por no presentada dentro del plazo. 10%
4 Domicilio (casa matriz y /o sucursal) Domicilio casa matriz y/o sucursal en la provincia San Antonio 100 puntos --- Domicilio casa matriz y/o sucursal provincias limítrofes a San Antonio (Valparaíso) 30 puntos--- Domicilio casa matriz y/o sucursales en otras provincias o regiones. 0 puntos 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MANEJO DEL FUEGO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR SOTO MORALES
e-mail de responsable de pago: omar.soto@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR SOTO MORALES
e-mail de responsable de contrato: omar.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2442772-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Lugar y horario de entrega del pan:
Los lugares y horarios de entrega del pan serán: • Brigada Palma 11: Aguas Buenas ubicado en Malvilla S/N, provincia de San Antonio Horario de entrega: 08:00 horas. • Central de Coordinación Palma 2: Avda. Litoral 296 comuna Rocas de Santo Domingo, provincia de San Antonio. Horario de entrega: 10:00 horas. • Brigada Palma 10: Montemar S/N Cooperativa Campo Y Mar comuna de El Quisco, provincia de San Antonio. Horario de entrega: 08:00 horas. El incumplimiento en la entrega y horario establecido será causal de término del contrato.
Apertura de las ofertas:
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación :
La adjudicación se realizará solo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá de así estimarlo conveniente la Corporación, a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación:
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá de estimarlo conveniente, a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación:
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo omar.soto@conaf.cl

 

Cláusula de confidencialidad:
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento , actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra:

Una vez adjudicada la licitación y firmado el contrato con el proveedor adjudicado, comienza a funcionar el servicio.  Se procederá al envío de la respectiva orden de compra contra factura y conformidad del servicio por parte de conaf, de  manera mensual.

 

Aplazamiento del cierre de la Licitación:

En caso de no existir  ofertas un día  antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la  licitación por cinco días corridos desde la  fecha de cierre  original y con ello, el plazo de adjudicación.

Modificación de Bases:

De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se  emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el  plazo de cierre.

Cambio o sustitución

El proveedor adjudicado, deberá entregar el pan definido en la respectiva evaluación basada en la oferta presentada.  Será responsabilidad del proveedor, el cambio  o sustitución de pan en caso de que este se encontrase en mal estado o no apto para el consumo.  Todos los costos asociados al cambio o sustitución serán de cargo del proveedor  y deberá realizarse dentro de un tiempo prudente que no podrá superar las dos horas.

Contrato:

El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la adjudicación la documentación necesaria para la confección de este.

 

Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en le Portal www.chileproveedores.cl

1)    Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.

2)    Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial.

3)    Certificado de vigencia de la sociedad.

4)    Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.

 

Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedara en libertad de acción para licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente.

 

 

La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tener conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.

 

Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta, formaran parte integrante del contrato a suscribir.

 

El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún titulo.

 

 

 

 

 

 

Forma de pago:
A 30 días. Una vez recepcionado conforme el servicio por CONAF y la respectiva Factura.
Del Servicio Requerido

Formalización de la compra y entrega del producto:

 

a)    La frecuencia de la adquisición será diaria  entregándose el requerimiento necesario de los productos con anticipación a la fecha de entrega.

 

b)    El pan deberá ser entregado en las unidades Palma 2, Palma 11 y 10 de la provincia de San Antonio (que se encuentran especificadas en “otras clausulas y requerimientos”, de las presentes bases).

 

 

c)   La adquisición y pedido de los productos se realizará de forma semanal  en forma telefónica, salvo en casos de emergencias, que se hará con 1 día de anticipación, por la misma vía.

 

d)    Las características de la entrega serán las siguientes:

 

 

1)    Cualquier problema con la entrega del pan  deberá ser solucionado inmediatamente por el proveedor.

2)    Al momento de la entrega de los productos el proveedor deberá emitir una Guía de Despacho, facturándose una vez al mes en periodos vencidos.

 

 

Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio “precio”  el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el criterio “Domicilio (casa matriz y /o sucursal)” el que determine la adjudicación. Si aun así persiste el empate será el criterio “vigencia de los precios el que determine la adjudicación.  Si aún persiste el empate será el “porcentaje de reajuste” el que determine  la adjudicación, y si aún continúa la igualdad, será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que éstos sean solicitados por CONAF, a través del foro aclaraciones del sistema de compra públicas.

 

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo: 1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante una comunicación escrita remitida por cualquier medio al domicilio de la empresa, con 30 días corridos de anticipación. 2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas. 3) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. 4) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario. 5) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato: 1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde el envío del correo, señalado en el número antecedente para efectuar sus descargos. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4.- Respecto de la Resolución, el proveedor poseerá los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Comisión evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada, Jefe Departamento Manejo del Fuego o quien designe, el Encargado (I) de Finanzas Provincia de San Antonio ó quien designe, Encargada Administrativa o quien designe y Jefa de Unidad Jurídica o quien designe, como Ministro de Fe y asesor de la comisión. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.